Por lo que estoy viendo, esta tiene la mejor pinta de las tres en lo que a su material promocional se refiere. Podríamos estar seguramente ante la mejor entrega de la saga. Ojalá sea así...
Por lo que estoy viendo, esta tiene la mejor pinta de las tres en lo que a su material promocional se refiere. Podríamos estar seguramente ante la mejor entrega de la saga. Ojalá sea así...
Ojala esta nueva entrega de la talla. Yo creo que van a ir a por todas.
Nuevo Trailer
Nuevo Trailer
La leyenda ha vuelto al cine, se le echaba de menos en los últimos años.
Fantástica, cómo viene siendo habitual; recupera el estilo de noble americana y frenéticas orquestaciones a lo Carl Stalling para los segmentos de acción de la primera parte -estilo habitual del autor en sus cintas de animación- alejándose del jazz desenfadado de Giacchino en la secuela (era de esperar). Bastante mickeymousing.
Partitura artesanal, hecha con cariño, a mano, de otro de los bastiones de la manera clásica de entender la música de cine.
Ya disponible:
Última edición por Branagh/Doyle; 16/06/2017 a las 20:18
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Además, por primera vez en la saga, tenemos una edición dedicada íntegramente al score -sin canciones de por medio-, de 50 minutos de duración.
Tracklist:
01. Storm's Winning Streak (1:22)
02. When All Your Friends Are Gone / Crash (3:44)
03. Doc's Painful Demise (1:25)
04. Mater on the Horn (0:29)
05. Sistine Chapel on Wheels (1:06)
06. Temple of Rust-eze (1:25)
07. A Career on a Wall / Electronic Suit (3:21)
08. Drip Pan (1:11)
09. McQueen's Wild Ride (2:05)
10. Biggest Brand in Racing (3:11)
11. Fireball Beach (2:16)
12. Pull Over, Now! / Cruz's Racing Dreams (2:00)
13. 1.2% (1:21)
14. If This Track Could Talk (2:33)
15. Letters About You (2:02)
16. Smokey Starts Training / A Blaze of Glory (5:56)
17. Starting Dead Last (1:41)
18. Flashback & Pit Stop (3:32)
19. Through the Pack (3:41)
20. Victory Lane (3:51)
21. The Fabulous Lightning McQueen (2:11)
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Las críticas han sido muy tibias, a ver si van entrando opiniones de foreros.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
TV Spots en castellano
El primer fin de semana en taquilla se quedó por debajo de las previsiones. Es el peor debut de la saga, aunque no tendrá problemas para sacar beneficios. Y en cualquier caso, es una saga que a Disney le interesa mantener por las impresionantes cifras de merchandising.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Vista esta noche. Y sensaciones positivas (dentro de lo que cabe), teniendo en cuenta la tremenda decepción que fue la anterior. Esto es lo que debería haber sido Cars 2, y no aquella opereta de espías sin sentido con Mate de protagonista (afortunadamente, no se menciona nada de aquello en esta entrega, como si no hubiera existido).
Es un reflejo o homenaje a la original, pero a la inversa: El crepúsculo de McQueen. Aquí, ya entrado en años como veterano piloto, tiene que ceder ante la presión publica, el orgullo propio y la sensatez entre su pasión y ganas de pilotar. Vendría a reformular la pregunta de que hace a un piloto: su talento o sus capacidades? De hecho, el argumento y dialogo es bastante extenso de nuevo (como sucedía en la primera) y su planteamiento es bastante adulto para la película, como a sabiendas que los que empezaron con el personaje en sus inicios ahora ya son mayores. Lo cual no quita que los chascarrillos ridículos sigan haciendo acto de presencia. Es interesante porque se plantea una situación bastante anti-climática que no corresponde con lo que uno cabria esperarSpoiler:
Lo bueno es eso, que es muy deudora del espíritu competitivo que mostraba la primera entrega, que es lo que la hacia buena. Salen personajes como Chick, Rey, el presidente de Dinoco, los directivos de Rust-eze... Y lo mejor: Doc Hudson tiene mucha implicación emocional en la trama.
Esta claro que Pixar ha escuchado el backfeed negativo y ha hecho lo que debía, aunque tarde. Al hablar de un McQueen adulto, este se ve reflejado en su mentor y en como eso le motiva a seguir, así como recordar sus lecciones. Y en ello aportan un homenaje a Paul Newman con su voz, con frases de la grabación de la primera entrega que no llegaron a usarse en la película. Es un bonito homenaje al actor que en la anterior quedaba muy ensombrecido, como acotación rápida.
Los personajes nuevos, pocos y planos en su mayoría. Jackson Storm como "villano" deja que desear, es un simple reflejo de lo que era el McQueen arrogante de sus inicios, pero en peor, aunque tampoco hay nada interesante por destacar. Cruz Ramírez si es la que tiene mas importancia y su papel, conforme avanza la película, se hace mas previsible hasta el consabido final (que alegra y no sorprende tampoco). Lo importante es que con esta es la tercera película del estudio este año (tras Bella y Bestia y Piratas 5) donde se nos muestra un personaje femenino con autonomía y un desarrollo interno de crecimiento, lo cual es genial (son de los pocos estudios mas implicados con el feminismo). Y Sterling no deja ser un ejecutivo millonario que también se le ve de lejos que pie calza.
La Banda Sonora vuelve a ser de Randy Newman, así que otra vez con los temas originales, todo queda en casa. Visualmente sigue al nivel de las anteriores, aunque es cierto que la anterior, de lo poco bueno que tenia eran sus ubicaciones, difícilmente superables. Pero sigue siendo latente que en cuanto a animación, tanto Pixar como Disney juegan en otra división. Y por lo que representa a las carreras (mas presentes aquí que nunca, por fortuna), genial. La secuencia final con la ultima carrera es de órdago.
Y su final, como mencionaba, previsible pero sirve como cierre redondo muy referencial y esperadoSpoiler:
Tiene gracia que de nuevo usen a Fernando Alonso en el doblaje patrio, como voz de ordenador, aunque resulta ridículo tanto aquí como en la VO (donde es Lewis Hamilton) que el propio Rayo pregunte quien es, cuando en las anteriores bien que interactuaba con ellos...
Esta claro que sigue siendo de las franquicias mas flojas del estudio, pero se agradece que la trilogía irregular de McQueen acabe con una nota positiva. No supera a la primera, pero al menos es una digna sucesora.
Última edición por Zack; 15/07/2017 a las 02:16
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Bueno Zack, vamos a verla el lunes (rebaja en el precio). Aunque ya lo dejas más o menos claro en tu texto, confírmame lo siguiente, porfa:
1). La película efectivamente está mucho más cerca de la primera entrega que del horror de la 2ª (a mis hijos les aburrió soberanamente), y continúa la senda argumental de aquella.
2). Los personajes vuelvena tener cierta entidad y desarrollo y nos importan mínimamente (fundamental). La evolución de Rayo Mcqueen, ¿es coherente?
3) Qué no haya problemas de ritmo y lo mas interesante de la misma sean las carreras, cómo, de nuevo, ocurrió en la segunda entrega, en mi opinión.
PD: Por cierto Zack, ya te he mandado un privado con los detalles de la siguiente banda sonora que me gustaría que comentases y una propuesta futura. ¡ A ver que te parece! ¡Espero tu respuesta!
Última edición por Branagh/Doyle; 16/07/2017 a las 13:52 Razón: Me confundí de día
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Os dejo mi videocomentario:
Gracias Kapital. Veo que efectivamente recupera la estructura de la primera pero más cómo un mero cortapega que cómo evolución a partir de ella.
Aún así conque sea mejor que la segunda entrega, me conformo.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Cars 3 (2017)............................. 9
El estreno de la tercera entrega de estos famosos coches de la Disney/Pixar supone una vuelta a los inicios, allá por el año 2006, con la cinta animada Cars dirigida por John Lasseter. Regresa Rayo McQueen, Mate, Sally y demás conocidos personajes, pero evidentemente, con otra historia entre manos, hay de nuevos, algunos muy duros de roer como es el de Jackson Storm (un nuevo rival para Rayo y que tiene la voz en versión original en inglés del actor Armie Hammer) y otros que apoyarán a nuestro protagonista como son Cruz Ramirez (una joven y perspicaz entrenadora que ayudará a Rayo), Sterling (el nuevo jefe de McQueen y que en inglés tiene la voz de, el que fuera Richard Castle en la homónima serie, Nathan Fillion) y Smokey (un viejo coche que ayudó al famoso y muy recordado Doc Hudson en su época de corredor) entre otros.
Una trama que, en mi opinión, consigue estar a la altura de la original, y que aunque Lasseter no esté detrás de la cámara, por decirlo de alguna manera, Brian Fee pilla el volante con fuerza y no lo suelta hasta el final. Veo un muy buen homenaje al personaje de Doc Hudson y a la vez, al actor que le puso voz en versión original, el gran Paul Newman. Secuencias que consiguen emocionarte, que se las apañan para tocarte la fibra sensible. Aunque, no solamente hay momentos dramáticos. Gente, estamos ante una película Disney/Pixar y el humor o los momentos cómicos no pueden faltar, sobretodo con el personaje de Mate, que aquí está más moderado, más que en la anterior entrega. En el aspecto visual, hay muchos momentos que parece que estamos viendo escenarios exteriores reales y que lo único hecho por ordenador sean los coches. Hay mucho realismo en esta película. El avance en el campo de los efectos visuales es bestial y con este film se nota mucho. Se vuelve a contar en el apartado musical con el compositor Randy Newman, este hombre está bien afincado, pero oye, cuando hace un buen trabajo no hay que quejarse.
Y no había leído nada al respecto antes del inicio del visionado, pero para los que se marchan tras los primeros nombres que aparecen en los títulos de créditos finales, no hay tomas falsas (muy raro en una película de Pixar), sino que hay una secuencia adicional. Algo graciosa, debo añadir. Y bueno, sin nada más que decir, os dejo mi nota final: 9/10.
1 - Si, vuelve a la senda de la primera entrega y continua con su argumento. De hecho, es que no hay mención alguna ni referencia a nada de lo sucedido en la segunda, como si no hubiera existido.
2 - Los personajes sufren evolución, en especial McQueen que vuelve a ser el protagonista. Todo va reflejado sobre su carrera, el legado, el pasado de las carreras con Doc Hudson y su tropa, Cruz Ramírez que también tiene desarrollo... Se preocupa mas por los personajes principales, sin duda.
3- Bueno, no hay problema de ritmo, aunque como dice Kapital, la estructura de la película es mas "calco" a la original en el sentido que hay carreras, si, pero mucho dialogo entremedio. Claro que a mi eso me parece bien en pos que el temario de la historia es "serio" para la saga que trata. Tiene sus chistes habituales, pero es mas seria que el resto.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Muchas gracias, superior a Cars 2, entonces. Me vale. Espero que mis hijos no me maten. Perdona por insistir, pero pásate por el hilo de BSO cuando puedas, y dime si te parece bien o me estoy pasando mucho contigo.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Vista este viernes. Muchísimo mejor film que Cars 2.
Tiene un mensaje interesante, que, para los padres durante su visionado, no va a dejar indiferente. Por esto Pixar es Pixar y los demás son los demás.
Es una buena manera de reinventarse, casi calcando a la primera entrega, dejando a los personajes más pesados fuera del trablero y generando nuevos referentes para la franquicia.
Muy recomendable, pero esperaba un poquito más.
Mattel se va a hartar de vender cochecitos, eso sin duda.
Vista.
No me ha gustado. Es cierto que recupera el espíritu de la primera pero no sé, pensaba que me iba a gustar más. Con el giro del guión me quedé y estaba todo el rato pensando que no podía ser, que tenía que pasar algo pero que la película no podía ir por ahí. Me equivocaba. Aunque es verdad que la película da pistas sobre eso pero aún así no lo quería creer.
De los nuevos personajes no destaca ninguno y el argumento no es más que algo muchas veces visto, salvo por lo del giro comentado. Técnicamente genial, como es habitual en Pixar.
Cars me parece de lejos la saga más floja de Pixar. No sé si la describiría como más infantil, más sencilla, pero no le encontraba la magia, la chispa, de la compañía y la mayoría de sus películas, que cuando directamente no son obras maestras, son notables o destacables en diferentes aspectos. Pero contra todo pronóstico, Cars 3 sí me ha gustado bastante, muy por encima de sus predecesoras. Si bien es cierto que en cuanto a personajes es un poco "los mismos de siempre, por ahí de relleno sin darles mucha importancia", la trama me ha parecido superior. Además del potente apartado técnico (en eso no falla ninguna) todo el tema de las carreras me parece más trepidante y tiene esa mezcla marca de la casa de entretenimiento y tocarte la fibra, saber apelar a las emociones, con incluso algún giro final molón.
Sigue manteniendo un poco ese aire de moralejas manidas que se huelen a la legua de las dos anteriores, pero no sé, me parece además de más maduras, mejor metidas.
Sin ser tampoco la séptima maravilla de Disney/Pixar pero muy disfrutable. Cerca del notable.
La peor de las tres con diferencia, los crios se aburrian yo me dormí en algun tramo tedioso.
En fin, a mi parecer no debian haber hecho eso con Rayo.
Lo del giro final me quedé a cuadros y no por la bandera de meta.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Dejando de lado que es la saga mas floja de pixar, a mi la primera me gustó, aún siendo un calco de Doc Hollywood. La segunda fue la mayor cagada de pixar, dándole el protagonismo a mate y dejando a Rayo un poco de lado. Y la trama de espías no se a que venia, porque para mi no tiene ningún sentido. En fin una basura de película.
He visto esta casi sin expectativas y ...vaya regalazo. Haber me hubiese gustado que ganase Mcqueen al final, es la unica pega que le pongo y quizá alguna parte un poco lenta, pero esta cinta vuelve a los orígenes de la trilogía, homenajeando a rocky (Cal Weathers no me jodas xd) y haciendo mas grande al personaje de Doc Hudson (Pal newman, el que le ponia voz murió en 2008) con esos flashbacks, que me han encantado. Ver de nuevo Radiator Springs, con esa BSO de fondo a sido como volver en el tiempo. La película arranca genial, luego pega un bajón, para volver a subir inmediatamete. En fin que me ha gustado más de lo que esperaba. Lo único que al final tendría que haber ganado Rayo. Para mi de Cars solo existen la 1 y la 3. y ya esta.