Tras el éxito que ha supuesto la serie Gomorra (que actualmente emite La Sexta), basada en la novela homónima de Roberto Saviano, su novela CeroCeroCero también será adaptada para televisión como una miniserie de ocho episodios.

El proyecto será una coproducción entre Canal + Francia y la italiana Cattleya, rodada en inglés y escrita y dirigida por el mismo equipo de Gomorra: Stefano Bises, Leonardo Fasoli y Roberto Saviano como guionistas y Stefano Sollima como realizador. se centrará en el tráfico de cocaína entre Mexico y Europa, siendo España la principal puerta de entrada de toda la droga al continente europeo. Cuando uno de los enlaces que permite la llegada a Europa de toda la droga de México se desata una guerra de poder entre los distintos carteles interesados en controlar ese mercado.



La sinopsis española del libro, editado por Anagrama, dice así: “Escribir sobre la cocaína ?en palabras del autor? es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas… Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coc a, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Via del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?”.

http://www.lashorasperdidas.com/inde...de-television/