Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Choose, la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

  1. #1
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    2,435
    Agradecido
    4165 veces

    Predeterminado Choose, la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    La productora Adisar Media pretende darle un giro al género de fantasía en nuestro país con 'Driver', una potente apuesta creada por Israel González ('Carchichauto', 'Terapia'). Aún en busca de cadena, aunque con varias productoras interesadas, 'Driver' es una serie que habla de cómo el ser humano quiere jugar a ser Dios, cambiando el curso y corregiendo el pasado mediante viajes en el tiempo. Una serie profunda que habla de los miedos del ser humano (la muerte, el amor...) usando el género de ciencia ficción como una gran metáfora. Todo ello narrado desde una forma original: 'Driver' está contada en un tiempo atemporal, en el que se mezclan pasado, presente y futuro.

    Los extraños experimentos y el mundo de los sueños parecen jugar un papel central en 'Driver', dándole a la serie una atmósfera y estética muy distintiva que aunque a priori pueda recordar a los mundos oníricos de David Lynch ('Twin Peaks'), Israel Gónzalez asegura que se encuentra más próxima a las obras del australiano Alex Proyas ("Dark City").

    Este peculiar drama sobrenatural tiene lugar en un misterioso centro que corre a cargo de L.FER, interpretado por Juan Fernández ('Tierra de Lobos'). A él llega Abel, el protagonista de la serie, a quien da vida Javier Ríos ('Imperium', 'El internado'), quien al igual que los espectadores irá descubriendo lo que allí sucede a medida que avanza la historia. Marta Larralde ('Gran Hotel') es la esposa de Abel, mientras que Ana Fernández ('El ángel de Budapest') es la pareja de L.FER. Completan el reparto otras caras conocidas de nuestra televisión como Fernando Albizu ('Doctor Mateo'), Elisa Mouliaá ('Águila Roja'), Ivan Massagué ('La familia Mata', 'El Barco'), Aitor Legardon ('Casi perfectos'), Sara Gómez ('Tierra de Lobos'), Alba García, Antonio Meléndez Peso y Mario de la Rosa.

    Sus efectos visuales nunca hechos en España, según su creador, son otro punto fuerte de 'Driver' y corren a cargo de Sergei Sukhorukov. También destaca su cuidada fotografía, ya que se rueda sólo con una cámara al estilo cine.

    El género fantástico no ha sido muy explorado en la televisión de nuestro país, más allá de series sobrenaturales adolescentes, por lo que apostar por algo nuevo y original podría suponer un cambio en la forma de hacer televisión en España, consiguiendo que de una vez por todas este género sea tomado en serio y cuente con el respaldo de un target muy diferente al de los dramas adolescentes.

    Por el momento, sólo se ha rodado una presentación de alrededor de tres minutos para presentar el proyecto a las cadenas, una práctica cada vez más extendida en nuestro país: algo similar sucedió con 'Oxígeno' de Isla Producciones, tras proyectar un teaser, consiguieron vender la idea de la serie a la cadena estadounidense CW y se estrenará esta temporada bajo el título 'Star-Crossed'.

    http://blogs.formulatv.com/tvnews/dr...ico-en-espana/

    Making-of de 'Driver', serie española protagonizada por Javier Ríos
    http://www.formulatv.com/videos/5083...a-javier-rios/
    Última edición por hd_20; 31/07/2014 a las 18:47
    Mimbrera ha agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de Mimbrera
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Mensajes
    2,451
    Agradecido
    2391 veces

    Predeterminado Re: 'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    Tiene buena pinta, pero como siempre digo, el problema no son las ideas buenas o malas de los guionistas españoles, el problema es el formato de serie que acaba con 20 capítulos x 1 hora y 15 minutos aproximadamente = más de 20 horas de serie comparado con el modelo de USA que son 13 x 50 = menos de 12 horas, lo que les obliga a meter muchísima más trama y acaban cansando.

    Estaremos atentos, igualmente.
    dawson, Campanilla y hd_20 han agradecido esto.
    "...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY

  3. #3
    Dragon Slayer Avatar de xxkurtxx
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,230
    Agradecido
    1680 veces

    Predeterminado Re: 'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    Al menos parece que dan un paso con lo de las cámaras, ahora que se fijen un poco en la fotografía y la iluminación, por dios. Que es ver un serie española e imaginarte focos por todos los lados, un poco de sombras y contraluces! Que aprendan un poco de Crematorio, por ejemplo.
    HarlockBCN y Mimbrera han agradecido esto.

  4. #4
    Space Pirate Captain Avatar de HarlockBCN
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Mensajes
    3,443
    Agradecido
    2589 veces

    Predeterminado Re: 'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    Cita Iniciado por xxkurtxx Ver mensaje
    Al menos parece que dan un paso con lo de las cámaras, ahora que se fijen un poco en la fotografía y la iluminación, por dios. Que es ver un serie española e imaginarte focos por todos los lados, un poco de sombras y contraluces! Que aprendan un poco de Crematorio, por ejemplo.
    No la sigo, pero me sorprendió una serie de aquí "Polseres vermelles" (Pulseras rojas) donde la fotografía tiene textura de cine. Al verlo me dije "al fiiin!!!, alguien que nos saca de la típica fotografía de culebrón rodado en plató!".

    Se debería empezar por ahí: una textura cinematográfica, supongo que esto es cosa del formato. A partir de ahí tendrían que currarse la fotografía, osea: hacer cine, vamos!.
    obmultimedia ha agradecido esto.
    "Because sometimes truth isn't good enough".

  5. #5
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,204
    Agradecido
    11978 veces

    Predeterminado Re: 'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    A priori resulta interesante. Veremos luego cómo lo desarrollan. Espero que no haya personaje graciosito, costumbrismo paleto made in Spain, trama romántica en un 90 % y trama fantástica en un 10 %, como sucede con todas las series españolas fantásticas hasta ahora de los últimos años.

  6. #6
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    2,435
    Agradecido
    4165 veces

    Predeterminado Re: 'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    'Choose', un nuevo e interesante proyecto de ficción de género fantástico



    Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad y sobre esa premisa se construye 'Choose', el nuevo proyecto televisivo del director Israel González. "Se trata de una serie de nueve capítulos con una estructura americana". La idea es vender el proyecto a una productora española, sin embargo, no cierran las puertas al mercado norteamericano, es por ello por lo que el teaser se ha rodado íntegramente en inglés.

    'Choose' es, sobre todo, "una preciosa historia de amor", una serie de género fantástico que gira en torno a "las segundas oportunidades que te ofrecen en la vida". ¿Serías capaz de dejar atrás todo tu mundo si con esa decisión logras salvar la vida de quién más amas? ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por romper el equilibrio entre la vida y la muerte?

    Francis Lorenzo, Jack Taylor, Ivonne Armant y Russel Birdwell encabezan el reparto, aunque destaca también la presencia de rostros como Marta Larralde y Elio González. "Creemos que es un buen momento para apostar por el género fantástico. Sabemos que hay varias productoras que están preparando series de este tipo pero nosotros llevamos la ventaja de tener parte del material grabado, una biblia y las canciones originales", asegura el creador de 'Choose'.

    ¿Qué es exactamente 'Choose'?
    Es una serie de nueve capítulos con una estructura americana, de 43 minutos cada capítulo. Es una serie de ficción de prime time, de género fantástico porque creemos que es un género que muy pronto se va a poner de moda en España.

    El proyecto cuenta en su reparto con caras muy conocidas...
    Sí. La mayoría son actores americanos y otros bilingües. Destaca Jack Taylor, que es un clásico del terror, no tengo palabras para describirle, un profesional enorme y todo un caballero. Y luego contamos con Francis Lorenzo a quién ya conocía de trabajar con él en 'Águila Roja'. Le hablé del proyecto, le encantó y decidió participar. Está encantado, tiene un papel protagonista.

    ¿Y cómo surge la idea? Es una coproducción con la productora Red Heart Productions, de Ivonne Armant...
    Resulta que yo grabé el año pasado un teaser que se llama 'Driver' [disponible en FórmulaTV.com], con Juan Fernández, Ana Fernández, Javier Ríos, Iván Massagué y muchas caras también conocidas y de género fantástico. Ya el año pasado intentamos abrirnos hueco en el mercado internacional pero fue un poco complicado, así que este año hemos optado por rodar en inglés. Ivonne Armant, que es la nieta de Plácido Domingo y vive en Los Ángeles, vio mi trabajo y le encantó. Ella tiene una productora en Estados Unidos. Parece una locura, y cuando lo cuento la gente no se lo cree. No nos conocíamos de nada, vio mi trabajó, me llamó y empezamos a hablar. Así surgió la idea de llevar a cabo este proyecto. Decidimos hacer una coproducción aquí entre los dos.



    Cuéntanos, ¿de qué trata? ¿cuál es la idea de 'Choose'?
    En general, de lo que habla 'Choose' es de las segundas oportunidades, de las segundas oportunidades que te ofrecen en la vida. Es sobre todo una preciosa historia de amor, de lo que es capaz de hacer un padre por la familia, por sus hijos y su mujer. A veces, en la vida casi todo el mundo tiene una segunda oportunidad para hacerlo bien o para intentarlo pero hay veces que el ser humano siempre quiere ir un poco más allá y lo que busca es crear esas segundas oportunidades. Es decir, que hay gente que paga por tener una segunda oportunidad. Ya se que suena raro, pero es así.

    ¿Qué papel tiene el actor Francis Lorenzo?
    Los cabezas del cartel son Francis Lorenzo, Jack Taylor, Ivonne Armant, Russel Birdwell y también tiene un papel importante Marta Larralde y Elio González. Son ellos los que juegan mucho con el pasado y con el presente. Mediante flashbacks vamos conociendo lo que pasó. La serie empieza con un accidente de coche.

    Salen de una boda los recién casados, se dirigen al aeropuerto y en medio de la autopista tienen un accidente de coche y a partir de ahí, el chico despierta y hay un tipo que se le presenta ofreciéndole una oportunidad, pero a cambio tendrá que sacrificar algo... A partir de ahí empieza a transcurrir toda la serie.



    Habéis utilizado escenarios naturales, entornos reales...
    Sí, hemos grabado en exteriores y en interior. Lo tenemos enfocado más para Estados Unidos, por eso hemos rodado en inglés, con coches americanos, Cadillac... Tiene una estética muy de cómic, no es nada que se centre en una ciudad como podría ser Madrid o Barcelona, ni nada. La historia podría transcurrir en cualquier ciudad. Es como un Gotham de Batman.

    ¿Qué posibilidades hay de que 'Choose' salte a Estados Unidos? ¿hay conversaciones, se está negociando?
    Hemos rodado en inglés porque Ivonne Armant tiene allí contactos (HBO, Fox, Netflix, etc...). Lo bueno que tiene Estados Unidos es que en cable, aparte de canales específicos como Syfy, tienen canales de ficción, de terror, de género. Aquí en España es más complicado porque parece que fuera del género de la comedia no hay otra cosa. Aquí el género fantástico no termina de cuajar o mejor dicho no se atreven a apostar por él.

    En ocasiones, hay que apostar por otras cosas como han hecho productoras como Bambú. Ramón Campos y su equipo han hecho cosas muy buenas, de buena calidad, bien cuidadas, y de hecho con la nueva serie 'Refugiados', es posible que cambien el panorama televisivo, ya que están rodando capítulos de 45 minutos. Un formato totalmente nuevo en este país. Ojala lo consigan y las cadenas se animen más a apostar por ellos, por que tienen salida.

    Hemos rodado con una cámara, con un estilo muy cinematográfico y cuidando mucho los detalles. La gente cree que es muy caro hacer todo eso y no se paran a pensar que es mejor cuidar el producto y no ir un poco a lo loco. La luz es un punto muy importante en toda la historia, gracias el director de fotografía Miguel Roldán, ha quedado las historia preciosa. Es un tipo increíble como profesional y como persona.



    ¿Hasta ahora habéis rodado sólo el piloto?
    Hemos rodado un teaser y luego con todo el material rodado hemos montado una especie de minipiloto de unos 20 minutos. Se ha creado la estética, la música... Hay un equipo muy potente detrás de 'Choose', desde el primero hasta el último que participa en él, todos profesionales de cine y televisión.

    ¿Lo habéis intentado mover por España?
    Las reuniones con productoras españolas ya han comenzado, pero estamos empezando ahora a mover todavía. Pero está teniendo muy buena aceptación e interés. El teaser de 'Choose', es una apuesta entre Red Heart productions, de Los Ángeles, que se han metido de lleno y los medios técnicos que han puesto Adisar Media. Ahora toca buscar una productora potente que se atreva con ello y lo lleve a televisión. Probaremos aquí primero y si no funciona iremos fuera lógicamente. Sería una pena, porque al igual que está pasando en el cine que se están yendo muchos directores, intentaremos rodar fuera. De hecho, ya hemos tenido alguna que otra reunión con Charlie Sheen y su productora y el Rey Network, cadena de Robert Rodriguez. De momento, estaremos en septiembre en FesTVal (Vitoria) y en octubre en Sitges, donde también aprovecharemos para presentar el nuevo proyecto.

    http://www.formulatv.com/noticias/38...ro-fantastico/
    Última edición por hd_20; 31/07/2014 a las 00:08
    Mimbrera ha agradecido esto.

  7. #7
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,204
    Agradecido
    11978 veces

    Predeterminado Re: 'Choose', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    La premisa no me parece demasiado atractiva... Parece cine fantástico intentando eludir lo fantástico lo máximo posible...

    Pero la presencia de Jack Taylor me hace concebir esperanzas...

  8. #8
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    2,435
    Agradecido
    4165 veces

    Predeterminado Re: 'Choose', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    Teaser de 'Choose'

    http://www.formulatv.com/videos/6311...rael-gonzalez/

    Tiene buena pinta, aunque me sorprende la participación de Ivonne Armant, la cual tenía como persona del corazón al haber estado en algún reality. He buscado en wikipedia y estuvo en Gran Hermano Vip 2. A ver cómo se le da lo de ser actriz.

    Última edición por hd_20; 31/07/2014 a las 11:29
    Bela Karloff ha agradecido esto.

  9. #9
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    33,196
    Agradecido
    17895 veces

    Predeterminado Re: 'Choose', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    No es por nada, pero la cara esa parece de trans, pero luego bajas de mirada...

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  10. #10
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    2,435
    Agradecido
    4165 veces

    Predeterminado Re: Choose, la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

    Entrevista al director de la serie: "Las cadenas no pueden pretender que en pleno 2014 funcionen cosas de los 90"

    http://www.formulatv.com/videos/6690...onen-cosas-90/

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins