Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

  1. #1
    adicto Avatar de NACH0
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    132
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

    Hola a todos,

    Actualmente tengo en el salón un DENON AVR-2308 con unos altavoces Bose Acoustimass 6 que compre a finales del 2007...

    Voy a montarme una sala en el sótano para ir mejorando poco a poco....

    Para la imagen tengo un proyector de 720 queriía evolucionar aquí también...

    La cuestión es que quería pasar del 5.1 al 7.1 y poner un par de columnas y un central majo y dejar 4 bose de satélites traseros con su subwoofer

    No tengo ni idea de marcas ni de nada y quería pediros varios consejos....

    1º El sistema Bosé tiene que pasar por el subwoofer que hará de filtro o algo... por lo que "entiendo" que si esto es así necesitaré unas columnas y un central que emitan sus propios graves ¿no es así?

    Me recomendais algunos modelos o marcas? No me gustaría gastarme más de 1000€ en los 3 si pueden ser 500 mejor jejeje que la insonorización de la sala va a salir por un pico...

    Yo no tengo un gran oído... así que una calidad media...

    Otra duda que tengo con el central es el tema de la colocación...

    Actualmente lo tengo debajo de la pantalla y me raya mucho el tema de que se nota que los diálogos vienen de abajo y no centrados en la pantalla....

    Cómo mejoráis esto?

    Poniendo centrales arriba y abajo de la pantalla por ej? sustituir el central por otras dos columnas en los lados de la pantalla?

    He leído de las pantallas microperforadas pero muy caras...

    La idea es mejorar ahora el sonido con el aislamiento absorción y los altavoces para más adelante cuando esto del 4k esté realmente funcionando, (y asequible) mejorar la imagen... el receptor...

    Un saludo y muchas gracias
    Última edición por NACH0; 31/12/2014 a las 21:00

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Receptor AVR 4k? Central Y 2 Columnas + BOSE Acoustimass

    Hola, que dimensiones tiene la sala? y como vas a colocar los bose?.

    A ver, el sistema bose filtra todos los canales en el subwoofer para no enviarle nada a los satélites que no puedan reproducir evitando las distorsiones, etc. Dejando los bose para efectos, el mecanismo de conexión sea el mismo, pero en los canales indicados, haciendo este su función de igual manera para sus altavoces satélites, y ya el trio que pongas delante.

    Los satélites de traseros, deberás colocarlos a una altura para sacarles el provecho en su función de efectos, yo no tengo pantalla de proyección, pero tengo si miras mi sala los frontales a la misma altura, y la TV por encima, para un visionado mejor desde mi punto de visionado, escucha, y las voces me salen de la pantalla, quizás para esa pantalla que tienes, pulgadas?, se quede corto el satélite de bose para cubrir realistamente las voces. También influye mucho la colocación en estos sistemas, pues su sonido es directo/reflejado por lo que el colocar los satélites como un altavoz normal, da peor sonido, reduce la escena sonora, etc.

    Aparte de tu colocación actual, la cual puede ser causante o no, para una nueva colocación es importante saber las dimensiones de la sala, etc., y donde mas menos vamos a poner los altavoces., si el trio frontal, lo nivelas en altura, sobre todo de los agudos, obtendrás una escena frontal completa, no siendo capaz de focalizar las voces debajo de la pantalla, sino en la pantalla, y si esta es muy grande, en un futuro pasaría por actualizar el AVR, por uno que lleve presenciales frontales, que serían para ayudar al central, colocando otros dos presenciales que ampliaran esa escena y la centraran mas en tu pantalla, pero sin datos es mas difícil.

    También si la sala actual no esta tratada, de pasar a una sala mas tratada lo vas a notar en el sonido, por lo que seria ir con tranquilidad, viendo que necesitas y mejorarlo conforme se vaya pudiendo. Yo acabo de hacerme una sala nueva donde voy a colocar el bose, y la acústica la he mejorado con respecto a la actual, pero hasta que no lo pruebe allí pues no veré posibles soluciones finales.

    Sobre columnas, pues tienes muchas opciones dentro de tu presupuesto, por lo escuchado por mi, MR4 + MR Center, y tendrías un trio muy decente para frontales, también puedes ver los Magnat que salen por menos, poner un par de columnas y el central nuevo, y ya que estas en faena, dependiendo de las dimensiones de la sala, etc., yo dejaría una conexión para subwoofer por la zona de atrás, etc., por lo que pueda pasar, incluso en el techo si estas colocando falso techo, aunque no visibles dejar los puntos de sonido para atmos, etc.

    Ya nos iras dando mas datos, etc., a ver hacia donde va el proyecto.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    adicto Avatar de NACH0
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    132
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Receptor AVR 4k? Central Y 2 Columnas + BOSE Acoustimass

    Muchas gracias Atheneo,

    Verás la pantalla que tengo ahora es de 109" y la habitación que voy a dedicar es de 5x4,5m

    Lo que me dices de dejar instalación preparada para el día de mañana ya lo había pensado porque por el falso techo se tiran cables muy facil...

    Voy a poner un falso techo técnico de esos acústicos.

    Lo de las paredes creo que pondré unas cortinas pesadas aunque no lo tengo muy claro...

    El problema con la pantalla es que desplegada entera queda a unos 50cm del suelo por lo que el central lo tengo a unos 30 cm del suelo...

    Como columnas esas que me dices tienen buena pinta y estan con buen descuento parece...
    http://www.madridhifi.com/p/monitor-audio-mr4-altavoz/

    La gente habla muy bien de las magnat también por lo que cuestan...

    De estas me han hablado bien también...
    http://www.redcoon.es/B474246-Polkau...ustomerreviews

    Precio final parecido, no sé cuales serán mejores...

    Un saludo
    Última edición por NACH0; 21/12/2014 a las 15:16

  4. #4
    adicto Avatar de NACH0
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    132
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Receptor AVR 4k? Central Y 2 Columnas + BOSE Acoustimass

    Ah nononono de precio parecido nada que unos son por menos de 375€ la pareja y los otros son 399 c/u... me he liado....

  5. #5
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Receptor AVR 4k? Central Y 2 Columnas + BOSE Acoustimass

    Jejeje, de todos modos las veo excesivas para 22 metros de sala, en cambio las TSX 330 que son las parecidas por precio, etc., no me gusto nada su sonido, por lo que yo me iría a por las MR4.

    Por lo que comentas de la pantalla, lo tienes bajo, prueba a elevarlo para hacer las pruebas justo a ras de la parte de abajo, y luego coloca los frontales a la misma altura que el central, pero inclinados hacia afuera, en vez de hacia dentro como se colocarían los altavoces normales, y los traseros que no comentas nada, deberían estar delante del punto de escucha (el sofá), a una altura de 1.60 apuntando a las esquinas del sofá (si es este el punto de referencia para escuchar), luego el subwoofer subes la fase, y el volumen a algo menos de tres cuartos, pasas calibrador, y mira a ver que tal suena.

    Como te he dicho, el bose es diferente en colocación al resto de altavoces normales, y muchas veces no caemos en dichas diferencias, una vez bien colocados, y probados, verás que necesitas, además de observar el subwoofer, y los dbs que te de, para que este este lo mas cercano a 0 dbs.

    Yo en la sala nueva, para el techo le pregunte a un amigo que entiende de tratamiento acústico, y me dijo que o placas de sonido (mas caras, aparte que son vistas y se ve el fondo o lo que hay por encima), o que colocara placas de escayola semiperforadas, y encima lana de roca, aparte de aislar las guías con arandelas de goma, etc., y para las paredes, aplique una masilla nueva que hay que se cristaliza que insonoriza, etc. Y el resultado sin nada en la sala, es de sonido sin coloración, ecos, etc., una pasada la verdad.

    Ya luego puedes poner encima moqueta negra, etc., y dejarla tratada. O realizar la instalación de la sala dentro de la sala, con su lana, etc., para evitar que salga y tener mejor acústica en la sala.

    Pero bueno, intenta probar lo comentado, central mas alto, frontales a misma altura, pero inclinados hacia afuera, para entendernos con el reloj: a las 6 seria mirando de enfrente, pues ponerlos mirando a las 8, traseros por delante del punto de escucha, a una altura de 1.60 mas menos, apuntando cada uno a la esquina del punto de escucha de tener el sofá atrás del todo, asi se consigue que reboten en los lados del sofá, y se centren justo delante tuya. Y subwoofer como te he dicho, calibrar, y ver si mejora o no el sistema de sonido y si esa sensación de voces abajo de la pantalla, etc., desaparecen.

    Ya luego tendrás tiempo de ir valorando colocación, etc., para un 7.1, y que vas necesitando conforme llegue.

    Saludos. Atheneo

  6. #6
    adicto Avatar de NACH0
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    132
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Receptor AVR 4k? Central Y 2 Columnas + BOSE Acoustimass

    Pues muchas gracias... he estado dándole vueltas y tengo una última duda de pesao...

    Simplemente es por tenerlo claro...

    Supongo que en una sala de 20m2 que es la mía no me interesaría pasar de los MR4 a los MR6 porque entiendo yo que será la misma gama con mas potencia ¿no?

    Y si es así qué mejoraría con otra gama por ej estos:
    http://www.madridhifi.com/p/monitor-audio-bx5-bronze/

    No sé si merecerá la pena que en estos caprichos se paga mucho por mejorar muy poco...

    Los compraré ahora provechando la oferta aunque hasta que no acabe la sala allá por febrero no los podré estrenar...

    Y luego para completar esto [si no me convenciese la configuración con los bosé (igual se los vendo a un amigo)....]....

    qué traseros?

    Estos http://www.madridhifi.com/p/monitor-audio-bx-fx-bronze/

    o estos es suficiente.. http://www.madridhifi.com/p/monitor-audio-mr2-altavoz/

    O ambos si pongo 7 altavoces

    Siento ser tan preguntón... pero si sirve de algo pregunto para haceros caso eh!!

    Un saludo y gracias
    Última edición por NACH0; 24/12/2014 a las 20:13

  7. #7
    adicto Avatar de NACH0
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    132
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

    Pues nada que como parece que la oferta del 25% de Monitor Audio se acaba en Reyes, pues me he lanzado y ya las he comprado aunque no notaré nada hasta que acabe la sala pero bueno... ha sido un buen ahorro parece...

    Por cierto que los he comprado todo suelto porque salía bastante mejor que el conjunto 5.1

    Ya os contaré qué tal pero aún me queda mucho curro para preparar la sala....

    Un saludo y Feliz Año

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

    Comentado un poco en otro tema, Te has pillado un buen sistema, yo hubiera puesto los MR2 detrás, para equilibrar mas, pero si es cine sobre todo, te harán bien el papel los MR1.

    Saludos. Atheneo

  9. #9
    adicto Avatar de NACH0
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    132
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

    Cita Iniciado por atheneo Ver mensaje
    ........ yo hubiera puesto los MR2 detrás, para equilibrar mas, pero si es cine sobre todo, te harán bien el papel los MR1...
    Muy buenas...

    Pues te comento...

    Al final llequé a la conclusión por vuestros consejos y tal y me iba a pedir los MR4 + Central + MR2.... va a ser un uno 99% Cine por no decir el 100% en una sala dedicada que trataré como buenamente pueda acústicamente hablando...

    Bueno el caso es que como estaba de oferta pero no vi hasta cuando llamé a una de las tiendas para preguntarselo...

    Le comenté de los altavoces que quería pillar y me preguntó el tamaño de la sala y tal...

    El caso es que me dijo que en 20m2 él no pondría ni 7.1 ni los MR2 que con dos traseros MR1 me iba a ir bien...

    Así que me dejó un poco fuera de juego... pero me dió confianza porque al fin y al cabo se dedican a vender altavoces y me podía haber vendido dos más y más caros y no lo hizo....

    No sé qué opinareis.... igual el matiz es ese, que sólo lo voy a usar para cine...

    En el hipotético 7.1 pensaba tener los del medio de los traseros a una distancia entre ellos de 1m...

    La verdad que me he quedado con la cosa de no evolucionar... pero igual sí que es tontería... poner 7...

    Saludos

  10. #10
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

    Es que 1 metro es poco espacio para focalizar bien el 7.1, al ser sala dedicada, si pudieras avanzar mas los traseros laterales, por delante del punto de escucha y los traseros ganaran distancia si, sino puede ser mas bola de sonido que efectos realmente.

    Como te he dicho, te recomendó los MR1, porque son algo mas baratos y para cine cumplen sin problemas, yo de todos modos hubiera metido los MR2 para tener mas presencia en caso de quedarme un 5.1.

    Lo mas sencillo es que veas la distribución de tu sala y en base a ello coloques un sistema u otro, pero es verlo y que tengan espacio, sino se hace mas complicado que el efecto resultante sea bueno.

    Saludos. Atheneo

  11. #11
    adicto Avatar de NACH0
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    132
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

    Cita Iniciado por atheneo Ver mensaje
    .......... yo de todos modos hubiera metido los MR2 para tener mas presencia en caso de quedarme un 5.1.
    Pues esta mañana me llamaron de la tienda que no podían servirme los MR4 en negro hasta el 20 de Enero o así...

    Momento que aproveché para cambiar lo MR1 por los MR2....

    Así que nada, la suerte está echada!

    Saludos

  12. #12
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

    Madre hasta el 20 jeje, tienes tiempo de subirte por las paredes tranquilamente, repasar telarañas jejeje, etc.

    Pero bueno merece la pena, ya cuando lo tengas y configures, veras el disfrute, y buen cambio para tener un 5.1 mas completo y equilibrado.

    Saludos. Atheneo

  13. #13
    adicto Avatar de NACH0
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    132
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Central 2 Columnas + Traseros Monitor Audio

    Bueno en realidad me viene hasta bien que tarden...
    Los quiero para montarlos en la sala nueva y no estará lista hasta marzo.... Lo que pasa que había que aprovechar la oferta!

    Ahora cuando empiece a diseñas la sala y demás ya os iré pidiendo consejos...

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins