Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Carta de un médico catalán

  1. #1
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,231
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Carta de un médico catalán

    He recibido esto de una amiga que es médico, al parecer es uno de esos correos que se reenvía un montón de gente. Pero lo que importa es el fondo de la cuestión.

    > CARTA DE UN MÉDICO CATALÁN
    >
    >
    > Me despiden.
    >
    > A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.
    > Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.
    >
    > Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
    > Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?
    >
    >
    > Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
    > También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.
    > Así como las numerosas y costosísimas Embajadas de Catalunya en
    > el exterior.
    > También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase para que se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
    > Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.
    >
    > Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.
    >
    > Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.
    >
    > Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.
    >
    > Ahora que has leído la carta, quédatela o reenvíala, yo prefiero recibirla 10 veces a no leerla
    > ¡¡¡En inmersión lingüística han invertido 160 M€ y en el doblaje de películas de Hollywood, 1,5M!!!!



    Bueno, habría que decir que efectivamente algunos políticos de ciertas comunidades (Cataluña, Madrid, Valencia), han decidido que la sanidad y la educación públicas (a la privada la siguen becando y promocionando con dinero que debería destinarse a la pública) no son prioritarias y que la gente tendrá que pagárselas en un futuro. Ojo, que lo que digo no es alarmista, es la pura realidad. Todos los derechos (privilegios para los políticos estos) que perdamos los usuarios AHORA no los vamos a volver a recuperar porque los cambios que estan en marcha ESTAN IMPLICANDO UN CAMBIO DE MODELO SANITARIO Y EDUCATIVO en muchas comunidades y a la larga en todo el estado. El sector privado cada vez es mayor y el público menor (y de menor calidad dado que a menor presupuesto destinado la situación de los profesionales es peor, menos profesionales y más pacientes). Esto significa que si no lo paramos la sanidad pública contará con unas competencias mínimas, y que para todo lo demás tendremos que acudir a la privada, pagando por supuesto, consultas, seguros, medicinas, días de hospitalización, etc, etc, cosas que la gente igual no valora cuando las pagaba el estado, pero ahora que son competencia de las comunidades han decidido que no pueden sufragarlas. Y aunque digan lo contrario esto ya está en marcha desde hace tiempo. En Madrid por ejemplo, Esperanza Aguirre lo niega, pero mientras tanto empresas como CAPIO, UPAM, etc, proliferan al amparo de la presidenta.
    Con la educación pública ocurre lo mismo, en Madrid por ejemplo, autonomía de la que se decía con orgullo que era la mejor gestionada de España, la más potente, etc, hace los mismos recortes que la "ruinosa" Castilla La Mancha (lo que demuestra que el recorte es selectivo y una cuestión de ideología y no de presupuesto), se ahorran 80 millones en contratar interinos de secundaria pero luego se gastan 110 millones en desgravaciones a familias con renta inferior a 150.000 euros anuales (no andan descalzos precisamente) que tengan a sus hijos en colegios privados. Pues eso, miles de trabajadores en la calle, y un 25% menos de profesores para más alumnos, precisamente en una época de crisis donde la gente demanda cada vez más la escuela pública y sanidad pública, todo para que los papás que envían a sus hijos a la privada, entre ellos la clase política, sigan teniendo privilegios. El mundo al revés.
    No creo que todo el PP piense igual sinceramente, pero el ala más conservadora si lo hace, en Valencia y Madrid lleva mucho tiempo pasando en educación sobre todo, y en Cataluña parece que la punta de lanza es la sanidad, o como dice el médico de la carta, los de CIU prefieren seguir pagando doblajes al catalán que las camas de los hospitales, total seguro que ellos tienen sus seguros privados y dinero para cualquier intervención que necesiten.
    Esto nos afecta a todos, no es algo que se pueda valorar a la ligera. Tener una educación y sanidad públicas de calidad y universal no es un privilegio, ni es citando a algún político "vivir por encima de nuestras posibilidades". El estado del bienestar se sustenta en esto, es lo más básico y elemental, el ciudadano ya paga sus impuestos para ello, demasiados creo yo para lo que recibe a cambio. Los verdaderos privilegiados son una clase política ajena a los problemas de los ciudadanos que mientras miraban hacia otro lado han permitido que la banca y la construcción saquearan el país sin control ni límite alguno.
    Ahora con el dinero público, el dinero de los contribuyentes, quieren tapar los agujeros de la banca y quitarnos a cambio derechos fundamentales, privilegios según ellos. Y sigo pensando que es una razón ideológica más que presupuestaria, es una cuestión de prioridades, de emplear bien el dinero. ¿Es necesario que el estado tenga que pagar cientos de millones de euros a la iglesia en profesores de religión para la escuela pública? ¿Son necesarios los enormes presupuestos que se destinan a defensa? ¿Hay que desviar el dinero de la escuela pública a incentivos y becas para familias ricas? ¿Hay que hacerles contratos basura a trabajadores públicos como los médicos y profesores interinos que han aprobado una oposición, despidiéndoles cada tres meses, sin paga de verano, sin derecho a finiquito, etc etc...?
    ¿Es justo que mientras tanto los políticos tengan pagas vitalicias, despachos y coches blindados valorados en cientos de miles de euros? (Aquí en España llevan coche blindado hasta concejales y alcaldes de ciudades pequeñas, casi pueblos). Lo que digo es que igual esta gente tan alejada de la realidad no debería decidir donde invertir el dinero público.
    Última edición por Barroso; 27/10/2011 a las 11:42
    Charlie y eltronjhon han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    Hace poco acompañé a mi madre al médico en Barcelona. Tuvo un problema de corazón y cada año se tiene que hacer una revisión rutinaria (con la Seguridad Social).

    El cardiólogo de siempre, tras la visita y decir que todo iba bien, nos dijo que no podía darnos la visita para el año que viene, pues no sabía que médico ni en que centro la atenderán. Por lo que nos dijo, habían decidido prescindir de sus servicios como cardiólogo y lo mandaban a otro lado (no me quedó claro, pero el hombre estaba molesto). Quitaban la consulta de cardiología del CAP donde va mi madre.

    Y como este caso, habrá cientos... No entiendo porqué la sanidad y la educación son los primeros sitios donde se hacen recortes.
    Todos somos Gollums de la vida.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12849 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    Uno de los principales problemas de este y de otros paises es que no se establece una escala de prioridades razonable. O, aún peor, sí se establece tácitamente resultando que lo que los ciudadanos consideran servicios básicos (sanidad, educación, infraestructuras fundamentales, pensiones, investigación etc), son subestimados por las administraciones frente a gastos que el común de los mortales estimaría superfluos o muy secundarios en tiempos de crisis.

    Lamentable.

  4. #4
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,231
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
    Uno de los principales problemas de este y de otros paises es que no se establece una escala de prioridades razonable. O, aún peor, sí se establece tácitamente resultando que lo que los ciudadanos consideran servicios básicos (sanidad, educación, infraestructuras fundamentales, pensiones, investigación etc), son subestimados por las administraciones frente a gastos que el común de los mortales estimaría superfluos o muy secundarios en tiempos de crisis.

    Lamentable.
    Cierto. También parte de la culpa de esto lo tiene que las competencias hayan pasado a las comunidades, esto hace que haya comunidades donde los servicios públicos sean buenos y en otras insuficientes, ciudadanos dentro del mismo estado de primera y segunda clase dependiendo de donde te toque vivir o de la política del gestor de turno.
    Por otro lado, me da la sensación de que se está aprovechando la crisis, y lo digo abiertamente, para recortar y eliminar prestaciones y derechos que favorecen a los ciudadanos, pero que incomodan a ciertos políticos ultraconservadores. Que comunidades como Cataluña o Madrid tomen las mismas medidas, o incluso más salvajes, que Castilla La Mancha me parece la prueba más evidente.

    Podéis echar un vistazo a esta entrevista reciente al antiguo presidente de Francia Giscard d'Estaing donde dice que a su juicio se exagera sobre la gravedad de la crisis ante la opinión pública:

    http://translate.google.es/translate...s&hl=&ie=UTF-8
    Última edición por Barroso; 27/10/2011 a las 14:33

  5. #5
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12849 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    En realidad, los recortes, con mayor o menor movilización ciudadana o con más o menos publicidad mediática, se están dando en todas las comunidades. Las deficiencias en sanidad o enseñanza van siendo muy obvias.

    "El sindicato CCOO ha denunciado que Andalucía también está aplicando recortes en el sistema educativo público, "el único capaz de contribuir a una salida de la crisis económica en clave social".

    Fuente: http://www.magisnet.com/noticia/9106/

    «Andalucía también recorta en educación» o «3.000 docentes andaluces al paro»

    Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20111027/...110270156.html

  6. #6
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    Cita Iniciado por Barroso Ver mensaje
    Podéis echar un vistazo a esta entrevista reciente al antiguo presidente de Francia Giscard d'Estaing donde dice que a su juicio se exagera sobre la gravedad de la crisis ante la opinión pública.
    Ssss, calla! ...no se vaya a descubrir que todo esto de la crisis es una especie de excusa para cargarse el estado del bienestar y recapitalizar los bancos a costa del dinero que estaba destinado para mantenerlo.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  7. #7
    adicto Avatar de turohome
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Mensajes
    165
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán


  8. #8
    adicto Avatar de turohome
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Mensajes
    165
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    Recortes aproximados en Cataluña: 2400 millones.
    Diferencia entre lo que aporta Cataluña al estado en impuestos y lo que el estado invierte: 16.400 millones (2200 € por habitante).

  9. #9
    5 PS3 y contando.... Avatar de Picard
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    407
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    Cita Iniciado por turohome Ver mensaje
    Recortes aproximados en Cataluña: 2400 millones.
    Diferencia entre lo que aporta Cataluña al estado en impuestos y lo que el estado invierte: 16.400 millones (2200 € por habitante).
    Cita Iniciado por Barroso Ver mensaje
    > ¡¡¡En inmersión lingüística han invertido 160 M€ y en el doblaje de películas de Hollywood, 1,5M!!!!
    Maldito estado Español...
    -- Firma editada por moderación --

  10. #10
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    Independencia!!!
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    1,271
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Respuesta: Carta de un médico catalán

    Respecto al tema del hilo, una historia personal.

    Uno de los progenitores de servidor, tuvo que operarse de los dos meniscos: en 2010 lo hizo de uno y en 2011 del otro. De la primera operación, hice referencia en su día a la misma.

    Cita Iniciado por eltronjhon Ver mensaje
    Tengo un familiar pendiente de operación que, tras varios meses, ha recibido la llamada para ser operado [...]
    En el mismo quote, hablaba de las diferentes opciones / clínicas que nos ofrecieron: "de 10 opciones que dieron, 7 son hospitales/clínicas privados y 3 hospitales públicos. De los hospitales públicos 2 de ellos son conciertos privados y el otro es un concierto perteneciente a una ONG".

    En esa ocasión, tras informarme convencí a mi progenitor -fácil, porque me dijo que eligiese yo- que se operase a través de la última opción señalada que era el 'Hospital Central de la Cruz Roja'. El resultado de la operación fue satisfactorio.

    En 2011, tuvo que operarse del otro menisco. En esta ocasión, la baja no fue como la vez anterior -seguridad social- sino a través de la mutua del trabajo. El resultado fue que la clínica donde se tenía que operar dependía de la mutua. En este caso, fue en la Clínica Asepeyo. El resultado de la operación fue satisfactorio.

    No obstante, nos pasó / me paso en dicha clínica lo que acontece y que es lo que motiva mi post. Puesto que tengo delante la hoja de reclamación que rellene, sé que seré exacto en cuanto a los detalles.

    Tras la operación, salimos a comer. En el hospital estaban de obras y al regresar pise un alambre que traspaso mi zapato. Sobra decir que el alambre no debería estar donde estaba. Afortunadamente, me di cuenta de que había pisado algo y no termine de apoyar el pie. Con ayuda de mis familiares, que me sostienen mientras me quito el zapato a la pata coja, compruebo que el pinchazo en el pie ha sido un pinchazo, no hay sangre, no ha hecho herida.

    No obstante, visto el alambre oxidado, decido personarme en urgencias de esta Clínica -Asepeyo- y contar lo ocurrido, con objeto de que alguien le eche un ojo a mi pie, por si acaso fuese necesario ponerme la inyección del tétanos.

    Tras contarlo en la recepción de urgencias, me dicen que vale, pero que tendré que abonar pertinentemente lo que cueste. Educadamente le comunico de nuevo que me he pinchado dentro de sus instalaciones por no tener la obra como deben, y que por tanto no pienso abonarles un euro. La recepcionista me dice que en ese caso tendré que abonarlo y después reclamarlo. En ese momento, pido por favor hablar con un superior. Finalmente, acceden a verme el pie pero concluyen que como no ha habido sangre, no es necesario poner la vacuna del tétanos. Les agradezco su atención y me dirijo a la recepción principal con objeto de dejar constancia de lo sucedido, no vaya a ser que mi pie se ponga negro a los cuatros días y no tenga papel acreditativo alguno de lo sucedido. Pido la hoja de reclamaciones, la relleno y le doy la gracias por su atención.

    Después de la mini odisea -unos 40-50 minutos en total- subo a la habitación de nuevo para ver qué tal se encuentra mi progenitor.

    A la vuelta a casa, decido pasarme por mi centro de salud habitual -el público- comento lo sucedido y mi enfermero decide ponerme por si acaso la vacuna del tétanos. Me comenta que, efectivamente, en principio al no haber habido sangre, no sería necesario, pero que más vale prevenir.

    Hasta aquí la ruin historia de la sanidad privada. Ni una vacuna del tétanos sin pagar gastan en tu salud, aunque sea por si acaso.

    La pertinente prueba -ocultando datos personales- de lo acontecido:


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins