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Tema: El cine de André Téchiné

  1. #1
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado El cine de André Téchiné

    Me encanta este director, acabo de volver a ver por quinta o sexta vez Alice y Martin y me ha vuelto a maravillar, a pesar de sus defectos.

    Yo creo que la mejor virtud del cine de este director es que crea experiencias de vida, cada pelicula suya es como un amigo al que te apetece ver de vez en cuando, y nunca te defrauda, y ello es por la naturalidad y a la vez la ambición con la que están narradas sus historias y descritos sus personajes, todos ellos creíbles y reales. Y luego está el ritmo con el que están hechas, no te dejan respiro y reproducen la velocidad a la que se mueve el mundo en el presente.

    Los ladrones es seguramente su mejor filme, por lo sólido de su historia y anclajes, aunque Mi estación preferida tambien me encanta , menos trhiller pero más drama.

    Los juncos salvajes a pesar de ser el filme más popular suyo, no es el que más me convence, pero su belleza es innegable.
    Lejos es muy interesante , como una revisión de los juncos, desde el presente.

    Fugitivos es el utlimo filme suyo que he visto, me decepcionó parcialmente, pero creo que es aun peor Otros tiempos

    En fin, a vosotros que os parece?
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  2. #2
    maestro Avatar de bandini
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    Predeterminado : El cine de André Téchiné

    Los Ladrones es una pasada.

    Recuerdo La Cita con agrado.

    La-ruina-de-la-familia

  3. #3
    Mapacheando Avatar de Cvalda
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Los juncos salvajes me pareció maravillosa, pero Alice y Martin está genial; una peli que comienza con una canción de Yann Tiersen no puede ser mala .Sobre todo Alexis Loret; me encantó ese chico, qué pena que no se prodigue demasiado.


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  4. #4
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    No sabía que esa canción era de Yann Tiersen.
    Hoy la he estado escuchando y está claro que te atrapa desde el primer momento con esa melodía. :amor

    Una preciosidad, como la peli, sobre todo en su final y la parte del mar.

    Y si, Alexis Loret lo borda, parece increíble, pero este fue su debut.
    Lástima, si, porque no le he vuelto a ver.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  5. #5
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Lionsgate saca un pack de 4 filmes: Hotel des Americas, Los JUNCOS salvajes, En la boca no y Mi estacion preferida, en Zona 1 con subt en español a precios tirados en julio.

  6. #6
    habitual
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    .
    Última edición por cinelacion; 22/09/2010 a las 11:45
    [url]http://cinelacion.blogspot.com/[/url]

  7. #7
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    Lionsgate saca un pack de 4 filmes: Hotel des Americas, Los JUNCOS salvajes, En la boca no y Mi estacion preferida, en Zona 1 con subt en español a precios tirados en julio.

    Gracias por la info.

    Lástima no tener dvd multizona, ni idea de cómo comprarla


    me alegra ver la resurección del hilo, aprovecho para decir que su ultimo film, Los testigos , recupera al mejor Téchiné, tras su espantoso anterior trabajo.

    Emmanuéle Béart está muy bien, pero aún mejor el joven protagonista y Roschdy Zem, así como el siempre sólido Manuel Blanc.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  8. #8
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Ayer ví El hotel de las Américas y la película me gustó, pero es verdad que no terminé encantado.

    Pongo por aquí un reciente comentario de Abuelo Igor realizado en el hilo de Cuando tienes 17 años:


    El hotel de las Américas, con Deneuve y el malogrado Patrick Dewaere, es una melancólica historia de amor loco en el peculiar escenario de Biarritz en temporada baja. Este tipo de historias supongo que irritarán bastante a los seguidores del modelo de guión anglosajón en el que todos los comportamientos tienen lógica y fácil explicación. Supongo que eso es lo que tiene el subgénero "amour fou", que viene a ser la intersección entre el melodrama de toda la vida y ciertas gotas descafeinadas de surrealismo.
    Efectivamente la historia es melancólica y de amour fou en un escenario tan gris como puede ser un Biarritz invernal. La película no me ha irritado para nada por un guión donde las dudas de los personajes y la no explicación de sus motivaciones y acciones creo que es su mejor valor, detectar esa sensación de que el deseo mueve en mayor o menor medida todo su comportamiento y hace que éste sea impredecible, y ya no sólo en los dos personajes principales, sino también en el médido amigo de Deneuve, el amigo músico del protagonista o en la pareja que trabaja en Correos. Además, destaco que tampoco sepamos casi nada del psado de los protagonistas, lo que podría ser un asiedero para entenderlos.

    En este aspecto es interesante el personaje de la hermana menor del protagonista, en principio
    Spoiler Spoiler:
    que se presenta en casi todos los demás personajes. Al final vemos que este deseo, en el caso del personaje de Deneuve se transforma en
    Spoiler Spoiler:


    En definitiva, la pelúicula me ha gustado por ese tono triste y por la ambigüedad que presenta en los personajes y sus acciones.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 27/01/2017 a las 13:05
    Casiusco y Campanilla han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  9. #9
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Acabada de ver En la boca, no, me ha parecido una película muy buena.

    Primero comentar el detalle de lo que parece una imagen recurrente en el cine de Téchiné, el pasar dentro de un tren o un coche por un túnel. Así se ve en el arranque de Cuando tines 17 años, en El hotel de las Américas y en este film. Aquí se puede interpretar más clarmanete como un escape hacía el futuro del protagonista.

    Luego comentar de nuevo la ambigüedad temática y de personajes que presenta el film. Me ha gustado muchísimo que el nudo de la historia se retrase tanto (esa maravillosa escena, tan tierna cono dura
    Spoiler Spoiler:
    y que dicho nudo sólo se insinúe en una breve escena anterior
    Spoiler Spoiler:
    De nuevo estamos ante otra especie de
    Spoiler Spoiler:


    Y de nuevo unos personajes creo que muy logrados porque son completos, Pierrot, en protagonista me parece empático en agunos momentos y en otros, debido a su orgullo, duro con los demás. En este sentido todo el recorrido de su personaje me ha gustado, porque me parece que es un calco del de Noiret, yo me quedo con esa idea de que lo pasado por Pierrot,
    Spoiler Spoiler:
    Eso sí, al final, esa escena en
    Spoiler Spoiler:


    Por lo demás, indicar que los actores creo que están la mar de bien y que Téchiné rueda todo de forma muy sencilla, pero logradísima, por ejemplo me han gustado mucho esos pequeños travellings de acercamiento a los personajes para formar casi un primer plano, en algunos momentos clave de los diálogos.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 27/01/2017 a las 13:06
    Casiusco, Campanilla y Graveland han agradecido esto.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Me alegra que te vaya gustando todo Te leo pero dejándome los spoilers hasta verlas Ya comentaremos

    No me había fijado en lo que comentas de lo recurrente Interesante.
    Tripley ha agradecido esto.

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  11. #11
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    campanilla, puede que sea una tontería, pero es verdad que tres films incluyen ese tipo de imagen al inicio de sus metrajes.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 14/11/2016 a las 01:50
    Campanilla ha agradecido esto.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    campanilla, puede que sea una tontería, pero es verdad que tres film incluyen ese tipo de imagen al inicio de sus metrajes.

    Saludos
    Pues creo no es tontería. Al mencionarlo me han venido otras imagenes similares de otras de sus películas. Lo que no recuerdo es si eran al inicio, o me falla la memoria y estoy mezclando cosas, que también podría ser Tenemos que descubrirlo
    Tripley ha agradecido esto.

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  13. #13
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Vista ayer Mi estación preferida, primero copio lo comentado por Abuelo Igor en este hilo

    Mi estación preferida, nuevamente con Deneuve, se centra en la conflictiva relación de esta con su hermano, a quien interpreta Daniel Auteuil, y es una película muy psicológica, más de personajes que de trama, aunque con el paso del tiempo lo que más tiendo a recordar es el extraño interludio, que casi parece sacado de otra película por su nula relación con el resto de la peli, en el que un extraño siente una fulgurante atracción por Deneuve en una sala de espera, la sigue y prácticamente la viola en un parque. El amor loco siempre acecha, aunque no se vuelve a saber nada de ese hombre tan intenso en todo el metraje que sigue.
    Efectivamente la película es muy psicológica y como parece que es habitual en el director, el no verbalizar claramente las motivaciones y comportamientos de los personajes es un elemento importantísimo del film. Por tanto se está ante dos horas de cine que muesdran una relación entre hermanos (y materno-filial) conflictiva, pero también creíble, donde casi nada se termina diciendo y donde se sugieren muchas cosas, desde la escena inicial del film con ese detalle de una pintura de una especie de querubines siameses, que parece uan metáfora de la relación entre estos hermanos que antes parece que eran sólo uno y ahora no lo son.

    Respecto al interludio mencionado por Abuelo Igor, efectivamente es un inserto de amor loco en un film donde la pulsión sexual de ambos hermanos, (excepto en ese momento por parte de la hermana) es casi inexistente.

    Saludos
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  14. #14
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Acabada de ver Los juncos salvajes, debo decir que me ha parecido una verdadera obra maesta.

    Es normal que se haya comparado Cuando tienes 17 años con este film ya que tienen muchos elementos en común (e incluso algún diálogo clave es muy parecido) pero creo que este film, al ser de época, de la época en que el cineasta (del que he leído que el protagonista sería su alter ego) era adolescente, es mucho más evocador respecto a lo que cuenta. Además que la película presenta un poso político que en su último trabajo no aparece y que sirve muy bien para enriquecer a los personajes, sus realicoones y su avance.

    Como siempre, un reparto muy logrado y en este caso, con unos actotes jóvenes debutantes que me han parecido muy reales en todo momento. Además, creo que Téchine sabe dirigir muy bien, de forma sencilla, pero muy eficaz y que con recussos sencillos trasmite mucho, ahí está ese plano circular final, para mostar esa ¿conclusión? del film o ese plano lateral del viaje en moto de dos de los chicos, todo un "momento robado", como dice uno de ellos, plasmado de una manera tal sencilla como bonita.

    Además, destacar que la película al ser bastante coral, con esos cuatro adolescentes que se nos presentan y a los que vamos conociendo (además de algún que otro personaje adulto), junto con el elemento político-social comentado hace que la película me parezca más "amplia" que Cuando tienes 17 años. Además es incluso más directa y rápida en presentar la trama homosexual del film (interesante ver que es el año 1962 frente al 2016), pero es que a la postre éste es un tema más dentro de esa evocación dle mundo adolescente que se presenta (y que, como ya digo tiene un alcance más amplio que la intrahistoria de los dos protagista de su último film).

    Otro elemento que apunlata esa evocación es el uso de canciones de la época que también sirven para fijar y contextualizar la época. También se usa, creo que de forma muy lograda, el sugerente Adagio de Samuel Barber en momentos más emotivos del film.

    En definitva, una logradísima evocación de una etapa de la vida, creo que muy bien reflejada en todos la complejidad que unos persoanjes de esa edad pueden presentar que se beneficia de los recurdos de su director y de unos intérpretes perfectos.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 27/01/2017 a las 13:06
    Campanilla y RedSkyRider han agradecido esto.
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  15. #15
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Acabada de ver Los juncos salvajes, debo decir que me ha parecido una verdadra obra maesta
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto Es de ese tipo de películas que una vez vista, nunca olvidas. Y como creo que dije, al volverla a ver sigue siendo espléndida. No pierde un ápice de su fuerza.

    Es normal que se haya comparado Cuando tienes 17 años con este film ya que tienen muchos elementos en común (e incluso algún diálogo clave es muy parecido) pero creo que este film, al ser de época, de la época en que el cineasta (del que he leído que el protagonista sería su alter ego) era adolescente, es mucho más evocador respecto a lo que cuenta. Además que la película presenta un poso político que en su último trabajo no aparece y que sirve muy bien para enriquecer a los personajes, sus realicoones y su avance
    Es cierto, es una película claramente situada en un época y un contexto, pero que al mismo tiempo, sigue seduciendo como el primer día.

    Como siempre, un reparto muy logrado y en este caso, con unos actotes jóvenes debutantes que me han parecido muy reales en todo momento
    Están espléndidos. Por cierto, si te gusta ella, tiene en su currículum películas muy interesantes. Te recomendaría especialmente "La vida soñada de los ángeles".

    Además, creo que Téchine sabe dirigir muy bien, de forma sencilla, pero muy eficaz y que con recussos sencillos trasmite mucho, ahí está ese plano circular final, para mostar esa ¿conclusión? del film o ese plano lateral del viaje en moto de dos de los chicos, todo un "momento robado", como dice uno de ellos, plasmado de una manera tal sencilla como bonita.
    Magnífico plano. Y totalmente de acuerdo contigo en todo
    Tripley ha agradecido esto.

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  16. #16
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Campanilla, gracias por tus comentarios. La película de Zonca la vi en su día en un pase en Canal Plus, así que casi como si no la hubiera visto por que no la recuerdo para nada. A ver si sigo buscando films de Téchiné.

    Saludos
    Campanilla ha agradecido esto.
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  17. #17
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Los testigos es muy parecida a En la boca no.

    Cuando se tiene 17 años, los españoles la han traducido mal, me maravilló; cosa que no hicieron La fille du RER (aunque no sea mala), y varias con Deneuve: esa con Depardieu en Tanger que era espantosa, y en la que se desarrolla en los casinos de Niza y la costa azul es muy irregular. Imperdonables, la que hizo en Venecia medio en italiano, en cambio, si me gustó pero no encantó.
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  18. #18
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    De spin offs, todas las peliculas de Gael Morel me parecen muy meritorias. Notre paradis la he visto dos veces.
    Campanilla ha agradecido esto.

  19. #19
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Siguiendo con Téchiné, hoy he visto Rendez-Vous (La cita)

    De nuevo traigo a colación los comentarios de Abuelo Igor:

    Rendez-vous (la cita) siempre ha sido una de mis películas de culto, con una muy joven Juliette Binoche como una aspirante a actriz de amores turbulentos a quien de vez en cuando se le aparece el fantasma de uno de sus ex amantes. Es como una versión menos salida de madre del Zulawski de Lo importante es amar o La mujer pública. Esta peli llegó a editarla Cameo Media en DVD y guardo la edición como oro en paño.
    De Zulawski sólo he visto Posesión, que me maravilló y hace poco la citada Lo importante es amar que también me gustó muchísimo. Y sí, en este caso Téchiné yo diría que anda muy cerca de Zulawski en cuanto a salirse de madre. [Veo que hay edición en DVD de la mujer pública, terminará cayendo].

    Me ha gustado mucho este film de Téchine, me ha sorprendido el nivel de visceralidad y dureza de la historia con unos personajes totalmente dominados por el deseo (o por su falta) que actúan de manera casi compulsiva. todo ello rodado por Téchine, de una manera ágil, casi ruda y con un conciso metraje (80 minutos).

    Me gusta ver que Téchiné no es nada evocador esta vez y de nuevo el amor loco campa a sus anchas. En este sentido me parece interesante contrastar esa manera de contar y mostrar esas historias (Rendez-vous, la escena del hospital-parque de Mi estación preferida, El hotel de las Américas) donde el sexo hace pronto acto de presencia, casi sin explicación, con una plasmación más evocadora y calmada del proceso sentimental previo a lo sexual (Los juncos salvajes o algunos elementos de En la boca, no o Cuando tienes 17 años). No recuerdo ya muy bien Los ladrones, pero creo que allí se podría decir que se combinan ambas facetas en ese triángulo sentimental que se formaba.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 18/02/2017 a las 14:06
    Campanilla ha agradecido esto.
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  20. #20
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    [Veo que hay edición en DVD de la mujer pública, terminará cayendo]
    Si es la edición española, es espantosa. Yo buscaría alguna del extranjero (y, si la encuentras, me das el soplo).

    Así en plan "off topic", me da pena lo poco que se ha homenajeado y reivindicado a Zulawski tras su muerte. Ni siquiera en la Filmoteca han puesto nada de él, y ya pasó un tiempo desde que nos dejó.
    Tripley ha agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  21. #21
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    La edición que yo tengo de La posesión de Mondo vision me parece muy buena, pero creo que es la única de lo que tienen editado de Zulawski que lleva subtitulado castellano. Su edición de la mujer pública sólo lleva subtitulado en inglés. Y respecto a la edición española, sí, parece que no es ni anamórfica.

    Saludos
    Abuelo Igor ha agradecido esto.
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  22. #22
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Nuevo Téchiné descubierto, Las hermanas Brontë.

    El film me ha parecido muy interesante or la visión descrnada que ofrece de las tres hermanas Brontë y su hermano. Me ha gustado mucho el uso de los exteriores que se hace, mostrando esa campiña desolada y desoladora donde vivieron los personajes. Perfectos esos grandes planos generales donde los personajes son como hormigas ante la grandeza del entorno. Es alho que también ya enfatizó mucho Andrea Arnold en su versión de Crumbres borrascosas.

    Interpretativamente hablando me han gustado mucho las actrices, con una apasionada Adjani como una apasionada Emily y una Huppert (tal vez, sorprendentemente) como una más centrada Anne.

    Tal vez la única pega sea que la película es en francés, siendo una historia netamente inglesa.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 27/01/2017 a las 13:07
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  23. #23
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Huppert (tal vez, sorprendentemente) como una más centrada Anne.
    Huppert es que está bastante encasillada. De vez en cuando hay quienes confían en su versatilidad (me parece que fue en 8 mujeres de Ozon donde hacía un personaje cómico bastante simpático), pero normalmente, si van a tenerla en una peli como Las hermanas enfadadas, está claro que Huppert va a ser la hermana antipática y Catherine Frot la encantadora, cuando se podría haber hecho perfectamente al revés.
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.
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  24. #24
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Nuevo téchiné descubierto, Las hermanas Brontë.

    El film me ha parecido muy interesante or la visión descrnada que ofrece de las tres hermanas Brontë y su hermano. Me ha gustado mucho el uso de los exteriores que se hace, mostrando esa campiña desolada y desoladora donde vivieron los personajes. Perfectos esos grandes planos generales donde los personajes son como hormigas ante la grandeza del entorno. Es alho que también ya enfatizó mucho Andrea Arnold en su versión de Crumbres borrascosas.

    Interpretativamente hablando me han gustado mucho las actrices, con una apasionada Adjani como una apasionada Emily y una Huppert (tal vez, sorprendentemente) como una más centrada Anne.

    Tal vez la única pega sea que la película es en francés, siendo una historia netamente inglesa.

    Saludos
    A mí también me gustó. Aunque me dejó un poco fría, eso también es cierto. Interesa por lo que cuenta, porque las actrices están bien y por los paisajes, como Tripley ya ha comentado.

    No es uno de sus grandes trabajos, pero tiene algo que hace que la recuerdes como una agradable experiencia.
    Tripley ha agradecido esto.

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  25. #25
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    Predeterminado Re: El cine de André Téchiné

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Huppert es que está bastante encasillada. De vez en cuando hay quienes confían en su versatilidad (me parece que fue en 8 mujeres de Ozon donde hacía un personaje cómico bastante simpático), pero normalmente, si van a tenerla en una peli como Las hermanas enfadadas, está claro que Huppert va a ser la hermana antipática y Catherine Frot la encantadora, cuando se podría haber hecho perfectamente al revés.
    Abuelo Igor es verdad que de la filmografía temprana de Huppert no he visto casi nada y por eso, puede que su cierto encasillamiento actual me predisponga un poco. Por eso me sorprende verla en el papel de Anne, tal vez la más centrada y silenciosa de las hermanas.

    Pero bueno, que este año Huppert ha iluminado las pantallas con un papel tan normal como el de El porvenir, casi la antítesis de lo ofrecido en Elle. 8 mujeres debería volver a verla porque es verdad que aunque croe recordar que era la "mala" de la función, su papel, empezando por la caracterización, tenia un toque humorístico.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 18/02/2017 a las 14:07
    Campanilla ha agradecido esto.
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