Puedo devolverla a Amazon y que me devuelvan el dinero y que todo ello no me cueste nada?
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Puedo devolverla a Amazon y que me devuelvan el dinero y que todo ello no me cueste nada?
Si. Ponte en contacto con Amazon y comentales el tema. Diles que es una verguenza vender un producto de semejante calidad. Ellos te indicarán como hacer la devolución.
Vamos a ver, twist, si una editora toma por costumbre editar mal, y vende y edita cada mes .... ¿Me estás diciendo que nosotros no generamos dicha situación? Una cosa está clara, twist, y es que sin ventas no hay nueva remesa de títulos cada mes. De ese principio partimos todos, ¿no? .. Ergo... generamos o no la situación. Otra cosa es que editen mal. Pero ellos ponen un producto (malo) a la calle y obtienen respuesta. Pero sabiendo que editan mal... ¿por qué seguir comprando un producto malo? Sí, nunca sabrás cómo podrá ser dicho título si no pasas por caja, pero yo no hablo de títulos sino de LA MARCA. EL NOMBRE. Yo veo en una carátula "Cinema internacional media" y lo dejo en la estantería. Sé que de una lista de 200 películas puede que 20 estén bien. Pero no me interesa como producto.
Y me niego por sistema, hoy -quizá en otro tiempo pre-crisis no-, que el grueso de las ventas vengan del perfil bajo de comprador. Y hablo del que no entiende de formatos ni sabe que en USA está editada mejor. El que te dice que se ve mal porque la película tiene más de 70 años. Estamos sufriendo la peor crisis económica que se recuerda y no me dirá usted que con ella se esfuman muchos compradores. .. por lo que el mercado, repito, HOY, lo alimentamos realmente quienes hacemos de esto un modo de vida. El anciano que antes compraba dos pelis al mes puede que ahora destine su dinero a pagar el euro por receta o comprar la caja de pastillas que ahora debe de pagar. ... ¿Que quiero decir? pues que hemos normalizado que en España se vendan ediciones de mierda. Y muchos de los que sabemos diferenciar entre buena o mala pasan por el aro. Pese a que estén mal editadas.
Y no me terminas de convencer con respecto a que no todos deben saber cómo funciona esto. Te aplico un principio universal; si me estafan tres veces ya no compro más. Pero somos tan rematadamente masoquistas en este país que si nos engañan tres veces, volvemos a caer en el engaño. Y te hago extensible lo de comprar pelis con ir a un restaurante o garito. Nos engañan en un bar y llegamos a casa o en reunión con los amigos, y ponemos a parir al bar (no al dueño de bar, que para eso nos faltan pelotas) .... pero pasan unas semanas y volvemos... Así se comporta la gente de este país y estoy harto de verlo cada día... Venimos al foro y nos quejamos, pero no devolvemos la copia y pedimos hablar con el gerente.
PD. y no hablo de ti, paisano. Faltaría más. Lo digo porque puede dar la sensación de que hablo contra usted.
No sé si recordarás los primeros tiempos de los video clubs, cuando las grandes editoras aún no habían entrado en nuestro mercado y las estanterías se llenaban de títulos piratas con calidades infectas, algunos de ellos grabados directamente de la pantalla de una sala comercial, con las cabezas de los de la fila de delante en el encuadre y las toses, comentarios y risas de los espectadores. ¡Y se alquilaban a docenas! Los que las alquilaban querían verlas en casa y tenerlas..., aunque fuera en unas condiciones miserables, posibilistas.
Luego entraron las empresas legales, se profesionalizó y vigiló el sector, y los videoclubs mejoraron la calidad del material de sus estanterías. ¿Los culpables de la anterior situación eran los que pagaban los alquileres o los que abrían un video club plagado de películas piratas como si fuese el negocio más legal y de calidad del mundo?
Podemos convenir en que, si nadie hubiera entrado en esos video clubs, habrían tenido que echar el cierre (igual que se dice ahora de las descargas en internet), pero ¿realmente fueron los clientes los que GENERARON la situación? ¿Realmente crees que somos los que compramos habitualmente buenas ediciones quienes generamos y financiamos a esa creciente panda de desaprensivos que editan basura, y que los cinéfilos pagamos de buen grado 13 o 14 euros por una mierda como, por ejemplo, el Blu ray de "El rostro impenetrable" para que el editor -de rostro verdaderamente impenetrable- edite el siguiente desastre pocos días después y volvérselo a comprar?
Twist, sí, lo pienso de esa forma. Yo prefiero acudir a la red y cargarme el mercado (definitivamente), a pagar piscinas a quien no lo merece. Afortunadamente la red se a convertido hoy en ese video club al que íbamos en la época del vhs. Si quiero ver algo que no goza de una buena edición acudo a la red. si compro algo es para darle un valor. El valor de algo distinto y de calidad. Lo que me ofrecen determinadas editoras lo tengo a un click de ratón, por si me apetece verlo. Renovarse o morir.
No te lo discuto. Pero, siendo esto así, ¿por qué piensas que hay mucha gente pagando 10 o 12 euros por coleccionar borrones, pudiendo hacer click con el ratón para ver (y tener, si les apetece) la misma película en perfectas condiciones? ¿No será que bastante gente no tiene acceso a internet o conocimientos para descargarse las películas, o noticias de tal posibilidad, o tiempo..? No están las economías familiares como para pagar una pasta por productos muy deficientes, si los tienes gratis en tu casa y a libre disposición. ¿Pagan entonces los 12 euros por la carátula y el amaray?
Pues eso mismo me pregunto yo desde hace casi dos años. Y aún sigo sin respuesta.
Pero veo que sale una mala edición (JRB, etc), y la gente (DEL FORO para más inri) sigue subiendo post diciendo que le acaba de llegar la película de amazon por 7 euros, ergo, la pregunta no me la haga a mí, sino a aquellos que, pese a saber que X película es una mala edición, pasan por caja. Pero no contentos con asegurarse de que es una mala edición, repiten, no sé si para auto-engañarse, y vuelven con la misma pregunta: ¿es mala? Es como si el consumismo se apoderara de ellos....
... quiero decir que yo no estoy capacitado para responderle por lo que pregunta... la pregunta es mejor hacerla para aquellas personas que compran sabiendo que es una mala edición...
Pues acabo de chatear para devolverla y me ha dicho que le salía más barato que me la quedara gratis así que me devuelven el dinero. Lo que me jode es que para la editora cuenta como una venta. Creo que se la mandaré a Paycom con un mensaje del tipo "Esto os lo metéis por el culo"
Hombre, la editora puede ser sospechosa y, aunque sea por error, editar algo correctamente.
No ha sido el caso pero tengo que reconocer que la edición me ha sorprendido, no sabía que un bd podía tener esa calidad de imagen.
Por otro lado, no siempre se tiene el foro a mano para consultar o preguntar cuando estás en la tienda.
En fin, que uno a veces se arriesga y no sale bien aunque, en este caso, la pérdida no ha sido para tanto.
Cierto pero según se mire. Si se miran los euros, tal vez; si se mira la ilusión por tener este clásico en condiciones... ya es otro cantar. De todas formas, no entiendo cómo pueden ofrecer este cagarro...
Pero sí se tiene la obligación moral (y el derecho) de ir a la tienda y devolverla y hablar con el responsable del area del cine. Decirle que eso es indigno de ser comercializado. Cosa que el 90% de los "incautos" (entiéndase en el contexto de la frase) no hacen, desgraciadamente. Si me venden un "cagarro", como dice Diodati, que menos que ir a devolverla y quejarme. aunque sea por unos míseros 3 euros...
Si se la mando me denunciará por enviarle correo-basura.
Estando de acuerdo en lo básico con el Sr. Pretérito y también con twist (porque hasta en lo que difieren estoy en parte de acuerdo con los dos), y con el sentir general en cuanto al tema en cuestión, añadiría de mi cosecha tres puntualizaciones:
1) si de 300 bds sacan (esta empresa o quién sea) 20 buenos, y son pelis que me gustan, yo los quiero y los compro. Se pueden hacer muchas lecturas, y una de ellas es: "mierda que saquéis mierda que os coméis; y si os equivocáis y sacáis algo en condiciones os lo compro". Me doy por aludido (no cabreado), pero sí por aludido. Soy del foro y compro pelis a esta chusma (1 de cada 10 que sacan, pero si esa 1 me interesa, se ve bien y está en condiciones, la quiero para mi). Hago lo mismo con universal pictures, paramount, etc, que no paran de sacar mierda a la venta, pero si sacan alguna bien editada que no sea insulto, y me interesa la peli, también la quiero para mi. ¿Que arrasaría impulso records? probablemente; pero si el bd de Rio Grande se ve muy bien y es una buena edición con vose, no me pienso quedar sin ella. Lo tengo claro al respecto.
Particularmente, no lo veo como financiar a los gentuzos, sino simplemente lo veo como financiarles lo que hacen bien. Lo que hacen mal ahí se queda.
Anoto que Paramount sigue sacando mierda en europa y dando los derechos para que hagan buenos bds a los yankies. A Quadrophenia ahora le siguen The Game y La semilla del diablo. Editadas 5/5 en USA por criterion, y aquí "perpetradas" por Paramount. Se las compramos, luego seguirán con el tema... Bueno, yo no, yo no las compro. Pero el hombre que mató a Liberty ... sí la compro. Vamos, que compro lo que me parece que es correcto, y lo demás ahí se queda.
2) Lo de no comprar por sistema no está mal. No digo que esté mal. Es otra opción que respeto totalmente, faltaría más. Ahora bien, yo sí quiero dejar constancia de mi total agradecimiento a los que se arriesgan con un título cuando no hay referencias previas y encima comparten capturas o información al respecto. Yo también me he arriesgado muchas veces (sobre todo con el dvd, ahora soy más cauto) y he comprado mucha mierda. Si gracias a que yo he picado evito que piquen otros 20 me doy por satisfecho. Por tanto, si alguien, desinteresadamente, me evita picar a mi, ante todo mi más sincero agradecimiento.
3) El rostro impenetrable, no me cansaré de decirlo, no se ve mal. Vosotros lo estáis viendo mal. Tenéis que poneros esto: :gafas3d. Haced la prueba y veréis que es una maravillosa copia. Ahora bien, si no sabéis usar los aparatos modernos, no le echéis la culpa a la editora, que se ha desvivido por conseguir editar en españa la única copia en tresdé de este peliculón. Y ojito: hay que hacerlo bien; no es cuestión de ponerse las gafitas y ver la peli entera; noooo, así también se ve mal y da dolor de perolo. No!!!, el tema es bien sencillo: ponéis el bd, os ponéis las gafotas del barsa, y cuando la peli lleve 20 minutos os las quitáis rápido; veréis que puta maravilla de imagen!!!! El fallo de la editora es no poner bien claras las instrucciones para ver la peli en la carátula.
Suertecita!!!
¡¡¡Es una pieza de coleccionista esta edición!!! ¡¡¡Es una película de VHS pasada a Blu-Ray!!! ¡¡¡Lo nunca visto!! Y vosotros quejándoos, anda queee.....:cuniao
Tengo miles de películas en beta y VHS, y muchas tienen mejor imagen que esta cosa.
Ahora TOTALMENTE de acuerdo. :ceja
Pues ya era hora. Ojalá les salga bien la restauración porque la película tenía una fotografía realmente espléndida.
Fue la última película rodada en VistaVision, un formato exclusivo de la Paramount que John Ford se llevó a la Warner para CENTAUROS DEL DESIERTO y Alfred Hitchcock a la MGM para CON LA MUERTE EN LOS TALONES. No tenían mal ojo... :cortina
Viendo DVDBEAVER, este año, los de la Criterion Collection sacaron una versión restaurada de la película en Región A, luego, Arrow la sacó con el mismo master en Inglaterra en Región B.
Mucho tardan ya en "fusilarla".