Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

  1. #1
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Salió el otro día. ¿Alguien la ha comprado? ¿Calidad?


  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Ni idea. Pero Divisa se esta portando ultimamente con las peliculas cinematograficas de anime que saca, respetando el formato de cine y con muy buenos masters.

    La pelicula, es muy buena. Rin Taro, su director, estaba en momento de gracia y demuestra que es un director de anime a revindicar en su epoca clasica.

    Comentar, que esta considerada como la segunda pelicula cinematografica de Harlock, ya que anteriormente se habia proyectado un mediometraje, mas bien cortometraje de 35 minutos titulado el misterio de la Arcadia, que es mas o menos, el episodio 7 de la serie de TV del 78 remontado a 35 minutos. La Arcadia de mi juventud, seria La pelicula cinematografica de Harlock.

    A mi me esta pelicula me gusta mucho y me hice con su banda sonora, interpretada por la joven orquesta sinfonica Japonesa, en una edición francesa de 2 cd-s que ya no se puede encontrar. Si podeis encontrarla, pillarla, es una de esas joyas desconocidas.

    Respecto al argumento, se incluye momentos clave en la historia de Harlock, como el origen de su parche, el inicio de la amistad con Tochiro (constructor de la Arcadia), la primera aparición de la 3ª Arcadia (1ª de ellas que es nave espacial), la primera aparición del diseño de la Arcadia que se convertiria en oficial (contradiciendo a la serie de TV clasica), el inicio de la amistad con Emeralda...

    Y esta pelicula, me jode especialmente que no lleve el euskera... Hace años que se malgrabo por culpa de una tormenta en el ultimo pase, hubo apagon... y os podeis imaginar que paso cuando quedaba media hora de pelicula.

    Pero parece que he encontrado quien si la grabo bien. Tendre que hacerme una custom, pero al menos espero poder hacerlo con una imagen buena, ya que en francia salio mutilada a 1:33.

  3. #3
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Ya me extrañaba que no me contestaras,capi.

    La pelicula me la sé de memoria, pero ¿se han equivocado en la contraportada? Dice que es anamorfica, pero yo juraría quetodas las copias que he visto, oficialeso no, venían en 1:33. ¿Estoy equivocado? ¿Cual esel OAR de esta pelicula?

    Y no es por joder, pero ¿esta peli no la rodó Tomaharu Katsumata? Rintaro estaba detrás de la serie, por lo menos la primera,y creo que la secuela. Por la epoca de Arcadia creo que andaba dirigiendo Adieau, galxy express 999. Pero vamos, aclaramelo que no soy un experto y lo mismo tengo un cacao...

    PD: Leiji Matsmumoto for president.
    Última edición por Dacre; 30/05/2008 a las 14:52

  4. #4
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    La pelicula me la sé de memoria, pero ¿se han equivocado en la contraportada? Dice que es anamorfica, pero yo juraría quetodas las copias que he visto, oficialeso no, venían en 1:33. ¿Estoy equivocado? ¿Cual esel OAR de esta pelicula?
    Durante mucho tiempo no ha habido una edición que respetara el formato, todas eran, seguramente open mate en vez de pan&scam como ha solido ser tradicional en la animación. Y el master con algun destrozo, que tiene un banboleo la imagen en los creditos iniciales de ordago.

    El formato de la pelicula es sin duda alguna panoramico, ya que se estamos hablando de una pelicula para cines y no para la TV. Ahora mismo, creo que 1:85, pero podria ser 1:66.

    Hace un tiempo comprobe que en japón si salio con el formato correcto, mientras que la americana ya descatalogada era 1:33. Pienso que en Japón habran hecho un nuevo master para la ocasión. A veces es preferible que cosas como esta tarden en editarse, ya que si no se editarian mal. He tenido mas de una vez en mis manos la edición francesa con 1:33 y la he mirado con rabia.





    Varios comentarios que se me han pasado, esto es un largometraje, no es una de esas pelis que por escasos minutos entra en la categoria, rondando los 70-80 minutos. Esta se va a los 120 minutos, con lo cual cada vez que la han pasado en las teles, ha trastocado la programación infantil. Y por el Pal, en cines era 130.

    Curiosamente, aun siendo una pelicula de ciencia ficción, sin tener viajes en el tiempo tiene sendos pasajes en el siglo XX, unos 15-20 minutos de pelicula.

    Ademas, para rematarlo, analizados de manera independiente, estos fragmentos serian de otro genero respecto a la pelicula, el primero seria un relato de aventura epica, y el segundo un relato belico. Sin embargo, tal y como estan integrados en la trama, pese a ese ser totalmente diferentes al resto de la pelicula, no pueden ser extirpados ni considerarseles un añadido independiente.

    Ademas de ver las primera Arcadias, como no hay pocas, escucharemos tambien la Radio Arcadia y veremos tambien los primeros Harlocks, el primero de ellos, F. Harlock. Y tambien al primer Tochiro.

    Tambien es curioso, que veremos por primera y ultima vez, que yo recuerde, a Harlock sin ser pirata. Tambien, le veremos, por primera y ultima vez, que yo recuerde, tener una relación amorosa. Hablando de relaciones amorosas, aqui se inicia la de Tochiro y Emeraldas. Y para finalizar los eventos unicos que se veran en la pelicula, asistiremos al vuelo inagural de la Arcadia. Es curioso que en varias series de Harlock se hable del sueño de Tochiro de construir una nave como la Arcadia, pero nunca se presencie esa circustancia.

    Y sorprendentemente, siendo una pelicula que gira en torno a la Arcadia, tardaremos mucho en ver a esta, durante la primera mitad de la pelicula no se la vera, pero cuando aparezca, es impactante.

    Y no es por joder, pero ¿esta peli no la rodó Tomaharu Katsumata?
    Tienes razón, se me fue la pelota.



    Rintaro estaba detrás de la serie, por lo menos la primera,y creo que la secuela.
    La secuela, le tengo ganas de verla, pero no esta facil. Incluso buscando en caminos pecaminosos. Todos los fansubs haciendo la misma serie moderna, y los clasicos olvidados.



    Por la epoca de Arcadia creo que andaba dirigiendo Adieau, galxy express 999. Pero vamos, aclaramelo que no soy un experto y lo mismo tengo un cacao...
    ¿Y quien no tiene un cacao con esto? Entre lo complicado que es y lo "bien" surtidos que hemos estado aqui del material de Matsumoto, el dia que entienda como encajan todas las piezas del ReijiVerso, es que me he vuelto tarambana. Acabo de ver Cosmo Warrior Zero, ¡y ya se han vuelto a sacar otra versión de Harlock!



    Ahora que comentas otras obras del Matsumoto, se que ETB emitio en su momento la tambien interesante la pelicula de Millenium Queen, con un Kitaro a la musica tocado de gracia como no lo ha vuelto a estar. Viendo la linea de Divisa, pienso que podria ser uno de los proximos titulos.

    Las peliculas del Galaxy Express... esas dudo que se doblaran en su momento, asi que pocas posibilidades hay, salvo que Divisa le de por liarse la manta. Y es una pena, porque la primera pelicula interactua con la cronologia de Harlock, viendose como sucede el misterio del pasajero 41, tambien conocido como el misterio de la Arcadia. Un asunto al que se refieren practicamente en todas las series de Harlock, pero que solo se vio en esta pelicula.

    Si tienen facil, al menos la primera pelicula del Yamato, que se estreno en cines en España.

    Tambien podrian animarse a editar la serie de TV de algunas de Matsumoto, pero Divisa la veo mas metida a las peliculas.
    Última edición por FHarlock; 31/05/2008 a las 00:08

  5. #5
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    POr cierto, aunque sea de Ishinomori, te cuento, por si no lo sabes,que se anuncia para el 25 de junio la edicion de la pelicula de Cyborg 009 Leyenda de la Supergalaxia.

    Hablando de Leiji... Yo tanto la serie original como la secuela de Harlock las vi en versión, originalmente, francesa. Es decir... ALBATOR.

    Y algunas cosas en italiano. Pero, y te estoy hablando de los ochenta, en aquella epocaa los italianos les encantaban por igual medida, las tijeras y las alteraciones. Y no se detenían en la música, no.

    De Yamato tengo las peliculas editadas en z1, pero la calidad de imagen es espantosa, aunque a momentos, aceptable. Yo es que me críe con Star Blazers, que quieres que te diga. Aunque sea otro ejemplo de reedicion americana (¿quien no se acuerda de Carl Macek?)

    A pesar de todo, las obras que yo más recuerdo fueron las de Tezuka. Sus adpataciones, sus obras originales, auque nunca llegue a ver, no en mi infancia, Astro Boy, si que me quedé con aquella Cleopatra futurista o el fascinante experimentalismo de Ali Baba... Y ovas, muchos ovas que adpataban sus obras. Tengo un vivo recuerdo de dos, sobre todo. Uno era Bagi, sobre una gata mutante azul, y el otro era Fumoon, adaptacion de Nextworld. Quizás hoy día me decepcionaran, pero me encantaria tener una edición decente por aquí. O por allí... Pero es que aunque mucha gente cree que recibimos mucho anime, hay muchisimo, del bueno, no del mediocre,que también sobra, no, del bueno, que no nos llega. Y los clásicos... más perdidos que Matusalen.

  6. #6
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    POr cierto, aunque sea de Ishinomori, te cuento, por si no lo sabes,que se anuncia para el 25 de junio la edicion de la pelicula de Cyborg 009 Leyenda de la Supergalaxia.
    Ishinomori, otro autor de la misma generación que el Matsumoto, y que tambien me resulta interesante. Es una buena noticia que tambien la saquen. De hecho, si sacan esta, es muy posible que en los proximos meses saquen la segunda pelicula.

    Divisa, se esta portando con esto de los clasicos, buenos titulos, buenos masters, recuperando los doblajes clasicos... solo una pega, que a mas de la mitad de ellas les falta el euskera con el que conoci esta peliculas. Divisa no lo esta intentando, pero tampoco creo que si lo intentara ETB facilitara las cosas. Me da igual, entre los unos y los otros, la casa sin barrer.




    Hablando de Leiji... Yo tanto la serie original como la secuela de Harlock las vi en versión, originalmente, francesa. Es decir... ALBATOR.
    Yo la serie la vi en su momento en euskera, la secuela esta inedita en españa e incluso en sudamerica.

    La versión francesa, no es la original, sino la japonesa. Los franceses cambiaron el nombre al capitan, y segun tengo entendido, ademas de cambiar la canción de inicio y final, debieron cambiar toda la musica que se oye durante el capitulo.





    Aunque sea otro ejemplo de reedicion americana (¿quien no se acuerda de Carl Macek?)
    ¿Como no voy a acordarme del anticristo?



    Cleopatra futurista
    Esta tambien le tengo ganas. Ojala se animen, que creo que ya se doblo en su momento.



    Pero es que aunque mucha gente cree que recibimos mucho anime, hay muchisimo, del bueno, no del mediocre,que también sobra, no, del bueno, que no nos llega. Y los clásicos... Más perdidos que Matusalen.
    Eso es lo que veo, los otaus de pro de hoy, como locos por detras de la ultima minima chorrada insustancial que sacan en japón, y lo quieren para ayer. Los clasicos que no han perdido ni un solo apice de su genialidad e innovación que son la base del anime actual, no las recuerda nadie.

    Hace nada me he bajado Belladona. El chico que la subia, no habia encontrado un solo fansub que quisiera traducirla al ingles, porque la anterior traducción era un desastre. Con la de fansubs que hay americanos, y ninguno se anima cuando te ponen el material en bandeja y en unas condiciones de calidad impresionantes. Una pelicula que llego a estrenarse en españa durante franco via circulo de arte y ensayo, una pelicula totalmente.

    Para llorar. Como pudo, mejoro los subtitulos y ha hecho una custom interasintisima. Se merece un aplauso.

  7. #7
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    """Divisa, se esta portando con esto de los clasicos, buenos titulos, buenos masters, recuperando los doblajes clasicos"""

    Que gran verdad, reconozco que les he comprado todo lo que han sacado de anime. Ademas como van sacando una al mes, se hace muy llevadero.

    Curiosamente Divisa tambien edita series (los galaxy rangers la editaron ellos), asi que no descartaria una edicion por su parte de la serie de harlock.... ojalá. Lo digo porque parecen tener un acuerdo con la Toei, aunque a saber hasta donde abarca.

    Por pedir que no quede... a ver si se animan con las pelis de Galaxy Express, alguna mas de Cyborg 009... y por supuesto todo leiji es bien recibido ^^*

  8. #8
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Curiosamente Divisa tambien edita series (los galaxy rangers la editaron ellos), asi que no descartaria una edicion por su parte de la serie de harlock.... Ojalá. Lo digo porque parecen tener un acuerdo con la Toei, aunque a saber hasta donde abarca.
    El problema con las series de Matsumoto, que no pega con la linea de series infantil-juvenil de aventuras que han estado sacando.

    Harlock (La del 78), Galaxy Express 999, Yamato (Queen Millenium no lo tengo claro), series que tienen doblajes en españa, son series mas cerebrales, pausadas, con momentos para la reflexión y con un componente de acción reducido. Estan sacando lo que en ciencia ficción seria un Star Wars, y Harlock fuera un Star Trek.

    Ademas, se van un tanto de capitulos. Harlock es la mas cortica, con 47 creo. El Galaxy se va por los 110, y el llamato me parece que pasa de los 56.

    Ojala pudieran sacar una edición en condiciones del Rey Arturo, esa si que va en la linea, es corta, merece la pena, y la edición existente era un desastre.




    Por pedir que no quede... A ver si se animan con las pelis de Galaxy Express, alguna mas de Cyborg 009... Y por supuesto todo leiji es bien recibido ^^
    De momento, Divisa, se esta centrando en lo que ya esta doblado. Las del Galaxy, tengo mis dudas. Divisa, no la veo con intenciones de doblar, pero quien sabe.

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    04 jun, 05
    Mensajes
    270
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Buenasss. Ya que estamos con el Capitan Harlock... comentar que la serie la están emitiendo cada fin de semana en un canal de tv3 por TDT.

    Me gustaría saber todo el material del personaje que ha salido editado en España en DVD. Gracias y un saludo.

  10. #10
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Dificilmente es encontrable Capitan Herlock, el anillo de los nibelungos, adaptación de la obra de Wagner en 6 OVAS editado por Selecta.

    Jonu ha editado una miniserie de 13 episodios de Herlock, The Endless Odysey, que ahora ha reeditado en un formato mas economico.

    Y para de contar.

    Ojala que ahora TV3 esta emitiendola se atreviesen a editar la serie clasica (y con catalan y euskera como no han hecho con la peli). Luego estaria interesante, la segunda serie de TV, pero desconozco si ha llegado a emitirse jamas en TV.

    Respeto Harlock en cine, la primera pelicula no tiene interes, ya que es el episodio 7 remontado a 35 minutos.

    Si tiene interes en el personaje, aunque no sea el protagonista, la primera pelicula de Galaxy Express 999, asi mismo como la serie de TV de Galaxy Express 999, dado la presencia de Harlock te resultaran interesantes. En la pelicula cabe destacar la explicación de lo ocurrido a Tochiro despues de la peli de la Arcadia, y tambien de la segunda serie de tv, y antes de la primera serie de TV.

  11. #11
    freak Avatar de pinkilator
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Mensajes
    597
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Cita Iniciado por FHarlock Ver mensaje
    Dificilmente es encontrable Capitan Herlock, el anillo de los nibelungos, adaptación de la obra de Wagner en 6 OVAS editado por Selecta.

    Jonu ha editado una miniserie de 13 episodios de Herlock, The Endless Odysey, que ahora ha reeditado en un formato mas economico.
    Tengo estas 2 series y a cual mejor,pero la que edito JONU de 13 capitulos es muy buena,se la recomiendo a cualquiera.
    En cuanto a Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud me parece muy buena edicion(tambien es verdad que la vi en la pantalla del ordenador pero no se apreciaban fallos de ninguna clase)como pelicula es una muy buena,chapo.


    saludos
    ¡¡¡Que arrepentido estoy de ser pobre!!!

  12. #12
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Cita Iniciado por pinkilator Ver mensaje
    En cuanto a Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud me parece muy buena edicion(tambien es verdad que la vi en la pantalla del ordenador pero no se apreciaban fallos de ninguna clase)como pelicula es una muy buena,chapo
    Por norma general, las ediciones de clasicos de la Toei que esta haciendo Divisa, con los ultimos masters y respetando formato, es irrepochable, salvo por la ausencia de los doblajes realizados por las autonomicas.

  13. #13
    experto
    Fecha de ingreso
    04 jun, 05
    Mensajes
    270
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Gracias por la rapida respuesta.

    A ver que me aclare. jejej

    Actualmente estoy consiguiendo los capis de la serie que emite tv3 por TDT en una edición de DVD+TDT bastante apañada, por ahora tengo 19 capitulos...

    Luego tengo comprada una caja de dvds que pone en portada Space Pirate Captain Harlock. Son tres dvds editados por Jonu Media. Aqui teneis la portada. http://www.planetacomic.net/imagenes...000045901g.jpg

    He visto en alguna tienda de segunda mano dvds de Harlock Saga. ¿Son los que comentas de El anillo de los nibelungos?

    Me suena haber visto algun otro pack sobre el personaje pero ahora no encuentro ninguna portada para mostrar...

    Gracias de nuevo y un saludo.

  14. #14
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud

    Luego tengo comprada una caja de dvds que pone en portada Space Pirate Captain Harlock. Son tres dvds editados por Jonu Media. Aqui teneis la portada. http://www.planetacomic.net/imagenes...000045901g.jpg
    The Endless Odisey. Por cierto, en este caso es Herlock y no Harlock.




    He visto en alguna tienda de segunda mano dvds de Harlock Saga. ¿Son los que comentas de El anillo de los nibelungos?
    Si. Lo unico, primero salio a 2 episodios por disco en 3 discos, hay una edición para quioscos con marco, todo en un solo disco.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins