Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cierran los Multicines Avenida (La Palma)

  1. #1
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Cierran los Multicines Avenida (La Palma)

    La isla se quedará con un solo local de cine,y es que,por lo que cuentan,en la isla no hay interés por el cine.

    http://www.diariodeavisos.com/2011/0...iados-de-julio

    Un jarro de agua fría cae sobre Santa Cruz de La Palma con el cierre previsto de los Multicines Avenida el próximo 15 de julio. El único cine existente en la capital palmera cerrará sus puertas después de casi veinte años (en diciembre los cumpliría) proyectando ininterrumpidamente la magia del Séptimo Arte. Esta decisión va a provocar, además de un daño cultural considerable para la ciudad, el despido de los cinco empleados que trabajaban en esta instalación.

    La ciudad de apenas 18.000 habitantes, que presume de una gran cultura relacionada con las artes escénicas, con dos teatros, que vio nacer el también difunto Festivalito, pierde un referente cultural y recreativo de primera magnitud. Ahora en La Palma solo quedan los Multicines Millenium, en Los Llanos de Aridane, para ver cine; dándose la paradoja que mientras estas salas anuncian la entrada en la nueva tecnología del 3D, las de Santa Cruz de La Palma colgarán próximamente el cartel de cerrado.

    Lamentablemente ha sido la crónica de una muerte anunciada. Las descargas por internet, la pérdida de una cultura cinematográfica entre los más jóvenes y el poder de la pequeña pantalla fue dejando desiertas en los últimos años sus salas. Y, como la pescadilla que se muerde la cola, la desafección del público por el cine supuso menos ingresos que impedían, por el alto coste que supone, traer estrenos que engancharan de nuevo al público.

    El Multicines Avenida es propiedad de seite empresarios de La Palma que han conseguido un comprador para estas instalaciones de El Puente que se dedicarán a otro fin diferente.

    Lo cierto es que como reconoce Fernando Tena, coordinador y alma de los Multicines Avenida, “llevamos tiempo luchando para salvarlo pero ya la actividad no era rentable”. Entre las medidas que trataron de poner en marcha para dinamizar la actividad, en colaboración con los centros educativos, fue la de potenciar la mañana en el cine con los alumnos, pero nadie quiso”.

    Fernando Tena destacó que el cine “es algo más que ir a ver una película. Es ese lugar donde las parejas se cogen por primera vez las manos, donde se disfruta de verdad del arte cinematográfico”. Además, señaló que era el lugar ideal para celebrar los cumpleaños para los niños que podían disfrutar de una película y después tenían la terraza para la merienda.
    Dr. Morbius ha agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,752
    Agradecido
    25547 veces

    Predeterminado Respuesta: Cierran los Multicines Avenida (La Palma)

    Una verdadera pena. Estoy muy de acuerdo con las declaraciones de Tena. Las películas, cualesquiera que sean, están hechas para verlas en cine. ES LA EXPERIENCIA. Tenemos el Dvd, el Blu-ray, los Home cinema, pero ver un film en la oscuridad de una sala de cine, prestando toda tu atención a lo que ocurre en pantalla, rodeado de gente que, con suerte, y si la película funciona, comparte esa misma experiencia contigo, es realmente emocionante e inigualable.

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 06/07/2011 a las 21:18
    Quitfox ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins