Hola

Una chorradilla. Hace unas 3 semanas compré mediante la pagina Indiegogo de crowdfunding una cosilla que he estado probando este fin de semana y con la que estoy bastante contento. Quizá no sea para todo el mundo y algunos incluso piensen que es una chorradilla pero a mi me viene estupendo.

Se trata de un cargador USB de coche para el mechero. Si, como lo oís, un cargador, pero no normal sino un poco "especialito". Yo tenia el problema de que mi Nexus 5 se come batería a tope y en el coche usándolo como navegador incluso conectado a cargadores había viajes en los que incluso se acababa apagando.

He tenido tres cargadores de esos chinorris y a cada cual peor, uno hace contacto malisimamente, otro da una corriente de salida que es insuficiente como digo para mi NExus y el tercero se calentaba como una cafetera.

El caso es que me tope con este cacharro: http://www.nonda.co/products/nonda-z...rt-car-charger. No es barato, aunque lo compre por descuento y creo que ahora tienen alguna oferta pero el tema es que no tiene ninguno problema de los anteriores y me ofrece lo siguiente:

- una calidad de construcción muy buena y un ajuste perfecto, esta muy bien diseñado. Hablan de "military grade" pero vamos, tampoco necesito esto. Es pequeñoy apenas se nota puesto; tiene una iluminación en las ranuras USB y el logo de Nonda muy chulas, blancas. Puede dejarse puesto todo el día y no se nota al ser negro.
- tiene 2 salidas USB de alta corriente, muy util ya que viajo en familia y este fin de semana hemos estado tirando de el y va estupendamente con dos móviles conectados. como digo no se calienta ni se resiente la carga aparentemente.
- lo mejor, y el motivo para ponerlo aquí: tiene Bluetooth integrado y registra la posición del coche en tu movil

¿Por que es util esto ultimo? bueno, pues hay que instalarse una aplicación de Nonda para Android o IOS, el teléfono se empareja con el aparato conectado la primera vez y la app va registrando la posición con el GPS del móvil mediante los servicios de localización del mismos. Luego cuando quitas el contacto la app detecta la desconexión y guarda la ultima posición que ha registrado con su GPS. De esta forma cuando quieres volver al coche, la APP te indica de forma muy clara la dirección y distancia hasta el mismo.

Tras probarlo el fin de semana os dire que me parece muy util al menos para el uso que yo hago. Vivo en Madrid y ¿quien no se ha despistado alguna vez al aparcar el coche en un mega-parking exterior de un centro comercial? levanto la mano. O en el campo, aparcas el coche en algún camino te pones a andar y te despistas. Con esto olvidaros. nunca más volverá a pasar. y lo mejor es que solo tenéis que conectarlo (y llevar la app al menos en modo background abierta claro) Evidentemente es totalmente inútil en parkings subterráneos o interiores, donde guarda la ultima posición y puede no ser suficiente por lo general pero en exteriores y tal como lo he probado cogiendo setas este fin de semana, al exterior es perfecto. Muy chulo.

Como elementos a mejorar igual podría avisar de la perdida de cobertura del GPS en interiores para avisar de que la medida no es fiable. integrarlo con servicios de pago de parking también seria util para llevar únicamente una app.

Parece que irán mejorándolo con software en el futuro así que igual os interesa echarle un vistazo. es un cacharrin curioso más que a alguno le puede interesar tener.

Saludos
PS: pongo este post aquí en parte a que como "early bird" me comprometí a escribirles impresiones en algún medio de internet y creo en este foro puede ser de interés a algún gadget-freak más! #GOTZUSBETA