Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Calibración Perfecta de la Panasonic X20 y similares.

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Mensajes
    892
    Agradecido
    89 veces

    Predeterminado Calibración Perfecta de la Panasonic X20 y similares.

    Bueno, pues doy un par de orientaciones, porque hay foreros que piden cómo calibrar bien la X20.

    Lo que ocurre es que, adaptando la cosa a otras marcas y modelos, os puede servir también para el resto.

    Una vez que la enciendes, la sintonizas y accedes a la mierda de la TDT, lo primero es desactivar el ECO MODE en el Menú de imagen.

    A partir de ahí, si quieres calibrarla bien, has de hacerlo así:

    1-. De noche

    2-. Completa oscuridad

    3-. Elegir un canal donde pongan una peli con franjas negras y que las veas negras, porque a veces la TDT es tan mala que se ven grises. Ojo, el plasma NO te va a dar negros como la carcasa, pero se acerca.

    4-. Menú-->Imagen-->Normal

    5-. Quitar color completamente.

    6-. Color Vívido en OFF y TEMPERATURA de COLOR SIEMPRE en NORMAL

    6-. Poner el contraste en la mitad de la mitad hacia la derecha, o sea a un 60% o un 70% del total, no más. (Probablemente ya venga ahí por defecto).

    7-. Ahora comienza a subir el brillo hasta que veas que las franjas se "iluminan" se hacen grises, ¡¡¡stop!!! Tira un par de puntos para atras hasta quitarles ese gris. ¡¡¡Stop!!! (Puede ser un punto, dos o tres; más es casi imposible). Fíjate bien, no tengas prisa, juega con subir un punto o dos, volver a bajarlos, y comprobar que el negro de las bandas no gana más negro por más que lo bajes, y sobre todo, has de detenerte en el punto en que gana gris, de ahí para atrás, nunca para delante. (Probablemente en el medio donde está por defecto, es la referencia, de ahí para atrás, o sea, hacia la izquierda).

    8-. Fíjate ahora que los negros de la imagen (no de las bandas) estén bien, sean sólidos, con algo de detalle, que los blancos no estén quemados (si lo están a lo mejor hay que bajar un poco el contraste), y que la paleta de blancos a negros está llena de buenos grises.

    9-. Ahora vete subiendo color. Localiza, si lo hay, el color ROJO, en cuanto ese color comience a hacerse fosforito, ¡¡¡Stop!!! Y tira uno o dos puntos para atrás. Fíjate ahora si los demás colores están naturales, no están fosforitos, si todo es natural, pero intenso, hay riqueza de color, y ya está. De todas formas, controla el rojo, es el primero que se sale si te pasas de color, los rostros se anaranjean, por ejemplo, etc. Para mí es el color de control. Si veo un rojo de reputa madre, lo demás sé que está bien.


    10-. Color Vivido ahora a ON (Este comando, si funciona como en la mía, -PX80- lo que hace es que aquellos colores en pantalla que NO alcanzan un valor, los eleva al valor que ella tiene programado. Verás que no notarás la diferencia, si la das a ON y luego a OFF, y vuelta a empezar tantas veces como quieras y no notarás nada. Pero NO es verdad, hay pequeñas zonas de color de la pantalla que si están un poquito apagado, las incrementa hasta ponerlas a la intensidad del resto de colores. Yo lo tengo en ON siempre. (Pero insisto, espero te funcione como el mío, si no, no sé, has de probar y si no notas diferencia, déjalo en ON porque seguro funciona con en mi Plasma, y ganarás intensidad en algunos colores)

    11-. Nitidez para TDT en el medio. No te aconsejo moverla, ganaras en artefactos, defectos de la imagen por culpa de la enorme compresión de la mierda de la TDT)

    12-. PNR en Mínimo. (Siempre y para todas las fuentes y Modos de imagen)

    Ahora, te pasas al Modo Cine (El mío no tiene Original Cine). Y, tomando de referencia la calibración del Normal, has de lograr que la imagen se vea prácticamente igual, tanto en color, como en brillo y contraste, pero la diferencia venga dada por los ajustes internos que tú no puedes tocar. O sea, primero Modo Cine, luego le pones los mismos valores que al Normal, los mismos, y a partir de ahí vas comparando Cine-Normal, Cine-Normal, Cine-Normal, etc. En cada comparación vas subiendo, o bajando los niveles del Modo Cine hasta ver ambas imágenes casi iguales (nunca las verás iguales, el Modo Cine es más suave, contrasta menos, hay más detalle en el negro).

    A continuación, le metes un DVD por Componentes (si tienes), y sigues los mismos pasos que para la TDT, verás que necesitas otros ajustes distintos. Así que empiezas haciendo lo mismo que hiciste para la TDT en el modo NORMAL, y cuando consigas una imagen espléndida, pasas a Modo Cine.

    Idem para DVD por HDMI, que volverás a tener otros ajustes distintos también, pero ya muy poco diferentes que los del DVD por Componentes. (Incluso los puedes tomar como referencia, para no tener que empezar todo de nuevo).

    Normalmente, si el DVD por HDMI lo calibras bien, un BD o un MKV por el mismo HDMI, debería verse igual de bien, o sea, poquito tendrías que tocar a los ajustes.

    Ahora una par de cosas más.

    A-. Para ver TDT normal, yo aconsejo NORMAL (Y excepcionalmente CINE en alguna emisión nativa 16/9) que suelen tener algo de más calidad.

    B-. Para películas DVD, BD y MKV Modo CINE.

    C-. Para películas de ANIMACIÓN (PIXAR y Cía, y cualquier otra en cualquier formato), siempre en NORMAL, en Modo Cine para mi gusto se ablandan mucho.

    D-. El Audio te lo dejo a tu gusto.

    E-. La NITIDEZ para DVD, DVIX, etc. En modo Normal, lo tengo al 70%. En Modo CINE lo tengo al 80%. PARA MKV y BD lo suelo bajar en Modo CINE un punto. Si no, se artificializa, no queda natural. GANAS un MONTÓN de DETALLE. (Mi barra de NITIDEZ NO tiene Números, por eso NO te puedo dar bien la referencia; has de fijarte que va ganando detalle pero que gana en defectos. En cuanto gane en detalle y en defectos, te paras y para atrás; es fácil, es como lo del Brillo).

    F-. El PNR siempre en MINIMO en todas las fuentes y entradas.

    G-. BOTÓN ASPECT. Aquí viene otra cosa buena de estas Panasonic. Muchas pelis de la TDT las emiten TODAVÍA en formato 4/3, flipa. Así que:

    1-. La tele la tengo SIEMPRE en PRECISO, ya se adapta ella solita al formato 16/9 si es necesario.

    2-. Cuando veas una peli en TDT con bandas negras es posible que sean añadidas. Para las pelis de formato 16/9 emitidas en formato 4/3 que les ponen bandas negras, has de pulsar el ZOOM1: le quita las bandas, los actores se desaplastan (porque las emiten aplastadas), y NO te corta por los lados. Y lo mismo para las pelis en formato 2/35, que las emiten con una franjas negras GORDÍSIMAS, le das al Zoom 1 y te quita LA MITAD del grosor de las bandas, OJO sólo la mitad de grosor, la otra mitad es propia del formato 2/35, te “estira” a los actores y NO te quita nada por los lados.

    3-. Si pillas algún DVD que ocupa sólo un pequeño rectángulo en pantalla, dejando bandas negras por arriba, abajo y los lados, hay que pulsar Zoom2, te pondrá el DVD a su aspecto “natural” en pantalla.

    4- YO tengo en ON el Modo AHORRO de ENERGIA, que está en Otros ajustes: me ahorro una pasta en Luz y la diferencia en la imagen es casi inapreciable, sólo se aprecia en escenas donde hay muchos blancos o colores muy claritos, pero como yo veo la tele en penumbra, me sobran blancos y colores a raudales. Y seguramente protejo el panel.

    5-. En DVD o MKV o BD, cuando la peli es en 2/35 con bandas negras, le pongo en ON el EXPLORADOR de IMAGEN, así gano algo en altura de imagen, aunque pierda un poco por los lados. Pero ojo!, cuando la peli es 16/9 se lo quito para que no me corte nada.

    Por último, (menudo rollo), no te olvides que tardarás meses en ajustar la tele bien, en irte acostumbrando a ver que en esta peli, hay que subir un pelín el brillo, y en esta otra bajarlo, yo es lo único que hago, subir el Brillo o bajarlo un par o tres como mucho de puntos. No le toco a nada del resto. En la TDT ni me molesto en tocar nada, para esa basura me da igual. Y eso sí, ando de arriba a bajo con el Explorador de Imagen en ON u OFF cuando la peli es de 2/35 o 16/9.

    Además, tus ojos se irán acostumbrando a un tipo de imagen y con el tiempo verás muchas más cosas que ahora y podrás ajustarla mejor. Por ejemplo, yo tardé meses en ver los DVD y los MKV en modo CINE, al principio no me gustaba nada de nada, lo veía flojo, blando, una mierda; y ahora, menos las de Animación, todo lo veo en CINE.

    La TDT no, ya te dije, la TDT sigo en Normal. Seguro que la TDT-HD se ve mejor en Cine, por ejemplo, pero vamos, es cosa de darte tiempo y de cuando en cuando ir haciendo pequeños retoques. Si no te gusta el Modo Cine, como me pasó a mí, NO hagas caso de lo que se dice en los FOROS, no te gusta y punto. Pero casi es seguro que con los meses le irás pillando gusto y al final no podrás pasar de él, como me pasó a mí.

    Por fin, NO LE TOQUES A LA TECLA “N”, TE VUELVE A FÁBRICA LOS AJUSTES DE LA ENTRADA AUDIO Y VIDEO QUE ESTES VIENDO. YO LA PEGARÍA CON UNA GOTA DE LOCTITE CUANDO PASEN UNOS MESES, PERO CON CUIDADO DE QUE NO SE TE VAYA PARA DENTRO EL PEGAMENTO. Bueno, a lo mejor encuentras otro modo de bloquearla, pero te aseguro que un día tú o alguien le tocará y hala, vuelta a empezar. (Ley de Murphy)

    Bueno, si te sabes los ajustes de memoria se hace rápido, pero es un coñazo; y yo estoy buscando al tipo de Panasonic que se le ocurrió poner esa tecla en el mando, para darle de hostias.

    Saludos y de nada. Y recordar que esto no se hace de un día para otro, hay que hacerlo poco a poco, realizando ajustes finos hasta que por fin se vea "perfecta". Y eso no evita dar un par de cliks de cuando en cuando para ajustar alguna que otra fuente que lo requiera.
    javi_spa, milalf, borjafvv y 1 usuarios han agradecido esto.
    Plasma Panasonic TH-42PX80
    A/V NAD 716
    WD-TV (GEN2)

    Altavoces
    2 Centrales (2, sí 2) Audio Pro Image 12
    2 Frontales Audio Pro Image 12
    2 Traseros JVC X20 (tuneados)
    1 Subwoofer Mordaunt Short 308 (Que me dobla el salón...)

  2. #2
    JCC
    JCC está desconectado
    habitual Avatar de JCC
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    97
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración Perfecta de la Panasonic X20 y similares.

    Sólo añadir lo del "Panel lateral" que Panasonic recomienda poner en el valor "Máximo" para prevenir la "retención de imagen"... eso sí, no tengo ni idea del por qué, je, je...

    Lo del PN/R... ¿podrías aclarar un poco lo que es?.

    Gracias.
    Última edición por JCC; 25/10/2010 a las 09:44

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Mensajes
    892
    Agradecido
    89 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración Perfecta de la Panasonic X20 y similares.

    Cita Iniciado por JCC Ver mensaje
    Sólo añadir lo del "Panel lateral" que Panasonic recomienda poner en el valor "Máximo" para prevenir la "retención de imagen"... eso sí, no tengo ni idea del por qué, je, je...

    Lo del PN/R... ¿podrías aclarar un poco lo que es?.

    Gracias.
    Control de Ruido de imagen (artefactos, etc.). Si te pasas, pierdes ruido, es verdad, pero también pierdes NITIDEZ y, por tanto, DETALLE.

    Saludos.
    JCC ha agradecido esto.
    Plasma Panasonic TH-42PX80
    A/V NAD 716
    WD-TV (GEN2)

    Altavoces
    2 Centrales (2, sí 2) Audio Pro Image 12
    2 Frontales Audio Pro Image 12
    2 Traseros JVC X20 (tuneados)
    1 Subwoofer Mordaunt Short 308 (Que me dobla el salón...)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins