Por "los elegidos" os refereis a "Dark Skies" no? si es así, otro fan más de ella!!!!
Tomas!!!!! cuando entras en el género.....ya no puedes salir!!!!! ¿Expediente Warren? vas fuerte eh bandarra!!!!
Por "los elegidos" os refereis a "Dark Skies" no? si es así, otro fan más de ella!!!!
Tomas!!!!! cuando entras en el género.....ya no puedes salir!!!!! ¿Expediente Warren? vas fuerte eh bandarra!!!!
La misma
Tomás, lleva un par de añitos ahí dándole
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
No viene al caso... pero ya que sale el tema, me parece que de Coixet la única que no me parece un coñazo (es más me parece un peliculón) es Mi vida sin mi. El resto hace que mi sofá, aunque no he visto la peli que mencionáis, sea el lugar más plácido del mundo.
Jajaja, es que no eres Coixetista Pues la verdad es que supongo que gustándote ésa, igual la que decimos también entraría en peliculón Yo es que le encuentro a casi todas su parte interesante, pero claro, así peliculones tiene sólo 2 o 3.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Intentaré ver las que me quedan con palomitas de café o algo así XD
BURYING THE EX (Joe Dante)
Joe Dante creo que sigue sin encontrar su sitio, mas asiduo a hacer documentales homenajes y visitas a festivales (cosa que aplaudo) que hacer buen cine; estamos delante de una comedia de zombis (Dos en concreto) muy simplona, sin pretensiones, pero eso no quiere decir que sea buena.....lo mejor: el envoltorio en que se trata todo el film, la tienda zinefaga, los homenajes en el cine, en muchos diáologos y situaciones, pero eso no es suficiente, sólo serviria para compactar el film si hay un buen guión (o por lo menos con un poco mas de chispa) y unas actores que comprendan lo que estan haciendo; la pareja protagonista no es que sean malos, pero, no se si debido al doblaje, Anton Yelchin me parece demasiado sobreactuado, y su papel bastante idiota, Ashley Greene tampoco me convence. Alexandra Daddario juega en otra liga, su belleza y su mirada son espectaculares (lo de True Detective no fue casualidad), su papel es simple, pero su presencia lo magnifica. 4'5/10
Leñe, el otro día creo que la emitían y se me olvidó
Como es Dante supongo que la veré, aunque pocas esperanzas me das again Ah, y a mí me da que eres tú el que magnifica a la Daddario?
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Alex, que tío!! La verdad es que de pequeño me acojonaba y me traumatizaba. Ahora no me traumatizo pero sigo acojonándome. Y sí, llevo un tiempo aficionadillo al terror, aunque aún el gore me da repelús. Lo veo de lejos y sin gafas
Y tú también ayudando en recomendaciones a la pobre Campanilla le mando algún privado para que me asesore de lo mejor de lo mejor en meses, porque buen gusto tiene la gachona
La semilla del diablo, Babadook o Expediente warren las disfruté como un enano. Lo bueno de adentrarse en este género es que aún tengo bastantes con las que cagarme..de miedo.
Mi blog: www.criticodecine.es
The Hallow (Corin Hardy, 2015)
El realizador de vídeos musicales Corin Hardy imprime cierto atractivo visual a su ópera prima que remite a las películas con la firma de Guillermo Del Toro e incluso a Lovecraft y su literatura. La familia y los cuentos de hadas como eje central, como Mama y No tengas miedo a la oscuridad, pero curiosamente Hardy está por encima de sus modelos. Modesta, pero muy respetuosa y atenta al detalle.
Curve (Ian Softley, 2015)
Producción Blumhouse que nos trae de vuelta a Ian Softley, el director de Hackers, Las alas de la paloma y aquella gran sorpresa que fue La llave del mal. Pese a su buen conocimiento del género, aquí se limita a mover la cámara con una evidente desgana, poco ayudado por un argumento rutinario. Empieza como si fuera la enésima copia de Carretera al infierno, para pasar a ser en una especie de survival para todos los públicos con la consabida moralina final. El malo parece salido de una sesión de fotos de "H&M" y la chica parece uno de los descartes de "Glee".
Esa de "The Hallow", me llama mucho la atención, según el argumento y el trailer, recuerda un poco a "La otra hija" , que a mi por lo menos me gustó.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Jajaja, muchas gracias por el piropo!! Me encanta además, porque es palabra típica de mi abuelo
Ya lo creo, te queda la tira A mí también, sobretodo del terror clásico, del que tengo bastante que descubrir todavía.
Jajaja, ni yo con cualquier hombre!!! Jajaja, no me lo asustes todavía De momento creo que de "sang i fetge" le he recomendado poco
Dawson y el 97% de los hombres, me temo
No la dejaré escapar
Qué pena, porque a mí me gustan bastante las pelis que has destacado de este hombre.Curve (Ian Softley, 2015)
Producción Blumhouse que nos trae de vuelta a Ian Softley, el director de Hackers, Las alas de la paloma y aquella gran sorpresa que fue La llave del mal. Pese a su buen conocimiento del género, aquí se limita a mover la cámara con una evidente desgana, poco ayudado por un argumento rutinario. Empieza como si fuera la enésima copia de Carretera al infierno, para pasar a ser en una especie de survival para todos los públicos con la consabida moralina final. El malo parece salido de una sesión de fotos de "H&M" y la chica parece uno de los descartes de "Glee".
Jajaja, yo con ésa no pude
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
OPERAZIONE PAURA (1966) de Mario Bava.
Habitual revisión anual de uno de mis terrores favoritos, a punto de no cumplirlo por tres días jeje
Punto de inflexión en la carrera de Bava, entre el gótico y regusto clásicos, y las historias contemporáneas y de más o menos progresivo desaliño y excesos. Lo cierto es que es un (su último) film magistral, en el que algún detalle poco pulido (seguro debido a la precipitación: se rodó en ¡12 días! por una apuesta) o imperfección (el actor principal, un tanto wooden), sucumbe ante el apabullante e hipnótico espectáculo visual
La cosa parece empezar por una historia de fantasmas sencilla y tradicional, con un médico que llega a un pequeño pueblo aterrorizado por la campanas que preludian los actos mortíferos de una niña fantasma, estupenda en sí misma, gracias a las soberbias planificación e inventivos movimientos de cámara del director, ambientación (y una vez más ¡que colorido siniestro!) y música (que recupera algo desvergonzadamente un tema de “La Frusta e il Corpo”); pero entonces Bava decide hacer puenting sin cuerda, y convierte el film en un encadenado de escenas oníricas, haciendo caso omiso de la historia y de la narración convencional, sumergiendo a los dos personajes principales y al espectador en una pura pesadilla, como vista desde el otro lado, dando al film una personalidad única y el plus de pase de lo notable a lo extraordinario. Sin olvidar, claro, el largo legado de niños y pelotas fantasma posteriores, además de escenas concretas muy similares al “Sleepy Hollow” de Burton o al último episodio de “Twin Peaks” (la escena del doble) señalando solo algunas. Inolvidable
"Operazione Paura", "La Máscara del Demonio" y "La frusta e il corpo", un excelente Trío que junto a "Las Tres caras del miedo", "Danza Macabra" de Margueritti y "El Horrible secreto del Dr. Hichox", condensan la mejor esencia del Gótico Italiano.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Cierto, incluiría las mismas, quizá añadiendo "L'arcano incantatore" de Avati, que es otra debilidad particular mía.
LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (1971) de Amando de Ossorio.
Pese a la a priori simpatía que pudiera despertar, una mediocre aportación al terror hispano de un director, asociado a lo costroso y chapuza del género patrio, aunque tiene algunas cosas encantadoramente disfrutables, como ese horror-fantasy que es “Las Garras de Lorelei”. La peli tiene escenas rescatables –la curiosa de los maniquíes, la parte final en el tren- y por ser la primera: la meritoria creación misma de esos templarios zombi; pero está aquejada de un tono de caspa IMO casi que más encendido que sus secuelas, a lo que no ayuda –quizá es la causa- su caos narrativo y unos elementos explotation peor integrados que en las siguientes. Así, es preferible la mucho mejor narrada y más movida 2ª parte (“El Ataque de los Muertos sin Ojos”, algo como el Aliens de esta saga) o la lovecraftiana, sórdida pueblucho-perrosdepaja 4ª entrega (“La Noche de las Gaviotas”, mi preferida), aunque desde luego la peor es la 3ª (“El Buque Maldito”).
Ravenous (1999) de Antonia Bird
Algo estrambótica película de terror, con un Fuerte Militar en las montañas de Norteamérica, donde empieza a sembrar el horror el canibalismo. Estrambote noticiable en su concepción primeriza de película de comedia, en contraste con una mayor seriedad terrorífica cuando llegó al barco Antonia Bird; no hablo de humor negro (que está bien) sino algunas salidas de tono caricaturescas, ayudadas alguna vez por la música de Michael Nyman y Damon Albarn, que se hace absolutamente protagonista en cuanto suena, música estupenda, aunque como he dicho, algo pasada de rosca en varios momentos.
Pese a ello la película me gusta bastante, beneficiada por una estupenda labor de ambientación, diseño de producción (se echan en falta más films de terror en época (pre) western), unos correctos Guy Pearce, Jeffrey Jones y Robert Carlyle (este último, como muchas veces, excesivo a veces, pero su mirada de loco beneficia el papel concreto), un guión con suficientes giros curiosos, humor negro, apuntes visuales equiparando a Carlyle con Jesucristo y subtexto político (se asocia con poco disimulo el “canibalismo” expansionista yanqui, con el literal de los personajes) y unos apuntes acerca del Wendigo, mito nativo popularizado por el famoso cuento de Algernon Blackwood, de poco éxito en sus escasas apariciones cinematográficas, aquí también un mero apunte, pero simpático. Muy entretenida, eficaz y sangrienta a ratos en lo terrorífico y divertida en la humorada macabra (cita en la primera escena: “Cómeme” de Anónimo jaja), pareciendo casi algo del escritor Ambrose Bierce, porque incluso la Guerra con México tiene aquí su papel importante. Notable y a revalorizar.
Última edición por Frank Zito; 05/02/2016 a las 15:48
Phenomena (Dario Argento, 1985)
Para tratarse de una de las películas mejor valoradas de Argento me ha sabido a poco. Tiene algunos aciertos, como ese exótico argumento con chica (una primeriza Jeniffer Connelly) conectada telepáticamente con insectos y ciertos planos muy oníricos. Pero el resto es puro relleno. La música machacona de Goblin resulta molesta a diferencia de sus anteriores obras. La resolución es ciertamente sonrojante, incluso tratándose de Argento (que como sabemos se salta la leyes de la lógica a su antojo), y los efectos de maquillaje tampoco son muy convincentes que digamos. En fin, tiene su encanto añejo pero no creo que resista varios visionados.
Creo que Phenomena tiene los mismos problemas que Suspiria, da la sensación de que las tramas a veces son un amasijo de referencias que no tienen mucho que ver unas con otras. Además estéticamente tiene tantos aciertos como errores, y es que suele ir a por lo gráfico e impactante de una forma tan burra que corre el riesgo de caer en lo ridículo... Pero aun con todo personalmente esta peli es de mis favoritas, en su momento el tramo final me impactó mucho. Como todas las películas de Argento, una muestra mas de que es un enamorado del género al que tienes que querer.
El rostro de la muerte (Alfred Sole, 1976)
Singular título con cierto componente anti-católico y guiños tanto al giallo como al slasher (aún sin el espaldarazo definitivo que le daría Carpenter). Es un film que juega bastante bien con la ambigüedad, con escenas ciertamente ingeniosas como los títulos de crédito donde vemos como un símbolo religioso puede tener diferentes connotaciones. Lástima la zafiedad del conjunto, provocada por la torpeza de algunas escenas de transición y por la escasez de medios. Paradójicamente, la película es más conocida por suponer el debut de Brooke Shields antes de pasar por las manos de Louis Malle en La Pequeña.
Los crímenes del ático (Pete Walker, 1978)
Y hablando de zafiedad, seguimos con Pete Walker con una de sus producciones más "laureadas". Una misteriosa trama con asesino enmascarado y todo un abanico de sospechosos al más puro estilo Agatha Christie. A Walker le debe encantar esta escritora, porque varias películas suyas juegan con las falsas identidades. Por momentos confusa (¡esa fotografía!), por momentos divertida (brutal primer crimen) y saqueando sin complejos a grandes autores (Argento, Fulci). El desenlace es de risa, pero para entonces es imposible tomarse en serio esta serie B típicamente videoclubera. Recordatorio para el recientemente fallecido Richard Johnson (The Haunting, Kartum).
Última edición por Screepers; 17/02/2016 a las 17:46
En los círculos de amantes del Slasher, El rostro de la muerte está considerada como un proto-slasher bastante jugoso. A mi personalmente me gusta, aunque como dices la torpeza de algunas secciones y esa estética tan feista lastra un poco la cinta... Hace muchos años que la vi y no lo recuerdo bien, pero el final tenía su miga.
"El rostro de la muerte" no me pareció gran cosa la primera vez que la visioné. Cuando la volví a ver, me gustó bastante más, más que nada por la atmósfera siniestro-religiosa, no lo explícitamente crítica que desarían algunos (y así se quejan) pero lo entiendo más como un marco para deslizar sugerencias.
El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920)
Un film precursor dentro del cine fantástico, merecedora de su condición de hito del séptimo arte. Pese a su excesiva teatralidad y actores sobreactuados (justificado tratándose de cine mudo), sigue cautivando esa atmósfera irreal y retorcida (provocada por esos maravillosos decorados cubistas y el uso de planos angulados) y esa historia repleta de detalles enigmáticos, de luces y sombras. Esto es lo que se considera cine atemporal.
Frankenstein (Bernard Rose, 2015)
Muy digna revisión de la novela de Shelley, desde una perspectiva actual. Con una esforzada actuación de la criatura (Xavier Samuel) y ciertos destellos existencialistas bien introducidos. El director de Candyman ofrece una triste visión del mundo moderno, en la que los diferentes son marginados y abandonados a su suerte (e incluso sustituidos por otros seres "superiores"). Mejor de lo que aparenta.
Martin (George A. Romero, 1976)
Si os parecen originales películas con vampiros como Solo los amantes sobreviven o La chica que volvía a casa sola de noche, no deberiais dejar pasar este título que pese a ser casi invisible (no a los ojos de los aficionados) resulta sugestiva y profundamente perturbadora. Al público actual no le agradará su carácter underground (rodada en 16mm, imágenes en b/n y con cuatro duros), pero sabe como presentar una historia de forma "diferente", con cierto componente trágico y llevarlo a terrenos cotidianos (más o menos como la coetánea Deadthdream de Bob Clark). El arranque en la cabina de tren es realmente enfermizo, Romero no necesita ningún artificio para crear una siniestra atmósfera donde nos presenta a su protagonista (un acertado John Amplas) acechando a una de sus víctimas y su modus operandi, algo representado con la frialdad de una rutina. Ojo al final, totalmente Jaw-Dropping. Sin duda, uno de sus mejores trabajos y la demostración de que Romero no solo es grande por sus peliculas de zombies.