Lo era, Enorm. Y el pase de hoy de Terminator ha sido del master verdosillo de la ultima edicion en blu-ray.
El sonido, por cierto, estupendo.
Lo era, Enorm. Y el pase de hoy de Terminator ha sido del master verdosillo de la ultima edicion en blu-ray.
El sonido, por cierto, estupendo.
Sin entrar en polemicas, las copias digitales (o DCP) no son de celuloide, desgraciadamente lo del celuloide ya se esta perdiendo. Las DCP parten del mismo Master que los Bds, o sea que el BD es un DCP comprimido para que entre en el disco, asi que si el Master Digital tiene algún defecto se va a notar tanto en una proyección digital como en el Bd.
Vengo de ver Pesadilla en Elm Street. Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que la han proyectado doblada
¿Alguien más ha asistido el pasado martes u hoy mismo, y puede comentar cómo fue?
¿Dónde la viste? Yo quería verla en Parc Vallès, pero al final no pude. En fin...
Es que lo que te pasó repopo, es de salir y que te devuelvan el dinero. Esto de proyectarla doblada cuando la "gracia" del asunto es verla en VOSE, me parece de pena.
Ayer la vi en Madrid (cinesa proyecciones) y fue en VO. Y por lo que tengo entendido en Barcelona tambien lo fue.
El blog sobre Steven Spielberg:
Lo mio fue en cinesa los barrios. Parece que van a su bola pese a que en la entrada indicaba VOS. En realidad para mi la gracia esta en verla en pantallon y, pese a que preferia en VOSE decidi no dejar de verla (salirme de la sala) por ello.
Faltan la chaqueta metalica y El resplandor. Una no me desagradaria verla doblada. La otra, SI.
Me cago en la leche, Merche, mira que no tener un cine de estos ni remotamente cerca...
Con más diferencias, siendo las principales:
- Compresión usada, JPEG2000 para cine, que usa un bit ratio de unos 128 Megabits/segundo (sólo para vídeo), lo cual reduce considerablemente los artefactos de compresión, contra los 40 megabits/segundo (incluyendo sonido y subtítulos) que permite el BD, y que en el mejor de los casos usará como códec AVC.
- La forma de codificar el color. Ambos sistemas usan vídeo por componentes, pero el Blu ray en ese sentido es "muy de los 90" al usar el formato 4:2:0 con una cuantificación de clor de 8 bits, mientras el sistema empleado en cines usa el espectro completo del vídeo por componenentes (nada de operaciones aritméticas para completar el segundo canal y sacar el tercero) 4:4:4 muestreando a 10 bits, por lo que se acabaron las posterizaciones en los degradados de color, por ejemplo y la paleta disponible de los mismos se incrementa considerablemente.
- Sonido: se puede usar desde PCM sin comprimir, pasando por Dolby Digital o Datasat de toda la vida (DTS, Coherent Acoustics, los codecs siempre fueron distintos para el entorno doméstico y profesional), Variantes sin pérdidas, Dolby 7.1, orientado hacia descodificación no sólo en 7.1 si no también en Dolby Atmos...
"Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."
Yo me enteré antes de empezar el ciclo, y me hubiera gustado ir, pero al final me dio pereza por no ir solo... Por cierto, en Cinesa Nueva Condomina (Murcia) costaba la entrada 3,60€, que yo creo que es un precio razonable
Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...
Me habría encantado ver West Side Story pero me enteré tarde
Vaya gustazo disfrutar ayer de Pulp Fiction en Cinesa en vose
Es de esas películas que nunca me canso de ver y de recordar, y aun no había tenido la oportunidad de verla en una sala.
20 años que ha cumplido esta obra maestra. Quentin, ¿qué haríamos sin el?