Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un chute de nostalgia: Videoclubs y los VHS - ¡Mi opinión!

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,285
    Agradecido
    28437 veces

    Predeterminado Un chute de nostalgia: Videoclubs y los VHS - ¡Mi opinión!

    Os dejo este vídeo en el cual pretendo haceros recordar a todos aquellos que vivisteis la época de los videoclubs y los VHS aquellas tardes mágicas buscando por los pasillos de los mismos aquella película que uno tantas ganas tenía de visionar y disfrutar. Aquellos que lo vivisteis en cuanto veáis el vídeo estoy convencido de que os vais a sentir muy identificados y seguro que os trae como mínimo muy buenos recuerdos.

    Espero que disfrutéis con el vídeo, os ánimo a debatir sobre el mismo y que comentéis sobre el mismo contando vuestras experiencias y vivencias de la época.




    PD: No sabía muy bien si situar el post en esta sección o en otra pero creo que aquí encaja mejor, si no es así que algún moderador lo mueva al lugar correspondiente.
    ChuckyGoo, Agustin., Fredy Urbano y 1 usuarios han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 abr, 17
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    1435 veces

    Predeterminado Re: Un Chute de Nostalgia: Videoclubs y los VHS - ¡Mi opinión!

    Recuerdo con mucha añoranza aquella maravillosa época, llegar el viernes e ir emocionado al videoclub. Muchas veces no tenían la película que buscaba y el dueño del videoclub me decía que tenían que estar al traerla, por lo que me iba a casa y volvía al videoclub hasta tres o cuatro veces. Antes se apreciaba más el valor de poder ver una película, era como un ritual y pura emoción el hecho de llegar a casa con la película deseada. Generalmente siempre que podía la veía dos o tres veces antes de devolverla. En fin, me emociono de recordar aquella época, hoy día es tan fácil el acceso a las películas que no las valoramos.
    aragornn y XavierMartin han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Un Chute de Nostalgia: Videoclubs y los VHS - ¡Mi opinión!

    En mi casa nunca fueron de alquilar películas ni de ir al cine. El único cinéfilo de la familia era yo
    Lo que sí tenía era una humildísima colección de VHS, porque era lo que siempre pedía que me compraran en cumpleaños, navidad, etc.

    Recuerdo como si fuese ayer algunas de mis cintas y dónde me las compraron... Clásicos Disney, Gremlins 1 y 2, Parque Jurásico, Hook, Los Picapiedra, Bitelchús, Drácula de Coppola, Seven, etc, etc.
    No era un formato mejor ni más práctico que el DVD o el Bluray, pero sí que tenía más encanto, tal vez por la buena época que nos trae a la cabeza.

    En general, ser cinéfilo tenía más encanto en aquella época que ahora. En la actualidad, tienes toooodo el cine al alcance de la mano. Puedes pillar cualquier película, ya sea en formato físico, streaming o descarga ilegal. El caso es que la puedes ver sí o sí. Pero antes, cuando querías ver cosas un poco más raras o especializadas, tenías que buscar, y buscar a fondo en algunos casos o esperar a que la emitieran en televisión y grabarla en vídeo. Antes, cuando por fin encontrabas una película que llevabas tiempo buscando, ya fuese porque la pillabas en el videoclub, emitida en TV o porque un amigo la tenía, la devorabas. Era un tesoro que por fin caía en tus manos. Eso se ha perdido, y es una lástima.
    Recuerdo acostarme habiendo dejado mi madre el vídeo preparado para grabar durante la noche alguna película que llevaba tiempo con ganas de ver, y levantarme por la mañana como si fuese el día de Reyes, ansioso por rebobinar la cinta grabada y ver la película.

    Sobre los videoclubes, como ya he dicho, nunca estuvieron presentes en mi infancia. En mi casa no se alquilaban pelis, y eso me incluía a mí, por mucho que me quedase mirando embobado el escaparte de los videoclubes cuando pasaba por delante de uno.
    En mi adolescencia, allá por el 2004 más o menos, los videoclubes estaban dando sus últimos coletazos. Me gustaba ir. No alquilaba nada (había descubierto a cierta mula, ya me entendéis ), pero me encantaba entrar y pasar un buen rato mirando carátulas, leyendo sinopsis y pendiente de la cesta de VHS y DVD de segunda mano a la venta. Era a lo que estaba acostumbrado. Alquilar no me hacía ilusión... Siempre fui de comprar. Me gustaba disponer de la película cuando quisiera.

    Lo que sí me da mucha pena es de haberme deshecho de mi colección de VHS en una mudanza. No pensaba ponerlas nunca más porque, entre otras cosas, ya no tenía ni necesitaba reproductor VHS, pero como objeto nostálgico de colección me hubiese gustado conservarlas en una estantería.

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,255
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: Un Chute de Nostalgia: Videoclubs y los VHS - ¡Mi opinión!

    Yo recuerdo haber ido alguna vez al videoclub en la época del VHS, pero mi recuerdo yo tengo no es tan bueno, si, había muchas películas, pero me fijé en la película de Sailor Moon R la cual estuve mirando en plan indirecta a mis padres y acabé yéndome de allí sin ella por que no captaban la indirecta y preferían otras. Menos mal que en la época actual se me tiene algo en cuenta o sea 2010 para acá, así que en DVD y BD descubrí las comedias gamberras del estilo La cruda realidad o las de Melissa Mccarthy.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins