George R.R. Martin prepara Capitán Cosmos para HBO
Narrará la vida de un escritor pionero de ciencia ficción a finales de los años 40.



El escritor de Canción de Hielo y Fuego, que cada cierto tiempo se mete vaciladas como amenazar con matar personajes de su saga o diciendo que los nuevos derroteros de la misma no serán compatibles con los acontecimientos de la serie Juego de Tronos, prepara nuevo proyecto para HBO.

Se trata de Capitán Cosmos, que versará sobre un escritor de ciencia ficción de finales de los cuarenta, al comienzo de la era de la televisión, que narra historias que nadie más tiene valor de contar. Parece que la vinculación de Martin no será tan fuerte como con Juego de Tronos aunque está muy involucrado en la creación del concepto y las líneas básicas. El episodio piloto se lo han encargado a Nicholas Cassutt, guionista y productor ejecutivo de Z Nation del canal SyFy.

Mientras tanto quedan menos de dos semanas para el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos y, según parece, también poco para que finalice el sexto libro de la saga. Se confirma además que los acontecimientos de esta temporada adelantarán en parte lo que se ha avanzado hasta ahora en las novelas.

Fuente