Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cine español 1931-1940

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cine español 1931-1940

    La Filmoteca Española y Cátedra han publicado el CATALOGO DEL CINE ESPAÑOL. FILMS DE FICCION 1931-1940. Imprescindible para el seguimiento del cine de esta época. Más información en:
    www.myspace.com/catacinespa

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    159
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Cine español 1931-1940

    Juan B. Heinink y Alfonso C. Vallejo. son excelentes escritores e investigadores del cine.
    El primero sacó CITA EN HOLLYWOOD que es una delicia

  3. #3
    Colaborador Avatar de don venerando
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    1,632
    Agradecido
    4960 veces

    Predeterminado Respuesta: Cine español 1931-1940

    Desgraciadamente seguimos ayunos de ediciones en vídeo doméstico de este periodo. Una decena títulos, lo más, procedentes de Cifesa, de Filmófono y alguna otra rareza.

    Como tampoco es que las televisiones se prodiguen demasiado y los materiales de conservación son tan escasos tenemos tremenda laguna con el censo realizado por Heinink y Vallejo. Al contrario que otros catálogos editados anteriormente por Filmoteca Española y Cátedra, éste incluye un apartado de comentarios que contextualiza la producción y catalogación de cada título, amén de la extensión de los argumentos. Muchos de ellos están rescatados de novelizaciones puesto que las películas se han perdido.

    Viene mi comentario a cuento no a causa de este catálogo, sino de la lectura reciente de "La vida perra de Juanita Narboni", novela de Ángel Vázquez que fabula la biografía de una tangerina cuya decadencia personal coincide con la de la ciudad internacional. La vida de Juanita Narboni está hecha de recuerdos y muchos de ellos son cinematográficos. Galanes como Robert Young o Herbert Marshall, estrellas como Claudette Colbert y Jeanette MacDonald o la "Carioca", por Astaire y Rogers, preñan su memoria, pero también Félix de Pomés, Ana María Custodio, Angelillo, Rosita Díaz Gimeno, Imperio Argentina... Al hilo del relato asoman títulos popularísimos en aquellos años como Se ha fugado un preso, Sor Angélica, El negro que tenía el alma blanca...

    Una pena que Ángel Vázquez no dedicara unas páginas al cine republicano. Sí que lo hizo su amigo tangerino Emilio Sanz de Soto en una publicación, ya vieja, del Ministerio de Cultura.

    Y ustedes (y yo) necesitan ver o rever El bailarín y el trabajador, Patricio miró una estrella, Se ha fugado un preso, Crisis mundial, Carmen la de Triana, La hermana San Sulpicio, La señorita de Trevélez, Una mujer en peligro, Tierra sin pan/Las Hurdes...

    su seguro servidor, don venerando
    Última edición por don venerando; 28/08/2010 a las 08:21
    Pilgrim ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins