Cita Iniciado por Capitan Jack Ver mensaje
Esta película, en justicia, siempre me ha parecido una tontería. Buena película para ver de niño y reírte, pero una vez la ves con unos ojos más adultos, resulta imposiblemente ridícula. Tras un comienzo prometedor (la escena de la biblioteca) la película se convierte en todo un rosario de tonterías, gags de niño de teta, y comportamientos infantiles de personas supuestamente adultas... Harold Ramis compone el único personaje más serio, pero los demás (Dan Akroyd, Bill Murray, Rick Moranis...) son absolutamente horrorosos. Lo peor es que utilizan una idea más o menos curiosa (el edificio como puerta de entrada de un horrible demonio, toda la mitología) para una historia tonta que concluye con un enorme muñeco publicitario arrasándolo todo. Si alguien la vio de niño y la quiere volver a ver sin tener más que un buen recuerdo, yo le recomendaría no hacerlo.
Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
También tenía un buen recuerdo de ella pero tras verla hace poco en tv se me hundió el mundo. Que cosa más mala! (y la segunda, que dieron hoy, es aún peor!). Ni un chiste, ¡ni uno!, tiene ya gracia y los actores ... el fantasma verde es más divertido que ellos.
Pero bueno, se lo que me gustaba de crío: ver fantasmas y efectitos.

A mí me pasa igual. Claro es que tampoco es de esas películas que tuviera mitificadas. Ya de pequeña me aburría al cabo de quince minutos. Y éso que toda la parte del demonio Shu, o como se llamara, y las posesiones tenía su aquel. Lo que más recuerdo es toda la campaña publicitaria que se montó, la canción sonando a todas horas, aquella serie de dibujos de Filmation que no tenía nada que ver pero que se emitió en España más o menos por la misma época, los muñecos, el dibujo del fantasmita...

La segunda ya sí que es un espanto que no hay por dónde agarrar . La vi en su día y pensé "¡qué cosa más mala, parece una de esas secuelas que lanzan directamente en vídeo!". Ni qué decir tiene que no he intentado revisitar ninguna de las dos.