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Tema: Calibración MITSUBISHI HC9000D

  1. #1
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Hasta ahora solo he calibrado los JVC que he tenido, estoy acostumbrado a ellos y no se si hago bien repitiendo los mismos pasos, además el Mitsu dispone de CMS y nunca lo he tocado....

    Mi idea es dejar brillo, contraste y demás a cero, ajustar el gama a 2.2 con el editor de gama y después intentar igualar R,G,B en los diferentes IRE traqueteando ganancia y compensación, vamos lo que hacía con el JVC. Después supongo que tendré que tocar CMS para ajustar los colores a la norma.

    ¿Es correcta la forma de proceder?

    Gracias y saludos
    Última edición por Dlynch; 31/12/2012 a las 11:16

    Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaecen al unísono, debemos prestarles toda nuestra atención....

  2. #2
    Senior Member Avatar de RAGARSA
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    hOLa amigo yo lo haria d ela sigueinte forma,primero ajustar el patron de brillo y contraste,para no tener cliping ni perdida de detalle,despues ajusta la escala de grises a dos puntos qu me supongo que seran los ajustes del Mitsu,ajustar ganma,revisar escala de grises,y por ultimo el cms del color que ahy es donde no puedo ayudarte por que nunca lo ha entendido,para que sirve cada cosa y desde que tengo el DVDO pues no lo tomo en cuenta ,espero aluno mas iniciado te ayude,saludos

  3. #3
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Yo el control de brillo lo dejo siempre en el punto que más negro da en un patron IRE 0 porque si no estropeas el contraste On:Off del proyector. Pero ojo, justo en el punto, ni un punto menos. Luego el detalle en sombra la saco ecualizando con el gamma en los IRES Bajo.... ya si no queda otro remedio se puede subir un puntito el brillo.... pero yo como digo intento no llegar a eso.
    Dlynch ha agradecido esto.

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Lo que me tiene mosca es lo del Iris Dinámico... Me explico, si quiero dejar una luminosidad concreta a IRE 100 supongamos que he de poner el iris manual a la mitad (me lo invento...), pero entonces anulo el iris dinámico, con lo que el ratio de contraste en teoría caerá por los suelos.. Sin embargo, cuando he probado a fijar el iris en una posición fija, he notado un descenso de la luminosidad, pero sin embargo no he apreciado diferencia en negros y contraste... ¿como es posible?

    Saludos.

    Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaecen al unísono, debemos prestarles toda nuestra atención....

  5. #5
    experto Avatar de Fernan
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Lo que se recomienda es quitar el iris dinámico para hacer el calibrado. El iris dinamico provoca desviaciones en el color con un comportamiento no muy lineal, con lo que te volverás loco haciendo la calibración con este enchegado.

    Lo calibras primero y luego lo enchegas para ver los resultados. En teoría aun teniendo esas desviaciones propias del iris se te ajustará más a la norma.

    Saludos.
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  6. #6
    sabio
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    exacto desconectas el IRIS para calibrar y lo conectas para visiaulizar.

    Por ejemplo cuando haces lecturas del gamut con el iris activado, el verde es 9 veces más luminoso que el rojo, por lo cual cuando te mida el verde el proyector tendrá el iris dinamico más abierto y cuando te mida el rojo mucho más cerrado con lo que te va a falsear las lecturas.

    Luego con material real vemos colores mezclados con lo cual no es un problema activarlo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de RAGARSA
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    exacto desconectas el IRIS para calibrar y lo conectas para visiaulizar.

    Por ejemplo cuando haces lecturas del gamut con el iris activado, el verde es 9 veces más luminoso que el rojo, por lo cual cuando te mida el verde el proyector tendrá el iris dinamico más abierto y cuando te mida el rojo mucho más cerrado con lo que te va a falsear las lecturas.

    Luego con material real vemos colores mezclados con lo cual no es un problema activarlo.
    Es mas o menos como cuando yo calibro el lcd SAMSUNG desconecto todo iris dinamico,nivel de negros,para calibrar y si despues quieres ser fiel a la calibracion,se tiene que dejar todo desconectado si no es un caos,la ganma fluctua,la escala de grises,de poco sirve calibrar con todo desconectado y luego visionar con el contraste o iris dinamico activado,yo la verdad lo veo ilogico , y los entendidos en el tema opinan igual,todas las mejorias de rEalce de imAgen una vez que se calibra en OFF, tu que opinas?

  8. #8
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Yo opino que sí, pero una cosa son los realces electronicos y otra cosa es el iris dinamico que es algo mecanico/óptico. Es decir el iris dinamico lo que te hace es iluminar más o menos toda la escena en función de la luminosidad global de la imagen, entonces cuando hay escenas luminosas, consigue más punch al abrir más iris (en esa situcion el negro se percibe profundo por diferencia visual con lo demás, aunque realmente sea gris). En cambio en una escena muy oscura se cierra casi a tope, de tal forma que con el iris funcionando se verá un negro más profundo y los motivos luminosos por comparación con el negro también se percibiran luminosos aunque no lo sean tanto realmente.

    Así que decididamente, apagar el iris en la calibración y encenderlo tras la calibración (siempre que funcione bien, claro). Es que estos proyectores sin IRIS dinamico, no despliegan todo su potencial, si lo tienne bien diseñado yo lo utilizaría para la visualización, el problema de tenerlo activado en las lecturas es que las falsea, pero es que son imagenes de patrones, no material de video real.
    Última edición por goran05; 05/09/2012 a las 23:48
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  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Antes de empezar con el proye, ¿es necesario calibrar la sonda? Habláis de calibrar o perfilar sondas y aunque me imagine el proceso desconozco con que herramientas se realiza, y lo más importante, si es indispensable para asegurar el éxito de la posterior calibración.

    Gracias y saludos.

    Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaecen al unísono, debemos prestarles toda nuestra atención....

  10. #10
    experto Avatar de Fernan
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    En principio los colorímetros no se pueden calibrar, eso se hace en fábrica. Lo único que se puede hacer es un perfilado y este se hace a traves de un spectro.
    Los softwares de calibración (chroampure/calMAN/HCFR) te permiten hacer un perfilado, para ello te piden tomar las medidas del Gamut con el spectro y el colorímetro y luego calcula las diferencias. Estas diferencias calculadas después las tiene en cuenta a la hora de tomar medidas con el colorímetro, es decir, hace una corrección de las medidas del colorímetro (matriz de corrección) a partir en las diferencias que tiene con el spectro.

    Con este perfilado lo que se consigue es tener la velocidad de medición del colorímetro y la precisión del spectro.

    Esto sólo lo podrás hacer si tienes un spectro.

    Saludos.
    Última edición por Fernan; 12/09/2012 a las 13:32
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  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Pregunta tonta, ¿Que demonios es un espectro?

    Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaecen al unísono, debemos prestarles toda nuestra atención....

  12. #12
    experto Avatar de Fernan
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Pregunta tonta, ¿Que demonios es un espectro?
    Un espectrofotometro es también una sonda como el colorímetro pero con distintas carateristicas.

    Los espectrofotometros realizan un análisis completo de la luz dando la distribución espectral de la misma, por este motivo son más precisos. En cambio los colorímetros miden la luz de entrada a través de filtros de color (suelen tener filtros para cada primario).

    Saludos.
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  13. #13
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    el problema de los colorimetros es que estos filtros por temperatura pueden variar sus propiedades a lo largo del tiempo. COn lo que un espectrofotometro mantiene las propiedades con el paso del tiempo y un colorímetro pués DEPENDE CUAL.

    Ademá como comenta Fernan a la hora de analizar la luz, el espectro la analiza de forma más completa, vamos que mide todo el espectro de luz (las longitudes de onda) El colorimetro funciona por filtros de colores y calcula EL RGBW

    EL problema de los espectros, es que son bastante más lentos y no leen bién en condiciones de poca luz porque la longitud de onda es muy corta.
    Última edición por goran05; 12/09/2012 a las 18:00
    Dlynch ha agradecido esto.

  14. #14
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Ups... me parece que voy a calibrar (por llamarlo de algún modo) con mi sonda tal cual, je, je...

    Gracias.

    Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaecen al unísono, debemos prestarles toda nuestra atención....

  15. #15
    sabio
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    CLaro Dlynch, tu hazlo con lo que tienes jeje.

  16. #16
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
    Es mas o menos como cuando yo calibro el lcd SAMSUNG desconecto todo iris dinamico,nivel de negros,para calibrar y si despues quieres ser fiel a la calibracion,se tiene que dejar todo desconectado si no es un caos,la ganma fluctua,la escala de grises,de poco sirve calibrar con todo desconectado y luego visionar con el contraste o iris dinamico activado,yo la verdad lo veo ilogico , y los entendidos en el tema opinan igual,todas las mejorias de rEalce de imAgen una vez que se calibra en OFF, tu que opinas?
    Eso al final no vale para nada, si calibras es para usarlo sin iris dinámico, en el momento que este activo, la calibración no vale para ná, terminas pegando tumbos con la gamma.

    El Mitsu puede pasar a iris manual, ajustalo a tus requisitos y calibra.
    Última edición por MACH 5150; 13/09/2012 a las 12:24

  17. #17
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    VAmos a ver, el iris dinamico lo que te cambia es el contraste intraescena, depende de la velocidad de funcionamiento el tiempo de adaptación es más corto o más largo. EL Iris es un diafragma que se abre y se cierra y corta luz para que no pase por al bloque optico a los paneles.

    Dicho esto, cuando calibramos si el iris está activado va cambiando la luminosidad según pasamos de un patrón a otro con lo que nos daría lecturas de gamma falseadas además de lectura de luminosidad incorrecta en los colores del gamut. Por eso es recomendable desconectarlo cuando hacemos la lectura.

    SIn embargo una vez calibrado el proyector, te mantiene la calibración para la escena en concreto donde el iris se ha adaptado, es decir corta o abre luz a TODA la escena, no a unos pixeles sí y a otros no. Lo que pasa que esa escena la sacará globalmente con más luz o con menos, depende del tipo de escena que sea.

    Por tanto una vez calibrado el proyector, SÏ QUE PUEDE USARSE EL IRIS DINAMICO. Logicamente lo que no vamos a tener es correspondencia entre escenas diferentes porque es una adaptación DINAMICO, pero para una escena en concreto sí que nos mantiene el gamma correcto (otra cosa es que sea con más FT/l o menos).
    Dlynch ha agradecido esto.

  18. #18
    Senior Member Avatar de RAGARSA
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Yo Goran Calibre mi Lcd Samsung con el contraste dinamico apagado y sigo viendolo tal cual en el momento que le metes el contrste dinamico en las escenas oscuras pierdes todo el detalle haciendose un borron todo negro,por lo cual prefiero tener algo menos de negros en toda la escala que perder tanto detalle en zonas oscuras.(OJO ESTO ES LO QUE VEO EN MI LCD SAMSUNG NO DIGO QUE EN UN PROYECTOR X SEA LO MISMO)

  19. #19
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    La atenuación local de una pantalla LCD LED y el auto iris de un proyector tienen la misma finalidad, que es reducir la cantidad de luz residual en escenas oscuras para obtener mejores negros. Son sistemas diseñados para mejorar el nivel de negro en escenas oscuras, y si están bien diseñados no tienen por qué afectar al detalle en sombra, lo único que hacen, es que haya más o menos cantidad de luz en la imagen. Son sistemas para llegar a puntos donde ciertas marcas de proyectores y tecnologías de pantallas planas no pueden llegar de forma nativa. ¡En qué afecta a la imagen? Pues que el video no se reproduce de forma lineal a lo largo de una película como sí que sucede con dispositivos de visualización nativos, y es por eso que los más puristas y videófilos odian este tipo de sistemas dinámicos de video.

    saludos.

  20. #20
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Comentado el tema del iris con el vendedor (si no me engaña MACH5150 el tio sabe un rato de proyes, je, je...), tal como defiende Goran es partidario de calibrar SIN iris variable y una vez calibrado SI utilizarlo para sacar todo el rendimiento que el proye ofrece.

    Saludos.

    Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaecen al unísono, debemos prestarles toda nuestra atención....

  21. #21
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Que para calibrar un proyector hay que desactivar el iris dinámico es algo que cualquier calibrador conoce...Y no es que haya que saber mucho para saberlo, es que hay que saber muy poco para no conocer ese detalle.

    saludos.

  22. #22
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Es que a ver, no es comparable una tele con un proyector, ni una tele con otra tele. Lo que digo es que los proyectores con el iris dinamico activado falsean las medidas ya que los patrones necesitan ser leidos con la misma apertura de lentes. Esto es como si en un JVC por ejeplo el IRE 20 lo leemos con el IRIS manual cerrado a tope y en cambio al 100% con el IRIS abierto a tope; logicamente nos falsea la curva de luminancia (es decir el gamma). Un proyector con iris dinamico, como actua automaticamente hace exactamente eso.

    Sin embargo una vez calibrado sin IRIS dinamico la curva de gamma; en una escena concreta, "es decir por ejemplo en pausa" el gamma nos va a respetar; es decir cada pixel de la imagen tendrá una luminosidad en función del gamma que hemos definido con la calibración. Lo que cambiaría de una escena a otra sería que en una escena oscura el punto de blanco y del negro (y los intermedios) son menos luminosos (iris cerrado) y en una escena brillante el punto de blanco y del negro ( y los intermedios) son más luminosos (iris abierto). Sin embargo la fórmula matematica de calculo de gamma no cambia ya que es una fórmula que tiene en cuenta el tope de blanco (IRE 100) para hacer el calculo.

    Esto es la pura teoría en la practica, puede variar un poco. Pero definitivamente un proyector que usa iris dinámico para conseguir un buen nivel de negro, el no usarlo es un desperdicio. El objetivo de la calibración no es sólo que seamos fieles a la norma, si no que además se vea lo mejor posible.

    Como digo es un error no activar el iris dinamico una vez calibrado, como también es un error no quitarlo a la hora de calibrarlo.

    Las combinaciones son estas.

    IRIS desconectado en calibración y desconectado en visualización: Imagen tecnicamente correcta, contraste posible, disminuido.

    IRIS desconectado en calibración y conectado en visualiación: imagen tecnicamente correcta, contraste posible conservado.

    IRIS conectado en calibración y desconectado en visualización: Imagen incorrecta por compensación sobre lecturas incorrectasy contraste incorrecto y por termino general disminuido (menos rango dinamico que con iris activado).

    IRIS conectado en calibracion y conectado en visualización: Imagen incorrecta, el contraste incorrecto (exagerado en algunos puntos y disminuido en otros) ya que compensaremos sobre lecturas incorrectas.

    La razón de no usar un iris dinamico debe ser que no funcione adecuadamente, es decir que notemos a la vista cambios bruscos de luminosidad entre una escena y otra. Este truco debe pasar desapercibido para nuestro sistema de percepción visual, pero sin embargo aumentar el contraste percibido en cada escena.
    Última edición por goran05; 13/09/2012 a las 22:26
    Dlynch ha agradecido esto.

  23. #23
    calibrando
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    El objetivo de la calibración no es sólo que seamos fieles a la norma, si no que además se vea lo mejor posible.
    Incorrecto,lo de verse lo mejor posible o no depende de la subjetividad del que mira.

    Una calibracion propiamente dicha,mas alla de los deseos del cliente que sera el que mande,es buscar la norma

  24. #24
    sabio
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Incorrecto,lo de verse lo mejor posible o no depende de la subjetividad del que mira.

    Una calibracion propiamente dicha,mas alla de los deseos del cliente que sera el que mande,es buscar la norma
    No lo es, hay parametros como el contraste que es muy importante en la calidad de imagen y que de subjetivo no tiene nada, es medible.

    La norma realmente lo que marca es el punto de blanco y las coordenadas XyY del espacio de color. La curva de gamma debe ir definida por el visualizador y la sala.

  25. #25
    UHD
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    Predeterminado Re: Calibración MITSUBISHI HC9000D

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje

    Sin embargo una vez calibrado sin IRIS dinamico la curva de gamma; en una escena concreta, "es decir por ejemplo en pausa" el gamma nos va a respetar; es decir cada pixel de la imagen tendrá una luminosidad en función del gamma que hemos definido con la calibración. Lo que cambiaría de una escena a otra sería que en una escena oscura el punto de blanco y del negro (y los intermedios) son menos luminosos (iris cerrado) y en una escena brillante el punto de blanco y del negro ( y los intermedios) son más luminosos (iris abierto). Sin embargo la fórmula matematica de calculo de gamma no cambia ya que es una fórmula que tiene en cuenta el tope de blanco (IRE 100) para hacer el calculo.
    Discrepo. En escenas oscuras, obviamente, se cierra el iris y ello provoca que la gamma suba en busca de una mayor profundidad de imagen en escenas oscuras; y en escenas brillantes el iris se abre provocando que baje la gamma en busca de imágenes más brillante..
    Tú mismo lo estás puntualizando, lo cual es totalmente contradictorio. "Que la curva de gamma se calcula de la refeencia blanca", pero lo que no estás teniendo en cuenta, es que ese cálculo determina cuál va a ser el valor de luminancia para todos y cada uno de los intervalos que componen la escala de grises entre la referencia blanca y el nivel mínimo de luminancia. Si eso es así, que lo es. ¿cómo no va a afectar un iris dinámico a la curva de gamma?.

    No me hables de un frame o imagen pausada, porque el video no es pausa, es reproducción, y como el video se reproduce, es por ello que es importante mantener el mismo valor de gamma para toda la escala de grises, ya que ello nos va a dar una mayor naturalidad en la reproducción, algo que queda comprometido mediante un irris dinámico cuya finalidad es la de aumentar y/o disminuir la luz según las caraterísitcas propias de la imagen

    A dynamic iris should produce a better contrast ratio than a fixed iris. Unfortunately the resulting higher contrast ratios come at a cost -- constant manipulation of black levels. Imaging science is based on peak light output and black level remaining the same for a consistent gamma response, regardless of image content; a dynamic iris does just the opposite.

    Like many other "features," a dynamic iris is an enhancement to improve your perception -- but its goal is to manipulate the image. Sometimes the effect can be helpful, but at other times it negatively impacts picture quality.
    Displays that incorporate a dynamic iris should also provide a user-accessible on/off feature, so that the dynamic iris can be eliminated if the viewer determines it causes more harm than good.
    ISF

    I set the dynamic iris to On and measured the color balance again. The gamma changed due to the nature of dynamic iris systems
    http://www.hometheaterhifi.com/volum...06-part-2.html

    Getting back to the magic trick of a Dynamic iris, the ON number is very impressive in the real world of peak white and black contrast ratios! This test implies nearly a doubling in contrast ratio yet this is not the perceptual experience you will have. All an iris can change is the light output to the imager, not the native dynamic range of the technology. What really puts this in perspective is switching the iris on and off with paused images. With the right image you can see a difference in light output yet with most the difference is quite subtle. Ultimately the biggest difference you see with this test is a change of the gamma response within the image rather than simple light output.

    If the end user does not know what the image should look like, no references, they likely will not detect that it is wrong either hence the acceptance and popularity in the mass market.No matter what, it will never provide an accurate image due to the artifacts of an incorrect gamma response. The first two gamma plots of a window and full field pattern represent the calibrated response with iris turned off as the light output changes from 0-100 IRE in 10 IRE steps. The dotted line presents the desired response curve so please ignore the average gamma calculation.
    http://www.hdtvmagazine.com/articles...-and-gamma.php

    Más claro, como que no puede quedar, ¿verdad?


    IRIS desconectado en calibración y desconectado en visualización: Imagen tecnicamente correcta, contraste posible, disminuido.

    IRIS desconectado en calibración y conectado en visualiación: imagen tecnicamente correcta, contraste posible conservado.
    Si se ha comprendido lo anterior, se entenderá que esto tampoco es correcto.

    Dicho esto también hay que decir, que el iris dinámico no en un defecto, es una caraterística que algunos proyectores incorporan por x razones.
    Última edición por UHD; 14/09/2012 a las 16:27

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