Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Cierra La Paloma...

  1. #1
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Cierra La Paloma...

    La centenaria sala de baile 'La Paloma' de Barcelona no volverá a abrir sus puertas

    22/12/2006 | Actualizada a las 13:10h
    Barcelona. (Europa Press).- La centenaria sala de baile 'La Paloma', situada en el barrio del Raval de Barcelona, no volverá a abrir sus puertas nunca más, según informó hoy la empresa propietaria.

    Fuentes de la sala aseguraron que los motivos del cese de actividad están relacionados con el Ayuntamiento y no con problemas económicos, aunque esta tarde el centenar de trabajadores de la empresa explicarán de forma más extensa las razones del cierre.
    Hoy es un dia muy triste.
    Firmar es de mediocres

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...


  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    Pensaba que txapaba el aeropuerto de Bilbao.

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel
    La centenaria sala de baile 'La Paloma' de Barcelona no volverá a abrir sus puertas
    Hoy es un dia muy triste.
    Tristísimo, en efecto.

  5. #5
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,397
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    pues es una auténtica putada!!!!!!

    hace unos meses hubo un amago de cierre pero reflotó...

    supongo que los mimos no hacen suficientemente bien su trabajo, y los vecinos se habrán vuelto a quejar y al haber municipales a la vuelta de la esquina...


    adiós miércoles y jueves...

    adiós conciertazos en La Paloma...


    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  6. #6
    sabio Avatar de rumbero
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    2,504
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    joder, menuda mierda!!! Era una de las mejores salas de Barcelona!!!:(

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    581
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    COMUNICADO URGENTE SALA LA PALOMA
    Golpe contra la cultura y el ocio nocturno en España

    El Ayuntamiento de Barcelona cierra la centenaria sala de baile La Paloma, la más antigua de España

    La Paloma se defenderá legalmente y respaldará a su casi 100 trabajadores

    Barcelona, viernes 22 diciembre 2006-19.30h.- La centenaria sala La Paloma ha recibido una orden de cese de actividad por parte del Ayuntamiento de Barcelona. La sala de baile más antigua de España, con más de 103 años en funcionamiento, ha mostrado sobradamente su buena voluntad para adecuarse a la nueva normativa del Ayuntamiento de Barcelona.

    La Paloma sufre en la actualidad el acoso de un grupo de vecinos que han venido a vivir al barrio recientemente y que previamente conocían la existencia de La Paloma, quien lleva más de 103 años abierta en la Calle Tigre, 27 de Barcelona.

    Desde el 2003 La Paloma ha llevado a cabo unas inversiones en insonorización de gran envergadura, tales como: cubierta, vestíbulo, nuevas puertas de emergencia, aseos, equipos de sonido, aumento del personal de seguridad. Asimismo, La Paloma ha sido pionera en el empleo de actores mimos controlando para controlar el ruido en la calle con el fin de procurar la convivencia pacífica con sus vecinos.

    Sin embargo, algunos vecinos continúan quejándose, emiten mensajes difamatorios colgando sábanas de sus balcones, volcando orines, botellas congeladas y ladrillos a nuestro personal y clientes. Asimismo extorsionan y amenazan a la dirección de la empresa pidiendo dinero a cambio de retirar las pancartas, sin aportar pruebas de percibir molestias puesto que no permiten el acceso a sus viviendas para llevar a cabo las mediciones de sonido de los técnicos de La Paloma ni del los del propio Ayuntamiento.

    El Ayuntamiento, entendemos que asustado y para contentarlos, cierra la centenaria sala basándose en unas mediciones realizadas con aparatos no homologados, según ha determinado la propia Generalitat de Catalunya, físicos e ingenieros de sonido de prestigio internacional reconocido como el doctor Higini Arau han rebatido al Ayuntamiento, que nunca ha llegado a contestar sus dictámenes.

    El Ayuntamiento de Barcelona se ha limitado únicamente a enviar una orden de cese de actividad en 48 horas, causando una gravísima indefensión a La Paloma y a sus trabajadores en plenas fiestas navideñas.

    La Paloma declara su intención de defenderse y defender legalmente a los casi 100 trabajadores que forman el equipo humano de la sala.

    Según ha declarado la señora Mercedes March, gerente de La Paloma: “Quiero creer que estamos en un estado de derecho regido por unos principios que dicen que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Por el momento no hay ninguna sentencia que diga que la sala La Paloma es culpable”.

    Por otra parte, March dice: “Pedimos un diálogo coherente con el Ayto de Barcelona y no un cierre. Queremos más ayudas y menos castigos. Creemos que no nos lo merecemos. Llevamos más de 103 años haciendo bailar a todo el mundo”. Y añade: “El año pasado fuimos nombrada la mejor sala del mundo según las guías internacionales Lonely Planet”.

    También añade: “Hoy es un día de ilusión para muchas personas, sin embargo es un día triste para la cultura, apelamos al sentido común de los barceloneses y ciudadanos de todo el mundo a quienes La Paloma ha hecho bailar durante 103 años para que nos ayuden ante esta situación de indefensión”.

    Finalmente, March lanza los siguientes interrogantes: “¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿qué esta pasando en Barcelona?”

    Hasta aqui el comunicado.

  8. #8
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,397
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    Amigos palomeros, he leído en varios periódicos que el Ayuntamiento les ha dado otro plazo de acondicionamiento del local y a ver qué ocurre.

    Está claro que el problema son los votos que debe ganarse el heredero de Clos (parezco inglés de Gibraltar). La Paloma es un constante problema y realmente no hay tanto ruido, la discoteca está bastante bien insonorizada y entre los mimos y los simpáticos de seguridad no hay tanto jaleo como hace unos 4 años...o hay algun interés en comprar los terrenos o hay algun empresario interesado en hacer algun teatro o algo semejante, sino no entiendo tampoco la manía persecutoria.

    Más ruido hay por la zona del Apolo (por ejemplo). En La Vanguardia hablan del nuevo gimnasio que van a hacer donde estaba la mítica Cíbeles :(


    a ver, paciencia...


    adéu!

    P.D: además la mayoría de pisos cercanos a La Paloma eran los zulo-burdeles que desalojaron hace unos meses, no? Hay algo aquí detrás raro...ese interés que ha despertado esa zona, de repente, realmente es muy sospechoso.
    Jusqu'ici tout va bien...

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,041
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re:

    es lamentable el actual estado de sitio al que somete el ayuntamiento a los locales de ocio. INDIGNO, fascista y autoritario. Esta gente está convirtiendo barcelona en una ciudad muerta llena de fantasmas. Cerrada la paloma, hundido el paralelo junto al molino, olvidado el puerto , están persiguiendo cualquier oferta de ocio nocturno por denuncias de ruidos que tendríais que oir. He tenido problemas de ese tipo y eran susurros. La gente está asqueada de sus vidas y quienes se suelen quejar suelen usarlo como via de escape.
    La oferta cultural de barcelona está trufada de obras de teatro minoritarias presuntuosamente intelectuales y cualquier intento de traer teatro musical en castellano a gran escala está plagao de trabas. Les está escociendo la de dios que GREASE, en castellano, sea la obra que mas está triunfando.

    Quieren una ciudad muerta llena de ciudadanos obedientes, calladitos y encerraditos en casa, Y esto es libertad. Para cagarse
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  10. #10
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Mensajes
    14,515
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    A mí lo que me ha dejado a cuadros es...
    Sin embargo, algunos vecinos continúan quejándose, emiten mensajes difamatorios colgando sábanas de sus balcones, volcando orines, botellas congeladas y ladrillos a nuestro personal y clientes.
    Desde luego, la gente está muy aburrida. Teniendo en cuenta que los de La Paloma se han gastado ciento y la madre en insonorizar el local... Menuda mierda de vecindario debe ser ese.

  11. #11
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    No creo que Barcelona (y hablo de su gente) deba tolerar que se cierre La Paloma.

    ¡Ni de coña!

    Y mira que no he ido demasiado, pero las pocas veces que he ido me ha parecido un lugar excelente. Y como bien dice ese comunicado, La Paloma estaba ahí mucho antes que cualquier vecino que esté viviendo en la zona actualmente, así que ya saben lo que hay.

    Así que, si hace falta, llamamos a Rajoy y nos vamos de manifestación para que no la cierren.

  12. #12
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,276
    Agradecido
    774 veces

    Predeterminado Re:

    Que mala es la gente, si...

  13. #13
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    Cita Iniciado por diomede
    Está claro que el problema son los votos que debe ganarse el heredero de Clos (parezco inglés de Gibraltar). La Paloma es un constante problema y realmente no hay tanto ruido, la discoteca está bastante bien insonorizada y entre los mimos y los simpáticos de seguridad no hay tanto jaleo como hace unos 4 años...o hay algun interés en comprar los terrenos o hay algun empresario interesado en hacer algun teatro
    Tiendas de informatica! eso es lo que haran! mas tiendas de informatica!
    Es increible (ble ble ble, como decia el gran Ford) la cantidad de tiendas de informatica que hay en esa zona. Solo superado por el numero de prostitutas.

    Ah! y solo por lo de los mimos ya merecen que les cierren la paloma, los metan en la carcel, les partan las piernas y les froten los codos con piedra pomez mientras suena a todo trapo un cd rayado de bisbal con "Buleria". Odio a los mimos. La ultima vez que fui a la paloma me encontré a un par pidiendome silencio (y yo iba solo!) haciendo el mongolo por la calle con sus puñeteras paredes invisibles. La ira y la rabia se apoderaron de mi, cual jedi convertido al lado oscuro, y con un solo gruñido salien huyendo despavoridos. Gracias a dios (especialmente para ellos). QUE LOS ILEGALICEN! O MEJOR DILAPIDACION! grrrrrr

  14. #14
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    Cultura rima con caradura

    QUIM MONZÓ

    Este fin de semana me quedé pasmado al ver en los noticiarios de la tele a un grupo de señores y señoras con carteles en las manos en los que se leía "¡Basta de agresiones a la cultura!" y "¡La especulación acaba con la cultura!". Carteles idénticos, diría que de tamaño Din A3: todos con las mismas letras mayúsculas, negras sobre fondo blanco. El tono de las pancartas chocaba con las caras, los peinados y los vestidos de los que los aguantaban. Francamente - y con todos los respetos- o eran miembros de La Cubana o no parecía que cuadrasen con el prototipo de personas interesadas por lo que comúnmente entendemos por cultura. Mientras pensaba "¡abajo los estereotipos, a ver si no va a poder interesarse todo el mundo por la cultura!", subí el volumen de la tele y presté atención, a ver qué nuevo atentado le habían infligido los malvados especuladores.

    Y así me enteré de que los que protestaban eran trabajadores de la sala de fiestas La Paloma, que se quejaban de que el Ayuntamiento ha dado orden de cerrar el local si no realizan las obras de insonorización precisas para completar el aislamiento acústico. Tanto en los noticiarios televisivos como en los diarios, la gerente (esposa del propietario) explicaba que estos últimos tiempos han hecho un gran esfuerzo económico para insonorizar el local, y que muchos vecinos se quejan por quejarse, y que son tan malos que echan botellas con orines a la cabeza de los clientes cuando, por la noche, los clientes están de cháchara en la calle, y que intentan extorsionarlos (a ellos, a La Paloma, no a los clientes), y que no son tantos los pisos que sufren el ruido de la sala, y que, en vez de ordenarles cerrar el local, el Ayuntamiento debería ser comprensivo y ayudarlos.

    O sea que lo de las agresiones a la cultura y lo de la especulación que acaba con la cultura se reduce, simplemente, a un problema de normas municipales no acatadas: el Ayuntamiento pide a La Paloma que cumpla la ley. Que la música no supere el límite permitido. Que no intenten engañar al limitador de sonido instalando fuentes sonoras que el sistema no controla. Que los vecinos de la zona puedan dormir cuando el ruido y las vibraciones de la sala estén bajo control. Según he leído después en la prensa, hay vecinos con insomnio, fatiga crónica, y alguno - con problemas de corazón- no puede vivir en su casa.

    Y todo eso ¿qué tiene que ver con la cultura? Yo - que por fortuna no vivo cerca de La Paloma- me he hecho cargo de la situación simplemente con la desfachatez de esos carteles. Llevamos décadas en las que la palabra cultura sirve para todo, y a ver quién pone ahora el freno. Desde la cultura del esfuerzo a la cultura del tocho,pasando por la cultura del agua o la cultura del prêt-à-porter personalizado.Alta o popular, baja o pretenciosa, hoy en día no hay nada en la Tierra a lo que no se pueda denominar cultura.Pero ver a ese grupo de manifestantes esgrimiéndola - cogida por los pelos- para intentar hacernos saltar la lagrimita solidaria es el colmo. ¿"¡Basta de agresiones a la cultura!"? Todos sabemos que La Paloma tiene más de un siglo de vida, y todos hemos bebido, escuchado música y tenido historias personales en esa sala de baile, pero con tergiversaciones chapuceras lo único que consiguen es que quien cree que el pan se llama pan, y vino el vino, piense: "¡Anda y que la chapen ya!"
    Firmar es de mediocres

  15. #15
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    2,521
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    Pues bastante de acuerdo con Monzó.

    De acuerdo que es La Paloma, una sala muy guapa...pero quien haya sufrido los ruidos de un bar / pub / disco / after / loquesea en su casa sabrá que es una pesadilla. Noche tras noche sin poder descansar en tu propia casa es una putada de las gordas.

    ...Y encima meten garrafón a saco.

    ¿Será esto un ataque encubierto a Ciudadanos, los hijos pródigos de La Paloma? Chapar La Paloma sería como derribar la Meca para un árabe

  16. #16
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    dudo mucho que albert rivera sepa que es la paloma.. tiene pinta de ser de up&down
    Firmar es de mediocres

  17. #17
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,397
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    Si molestan es una putada de las gordas, sí.

    Lo que no entiendo es como los vecinos de Otto Zutz o de Túnel Casanovas (por decir dos céntricas y de gran afluencia), no se quejan...cuando el ruido es el mismo...

    o se quejan y se lo pasan por los huevos los del ayuntamiento...

    o se quejan pero la discoteca está bien insonorizada y no tienen por donde pillarlos...


    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  18. #18
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    o se quejan pero la discoteca está bien insonorizada y no tienen por donde pillarlos...
    Esta es la cuestión.

    El problema muchas veces no viene tanto por la gente que está fuera (que molestan, puedo dar fe de ello) sino por el ruido que genera una mala insonorización del local.

    Y este es el gran problema de La Paloma.
    Firmar es de mediocres

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cierra La Paloma...

    Es que yo tampoco me creo que los vecinos se quejen por que tengan mucho tiempo libre...

    Yo tengo la desgracia de sufrir un bar de copas en los bajos de mi casa. El ruido no es lo más importante, aunque el pumba, pumba de los subwoofers (por mucho que insonorices), es desquiciante. Pero es que a eso tienes que añadir que saquen la basura por tu portal, llenándolo de mierda. Que aparquen las motos dentro del mismo, destrozando el suelo y con el peligro que eso supone en un patio antiguo con balconerías de madera. Que se cuelen borrachos a seguir la juerga en tu escalera cada tres por cuatro. Que guarden sus cubos de basura en tu rellano. Que almacenen allí decenas de cajillos de bebida. Que haya un permanente escándalo en la calle. O que te amenacen veladamente cuando les llamas la atención.

    Lo último ha sido sacar todas sus mesas y sillas para la cena de nochevieja y plantarlas en el portal... (tengo fotos).

    Si alguien me pregunta, le contestaré que si los cierran, no seré yo quien lo lamente. Es más, en breve les pienso dar un ultimátum. O cambian las circunstancias, o vamos a tener guerra. A ver quien es el malo de la película. :cabreo

    Manu1oo1

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins