9 Archivos adjunto(s)
He nacido, pero... (Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo) (Yasujiro OZu, 1932)
Imagen: Blanco y negro - 1.37:1, 4:3
Audio: La petícla es muda y no incorpora audio de ningún tipo (nota de la parte trasera de la carátula)
Subtitulos: castellano (no se indica en la parte trasera de la carátula
Editada por: A contracorriente films
Tal como indica la carátula la película no lleva ningún acompañamiento musical. Los subtítulos en castellano salen automáticamente.
Archivo adjunto 32802
Archivo adjunto 32803
Archivo adjunto 32804
Archivo adjunto 32805
Archivo adjunto 32806
Archivo adjunto 32807
Archivo adjunto 32808
Archivo adjunto 32809
Archivo adjunto 32810
Re: He nacido, pero... (Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo) (Yasujiro OZu, 1932)
La imagen se ve con falta de nitidez y de contraste, se ve que la edad de la película pesa mucho. No tengo un gran conocimiento de los medios con los que contaba Ozu para el rodaje de sus películas, pero el hecho de que en 1932 rodara una película muda parece indicar que no andaba muy sobrado de presupuesto. Probablemente, en esa época la industria óptica japonesa no era todavía lo que luego ha sido. Todo ello nos lleva a lo que podemos ver con esa imagen.
Lo que me puede resultar muy raro es ver una película en ausencia total de sonido. Si has visto la misma nos podrías transmitir la impresión que produce.
Re: He nacido, pero... (Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo) (Yasujiro OZu, 1932)
Aún no la he visto, pero al probarla un poco para hacer las capturas es verdad que queda algo raro eso de la falta total de algún sondo sonoro. Saludos
Re: He nacido, pero... (Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo) (Yasujiro OZu, 1932)
Cita:
During the 1920s and 1930s, Japan was one of the world's two largest producers of motion pictures, along with the United States. Though the country's film industry was among the first to produce both sound and talking features, the full changeover to sound proceeded much more slowly than in the West. It appears that the first Japanese sound film, Reimai (Dawn), was made in 1926 with the De Forest Phonofilm system.[87] Using the sound-on-disc Minatoki system, the leading Nikkatsu studio produced a pair of talkies in 1929: Taii no musume (The Captain's Daughter) and Furusato (Hometown), the latter directed by Kenji Mizoguchi. The rival Shochiku studio began the successful production of sound-on-film talkies in 1931 using a variable-density process called Tsuchibashi.[88] Two years later, however, more than 80 percent of movies made in the country were still silents.[89] Two of the country's leading directors, Mikio Naruse and Yasujiro Ozu, did not make their first sound films until 1935 and 1936, respectively.[90] As late as 1938, over a third of all movies produced in Japan were shot without dialogue.[89
Sacado de la wikipedia, sobre el paso del silente al sonoro en Japón. Lo que da a entender es que en el 32 la mayoría de películas seguían siendo silentes, con lo que no creo que fuera por falta de presupuesto el que esta película no sea sonora.
Re: He nacido, pero... (Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo) (Yasujiro OZu, 1932)
Cita:
Iniciado por
Liverty
Lo que me puede resultar muy raro es ver una película en ausencia total de sonido. Si has visto la misma nos podrías transmitir la impresión que produce.
No es tan extraño. Ahora estamos acostumbrados a ediciones con música, pero hace años los pases en televisión o en filmotecas solían ser mudas. Aún tengo grabaciones de la 2 de finales de los 80 de versiones mudas sin sonido. Poco a poco se fue introduciendo (al menos en la Filmoteca de Catalunya) proyecciones con acompañamiento de piano (del maestro Joan Pineda).
Además, en Japón creo que había una tradición muy fuerte de narradores en las salas, personas que comentaban en voz alta lo que sucedía en la pantalla. Creo que es Kurosawa el que explica que su hermano se dedicaba a ello.
Edito (Heigo era el hermano de Kurosawa):
In the late 1920s, Heigo became a benshi (silent film narrator) for Tokyo theaters showing foreign films, and quickly made a name for himself.