Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 63

Tema: Carta a la DGT

  1. #1
    maestro Avatar de Odimac
    Fecha de ingreso
    15 oct, 02
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Carta a la DGT

    Hola, pongo ésta carta a la DGT copiada de otro foro.......

    Carta a la DGT que se publicará en varias revistas como Autopista y Car&Driver (para la siguiente edición):

    PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS


    Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.
    Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

    Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

    A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

    1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.
    Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.
    El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.
    Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.
    En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.


    2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.


    3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

    Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
    De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
    No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.


    Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.
    Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

    Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.


    Lo único positivo y que no sirve de nada:

    4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).
    Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.
    Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.
    Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.


    Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.


    Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

    Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

    Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

    No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria.

    Julián Romero Vicente, familiar de un fallecido

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Al Pere Navarro habría que meterle un patadon en el culo tan fuerte que se muriera de hambre en el aire de lo lejos que fuera a parar en tiro parabólico.

    Salu2!

  3. #3
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Ferenczyg
    meterle un patadon en el culo tan fuerte que se muriera de hambre en el aire

    Esa me la apunto

  4. #4
    maestro Avatar de chansey
    Fecha de ingreso
    06 may, 04
    Mensajes
    1,506
    Agradecido
    3023 veces

    Predeterminado : Carta a la DGT

    Al Sr. Julián Romero Vicente lo unico que puedo decirle es a puesto en papel todo lo que la mayoria de conductores pensamos.

    Saludos

  5. #5
    goe
    goe está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Mensajes
    904
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Pues yo hace unos meses estaba completamente a fabor de poner radares en todos laos ya que pensaba que de esta forma se evitarian muchos accidentes, pero desde que tengo carnet (hace 2 meses) y conduzco de forma habitual estoy cada vez mas en contra, no de los radares, sino de los sitios donde se colocan como se comenta en la carta, y esque se colocan radares en rectas que para lo unico que sirven es para que los zumbaos de turno se pongan a 190 y cuando estan llegando al radar de unos frenazos de muerte y causar accidentes de aproximacion por ello.

    Aun asi, no estoy de acuerdo con lo de que la velocidad no mata, este puente he hecho mi primer viaje largo en coche como conductor y he podido comprobar como la gente toma las curvas a 180km/h cruzandose incluso entre carriles de la velocidad a la que van, adelantando a toda ostia por la izquierda, sin respetar los margenes de seguridad, cambios de carriles sin intermitentes y un largo etc.. y eso es lo que no se puede permitir, y no es que yo precisamente pueda hablar de respetar ya que casi todo el viaje por autopista/autovia lo he hecho a una media de 110-120 km/h cuando en teoria tendria que ir a 80 pero he intentado, en lo posible, mantener los espacios entre carriles y avisar a los demas conductores a la hora de adelantar, cambiar de carril, frenar, etc.

    De hecho casi tenemos un accidente porque un hijo de la gran puta no podia esperar a que yo me metiese en la incorporacion y tuve que dar un volantazo para que no se me llevase por delante a 190km/h que porcierto ojala se matase por hay el solo para que exista un peligro menos en las carreteras.

    salu2.

  6. #6
    M.O.F. Avatar de Katsukei
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    878
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Yo todavía no tengo el carnet de conducir y no puedo hablar con propiedad del tema de radares y demás, pero cada vez tengo más miedo pensando que no es tan difícil morir en la carretera. No ya por ti, sino por culpa de algún imbécil gilipollas que va borracho o se pasa por la huevada las señales y demás. Supongo que cuando pase el tiempo cogeré más confianza al conducir, pero eso me preocupa más porque iré con menos cuidado. Glups.

    Cita Iniciado por goe
    De hecho casi tenemos un accidente porque un hijo de la gran puta no podia esperar a que yo me metiese en la incorporacion y tuve que dar un volantazo para que no se me llevase por delante a 190km/h que porcierto ojala se matase por hay el solo para que exista un peligro menos en las carreteras.
    Amén.


  7. #7
    Ambiguo travieso Avatar de siriusblack1979
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    5,513
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Cada vez me quedan menos años para alcanzar la treintena y sigo sin carnet,a pesar de las presiones de mi entorno.
    Me da un miedo tremendo imaginarme tras un volante,jugándome la vida por la imprudencia de la gran mayoría de los conductores.
    A no ser que haya medidas efectivas para disminuir el número de accidentes anuales,un servidor sigue usando el transporte público o recurriendo a los favores de mis allegados para que me lleven donde haga falta.
    "Un pesimista es un optimista con experiencia".

  8. #8
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    A mi la carta sinceramente me parece una patochada de tomo y lomo, y demagógica a más no poder. Quedara superchula porque resulta que la escribe el familiar de un fallecido y eso da bastante pena, pero... ¿qué culpa tiene el director de la DGT de que roben un coche? y luego está la superironía esa de "los agentes estarían sentados y parados en su coche patrulla"...

    Yo lo siento mucho por el familiar que ha perdido este señor, y la verdad que me sería facil ponerme en contra de Pere Navarro (y así me pongo en contra del gobierno que es lo que me va), pero ante cartas como ésta no puedo, una carta escrita desde la rabia no se merece publicar y más una como está en la que llama Asesino al hombre este... esto es una mierda de carta.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Te centras mas en la firma y en lo del coche patrulla que en todo lo demas, cuando eso es anecdótico. El resto de cosas que dice son verdades como puños. Y la rabia yo no la veo, es mas, me parece bastante sosegada. Cabreada si, rabiosa ni un poco.

    Salu2!

  10. #10
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    hombre, es que lo del coche patrulla es lo más fuerte que he oído, pero toda la carta en si me parece una soberana mierda, llena de medias verdades, demagógica y un largo etcétera, pero claro, también lo de llamar "asesino" a Pere Navarro debe ser algo anecdótico también, pero claro, que me vas a contar, si en este país está ya de moda llamar asesino a alguien y encima salirte gratis.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  11. #11
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,628
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Me quedo con el fondo más que con la forma: Más recaudación de multas y más muertos :pensando

  12. #12
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    La carta ésta es un truño como un puño.

  13. #13
    adicto Avatar de Nilstrom
    Fecha de ingreso
    09 nov, 05
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Demagogia barata y nauseabunda.

    Este individuo dice que se quiere criminalizar al conductor y luego dice estupideces como estas:
    cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas,
    ¿a quien co*ones le falta cultura automovilística? a los conductores
    ¿quien co*ones desconoce las normas? el que conduce
    ¿quien co*ones tiene el automóvil en mal estado? el que conduce
    ¿quien co*ones llena de tráfico pesado las vias? los que conducen (los camioneros tambien son conductores)
    A todo esto yo le añadiría: ¿quien conduce sin carné? ¿quien se salta los límites de velocidad? ¿quien adelanta en linea contínua? ¿quien conduce bebido? Pues lo dicho: los conductores. ¿Esto es criminalizar o decir verdades como puños?

    Otra cosa que me hace mucha gracia (por decir algo) es lo del mal estado de las carreteras, yo cuando me saqué el carnet de conducir (lleva 5 años cogiendo polvo) una frase del patético librito que habia que estudiarse se me quedo grabada: se debe conducir a una velocidad adecuada a las características y condiciones de la via. Es decir, si la carretera esta en mal estado reduce la velocidad, si llueve reduce la velocidad, etc. etc. etc. Hay muchos (demasiados) conductores que da la sensación que se saltaron ese capítulo...

    Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.
    A los chavales se les puede educar, a los que somos adultos no. Solo aprendemos a base de ostias. Así de estúpidos somos.

    Luego, eso de llamar asesino al tal Pere Navarro ese, que supongo será el director de la DGT o algo así (lo siento, no he sido capaz de leerme ni la mitad de la carta)... en fin, sin comentarios.

    Lo dicho, demagogia barata y nauseabunda.

    Un saludo.
    Solo después de que haya sido talado el ultimo árbol,
    solo después de que haya sido envenenado el ultimo río,
    solo después de que haya sido pescado el último pez,
    solo entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer

  14. #14
    adicto Avatar de Vogler
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    121
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado ...

    Que alguien en un momento de ofuscación por la tensión de ver muerto a un familiar se líe a decir insensateces y se dedique a soltar la demagogia más infecta acusando incluso de asesino al responsable de la DGT por causa de los accidentes con muerte, me parece mal pero, de alguna forma, humano, tal como está la humanidad en estos tiempos, es decir, sin capacidad de reflexión y movida solo por los instintos más primarios.

    Que a ese escrito estúpido se le de bola en frío y a posteriori, por quienes no tienen nada que ver con una víctima del tráfico, es decir sin la excusa de la tensión, me parece nauseabundo. Vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación y algunos políticos están creando unos monstruos que reaccionan siempre con exabruptos, sin la menor capacidad de análisis y sin templanza.

    Que no nos pase nada.

  15. #15
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re:

    a mí me parece muy bien esta carta, pero es que en este país fallamos todos, desde el tal Pere Navarro hasta los conductores.
    si no no se entiende que tengamos los mismos o más muertos que países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, cuando nos superan en un 50% de población como mínimo.

    y digo que fallamos todos pq sólo hay que ver como son las carreteras aquí y como lo son en Francia o Alemania, como está el parque automovilístico aquí y como en Alemania o Inglaterra, como conduce la gente aquí y como lo hacen en Alemania o Francia.
    y en este último punto es donde creo que estamos peor pq se ve cada macarra irresponsable por la carretera que se cree Fernando Alonso que si yo fuera Guardia Civil y tuviera poder para ello no le dejaba coger de nuevo en su vida un volante ni en la PlayStation.

    en este país lo que nos falta es respeto hacia a los demás y por consiguiente hacia nosotros mismos, desde el Sr. Pere Navarro hasta el último conductor.

  16. #16
    adicto Avatar de Nilstrom
    Fecha de ingreso
    09 nov, 05
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ...

    Cita Iniciado por Vogler
    Que a ese escrito estúpido se le de bola en frío y a posteriori, por quienes no tienen nada que ver con una víctima del tráfico, es decir sin la excusa de la tensión, me parece nauseabundo. Vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación y algunos políticos están creando unos monstruos que reaccionan siempre con exabruptos, sin la menor capacidad de análisis y sin templanza.
    Creo que ya somos mayorcitos y debemos saber que somos responsables de nuestros propios actos. Entiendo perfectamente, que alguien que ha sufrido de cerca la perdida de un ser querido por un accidente pueda llegar a pensar lo que ha plasmado en letra este señor. Otra cosa muy distinta es dedicarse a enviar la carta a medios de comunicación acusando de asesino a un cargo de la DGT. Eso me parece intolerable (una cosa es que lo piense, pero hacerlo público de esa manera... no).

    Ah, el hecho de haber sufrido la pérdida de un ser querido por un accidente ni te da más credibilidad (se trata de una opinión, igual de válida que el resto) ni barra libre para decir lo que quieras. ¿Que pensarán entonces los familiares del señor Pere al que se le acusa de asesino por hacer su trabajo (con mayor o menor acierto)?

    Lo dicho, que cada palo aguante su vela.

    Un saludo.
    Solo después de que haya sido talado el ultimo árbol,
    solo después de que haya sido envenenado el ultimo río,
    solo después de que haya sido pescado el último pez,
    solo entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer

  17. #17
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    La carta está escrita desde ese sentimiento tan "humano" de rabia e impotencia por la injusta pérdida de un ser querido y que nos hace tener que buscar un culpable...seguro que este hombre se habrá quedado a gusto escribiendola...pero a mi modo de ver, es pura demagogia y está equivocado.

    De lo que no tengo ninguna duda, es que si mañana desapareciesen TODOS los radares de las carreteras, los 100 muertos no serían en todo el puente de semana santa, serían 100 cada dia de esa semana....y es que como dice Nilstrom, tenemos que ir a base de estacazos, como los burros...

    ....según la carta de este señor, puestos a quitar radares, que quiten también los controles de alcoholemia.... las dos cosas tienen el mismo fin: controlar imprudencias para evitar accidentes mortales.

  18. #18
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: ...

    Cita Iniciado por Nilstrom
    Ah, el hecho de haber sufrido la pérdida de un ser querido por un accidente ni te da más credibilidad (se trata de una opinión, igual de válida que el resto) ni barra libre para decir lo que quieras.
    A que no tienes webs de decir eso en un post sobre ETA? ;)
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  19. #19
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Me alegra ver que no todo el mundo aplaude la carta.

  20. #20
    freak Avatar de Grant
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    549
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Los conductores somo los maximos culpables, eso es asi, y cualquiera que conduzca lo ve. No hay que correr a 180km/h, no es necesario, aunque haya una recta de 10.000km de puta madre. En España, la gente no esta preparada para eso, estamos a años luz.

    Hasta que no se elimine de la cabeza atrofiada de muchos el concepto de "machito" de la carretera no se reduciran las muertes.

  21. #21
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,498
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Cita Iniciado por jdomingo
    La carta está escrita desde ese sentimiento tan "humano" de rabia e impotencia por la injusta pérdida de un ser querido y que nos hace tener que buscar un culpable...seguro que este hombre se habrá quedado a gusto escribiendola...pero a mi modo de ver, es pura demagogia y está equivocado.

    De lo que no tengo ninguna duda, es que si mañana desapareciesen TODOS los radares de las carreteras, los 100 muertos no serían en todo el puente de semana santa, serían 100 cada dia de esa semana....y es que como dice Nilstrom, tenemos que ir a base de estacazos, como los burros...

    ....según la carta de este señor, puestos a quitar radares, que quiten también los controles de alcoholemia.... las dos cosas tienen el mismo fin: controlar imprudencias para evitar accidentes mortales.
    Totalmente de acuerdo con Domingo.

    Hace un tiempo, ya se habló largo y tendido sobre el tema de los radares en otro post de este foro. Y, como en todo, había opiniones contrarias.

    Esto es más de lo mismo, así que paso de calentarme la cabeza otra vez. Sé como he de ir por la carreteras, y no se me ocurrirá culpar a ningún radar de lo que me pase.

    Saludos.
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  22. #22
    experto
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    413
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    lo siento mucho, pero en mi opinion esa carta es una basura.

    Dejemonos de decir gilipolleces, porque el 99% de los accidentes son culpa de los conductores, no de la dgt, del gobierno, de la poli, del sr. navarro, de las autoescuelas, del código de circulación o la madre que lo parió.

    Siempre hay que echarle las culpas a otro, no conozco a casi nadie que haya tenido un accidente y haya dicho es culpa mía y punto. No, siempre hay excusas: "Bueno sí que iba un poco rápido, pero es que el otro tio no se qué".

    Se dicen muchas chorradas que si las multas, que si afan recaudatorio y demás pero nunca le he oído a nadie proponer que nos pongamos de acuerdo los 20 millones de conductores en cumplir a rajatabla el código durante un año, a ver que pasaba.

    Igual nos llevabamos la sorpresa de que cuando nos recomiendan en un tramo no pasar de 70, es porque ir a 110 puede ser peligroso y no es por joder.
    Igual cuando recomiendan no beber, realmente quieren decir no beber nada, en vez de beber un par de cañas y un vinito en la comida que no pasa nada...

  23. #23
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Otro que considera la carta una BASURA de mucho cuidado. Y lo siento, pero para los que la justificáis: vuestra actitud me sigue pareciendo la de siempre: excusas baratas para poder seguir corriendo despreocupadamente. No incumpláis las normas, y veréis como os la sopla cuantos radares ocultos haya. No busqueís justificaciones a vuestro miedo a las multas. Que oculta otra realidad mucho más grave y que no queréis ver.

    Manu1oo1

  24. #24
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    947
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    De acuerdo en calificar esa carta de una patochada demagógica. Eso sí, va a ser secundada por todos los Fitipaldis de España.

    La velocidad, además del riesgo que supone en sí misma es siempre un añadido a otros factores.

    - Distracción + velocidad: mucho mayor riesgo.
    - Coche en mal estado + velocidad: mucho mayor riesgo.
    - Carretera en mal estado + velocidad: mucho mayor riesgo.
    - El que "controla" con seis cervezas + velocidad: mucho mayor riesgo.
    - Fallos o imprudencias, nuestros o propios + velocidad ajena o propia: mucho mayor riesgo.

    Y así hasta que uno quiera.

    Además se nombran muchos temas que no son competencia de éste señor al que llama alegremente asesino ni de la DGT.

  25. #25
    freak
    Fecha de ingreso
    24 ago, 04
    Mensajes
    763
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta a la DGT

    Cita Iniciado por danielcarnehan
    lo siento mucho, pero en mi opinion esa carta es una basura.

    Dejemonos de decir gilipolleces, porque el 99% de los accidentes son culpa de los conductores, no de la dgt, del gobierno, de la poli, del sr. navarro, de las autoescuelas, del código de circulación o la madre que lo parió.

    Siempre hay que echarle las culpas a otro, no conozco a casi nadie que haya tenido un accidente y haya dicho es culpa mía y punto. No, siempre hay excusas: "Bueno sí que iba un poco rápido, pero es que el otro tio no se qué".

    Se dicen muchas chorradas que si las multas, que si afan recaudatorio y demás pero nunca le he oído a nadie proponer que nos pongamos de acuerdo los 20 millones de conductores en cumplir a rajatabla el código durante un año, a ver que pasaba.

    Igual nos llevabamos la sorpresa de que cuando nos recomiendan en un tramo no pasar de 70, es porque ir a 110 puede ser peligroso y no es por joder.
    Igual cuando recomiendan no beber, realmente quieren decir no beber nada, en vez de beber un par de cañas y un vinito en la comida que no pasa nada...


    Completamente de acuerdo. Y me atrevo a decir que no sólo en el tema de la conducción, sino en muchos otros, parece que el término "responsabilidad individual" no tiene ningún sentido para una gran parte de la gente. Nos hartamos de reivindicar derechos, pero, ay amigo!, a la hora de cumplir los deberes.....

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins