La productora china Seven Stars Entertainment, del magnate Bruno Wu, está preparando una nueva versión del naufragio del Titanic cuyo rodaje comenzará a principios del año próximo, según informa China Film Insider. Se tratará de una producción con parte de capital estadounidense, escrita por David Marconi (responsable entre otros del guión de Enemigo Público, de Tony Scott, y de The Foreigner, la nueva película de Jackie Chan con Martin Campbell), y de título provisional llamado Titanic Code.

Y no van a reparar en gastos. El grueso de la noticia está en el párrafo superior, pero si queréis leer cifras mareantes, I’m your man.

Titanic Code es la primera superproducción de Wu, inversor y empresario de medios de comunicación que a finales del año pasado se unió al gigante financiero chino Yucheng Group para lanzar un fondo conjunto de 1.600 millones de dólares para proyectos en cine y televisión. Wu no es un recién llegado: ha mojado el pinrel como productor ejecutivo en The Immigrant, de James Gray, Grace of Monaco, y hasta hace unos meses participaba en Zorro Reborn, la nueva versión del Zorro protagonizada por Gael García Bernal y que dirigirá Jonás Cuarón.

Wu, cuya fortuna personal está estimada en 510 millones de dólares, ha unido fuerzas con el productor armenio-estadounidense Arthur Sarkissian, productor de la trilogía de Hora Punta, para concretar los aspectos económicos de la película. De momento no hay reparto anunciado, pero se espera la presentación, y cito el comunicado de “un equipo de producción global de la más alta calidad”.

De lo que se va a encargar en exclusiva la productora de Wu es de todo lo que rodeará a la producción de la película, desde los servicios de merchandising hasta la designación de un “equipo de expertos en el Titanic y exploradores de las profundidades” para montar un canal de emisión on-line asociado al desarrollo del proyecto.

Hay que tener en cuenta que en China se está construyendo — en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan — un parque temático donde se está levantando una réplica del barco, a escala 1:1, que costará 150 millones de dólares Y QUE COLISIONARÁ CONTRA UN ICEBERG. A ello hay que añadir el interés que desató en el gigante asiático el re-estreno en 3D de la película de James Cameron, que recaudó 67 millones solo en su debut. La película original, la de 1997, se mantuvo durante 12 años como la más taquillera de la historia allí.

Titanic Code podría estrenarse a finales de 2017 (durante el periodo navideño) o principios de 2018.

http://www.lashorasperdidas.com/inde...-titanic-code/