Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar Frontales o usar zona B ?

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cambiar Frontales o usar zona B ?

    Antes de nada, saludaros a todos y felicitar por el foro a todos los que colaboran. Sois de gran ayuda a los que no tenemos ni idea de estos temas.

    Bueno, pues resulta que despues de mucho leer por el foro, me decidi a comprar un 5.1 para una salita dedicada que me estoy haciendo. Un onkyo 3505 que estaba de oferta en MM con esto del black friday. La cuestion es que tengo un par de buenos altavoces de una cadena de mi suegro que ya no usa, y mi intencion es usarlos con el receptor para escuchar musica. La duda que tengo es que es mejor idea, sustituir los frontales derecho e izquierdo arriesgandome a que este muy descompensado con el central, o usar la zona b del receptor y dejarlos en exclusiva para cuando quiera escuchar musica, y mantener el conjunto 5.1 para peliculas. ¿Que opinais?

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Frontales o usar zona B ?

    Hola,

    Pues si son de misma impedancia que los del onkyo, puedes probarlos, y ver tu mismo, si mejora o no, que no mejora, pues destinarlos a zona 2, o si funcionan, destinar los otros de onkyo a zona 2.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Frontales o usar zona B ?

    Gracias por responder Atheneo.

    Bueno, pues lo he probado y creo que los voy a dejar en la zona B para musica estero. Los altavoces son de 6ohmios como los onkyo, pero necesitan subir mucho mas el volumen para que se oigan. Es una cosa que no entiendo bien porque. Los onkyo son de 100w 6ohm y los sony esto son de hasta 160w 6ohm. Mi pregunta es porque necesitan tanto volumen y si es malo para el avr estar funcionando con el volumen alto (al 70-80 mas o menos)

    Eso si, la diferencia es mucha escuchando musica. Una cosa, me gusta mas cuando lo pongo en modo direct en lugar de estereo. Si lo dejo en direct y la fuente, youtube por ejemplo, me lo echa en estereo, el aparato lo reproduce en estereo verdad aunque tenga elegido el modo direct no?

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Frontales o usar zona B ?

    Hola,

    Esos 160 Watios son reales o musicales?.

    La explicación es sencilla, tu AVR, tendrá una salida de 90 - 100 watios a 6 ohms, al tener menos admisión los onkyo, significa que reciben antes la entrega suficiente para mover los altavoces, ahora al conectarles unos de supongamos 160 watios reales, necesitaras, mas volumen para entregar potencia suficiente para que se muevan. De todos modos en estéreo un AVR no entrega igual que un amplificador estéreo.

    Por lo que Direct, es simplemente para que el sonido que escuchas es aquel que se emite, sin ecualizadores, ni presets alguno, pero consejo sube los dbs de agudos y graves, si por ejemplo tu AVR sube +6, ponlos en +4 los dos, para compensar un poco la entrega del AVR frente a un amplificador estéreo. Y los dejas en zona 2 para música. Que por lo visto no se llevan bien con los onkyo.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins