En una época en la que el terror parece moverse casi exclusivamente entre las clónicas y monótonas historias de fantasmas y los excesos hemoglobínicos, repletos de distanciadoras autorreferencias, da auténtico gusto encontrarse al fín con una peli tan imaginativa, seria e inteligente a la hora de tratar el género como The house of the devil: Ti West consigue ofrecernos una hora y media de tensión continuada, poniendo a funcionar tan febrilmente la imaginación del espectador que uno no se da cuenta (hasta que acaba el visionado) de que apenas han contado con la utilización de un par de elementos para construir todo el andamiaje de la historia :descolocao
Y todo esto sin excesivos tenebrismos, sin burdos golpes de efecto, con una fotografía naturalista y una protagonista no especialmente indefensa: el principal mérito de The house of the devil estriba en que su director pone tan al descubierto los pilares sobre los que se va a sustentar la película que logra el milagro de que no notemos su existencia... o que tampoco nos importe demasiado el conocerla :agradable
Y aunque su ubicación espacio-temporal y sus formas puedan recordarnos en un principio al cine setentero de Carpenter, Hooper y compañía tendría mucho más que ver con un Hitchcock, en su casi suicida dosificación del suspense, y con Polanski en su ingeniosa forma de crear angustia de una manera casi abstracta.
Film de descompensado ritmo, es obvio que por este motivo (al menos para mí) está lejos de ser una obra maestra: sin embargo, lo que sacrifica en cuanto a perfección cinematográfica lo compensa con una efectividad al 100% en el terreno terrorífico :yiek
Está claro que a partir de ahora intentaré ver todo lo que su director ha hecho hasta el momento... y, por supuesto, también lo que ruede en el futuro: porque que una película de terror te consiga sorprender y acojonar a estas alturas (y más si tenemos en cuenta que llevaba meses leyendo y escuchando hablar de ella) creo que tiene un mérito descomunal :hail