Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37

Tema: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Señores este es mi primera entrada en un foro. Espero que seais comprensivos con este ignorante.
    El asunto que me trae hasta aquí es el siguiente: Tengo que renovar mis cajas tras 20 años de hermosa amistad. Mi irresponsabilidad ha permitido que mis amigas estén "en coma irreversible".
    Llevo semanas leyendo páginas, informes, opiniones, etc. y es tal el batiburrillo en mi coco que ya no pienso en otra cosa.
    Mis posibilidades económicas son "penosillas" y por lo tanto las opciones que se me presentan son clara: El Corte Inglés, que financia mi adquisición sin gastos.
    Las cajas para las que pido vuestro consejo son las B&W, en concreto las 684 ó las 685. No se cual de ellas se adaptará mejor al lugar donde las voy a ubicar.
    El salón-comedor es rectangular y de unos 6X4 metros. El uso va a ser exclusivamente musical. Mis preferencias se reducen a la música de los años 80 y AC/DC (Bon por favor vuelve con nosotros).
    Espero con ansiedad vuestra ayuda. Hasta entonces un saludo señores.[/SIZE][/FONT]

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Señor@s el tiempo pasa y las dudas me corroen.
    Dadme unos minutos de vuestro tiempo por favor.
    Quizá no he sabido plantearos la consulta de una manera apropiada, o es que no estáis de acuerdo con las pautas seguidas para mi elección. Por cierto he leido más comentarios en contra que a favor de las B&W.
    Mosquis, esto es más complicado de lo que esperaba.

  3. #3
    adicto Avatar de Katsuo
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    151
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Hola, mi consejo es que mires otras cajas, esas Bowers son lo peor de B&W, pillate antes unas Polkaudio LSi9 y ganaras tiempo y dinero. Son de lo mejor en calidad precio.

    No soy el único, aquí muchos opinan igual, esas Bowers son muy mediocres, para lo que cuestan.

    Un saludo.
    Última edición por Katsuo; 12/11/2008 a las 01:18

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,632
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Poco te puedo ayudar pero me identifico contigo. Llevo semanas/meses intentando dar con unos buenos altavoces para un presupuesto, sala y uso determinado (lo que siempre te preguntan ) y es para echarse a llorar (o reir). Casi siempre nos topamos con el muro infranqueable del "probar, probar y probar". Bueno vale, casi siempre tampoco pero bastante. Es que no lo entiendo. Vale que cada caja tiene sus matices... igual que lo tienen todos los productos de consumo y no por ello vamos pidiendo a las tiendas que nos hagan demostraciones de absolutamente todo. Si pregunto por unas cajas en concreto o más en general según un presupuesto/uso, me gustaría saber opiniones. Sí, las que sean. Sí, opiniones de los DEMÁS. Si no, no preguntaría. Al fin y al cabo es lo que hacemos cuando leémos reviews; fiarnos (o no) de las opiniones de los demás. Es que hasta me parece una falta de respeto responder lo de "probar, probar y probar". Con todo el respeto lo digo, valga la redundancia. Que lo de las audiciones es genial pero puede haber mil motivos para no querer/poder hacerlas (no conoces tiendas, no tienen las cajas que querrías, te da vergüenza -¡¡sí, yo soy de esos!! estar ahí haciendo el paripé como que captas la riqueza de las frecuencias medias, la flexibilidad, su refinamiento, la gran gestión de los bajos :muyaloro :mmmh :miente -, etc...) Si pregunto por un Opel Astra, busco precisamente eso, opiniones varias para que en su conjunto pueda hacerme una idea aproximada junto a otras fuentes de información que en parte me ayuden a tomar una decisión y no un "vete a un concesionario y prueba uno".

    Yo las tres o cuatro veces que he tenido que comprar altavoces siempre lo he hecho a ciegas y nunca he tenido problemas. Claro que han sido altavoces en general de medio pelo y con un nivel de exigencia bajo. Ahora claro, me voy a gastar una pasta y sí busco algo más de información pero no creo que sea imposible llegar a encontrar un mínimo consenso de dos o tres marcas, dos o tres modelos, que sin necesidad yo de tener que escucharlos me puedan decir: "ahí tienes unos buenos altavoces". Luego habrá gente que no estará de acuerdo. ¡Claro, es la vida! Pero por Dios, unas mínimas referencias para los ignorantes con pajas mentales como yo!

    Es un mundillo este de la Hi-Fi que puede llegar a ser bastante "hostil" para los que somos melómanos/cinéfilos pero no necesariamente audiófilos y queremos hacer nuestras cuatro preguntitas indignas de turno

    Y que no se me enfade nadie pero necesitaba decirlo

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Bueno pues tras leer esto último os diré que para gastarse el dinero que cuestan las b&W 684 podrías barajar otras posibilidades y te comento las siguientes : -Monitor audio (rs6.rs8)
    -Phonar veritas(m3,p3 o p5)
    - Audiovector(aunque quizá para tu música las k3 les falta algo de pegada).
    -Quad L22 (no las he escuchado)

    Si quieres leer mis opiniones sobre estas cajas escribí una review personal hace poco MI review columnas 1000€ aprox. Audiovector,M.A,Phonar .

    Te diría lo de probar jaja , pero no quiero que se enfade nadie, simplemente que creo que lo de probar es altamente recomendable dada la pasta que valen estas cositas. Porque yo he leido buenas críticas sobre algunas cajas que luego he probado y me he llevado un chasco, no porrque sonasen mal, sino porque el sonido es irreal.

    Es muy dificil elegir unas cajas, en eso te comprendo, porque yo antes de comprarme nada remuevo cielo y tierra por no hablar de las horas de investigaciones interneteras que se pasa uno leyendo, contrastando, buscando etc. Pero creo que es lo mínino que se debe hacer antes de comprar nada porque el dinero cuesta mucho ganarlo( al menos a mi)

    Lo de probar se dice sobre todo, no para quedar bien ni para ir de flipao. Simplemente nadie quiere q te gastes una pasta en algo y luego te cagues en todos los que hemos escrito nuestra opinión acerca de algo. Porque la subjetividad existe, los estilos musicales existen, los oídos atrofiados existen, y la gente que lleva reggaeton en el coche con 3 kilos y medios de graves tambíen existe(pero es que les gusta llevarlo así).

    Ya que milsatch pone la comparativa de los coches, es totalmente válida para este tipo de cosas. Si necesitas un utilitario solo para moverte y saber lo que dice la letra de una canción te vale cualkier caja. Si quieres un deportivo para experimentar sensaciones cuando vas a toda leche pues hay que pagarlo, con las cajas pasa igual. Si quieres sensaciones hay que pagarlas. Lo dificil viene en que no te vendan un coche que es muy bonito y con mucho nombre y luego a la primera de cambio vuelque xq esté mal diseñado el chasis. Cual es la manera de saber si vuelca? PRobando.

    Suerte con tu elección y si quereis que me moje más en opiniones, pues intentaré responder mi experiencia. O por privado, Porque yo no puedo decir así como asi que no me gusta esto o lo otro basandome en mi opinión subjetiva porque a lo mejor alguien tiene dichas cajas y para él suenan que te cagas.

    Perdón por el tochazo, y no os desespereis que la busqueda de una caja es algo muy bonito, mejor encontrar a la chica de tus sueños aunque cueste que irte con la primera q pasa y luego darte cuenta de que no es lo que buscabas. un SALUDOOO y aquí andamos para lo que necesiteis.

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Bueno katsuo en primer lugar gracias por mover el debate. Sé que las B&W no gozan de muchas simpatías, al menos la gama media. Pero como ya he dicho no tengo muchas opciones donde elegir. Como dice Milsatch, cuyo arrebato suscribo plenamente, las cosas no siempre resultan fáciles. Me explico:
    1.- En mi casa soy el último mono en el aspecto de permitirse una alegría. La idea de comprar unas cajas casi me lleva al felpudo. Mi señora no asimila que unos altavoces no son un adorno para el salón y que han de cumplir una serie de requisitos que cualquiera de vosotros conoce mejor que yo. Ella quiere unos altavoces pequeños, discretos y de color similar al mueble. Si además le permiten escuchar los 40 Principales perfecto. Con la explicaciones que le he dado me ha preguntado si vendo o compro; osea que le estoy vendiendo la moto.
    2.- Tengo un máster en pagos aplazados (felices aquellos años en que si quería podía, qué tiempos) y estoy harto de que me sangren con comisiones de apertura, T.A.E., seguro de venta, etc, etc. Así que cuando me entero de la posibilidad de pagar en plazos, (única vía para adqurir las cajas, sin ningún tipo de cargo extra pués me voy de cabeza. De otra manera no podría renovar el equipo.
    3.- Probar, probar y probar. Leches eso llevo haciendo toda la vida y siempre me he equivocado (léase párrafo uno). No en serio, resulta muy difícil por no decir imposible sacar conclusiones válidas en las pruebas de sonido, al menos en las que yo he estado y, quede claro, siempre desde mi ignorancia.
    Hay que tener tiempo y a mí no me sobra/ Hay que disponer de lugares apropiados para las pruebas de sonido y el único que yo conozco es mi propio salón, que lógicamente no es factible./ Hay que tener impulso y yo no voy sobrado. Por ejemplo para comprar un pantalón necesito que me acompañe la mujer. En otro caso lo más probable es que vuelva a casa sin los pantalones pero con dos bolsas de ropa que el dependient@ me habrá sabido colocar.

    4.- He estado en varios establecimientos. En el Corte Inglés, donde comparten espacio cámaras, TVs, DVDs, equipos Hifi, pilas, CDs, personas, ruido, etc. en un espacio mayor que mi casa, la empleada me dijo que las cajas no son un producto rentable¿?; me dijo mentalmente que no tenía ni zorra idea de lo que le estaba pidiendo y me dijo físicamente que en un lugar como aquél una pareja de JBL suenan como el hilo musical. Además la variedad de productos con los dedos de una mano y por catálogo.
    Otro día estuve en la FNAC. En una agradable sala de unos 50m2, de moqueta guay, luz indirecta y olor a ambipur, entre un batiburrillo de artículos como en ECI apareció un chico, seguramente familiar directo de aquella empleada. Me enchufó 2 altavoces B&W 685 y de verdad que aquello sonaba no a hilo musical pero sí como la radio del AX de la mujer. Eso sí me dijo que eran muy buenos altavoces. La variedad similar al caso anterior.
    Hice otras dos visitas (MediamK y Saturn) y más de lo mismo.
    Pensé por último en acercarme a una tienda especializada, donde probablemente encontraré un espacio y unas personas apropiadas para asesorarme. El problema es que estamos en las mismas. Yo no voy a escuchar la música en ese lugar y probablemente me iré con la sensación de "sonido coloreado", término que he leido varias veces en el foro.
    No quiero decir que los altavoces fuesen malos ni mucho menos. Sólo que las condiciones de escucha los mataban.
    En conclusión me dirijo a vosotros para que, como dice Milsatch, me hableis de vuestras experiencias respecto a lo que tenéis o habéis tenido y de vuestros conocimientos del tema. Yo únicamente pretendo comprar unas cajas que, dentro de mis posibilidades, me den satisfacciones. Para eso os detallo el lugar de ubicación, el uso que pretendo darles, mi presupuesto y a qué me tengo que limitar. Mi abanico es bastante reducido como habréis leido.
    Se me olvidó comentar que el amplificador recomienda cajas con impedancia de 8 ohms.
    Katsuo a pesar de todo mi rrollazo no dejé de mirar las Polkaudio LSi9. Además de todo lo que he comentado su impedancia no me sirve.
    Un saludo a todos y espero no aburriros.

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Bueno, ante todo no desesperes. Por lo menos veo que te has dado cuenta de una de las reglas que siempre le digo a mi chica: " Nunca te fies de lo que te diga un vendedor del corte ,MM, saturn, menaje del hogar ,etc" (salvo excepciones). Es curioso que siempre q te topas con algún tipo de vendedor de estos sitios a poco que les hagas un par de preguntas, les descolocas por completo.

    El tema de la financiación ya es algo más complejo y desconozco el abanico de material del corte, fnac, etc ya que es el último sitio en el que pienso para ir a ver/escuchar unas cajas. Si se que hay tiendas que te lo financian hasta en 24,36 meses sin intereses(según producto), (al menos, eso dice la publi de supersonido). No estoy haciendo publicidad, simplemente es por darte otra alternativa de un lugar que yo sepa que pueden solventar tu problema.

    En cuanto a cajas, por lo general las que suelen ser de 8 ohm, son los de tipo estantería, auqnue he de decirte que casi todos los amplificadores si solo usas la pareja de altavoces A deberían funcionarte correctamente a 4 ohm. Vamos yo tengo un ampli del año 79 que los admite, por eso te digo. Las cajas de suelo por lo general suelen tener menos de 8ohm ya que al tener varios drivers conectados en paralelo disminuye la impedancia. Esto a modo genérico, luego cada caja es un mundo.

    Si no quieres probar, o no puedes, las únicas cajas que puedo recomendarte son las phonar, a mi me sonaron muy bien en su precio,y no conozco a nadie del foro que haya hablado mal de ellas. Tambén hablan maravillas de las HIVI pero no he tenido el placer de escucharlas.

    En cuanto a los acabados, esa es otra historia, cada marca tiene los suyos y muchas veces dentro de cada marca también difieren los acabados según que la gama sea , baja, media o alta y exponencialmente también el precio.

    De acabados estoy mas o menos puesto al día ya que llevo dos meses mirando y probando cajas y volviendome loco, asi que si te puedo echar una mano ya sabes.

    En mi caso personalmente si voy a comprar unas cajas, casi prefiero esperarme el tiempo que sea y ahorrar a comprarme algo que no me termine de convencer, ya que el dinero que vas a soltar es el mismo y en mi caso, las cajas me duran muuuucho tiempo y les doy cariño a diario.

    No desesperes y paciencia, y en caso extremo, mejor fiarte de gente del foro que compartimos tus limitaciones, opiniones, y estamos algo más rodados que cualquier vendedor comecatálogos de alguno de estos sitios(sin ofender a nadie, se que hay de todo, pero por el poco muestreo que yo he hecho , no suelen tener mucha idea de lo q venden, ni de asesorarte en cuanto a tus necesidades).

    En cuanto a experiencias, yo estuve trabajando en una tienda de sonido un tiempo. y por privado te puedo hablar de marcas como jamo, infinity, jbl, mission, vieta, etc. Pero estas marcas a día de hoy están muuuuuy superadas, por otras que he ido descubriendo con el tiempo.

    En cuanto a lo de la acústica de tu sala y dimensiones, ahí es donde encarecidamente te recomiendo que acudas a una tienda especializada, y si tienes suerte y es un tio legal, te probará unas cajas, pero si le comentas tu acústica, tus dimensiones etc, posiblemente te pueda decir en líneas generales si en tu sala sonaran más graves, mas chillonas, si molestas al vecino, si la colocación es correcta y si te sobra con tales cajas en vez de intentar venderta las mas "gordas" que tenga. Creeme que merece la pena escaparse una tarde.

    Si quieres mandarme algún privado por mi perfect, es que por aquí me da mucho respeto hablar de opiniones personales xq a veces soy un poco tajante en cuanto a marcas, tiendas, y no quiero que nadie salte, o que piense que no respeto ciertos gustos.

    Un saludo.
    Última edición por cerwin; 12/11/2008 a las 14:20

  8. #8
    adicto Avatar de Katsuo
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    151
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Edubebe, mi consejo te dará risa, pero es el siguiente: te vas a la web de Supersonido, luego clickeas en el botón Altavoces y luego eliges cual, si de suelo o estantería, etc.

    Miras marcas, modelos, precios, comparas, tambien puedes hablar por telf con Iñaki de la misma web, para cualquier duda, es un tio muy simpático y que te orientará sobre el tema.

    A veces tienen ofertas muy buenas, como material ex-demo a muy buen precio. Luego, puedes realizar busquedas de los modelos que te interesen, buscando opiniones y tests.

    Un saludo.

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Katsuo sí me da la risa pero porque has dado en el clavo y tienes toda la razón. Era mi idea inicial y en ningún momento se me pasó por la cabeza pedir consejo a través de un medio que nunca antes había utilizado. Pero precisamente el haber seguido los pasos que tú citas es lo que me ha acabado llevando hasta aquí. Me he hinchado a leer, clickear, abrir pestañas y anotar datos. Cuanto más miro menos claro lo veo todo y no me quejo, porque si me lo pudiese permitir económicamente creo que aún sería peor encontrar el producto adecuado; en mi caso ese problema no existe, ya te digo que mi presupuesto es bastante limitado y supeditado a la financiación.

    No obstante algo ya he ganado, haber atenuado ligeramente la ansiedad por comprar. Prefiero perder algunos días en tomar una decisión a la espera de que finalmente me llevéis al punto correcto. Sólo por eso ya merece la pena estar aquí.

    A la espera de noticias y para no perder el hábito me voy a dar una vuelta por Supersonido.

    Saludos.

  10. #10
    experto
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    385
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Hola.. Ojo a esas polk audio ya que van a 4 Ohmios y pocos receptores aceptan esa configuración, la mayoria van a 8 y bajan hasta 6 pero a 4 poquitos.

    en cuanto a la calidad de las mencionas Ls i9 , nada en contra, son sencillamente impecables.aunque siempre les hará falta un subgrave y los pies

    saludos javier46

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Que no decaiga el ánimo señores . Ciertamente no me atrevo a dar el paso con las B&W 684/685. No he leido a nadie que luche por ellas y, sin descartar totalmente la opción, no quisiera acabar arrepintiéndome toda la vida (salvo herencia y/o lotería, primi, once, quiniela, etc. no habrá otra adquisición).

    Siguiendo los consejos recibidos pegaré a todos los palos. Por cierto que he visitado "Supersonido", donde tienen casi de todo, y parece ser que quizá podría financiar la compra sin "añadidos".

    En esta próxima semana espero poder aportar una lista de tres o cuatro modelos concretos para que me deis vuestra opinión.

    Ya tengo en la recámara un par de cuestiones más: posibles pegas por diferencias de impedancia altavoz/ampli; cableado más optimo para las piazo, cacho, trozo, chico de joyas que espero poder adquirir y alguna más que seguro tendrá alguien que se entera poco.

    Venga que ya llega el fin de semana. :sonrison

  12. #12
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Tu has puesto el ejemplo.... con los pantalones, como te puedo recomendar unos, si no se ni como eres, cuanto pesas, ni lo que mides, ni tus gustos... te toca ir a la tienda y meterte en el probador.

    Vamos a ver si te podemos echar un cable. Primero prueba prueba y después prueba. Una caja acústica es lo más subjetivo y complejo de la cadena de reproducción musical, y además lo que tu oyes no es la caja, si no el conjunto caja+sala. Ólvidate de comprar unas cajas decentes en sitios como un MM, Saturn, etc. ahí sólo tienen castañas, salvo que se equivoquen y tengan algo decente y ni lo sabrán, además los vendedores no tienen ni puta idea de lo que dicen. Tú única opción en tienda física y que te finacie la compra es El Corte Inglés. Y como sabes, si no te gusta, te abonan la pasta..... No se de que ciudad eres, pero en Madrid, Sevilla, Valencia, Bcn, etc. Algunos centros tienen productos de gama media y alta.

    Ahora vamos al tema, las B&W de la serie 6 son un truño, mírate otra cosa que por el mismo dinero te llevarás más calidad. Estos tíos hacen unas cajas del copón... en la serie 800, y ahí hay que dejarse una pasta. Las Phonar que te han dicho a mi (te repito, a mi) me han gustado.

    Conceptos:

    Impedancia: La impedancia es la resistencia que tiene el altavoz para moverse, cuanto más baja es más potencia demandará al ampli. El valor que dan los fabricantes es promedio, y sueles ser más falsa que los duros de cartón. Es muy frecuente que digan 8 ohms, pero depende de la frecuencia que reproduzcan te bajen a 2 Ohms, y cuando eso pasa hacen falta Watios. Una caja no suena mejor, ni peor, por que el módulo de impedancia sea más alto o más bajo, en todo caso hará falta un ampli con más o menos potencia. además no tiene nada que ver con el tamaño de la caja, o que sea de estántería o de columna. Los valores normales varían entre 4 y 8 Ohms. Cualquier ampli bien diseñado moverá sin problemas cajas con impedancias comprendidas entre esos valores.

    Ojo con las cajas de "estantería", de estantería nada, tienen que estar sobre unos pies adecuados, o sea que ocupan lo mismo, La ventaja es que son menos problemáticas que unas de columnas a la hora de interferir con la sala, ya que suelen bajar menos (tienen menos bajos).

    Ojo con los bass reflex traseros (el agujero que tienen por detrás algunas cajas), eso te obligará a separarlas de la pared, si no, pueden sonar retumbonas y empastadas. Mejor con el reflex delantero o mejor aun cerradas (pero menos bajo).

    Cosas que puedes probar: Epos, las Phonar que te han dicho, algo de Quad, Rega, Monitor Audio.... hay 100.000 marcas y todas suenan diferentes... y mucho, nada de matices.

    Un saludo y suerte con la búsqueda.

  13. #13
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,632
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    ¿Ahora resulta que nos tenemos que pegar un leñazo para saber si la han cagado en el diseño del chasis de un coche?

    PD: Por cierto, yo estoy dudando entre la serie M6i de Mission, la IQ de Kef, la RS de Monitor Audio (se me va un pelín de presupuesto) y hasta ni siquiera he descartado la Diamond 9 de Wharfedale que teóricamente es de más baja gama pero de buena relación calidad precio según tengo entendido. Por si alguien se anima a opinar Acepto más sugerencias. Ah sí, presupuesto hasta 2000€. Uso cine-música 50% (tipo de cine: de todo, tipo de música de todo -pop-rock, metal, jazz...) y sala cuadrada de unos 25m2

  14. #14
    experto Avatar de audiozona
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    381
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Buenas noches
    Vamos a ver, con quien o que estais comparando las 685 no se si los señores de eisa estan tontos al darle el premio a la mejor caja acustica dentro de su precio, yo trabajo con muchas marcas ,practicamente con todas las que habeis nombrado y aseguro que bien amplificadas no hay o hay pocas ( por aquello de no tener la ciencia de la verdad en propiedad)que suenen como ellas,por favor no hagamos prejuicios injustificados sobre el mayor fabricante de cajas a nivel mundial,pruebalas con los nuevos MARANTZ vas a flipar,con algo de la gama baja de VINCENT,con NAD, y no te digo con la serie 06 de ROTEL vamos que no se si yo escucho otras cajas cada vez que las vendo.
    SALUDOS CORDIALES
    FRANCIS
    www.audiozona.com
    957456461 si quieres saber mas sin compromiso

  15. #15
    adicto Avatar de Katsuo
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    151
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Muchas veces en los premios Eisa, los productos que compiten en una misma categoría son bastante mediocres.

    Por lo que cuestan esas B&W 685, hay infinidad de cajas mejores, como unas Monitor Audio RS6 o RS8, o las KEF iQ 90, o hasta unas Focal 800. Aunque claro para gustos colores, y siempre habrá alguien que no opine lo mismo.

    Todo depende de tu presupuesto, sala donde van a ir, y el uso que le vas a dar, cine, música, videojuegos, o de todo un poco.

    Mi opinion es que prefiero ahorrar un tiempo y no quedarme con las ganas de tener algo realmente bueno.

  16. #16
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Los premios EISA son un camelo, al igual que casi todas las pruebas en revistas, los fabricantes pagan un dinerillo y ya tenemos premio. Eso no vale como referente, y tu que tienes tienda deberías de tenerlo en cuenta. Las 685 son un truño para la pasta que piden.

    Supongo que cuando te refieres a 2.000 € hablas de un sistema 5.1 y no sólo de los frontales, verdad?.

  17. #17
    adicto Avatar de Katsuo
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    151
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    A ver, cuando vamos a un sitio a comprar algo el vendedor lo primero que hace casi institivamente, (hablando de uno profesional), es analizar cuanto sabe el cliente de lo que quiere y del tema en cuestión, amén de su poder adquisitivo. En base a eso, EL JUGARÁ A VENDERTE LA MOTO.

    Si tiene en el almacén un stock de cajas B&W que llevan más de un año allí y no las compra ni el tato Pérez, él intentará por todos los medios conocidos, contarle la película de tal forma que la víctima se lleve por fin esas losas.

    Te contará mil y una experiencias y tecnicismos interesados o falsos, y aún tú diciéndole que has mirado por la red y cambiado impresiones con los foreros sobre otras cajas de mucha más calidad, que las cajas que él comenta no tienen muy buena fama; ahí es cuando la mayoría de los comerciales sueltan lo de: "bah! no te fies de internet, alli no vas a encontrar nada bueno, eso es lo peor que puedes hacer, etc"

    Porque claro, él y sólo él, sabe del tema, pues lleva vendiendo 25 años y estoy harto de vender B&W 685.

    Conclusión, nunca, nunca, nuuuuuuuunca te fies de un comercial, te diran lo que quieres oir, pero ellos siempre, SIEMPRE, te llevaran a su terreno.

  18. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,632
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Cita Iniciado por slippery Ver mensaje
    Supongo que cuando te refieres a 2.000 € hablas de un sistema 5.1 y no sólo de los frontales, verdad?.
    ¿Es a mí? :ein1 De hecho pensaba en el 7.1. Sí, ya sé que la sala es muy pequeña, que apenas hay títulos que tengan esos audios pero total, lo estamos haciendo todo nuevo y ya puestos; "burro grande..." Un par de cajitas pequeñas en los laterales de la misma marca que el resto y a correr.

    Estoy totalmente de acuerdo con esto último de Katsuo. Resulta cómico de hecho. Fui a una tienda muy conocida de HiFi del centro de BCN preguntando por un sistema de altavoces de las características que os digo (primer gran error en una tienda, decir el presupuesto que tienes pensado gastarte) y al ver que tenían las Wharfedale quise preguntar por ellas, primero por la buena fama que tienen en relación calidad-precio, aún siendo seguramente de un nivel inferior a los modelos que estamos citando aquí (también hay quien no está de acuerdo con esto pero en fin) y segundo porque son las que yo he tenido durante años en un equipo y habitación muy modestos eso sí y había quedado contento. Claro sí, estamos hablando de una sala/equipo muy discretito. Bueno total, que no perdió ni dos segundos en descartarlas. Es que ni se molestó en darme una explicación. Entre gesticulaciones y onomatopeyas venía a decir "bahh, nahhh, caca". Ahí es cuando tuve claro que el tío me estaba intentando vender la moto de mala manera. Pensé: "Y para qué cojones las tienes si tan indignas son?". Y además insistía en una marca en particular que aquí apenas se cita cuando hablamos de altavoces de esta gama de precios (Rega). Por encima de las Mission, las Monitor Audio Silver o las KEF IQ (no recuerdo si llegamos a hablar de éstas)... Que no sé si será buena pero es una caja con unos woofers muy pequeñajos y desde mi ignorancia eso no me dio buena sensación. Para mí que era eso, que se los estaba intentando quitar de encima

    El otro día en un CI preguntando por cables de altavoz. Quería saber qué diferencia había entre uno de 2€ el metro y otro de marca de 10€. Yo, con toda mi inocencia preguntaba que donde notaría esa diferencia de precio. No sabía donde me metía Al tío se le hincha el pecho y me suelta: "esto es como comparar un Fiat y un Ferrari" Claro, yo me quedo cortado y ahí es cuando le tenía que haber dicho: "Vamos a ver pedazo de listillo arrogante, cualquier hijo de vecino sabe apreciar la diferencia entre un Fiat y un Ferrari, pero cualquier hijo de vecino no sabe apreciar la diferencia entre ¡¡dos putos cables!! Bueno, me pegó su masterclass de que si los materiales, la velocidad, la resistencia, mejoría en los graves tal y cual, le escuché educadamente sin decir nada y le di las buenas tardes. Perdonadme pero es que me enciendo con la gente prepotente que te avasalla cuando ven que vas preguntando con miedo, desconocimiento o inseguridad. Es que además, en la mayoría de casos me parece que no tienen ni idea tampoco, simplemente se han estudiado las cuatro grandes frases de turno y no salen de ahí.

    Bueno, como veréis estoy muy sensibilizado con el tema

  19. #19
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Si te han gustado las Wharfedale, píllalas. Las Rega son unas cajas de puta madre (como casi todo lo que hacen). Lo de los woofers pequeños no es importante, teniendo en cuenta que los de de Rega son buenos y sus cajas están bien diseñadas. Además las ostias en un 7.1 las va a dar el Sub. El tema de los cables es complicado, Yo creo (y mucho otros) que no tienen mayor importancia, siempre que la distancia no sea kilométrica. Vete a una tienda de sonido "pro" y compra cable libre de oxigeno de al menos 2-3 mm, con eso vas que chutas. Me juego lo que quieras a que el tío del ECI no distingue el cable de 2 € de uno de 2.000. Si tu sala es pequeña vete a por un 5.1, menos cajas pero de mejor calidad.

    Un saludo.

  20. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,632
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Bueno, las Wharfedale me han gustado... las que he tenido. Y estamos hablando de modelos de hace diez años. Pero tampoco he comparado y como digo la sala (una habitación muy pequeña en ese caso) y el equipo tampoco exigía mucho. Con las nuevas voy a ciegas igual que con las demás.

    Y en cuanto al 7.1, la idea es sencilla, elegir los altavoces pensando en un 5.1, solo que comprando dos parejas de surround en vez de una. Vamos, que no me voy a comprar unas cajas mejores o peores por poner un 5.1 ó un 7.1, me compraría exactamente las mismas. A día de hoy los mejores posicionados son Monitor Audio serie Silver (carilla), Kef serie IQ y la serie Diamond de Wharfedale de comodín por si me ofusco. Los Mission serie m6i también tienen sus puntos. Es casi una lotería.

    Muchas gracias.

  21. #21
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Pues de la lista, me quedo con las Monitor Audio, y añade unas Phonar. Como opción económica pero buena, las Wharfedale Diamond.

    Un saludo.

  22. #22
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Señor@s, qué poco dura el fin de semana. Menos mal que empezamos el lunes con muy buenas vibraciones. Ayer, lanzándome a la piscina, ¿perdí? la mañana visitando una tienda de sonido. ¡Guauuuuuu!. Cuando sea mayor ni coches, ni motos, barcos, viajes ni nada de nada; sólo una sala como la de ese lugar. Sólo le faltaba un cañero para la perfección. Para un solitario como yo eso debe de ser lo más parecido al edén.
    Bueno al meollo. Pasé por todas y cada una de las experiencias que habéis citado en el foro. El vendedor, que me pareció bastante serio y atento, lógicamente me preguntó qué dinero estaba dispuesto a gastarme en las cajas. Me pareció una pregunta lógica, sin descartar por ello otras opiniones. No va a perder la mañana mostrándome todo el repertorio para nada. Así que ya empezamos con una base (máximo 1000 €). Me preguntó si quería algo en particular y como no llevaba la chuleta le dije que estaba abierto a cualquier posibilidad y que mi idea inicial eran las B&W684. Sin descartar ningún producto de catálogo, me dió detalles sobre las cajas que en ese momento tenía físicamente, ofreciéndome la posibilidad de escuchar las que quisiera. Como era mi primer paso decidí seguir su consejo y disfruté en aquel paraiso, del sonido de hasta cuatro cajas que os cito a continuación.
    - DALÍ IKON 6
    - SYSTEM AUDIO 1530
    - B&W 684
    - XAVIAN GIULIETTA
    Las tres primeras, de dos vías 1/2, sonaron a mis inexpertos oídos (ahora entiendo lo que quiso decir milstach) de manera similar. Quizás las DALÍ las noté un pelo más ¿agudas/chillonas?.
    Las Xavian, siendo de dos vías, me sonaron mejor que las anteriores, con un sonido más ¿limpio/puro?. Le pregunté al respecto y me dijo que muchas veces un mayor número de conos no es sinónimo de más calidad, siendo esta experiencia un jemplo de ello.
    Salvo las B&W684, me ofreció la posibilidad de adquirir cualquiera de las otras tres a un precio ajustado, al ser productos ¿demo?. Bueno y aquí se acabó todo. Me llevé una tarjeta y quedé en llamarle, cosa que haré como mínimo para pedirle opinión y precio de las cajas que tenía anotadas en la chuleta (Monitor Audio RS6 y RS8, Phonar Veritas P3 y Quad 22L2).
    Por cierto le pedí información sobre la forma de pago y me dio la buena nueva de una tarjeta intertiendas que me ofrece la posibilidad de pagar en 6 meses sin intereses. ¡Guay!. Así que espero que antes de que acabe de comerme las uñas me deis consejo sobre el particular, pues ya no aguanto más sin tomar un camino.
    Señor@s un saludo a todos.

  23. #23
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Perdón un lapsus. Rectificar el modelo que escuché de las System Audio. Las que oí eran el modelo SA 1730.
    ¡Hasta luego Lucas!

  24. #24
    adicto Avatar de Agus74
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    138
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Cita Iniciado por EDUBEBE Ver mensaje
    Señor@s, qué poco dura el fin de semana. Menos mal que empezamos el lunes con muy buenas vibraciones. Ayer, lanzándome a la piscina, ¿perdí? la mañana visitando una tienda de sonido. ¡Guauuuuuu!. Cuando sea mayor ni coches, ni motos, barcos, viajes ni nada de nada; sólo una sala como la de ese lugar. Sólo le faltaba un cañero para la perfección. Para un solitario como yo eso debe de ser lo más parecido al edén.
    Bueno al meollo. Pasé por todas y cada una de las experiencias que habéis citado en el foro. El vendedor, que me pareció bastante serio y atento, lógicamente me preguntó qué dinero estaba dispuesto a gastarme en las cajas. Me pareció una pregunta lógica, sin descartar por ello otras opiniones. No va a perder la mañana mostrándome todo el repertorio para nada. Así que ya empezamos con una base (máximo 1000 €). Me preguntó si quería algo en particular y como no llevaba la chuleta le dije que estaba abierto a cualquier posibilidad y que mi idea inicial eran las B&W684. Sin descartar ningún producto de catálogo, me dió detalles sobre las cajas que en ese momento tenía físicamente, ofreciéndome la posibilidad de escuchar las que quisiera. Como era mi primer paso decidí seguir su consejo y disfruté en aquel paraiso, del sonido de hasta cuatro cajas que os cito a continuación.
    - DALÍ IKON 6
    - SYSTEM AUDIO 1530
    - B&W 684
    - XAVIAN GIULIETTA
    Las tres primeras, de dos vías 1/2, sonaron a mis inexpertos oídos (ahora entiendo lo que quiso decir milstach) de manera similar. Quizás las DALÍ las noté un pelo más ¿agudas/chillonas?.
    Las Xavian, siendo de dos vías, me sonaron mejor que las anteriores, con un sonido más ¿limpio/puro?. Le pregunté al respecto y me dijo que muchas veces un mayor número de conos no es sinónimo de más calidad, siendo esta experiencia un jemplo de ello.
    Salvo las B&W684, me ofreció la posibilidad de adquirir cualquiera de las otras tres a un precio ajustado, al ser productos ¿demo?. Bueno y aquí se acabó todo. Me llevé una tarjeta y quedé en llamarle, cosa que haré como mínimo para pedirle opinión y precio de las cajas que tenía anotadas en la chuleta (Monitor Audio RS6 y RS8, Phonar Veritas P3 y Quad 22L2).
    Por cierto le pedí información sobre la forma de pago y me dio la buena nueva de una tarjeta intertiendas que me ofrece la posibilidad de pagar en 6 meses sin intereses. ¡Guay!. Así que espero que antes de que acabe de comerme las uñas me deis consejo sobre el particular, pues ya no aguanto más sin tomar un camino.
    Señor@s un saludo a todos.

    Y todos esos modelos donde los has podido escuchar en alguna tienda de Madrid??.
    Gracias.
    Agustin.
    Proyector: Optoma HD20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  25. #25
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Acústicas. Un Empujon A Un Indeciso Principiante

    Hola Agustín, sólo pude escuchar los cuatro primeros citados, que eran los que tenía físicamente, amén de otras maravillas que estaban fuera de mis posibilidades
    La tienda está en Asturias, concretamente en Oviedo. Te mando un enlace:
    www.chsonido.net

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins