Os pongo en antecedentes: tengo un portátil HP Pavilion ZD7170ea (PIV a 3,20; 512 RAM; GeForce Go 5600 de 128 Mb; pantalla panorámica de 17").

Estaba contento con él, a pesar de que para jugar ya se había quedado atrás, y de que iba un pelo justo para edición de video, pero me iba bastante bien para mis necesidades. Pues a principios de mes, unos quince días después de que se me agotase la garantía , el bicho no se enciende. A primera vista parece la alimentación interna, lo llevo al CI (donde lo compré), lo mira el técnico y dice que eso es; lo mandan al SAT a ver si se puede arreglar sólo la alimentación o si hay que cambiar toda la placa base, y resulta lo segundo. Presupuesto de 750 €. La cosa es, ni de coña voy a gastar eso en repararlo, con lo que están bajando de precio los ordenadores. Así que tiraré con el fijo, y en enero o febrero veré qué compro (ya preguntaré )

Peero, se me ocurre, ¿podría meterle otra placa base de otro modelo HP, en concreto había pensado en el DV8382ea, dado que la carcasa de ambos parece muy similar? En el CI me han dicho que les parece que no, porque ambas carcasas no tienen situados los USB ni entradas de sonido y S-Video igual, pero se me hace raro, porque pensaba que ahora casi todas las placas tenían una "configuración espacial" de los componentes igual, o casi.

En cualquier caso, otra cosa que he pensado es en la posibilidad de reutilizar sólo la pantalla. ¿Es posible lo siguiente?: despiezar el portátil, pillar las conexiones de la pantalla (ya sean cables, pines o lo que sea), empalmarlas-cambiarlas-reconectarlas a un cable de pantalla normal para enchufarlo a un ordenador fijo.

No sé si es una tontería, es sólo que querría salvar algo del naufragio, y la pantalla, la regrabadora de DVD y el HD están bien, me fastidia tirarlos...

¿Qué me deciis?

Gracias!