El buen amor (1963)
Producción: Jet Films (ES)
Guión y Dirección: Francisco Regueiro.
Intérpretes: Simón Andreu, Marta del Val, Enriqueta Carballeira, Luisa Muñoz, Enrique Pelayo, Chiro Bermejo, Esmeralda Adam, Wifredo Casado, Juan Torres, Milagros Guijarro, Francisco Serrano.

Edición: Filmax.
DVD5 | 1,66:1 | 4/3 (aunque la carátula dice 16/9 compatible con 4/3) | Blanco y negro | Idioma: Español 2.0 | 89 min.

buenamor_menu.png buenamor_0.png buenamor_detalle.png

buenamor_1.png buenamor_2.png buenamor_3.png

buenamor_4.png buenamor_5.png buenamor_6.png

buenamor_7.png

Una pareja de novios hace pellas y pasa el día en Toledo. Crónica de un desamor, del peso de la opresión ambiental y la represión sexual. Toledo le sirve a Regueiro para empequeñecer a sus personajes ante la obra de El Greco y como escenario de una de sus preocupaciones de siempre: la vida provinciana. Sin olvidar que en la "Orden de Toledo", junto a Dalí y Pepín Bello, militó Buñuel.

Se la ha emparentado con la Nouvelle Vague incluso por el voluntario parecido de Simón Andreu con Belmondo. Sin embargo, en la relación entre los chicos hay mucho de antonionismo.

Aunque la carátula indica que es 16/9 compatible con 4/3, mi reproductor, programado para reproducir el formato por defecto, abre la película en 4/3 y así han resultado las capturas. Los títulos se presentan en este formato y en el resto de la película aparecen bandas negras.