Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de RTVE

  1. #1
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de RTVE

    En vertele.com:
    Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo que publica hoy El Confidencial.com:
    La futura reconversión de RTVE ha acabado por convertirse en una película de espías. Y es que a los directivos del ente público y de la Sepi no se les ha ocurrido otra cosa que diseñar un plan de seguridad interno con el único objetivo de evitar que los trabajos que están realizando dos consultoras privadas sobre el futuro de RTVE se filtren a la opinión pública. La obsesión por la seguridad es tal –según fuentes de la casa- que un guardia de seguridad acompaña a las señoras de la limpieza cada vez que una de ellas entra en un despacho para realizar su trabajo. Las limpiadoras no tienen llave, y son los guardias quienes franquean el paso mediante una clave codificada. Cuando la operaria acaba la faena, el guardia cierra la puerta y hasta el día siguiente.

    La directora general, Carmen Caffarel, ha pensado en todo, lo que explica que en cada uno de los despachos se hayan instalado máquinas trituradoras de papel con el propósito de no dejar ninguna huella ni rastro de lo que allí se cuece. :mmmh

    Los trabajos de las dos consultoras externas -Deloitte y Boston- se están realizando en un edificio situado a espaldas de RNE, en Prado del Rey, al que únicamente pueden acceder quienes estén en posesión de una acreditación especial. Los sindicatos llaman a ese espacio zona cero, ya que se trata de un lugar inaccesible, incluso para los directivos de RTVE, que en la mayoría de los casos se han enterado por la prensa de la propuesta inicial de la Sepi sobre el futuro de su compañía.

    Un futuro que tiene como fecha clave el próximo viernes, que es cuando en teoría la Sepi debe entregar el plan de viabilidad a los sindicatos. Ya no se tratará de un documento de meras intenciones, sino que en principio se detallarán los ajustes pertinentes para encarar la dramática situación patrimonial de RTVE, que ha conducido a que la deuda del ente público supere en estos momentos los 7.500 millones de euros. El ajuste de plantilla aún no se ha concretado, pero los sectores implicados han comenzado a hacer sus cuentas.

    Recortar la plantilla un 50%

    La Plataforma de Defensa de la Televisión Pública acaba de realizar un estudio del que se puede concluir que si el expediente afecta a los mayores de 50 años, la plantilla podría verse mermada hasta prácticamente la mitad. En concreto, y según sus cálculos, de los 8.352 empleados del ente, 4.289 superan los 50 años, lo que supone un 51,4%.

    La plantilla con edades más altas es la de Radio Nacional, donde el 56,5% supera ese umbral sobre el que podría actuar el futuro Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En el conjunto del ente público, y con más de 55 años, existen en estos momentos 2.526 personas, de los cuales 1.144 tienen entre 59 y 73 años. Los sindicatos ya han anunciado las primeras movilizaciones contra ese plan, que arrancarán con concentraciones en los centros de trabajo el próximo viernes.
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  2. #2
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    12 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de

    Da la casualidad que casi todo el recorte se da en las desconexiones. Las desconexiones en catalán corren peligro, y Radio 4 (radio en catalán) cierra definitivamente.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 ago, 02
    Mensajes
    1,147
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado : Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de RTVE

    Bueno, ahora que Cataluña es considerada Nación que los reabsorba la futura "Radio Nacionadl de Catalunya". Lo digo completamente en serio, no veo porqué desaprovechar tanta cantera de profesionales desperdigándolos por radios privadas cuando son los que mejor conocen el funcionamiento y los retruécanos y protocilos de una emisora pública.

  4. #4
    sabio Avatar de shinyatsukamoto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    2,682
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado : Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de RT

    Pues tengo mis dudas de que pueda llevarlo a cabo, pero me parece una medida excelente, por reaccionaria que parezca. El ente es un puto agujero negro económico y os puedo confirmar de primera mano que hay muchíiiisimas personas no haciendo NADA. Bueno, miento, disimulan cuando pasa un superior para no dar la impresión, pero así es. Y no tengo que recordar que lo pagamos todos nosotros.

    Imagino que seguirán ofreciendo bajas voluntarias de momento, pero es difícil decir no a sueldos cercanos o por encima de los 2000 euros por ir al trabajo, que no trabajar, 6 ó 7 horas en el mejor de los casos. Por no hablar de los empleados de fin de semana o los de las desconexiones territoriales...

    Y lo dice uno que ha trabajado para ellos como empleado externo en bastantes ocasiones.
    "- All you need to do is say three words: "I was wrong."
    - ... Fuck off, asshole."

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    554
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de RTVE

    En Canal 9, televisión valenciana, te puedo asegurar que sí hay gente que no hay Absolutamente NADA, y cobra. Lo digo porque estuve allí y lo ví.

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    27 ago, 02
    Mensajes
    109
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de RTVE

    por fin alguien cierra el grifo del chorreo de dinero de nuestros impuestos que es RTVE, en fin ... a ver si de una vez por todos la cierran y usan ese dinero con mejor fin que producir triunfitos

  7. #7
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de

    Es deprimente que siempre que hay crisis la paguen los trabajadores, pero espero que sirva para que se cierre el grifo de los miles y miles de millones que RTVE pierde cada año, con una programación lamentable (especialmente La Primera) que poco tiene que ver con su condición de servicio público...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  8. #8
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re: Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de

    Me da verdadera lastima porque seguramente los que la paguen sean los que más se dejan los huevos, los que no tienen contrato fijo, etc...

    Yo también conozco gente metida en el mundillo de la tele y también me contaba cada historia de TVE, desde gente que no había ido a trabajar practicamente nunca a otra que sencillamente no tenían ninguna tarea asignada.
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  9. #9
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    10 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Caffarel despedirá a 4.300 trabajadores, el 50% de

    Pero por que una televison publica debe de dar beneficios???

    Lo que debe de dar es un servicio ( no entro en si lo da bien o mal , si triunfitos si o no) , independientemente que de dinero o no lo de.

    Si para dar ese servicio debe costar dinero y no ser rentable , pues que se le va hacer , para eso es publica.Con esto no quiero decir que se derroche o qeu aplauda a los jetas

    Es como si Correos dejara de repartir cartas en las zonas de menos de x habitantes por que no le es rentable.

    Un slaudo
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins