Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cary Grant: el rey de la comedia elegante

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Cary Grant: el rey de la comedia elegante

    Pues eso, me apetece abrir este post para hablar sobre uno de las mayores mitos y figuras que ha dado el cine. Y no es otro que Alexander Archivald Leach, alias Cary Grant. Brillo en la comedia sofisticada como ningun otro, titulos como luna nueva, la fiera de mi niña, la picara puritana o historias de filadelfia son ya hitos en la historia del cine. Y que decir de sus trabajos con Hitchcock en peliculas como con la muerte en los talones, encadenados, atrapa a un ladron o sospecha. O peliculas romanticas como tu y yo, o comedias de intriga y suspense como charada, o aventuras como gunda din, etc. Podia ser elegante, perverso, seductor, despistado, timido, ambiguo, cautivador, torpe, etc, etc. Hizo de casi todo y todo ello mas que bien, magistral. ¿ Que opiniais del gran Cary Grant?

  2. #2
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cary Grant: el rey de la comedia elegante.

    Para mi, no hay ni habrá nadie para interpretar la comedia tan elegantemente como lo hacia él.
    Debemos partir de la base de que hoy en día ya no se hacen películas con ese tipo de humor (lease "La fiera de mi niña") por ello nadie puede llegar a interpretarlas como él. No me imagino a ningún actor cómico del Hollywood actual haciendo esos papeles.

    Y no solo he de destacar sus comedias, sus trabajos con el maestro del suspense son de lo mejorcito. Personalmente me gustan mas estas peliculas.
    Recuerdo la primera vez que vi "Con la muerte en los talones" y "Sospecha" dos de las mejores películas de Hitchcock, no solo por la dirección y el guión, sino por la interpretación de este maestro.

    Sin duda es un actor de referencia y en el que se tendrían que fijar muchos hoy.

    Leyenda del cine, para siempre....
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cary Grant: el rey de la comedia elegante.

    Un homosexual heterosexual. Un conquistador de mirada tierna y dulzona. Una bomba atómica de la interpretación hilarante y majestuosa. El oceano de los registros expresivos. Era un dios hasta andando, en sus movimientos, en sus poses, cada pedazo de su cuerpo en movimiento o en reposo era un trozo de rol.

    Me quedo con su papel en An Affair To Remember (Tú y yo) de Leo McCarey, donde además para los que os gusten las Bandas sonoras llenas de encanto y nostalgia os recomiendo el magnífico trabajo de Harry Warren y Hugo F.

    Uno de los más grandes, sin ninguna duda

    Salu2.

  4. #4
    NightBreed Avatar de Cabal
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Mensajes
    539
    Agradecido
    178 veces

    Predeterminado Re: Cary Grant: el rey de la comedia elegante.

    La elegancia hecha estilo, interprete de calidad y persona inteligente que trabajo con lo mas grandes de la epoca dorada del cine americano, referencia total e icono irrenunciable de una manera de ser y estar delante de una camara cinematografica.
    Grande

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    562
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cary Grant: el rey de la comedia elegante.

    Sin duda, el más grande actor de comedia que ha dado el cine. Detrás de él hay muchos nombres igualmente respetados y queridos, pero el suyo es intocable. El único gran "pero ..." que encuentro en su filmografía es no haber trabajado nunca con Billy Wilder, a pesar de que éste siempre lo tenía en mente cuando escribía muchos de sus guiones, basta recordar Sabrina, donde Bogart heredó un papel que iba originalmente para Grant. La química Cary-Audrey hubiera funcionado tan bien como en la estupenda Charada, sin menospreciar el trabajo de Bogart, que está muy correcto como Linus Larrabee.
    Si tuviera que citar dos de sus trabajos más dispares, en un registro que va del drama a la comedia, me quedaría con Serenata nostálgica, a las órdenes de George Stevens y junto a la magnífica y olvidada actriz Irene Dunne, donde borda una de sus interpretaciones más completas (está soberbio en la escena en la que el juez quiere retirarle la custodia de su hijo adoptado), y La novia era él, de Howard Hawks, y en este caso por una sencilla secuencia que nadie podría haber realizado con tanta gracia y arte: aquella en la que intenta dormir en una silla, buscando una postura idónea y cómoda, mientras Ann Sheridan ocupa la cama de la habitación.
    Como señalo en un post de "ediciones/lanzamientos", suelo comprar todos los títulos donde aparece Cary Grant, incluso los más flojos, que los tiene, aunque no demasiados.

    Un saludo.

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    263
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cary Grant: el rey de la comedia elegante.

    el titulo de rey de la comedia elegante que se otorga a gary grant es mas que justificado.Nadie como el para representar situaciones comicas,disparatadas e incluso ridículas sin perder nunca la compostura.Era un maestro en eso.Era,creo,su mayor virtud aparte de su apostura,carisma y gracia natural que sazonaba con algun que otro "tic" en sus gestos que,aunque repetitivos,siempre resultaban efectivos.

    De sus comedias mis preferidas son "los blandings ya tienen casa","arsenico por compasion" e "historias de filadelfia"

    Pero tambien sabía mostrarnos su lado oscuro ¿Quien no recuerda su famosa escena en "sospecha" subiendo unas escaleras con un vaso de leche envenenado para joan fontaine? Uno de los momentos mas memorables que ha dado el cine e interpretado por este magnifico actor

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Cary Grant: el rey de la comedia elegante.

    Cierto, amigo Pepe, habia olvidado esa magistral interpretacion en serenata nostalgica, donde solo con la mirada dice mucho mas que mil actores con infinidad de gestos. La verdad, pocos actores han habido que hayan definido y trazado mejor una carrera que Grant, tipo listo donde los haya a la hroa de escoger papeles y peliculas, trabajo con los mejores y en las mejores peliculas. Tambien como dices fue una pena lo de no trabajar con Wilder , juntar a esos dos pesos pesados habria sido digno de ver. Y que decir de una pelicula como arsenico por compasion, donde tambien lo bordaba.

    Como alguien dijo alguna vez, Cary Grant ES EL CINE. Rara vez se vio un tipo que con mejor percha cinematografica que Grant, hasta andando por la calle parecia que estaba haciendo una pelicula. Realmente irrepetible.

  8. #8
    maestro
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Veo que ninguno habeis citado "Encadenados" con Ingrid Bergman, una de mis películas favoritas, si tu marido intenta asesinarte ¿quién mejor que Cary Grant para salvarte?

    Para mi nunca habrá otro igual porque él sólo era capaz de llenar la pantalla y hacer que te olvidases de lo demás, era un grandísimo actor de comedia (aun recuerdo como me reí la primera vez que vi Arsénico por compasión) pero también se desenvolvía de maravilla en otros géneros como el suspense con memorables interpretaciones con Hitchcock (Atrapa a un ladrón,mmmmm).

    En mi opinión la cámara le adoraba y él adoraba a la cámara, tenía una gracia natural y una percha envidiable y era imposible sacarle desfavorecido en pantalla, por lo que volvía locas a las mujeres pero es que encima era un tío genial que siempre caía bien a los hombres por eso ha sido y es uno de los actores más queridos y recordados, no creo que haya mucha gente que no le conozca o que no haya visto nunca una de sus películas y aunque continuamente le quieran buscar un sucesor no creo que vayan a encontrarlo nunca porque es único e irrepetible

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    1,161
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cary Grant: el rey de la comedia elegante.

    Para mi Cary Grant es uno de los grandes genios del cine,uno de los dos o tres mejores y más fotogénicos actores de la historia,uno de esos actores que con su sola presencia hacían una película interesante con independecia de la calidad de la misma,era muy versatil lo mismo estaba genial en una comedia disparatada como "Arsénico por compasión" o "La novia era él" o "Lafiera de mi niña"que en un papel dramático como "Encadenados"(Mi película preferida de Cary Grant,de Hitchcock y casi en general) o en comedias románticas("Tu y yo"P.ej) o donde interpretaba personajes irónicos,socarrones e incluso un poco caraduras como en "Sospecha" o "Con la muerte en los talones".
    En fin un genio sin duda Don Archibald Alexander Leach.

    Esta escena aunque para mi no es su mejor película siempre me ha encantado:



    Por cierto:

    [spoiler:a403bdfa08]La leche realmente no estaba envenenada [/spoiler:a403bdfa08]

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... en el planeta Pandora, dentro de Hobbiton.
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    2404 veces

    Predeterminado Re: Cary Grant: el rey de la comedia elegante

    Se cumplen 26 años sin Cary Grant: http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...-1986/1185271/.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins