Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Carrera....duda trascendental.

  1. #1
    sabio Avatar de Soy cassiddy
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    2,447
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Carrera....duda trascendental.

    Hola, bueno, el caso es que tengo un dilema bastante jodido. Hace poco empecé la carrera de publicidad y veo que no me gusta, además de eso creo que estoy callendo en una depresión bastante seria, es como si me sintiera ahogado, agobiado.... con estrés vaya. No sé si me merece la pena seguir, la verdad es que no soy feliz allí, ya sé que llevo poco y que la mayoria de la gente me diría que no la dejara, pero quiero saber si alguien tiene carrera o no y me puede dar su punto de vista, sobre si le ha servido en su carrera laboral o si opinan que no les ha servido de mucho. Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    Desconozco el porque de tu elección, y a no ser que te hayas matriculado para poderte pasar otro año a otra carrera. Veo absurdo que te machaques, en algo que no te gusta.

    Yo en un momento dado y tras siete años. Un buén día dije basta y mi vida cambio por completo. Pero esa es otra historia...




    Un abrazo!

  3. #3
    experto Avatar de VicSpeed
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Mensajes
    260
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    txema tío, cuéntalo, seguro q a algunos nos sirve...

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 nov, 03
    Mensajes
    1,692
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    Pues aquí otro que dejó la universidad porque no le gustó aquello que estaba estudiando. Además, no era lo que quería, y a día de hoy es una de las mejores decisiones que he tomado. Y dentro de poco a mi sueño de siempre, empezaré con lo que siempre he querido, con lo cual la decisión de abandonar aquella carrera fue, como ya he dicho, lo mejor. Pero claro, cada uno es uno mismo, y solo uno mismo sabe lo que quiere hacer con su vida. En fin, que hagas lo que de verdad quieras hacer, lo que desees. Sigue los dictados de tu corazón como se diría en el cine...

    Un saludo
    [center:bca772c5d0]Te apoyas en la mesa, y nadie mira, puedes descansar, perder la vista. Es intuitivo, no puedes obtenerlo pensando en ello... Y entonces te das cuenta de que estás descansado, y sin pensar en nada... Y es en ese momento cuando todo vuelve a ti y empiezas a pensar en todo. Fin del descanso.[/center:bca772c5d0]

  5. #5
    Senior Member Avatar de woody allen
    Fecha de ingreso
    30 may, 03
    Mensajes
    13,187
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    te expongo mi ejemplo.

    Yo saque una buena nota en selectividad y decidi meterme en derecho porque creia que era lo que me iba mas y me gustaba. Empecé y estuve un año hasta que me di cuenta de que no me veia 50 años asi. Después me fui a psicología y estuve dos años y la verdad que me gustaba bastante pero enganché una muy mala epoca animica y me faltaba algo,con lo cual lo deje y me tome un año en dónde solo trabajaba para pensar en que hacer porque yo sabía que quería estudiar;lo tenía claro.

    Y después de un año por fin he encontrado lo mio que es producción audiovisual. Después de 4 años dando vueltas y mas vueltas,estoy hipercontento con mi decisión y no paro de trabajar y de hacer cosas y encima con mucha ilusión.

    A mi los estudios y el no encontrarme a mi mismo en ningún lado mas otras cosas me llevó a una depresión importante;asi que piensalo bien y con calma antes de decidir cualquier cosas porque Ahora tienes tiempo para equivocarte y cambiar tranquilamente porque eres joven y tenemos la tendencia a echarnos mas responsabilidades encima de las que realmente tenemos. Las decisiones a nuestras edades no son definitivas afortundamente y se pueden cambiar.

    Espero haberte servido de ayuda con mi caso

  6. #6
    Creative Machine Avatar de dave
    Fecha de ingreso
    23 ago, 02
    Mensajes
    3,670
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    Yo desde siempre quería hacer Comunicación Audiovisual pero como no tenía nota para pasar el corte (me quedé a 1 centésima...) me metí en Publicidad y RRPP.

    La verdad es que el primer año es bastante aburrido y faltó tiempo para que al año siguiente me colara en Comunicación Audiovisual donde me licencié.

    Peeeeeero... a veces me pasa por la cabeza qué hubiera sido de mi en Publicidad. Bien, viendo a mis ex-compañer@s y las asignaturas que daban a partir de 2º la verdad es que a lo mejor me lo habría pensado 2 veces, porque Publicidad es cojonuda.

    Pero claro, eso depende de cada uno. No sé en qué curso estás y no sé qué plan tienes. Aquí en Valencia, en el plan nuevo hay 2 cursos comunes a Periodismo, Publicidad y Com. Audiovisual y luego en 3º, cuando ya lo tienes claro, te especializas en cualquier rama. A lo mejor puedes cambiar sin problemas... mi transición de 1º de Publicidad a 1º de imagen fue perfecta, de 7 asignaturas me convalidaron 6 y apenas noté el cambio.

    Yo no descarto, ni mucho menos hacer el 2º ciclo de Publicidad algún día, porque me encanta aunque... tiempo poco, dinero escaso y responsabilidades, cada vez más...

    Salu2 y ánimo... yo creo que todos hemos pasado alguna situación similar a la tuya en algún momento, no tomes decisiones en caliente.

  7. #7
    sabio Avatar de Soy cassiddy
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    2,447
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    Muchas gracias a todos, de verdad, me alegra ver que no soy el único que ha pasado por algo similar. Me siento identificado con Woody, solo que yo lo hice al revés: vengo de realización audiovisual y encontré trabajo, pero lo dejé, no me convencieron nada, en ningún sitio (dicho sea de paso), y de ahí a la universidad.
    Txema, a ver si cuentas lo tuyo.

    Otra vez, muchas gracias.

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    Yo empezé Físicas, y luego me cambié a Económicas. Nunca me debí de haber cambiado, pero cada tiene su historia y yo tengo que aguantarme.

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 02
    Mensajes
    1,143
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    Pues yo empece Fisicas, hice dos años y por circumstancias de la vida tuve que dejar de estudiar. Hoy en dia la mayoria de mis compañeros de Fisicas estan trabajando de programadores para Coritel, Vodafone, etc, en trabajos que no estan nada contentos y ganando bastante menos dinero que yo.

    Yo llevo ya 9 años de diseñador web, escribi un libro de diseño hace , ahora soy socio de una empresa que no tiene mucho que ver con el diseño pero que en 5 años ha pasado de 1 a 55 empleados y ya me he cansado del tema asi que a otra cosa mariposa, como no se lo que quiero hacer, ahora mismo me he metido en un curso de doblaje (y eso que yo todo lo veo en VO) y en un modulo de Direccion y Gestion de Empresas en el que te enseñan un poco de todo.

    Tengo 32 años y he pasado de pasear al rey por Sierra Nevada durante los mundiales de Esqui (mi primer trabajo) a estar dentro de una oficina practicamente todo el dia.

    Con esto quiero decir que cambiar no es malo, no se en que sitio lei que nuestra generacion cambiaria una media de 7 veces de profesion en su vida, yo creo que ya voy por 5 y todavia me queda muuuuuuuuucho tiempo por delante. MIedo a cambiar no te tiene que dar, lo unico es vencer la pereza, pero veras que cuando algo te ha quitado la ilusion, un proyecto nuevo un cambio te la devuelve.

    Un saludo

    Brangun

  10. #10
    experto Avatar de VicSpeed
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Mensajes
    260
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Carrera....duda trascendental.

    pues cuento mi caso tambien:

    3 años de ciencias empresariales en un pozo de abandono de mi mismo (depresion y tal), luego me licencio en Geografía y me tiro un año en UK de Erasmus que me cambia la vida...

    al final acabo como algunos por aqui: diseñador/programador Web... ganando medianamete bien, pero algo "aburrido/descontento/apalancado" (a veces mucho)

    y ya van casi 6 años...

    eso sí, el post de irse a vivir al campo me ha afectado mucho esta semana....
    :>:

    los cambios... difícil decisión. Eso sí, tenemos una sola vida así que hay q aprovechar q va todo muy rápido. (parece un consejo de abuelo cebolleta, jejeje)

    Edito pa decir q llevo 100 posts! ...juas!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins