Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Casi 500 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,285
    Agradecido
    28438 veces

    Predeterminado Casi 500 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

    Casi 500 personas resultaron heridas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, según el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. "Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas", informó un portavoz ministerial a la agencia Interfax.

    Imágenes
    2 Fotos
    Twitter
    Si quieres twittear esta noticia #Meteorito #Urales #Rusia

    sonico24
    La fuerza aérea rusa?pues la ha liado más con el meteorito no? #Rusia
    lifigratis
    http://t.co/PeAL99AQ @RT_com retraánsmitirá el acercamiento del #Meteorito a la tierra
    Ver todos los tweets
    Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 09.20 hora local (04.20 hora española), a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

    El jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov, aseguró que al menos cinco personas habían sido hospitalizadas "con profundos cortes de cristal". "La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída", explicó el portavoz de Interior. Agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de sus cristales.

    No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósferaLa caída del cuerpo celeste se acompañó de fuertes explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo.

    El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según varios científicos consultados por los medios rusos. "Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

    Serguéi Smirnov, científico del Observatorio astronómico de Pulkovo, apuntó que el objeto tenía "una masa de varias decenas de toneladas, seguramente, ya que se pudo ver con claridad en el cielo".

    Algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera", dijo a la agencia Interfax la portavoz del ministerio para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij. Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales "en algunas viviendas de la región".

    Según la portavoz, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región. Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica, informó de que sus instalaciones en los Urales no sufrieron daños a consecuencia de la caída del meteorito.



    Medvédev alerta sobre la fragilidad de la Tierra

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que la caída del meteorito demuestra la vulnerabilidad del planeta. "Espero que no haya consecuencias graves, sin embargo, eso (la caída del meteorito) es una prueba de que no solo la economía es vulnerable, sino todo nuestro planeta", dijo Medvédev, según las agencias rusas.

    Medvédev se encuentra en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, donde participa en un foro económico internacional.

    Por otro lado, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, abogó por crear un sistema de prevención y protección ante la caída de objetos espaciales. "Tenemos que pensar en ello", afirmó Rogozin, quien agregó que ni Rusia, ni EE UU tienen tecnologías para abatir los meteoritos que representan una amenaza para la Tierra.

    Recordó que ya había planteado esta propuesta cuando ocupaba el cargo de representante de Rusia ante la OTAN, sin embargo, la respuesta fue "escepticismo: (...) hubo cierta crítica, muchos se reían", dijo. "Rusia y otros países grandes sí tienen un sistema de seguimiento y control del espacio, pero éste está orientado a vigilar las aproximaciones peligrosas de basura espacial", recordó.

    Mientras, el líder del Partido Liberal Democrático, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, conocido por sus extravagancias y sus salidas de tono en el Parlamento, aseguró que no fue un meteorito sino que "los estadounidenses están probando nuevas armas".Afirmó que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, buscó el pasado lunes al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para avisarle de "la provocación" que se preparaba contra Rusia.

    http://www.20minutos.es/noticia/1731...eorito/urales/


    Los expertos no descartan que el bólido de Rusia tenga relación con el 2012 DA14
    El meteorito de Siberia puede ser un fragmento pequeño del asteroide 2012 DA
    Cientos de heridos tras caer fragmentos de un meteorito en Rusia
    La noche del asteroide
    ¿Podemos defender la Tierra de los asteroides?
    FOTOGALERÍA Las imágenes del meteorito al caer
    ALICIA RIVERA Madrid 15 FEB 2013 - 12:07 CET54
    Archivado en:Meteoritos Asteroides NASA Fenómenos astronómicos Rusia Agencias espaciales Europa este Astronomía Europa Ciencia

    Caída de un fragmento del meteorito. / S. H. (AP)
    Recomendar en Facebook0
    Twittear714
    Enviar a LinkedIn0

    Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
    Enviar
    Imprimir
    Guardar
    Mientras todo el mundo está pendiente del asteroide 2012 DA14, de unos 50 metros de diámetro, que pasará cerca de la Tierra esta noche, otras piedras del cielo se han adelantado cayendo sobre Siberia. No se trata del mismo objeto, pero los expertos no saben aún si pueden estar relacionados, porque el meteorito de Siberia puede que sea un fragmento que se desprendió del asteroide.

    El 2012 DA14 está siendo seguido con precisión y tanto la NASA como los astrónomos especialistas han descartado que pueda chocar con la Tierra, mientras el de Siberia no se esperaba. “Puede ser una coincidencia, pero la probabilidad de que uno tenga que ver con otro es alta, puede que sea un trozo que vaya en la misma órbita”, señala el ingeniero Miguel Belló Mora, expertos en dinámica orbital.

    “Es un bólido muy lento, por lo que he visto en los vídeos del suceso, y también el 2012 DA14 es lento, por lo que yo sospecho que podrían estar relacionados teniendo en cuenta la geometría y la velocidad”, señala el astrónomo Josep María Trigo, científico titular del CSIC en el Instituto de Ciencias del Espacio de Barcelona. “Desde luego es mucho más pequeño que el asteroide que pasará esta noche”. Podrían estar relacionados, sugiere, porque se han podido desprender piedras del 2012 DA14 por su misma rotación y por el efecto gravitatorio al acercarse a la Tierra y ha pasado otras veces. “Dentro de unas semanas podremos definir la trayectoria de este bólido analizando los vídeos; es difícil, porque es diurno y tenemos el fondo de estrellas para hacer los cálculos, pero no imposible”.

    Belló Mora añade que, si el asteroide se ha fragmentado, pueden ir varios trozos siguiendo la misma órbita que el 2012 DA14, aunque en este caso, es raro que vayan tan separados, porque suelen ir muy juntos. Todo son hipótesis, recalca, no se podrá saber hasta que se hayan calculado bien los parámetros del intruso sorpresa de la noche pasada.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...55_724397.html



    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Casi 500 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

    Van más de mil heridos.
    Llevo vistas seis o siete filmaciones y algunas ponen los pelos de punta.
    Me gustaría saber el tamaño que tenía el pedrolo; no puede ser muy gordo, o lo habríamos podido detectar (como el otro que llega también hoy)..., pero por otro lado da que pensar que este estropicio lo haya causado algo de un par de metros (¿qué pasaría entonces si nos arreara el de 45 metros?).
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  3. #3
    reino mágico Avatar de KINGDOM
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Mensajes
    9,090
    Agradecido
    9534 veces

    Predeterminado Re: Casi 500 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

    Pues que nos vamos con los dinosaurios ....



  4. #4
    anonimo121212
    Invitado

    Predeterminado Re: Casi 500 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

    Yo por si acaso estoy bebiendo de una botella de un buen Whisky. Mi padre la tiene como algo único, pero, ¿y si a las 20:30 cae el meteorito de los 50 metros..... ?

    Mejor con una buena sonrisa. ...

  5. #5
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Casi 500 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

    Uno de 50 metros es "pequeño". Haría un cráter de un kilómetro (como ese que tienen en California o no sé dónde, ...el que sale al final de "Starman"), pero no nos extinguiría ni nada.
    Aunque claro, como aterrizase encima de una ciudad...

    El problema real son los pedruscos como Apophis, del que también se ha hablado mucho estos últimos días (buscad, buscad...).
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  6. #6
    Roy
    Roy está desconectado
    sabio Avatar de Roy
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    3,280
    Agradecido
    14629 veces

    Predeterminado Re: Casi 500 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

    Cita Iniciado por Dr.Lao Ver mensaje
    Van más de mil heridos.
    Llevo vistas seis o siete filmaciones y algunas ponen los pelos de punta.
    Me gustaría saber el tamaño que tenía el pedrolo (...)
    Aproximadamente del tamaño de una lavadora doméstica.


    un cordial saludo
    Dr.Lao ha agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  7. #7
    anonimo121212
    Invitado

    Predeterminado Re: Casi 500 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

    Cita Iniciado por Dr.Lao Ver mensaje
    El problema real son los pedruscos como Apophis, del que también se ha hablado mucho estos últimos días (buscad, buscad...).
    Ese lo deja para Iker Jimenez... (qué de cosas se leen sobre el apophis)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins