Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 326 al 350 de 650

Tema: Cine Pre-Code (1930-1934)

  1. #326
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Dolores del Río and Fred Astaire in a publicity photo for Flying Down to Rio (1933)





    his silk pair of pajamas that was designed by Walter Plunkett for the 1933 film Flying Down to Rio, where it was worn on Dolores Del Rio as Belinha De Rezende. It was used again the next year in The Gay Divorcee on Betty Grable as Dance Speciality.
    https://i.pinimg.com/originals/b8/20...57d209b241.jpg

    http://www.recycledmoviecostumes.com...modern106.html

    Última edición por hannaben; 04/10/2021 a las 22:02
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #327
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Si uno se pone a indagar un poco, diría que ese no es el único caso de reutilización o reciclaje de vestuario o atrezzo que he visto...

    Bueno, a lo que iba, dejo capturas y demás sobre la comedia "Man Wanted" (1932):
    Spoiler Spoiler:

    Y otra vez en spoiler, unas capturas extra de Kay Francis y Claire Dodd porque las tenía por ahí y porque sí


    Spoiler Spoiler:

    Kay Francis and David Manners in 'Man Wanted' (1932)





    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #328
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Existe una versión previa a la de William Dieterle rodada sólo dos años antes bajo en título de "The Office Wife", y dirigida por Lloyd Bacon y Michael Curtiz (sin acreditar). En ella, encontraremos a la inversa el sexo de todos y cada uno de los personajes principales y, debo puntualizar, que en mi opinión esta "Man Wanted" sale ganando respecto a la versión original, además de resultar menos sexista en general.

    "The Office Wife" (1930)/"Man Wanted" (1932):


    Lewis Stone/Kay Francis



    Dorothy Mackaill/David Manners



    Walter Merrill/Una Merkel



    Joan Blondell/Andy Devine



    Natalie Moorhead & Brooks Benedict/Kenneth Thomson & Claire Dodd

    Última edición por Nina Ivanovna; 05/10/2021 a las 00:18
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #329
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Me he puesto con el cine musical me toca el Bolero con la Lombard!
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #330
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Kim Novak bailando boleros con la Lombard. Esto sí es pre-code

    Cada vez me atrae más Kay Francis, ¿eh? El factor de que fuera una morena no latina entre tantas rubias y el desparpajo que intuyo hace que me caiga bien... No os podéis ni imaginar la de libros biográficos que hay publicados sobre tantas estrellas olvidadas del pre-code y el período silente. Intentaré hacer una recopilación bastante exhaustiva.

    Uf, tengo chismes sobre Merle Oberon (bien entrados los años '40) y Olivia de Havilland con Flynn, pero acontecen fuera de la época pre-code.... así que, qué mala suerte

    A la noche subo unas capturas sobre el libro de Greta Garbo; es una biografía bastante incompleta que llega hasta los años '60. Pero suficiente a falta de contrastar con otras ediciones. Al igual que sucediera con Myrna Loy, la pérdida de su amado querido padre a pronta edad va a servir de detonante para su futuro.
    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #331
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Kim Novak bailando boleros con la Lombard. Esto sí es pre-code

    Cada vez me atrae más Kay Francis, ¿eh? El factor de que fuera una morena no latina entre tantas rubias y el desparpajo que intuyo hace que me caiga bien... No os podéis ni imaginar la de libros biográficos que hay publicados sobre tantas estrellas olvidadas del pre-code y el período silente. Intentaré hacer una recopilación bastante exhaustiva.

    Uf, tengo chismes sobre Merle Oberon (bien entrados los años '40) y Olivia de Havilland con Flynn, pero acontecen fuera de la época pre-code.... así que, qué mala suerte

    A la noche subo unas capturas sobre el libro de Greta Garbo; es una biografía bastante incompleta que llega hasta los años '60. Pero suficiente a falta de contrastar con otras ediciones. Al igual que sucediera con Myrna Loy, la pérdida de su amado querido padre a pronta edad va a servir de detonante para su futuro.
    Pues abres un hilo nuevo sobre curiosidades del Hollywood dorado, lo que que te parezca... y nos cuentas esas cositas...
    Alcaudón, Otto+, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #332
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Huy, no, eso quedaría un poco chabacano y cutre... ni que fuésemos Teta-5. Digooo Tele-5. Bastante cosa chusca hay por ahí.
    Lo dejo aquí y ya está

    Digamos que la Oberon a finales de los años '40 estando casada con el director de fotografía Lucien Ballard, que fue el que creó la forma de que en la pantalla no se apreciaran las cicatrices o marcas que dejaron su accidente, buscaba intimar con actores que fuesen pareja suya en películas, y lo hacía a espaldas de su marido, que normalmente estaba viajando para observar las localizaciones donde se tenían que rodar los films de su mujer en los que él estaba también bajo contrato. De paso, trataba de relanzar su carrera tras 15 años frente a las cámaras sabedora de que la edad no perdona para una actriz cinematográfica por lo general y buscaba, creo yo, sentimentalmente involucrarse con actores que estaban en alza tras la Segunda Guerra Mundial.
    Esto no va a hacer que mi apreciación por Oberon disminuya. Juega con sus armas de mujer como otras colegas igual que otros jugaron con sus pistolas de macho alfa. Ley de supervivencia en un negocio de hombres, no puedo culparla de nada. Cada individuo tiene potestad sobre sus actos. Y eso mismo en respuesta es lo que hicieron tanto Robert Ryan como, especialmente, Dana Andrews ante los avances de su compañera de reparto. No cayeron en la tentación y se mantuvieron fieles a sus respectivas esposas. A Ryan sí que lo sedujo aunque pronto se dio cuenta del error y de la obsesión de Merle.

    Acaloradas discusiones hubo entre Oberon y Ballard, y se dice que la actriz acabó... magullada. Se divorciaron muy pronto.
    Y élla tardó poco en casarse de nuevo, luego no dudemos de las cualidades de seducción de la guapísima Merle Oberon.

    Respecto al tándem Flynn-De Havilland, hay por ahí un libro narrado de forma brillante aunque con tintes sensacionalistas (ojo, yo diría que hay bastaaaante de verosimilitud en sus hechos) que bucea en las infancias de ambos (no tan idílica en el acaso de la actriz) y que se prolonga hasta la madurez de élla ya fallecido el actor. Según este libro, la relación entre Flynn y De Havilland fue un choque de trenes apasionado, con sus crisis, reconciliaciones y conexión de almas gemelas separadas por sus carreras y posiblemente el no divorcio de Flynn con Lili Damita. De Havilland fue una mujer de armas tomar; por algo consiguió ganar en juicio a la Warner, algo que ni la propia Bette Davis había conseguido tan pronto como 1936 en Londres. Que los tribunales la dieran la razón.

    Os dejo el enlace de Amazon del libro en el que se incluyen las primeras páginas del libro. Aviso que esa páginas pueden crear "mono" de querer leer el resto. Está en inglés.

    Y no, mi querencia por estos intérpretes no disminuirá. Demuestra que un intérprete puede interpretar una renacida identidad, parcialmente al menos, durante toda su vida huyendo de un pasado plomizo o traumatizante (algo de lo que Cary Grant ya insinuó abiertamente) para alcanzar una meta sobreviviendo por el camino. Tenacidad, ambición y tranquilidad final en el horizonte.

    https://www.amazon.es/Errol-Olivia-Obsession-Golden-Hollywood/dp/097116858X

    Spoiler Spoiler:
    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #333
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Lo tremendísimo que está en una peli anodina que se deja ver por el elenco y vestuario es


    https://canalhistoria.es/microsites/...ood-de-hearts/



    https://m.media-amazon.com/images/M/...zMjQ@._V1_.jpg
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #334
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Aquí un fan de Kirsten Dunst. Una de las mejores de su generación y sin una nominación (por Entrevista con el vampiro se la hubiera merecido pero eran otros tiempos aún con muchos académicos venerables ancianos y no despertó su papel diablillo a la fuerza el mismo cariño que Anna Paquin hacía nada).
    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #335
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aquí un fan de Kirsten Dunst. Una de las mejores de su generación y sin una nominación (por Entrevista con el vampiro se la hubiera merecido pero eran otros tiempos aún con muchos académicos venerables ancianos y no despertó su papel diablillo a la fuerza el mismo cariño que Anna Paquin hacía nada).
    Total.

    De otros lares mios

    The Cat’s Meow (2002)

    cinefilototal, Alcaudón, Wembley_86 y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #336
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    +






    cinefilototal, Alcaudón, Wembley_86 y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #337
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Bolero (1934) with George Raft and Carole Lombard




    Última edición por hannaben; 06/10/2021 a las 17:49
    cinefilototal, Alcaudón, Wembley_86 y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #338
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    ¿Qué tal "Bolero", hannaben?

    Bah, Otto, tú expláyate lo que quieras, si total somos cuatro gatos. A Merle Oberon la tengo más asociada al cine de la segunda mitad de los 30, aunque antes de eso ya había hecho algo en Inglaterra con Alexander Korda. No he visto suficiente como para saber si me gusta como actriz, pero me parece bellísima. Creo haber leído que hacía pasar a su madre por su sirvienta, ya que esta era hindú de nacimiento y temía que eso pudiera perjudicar su carrera como actriz

    Estas dos sesiones para "La vida privada de Don Juan" (1934) me encantan:

    Merle Oberon wearing a pearl headdress designed by Cecil Beaton and costume by Oliver Messel, photograph by Cecil Beaton, 1934.





    Merle Oberon in 'The Private Life of Don Juan' by Tunbridge, 1934



    Respecto a Kay Francis, es una figura bastante más interesante de lo que puede parecer a priori. Durante un tiempo fue la actriz mejor pagada de Hollywood, pero en algún punto sus películas empezaron a dejar de atraer tanto público y, a partir de entonces, fue muy maltratada por los estudios, quedando relegada a películas de serie B. Curiosamente, hoy en día goza de una gran aceptación entre los aficionados al cine pre-code, a poco que rasques en las redes te das cuenta de ello. En cuanto a su manera de ser, aunque era una persona bastante impulsiva en sus relaciones, por otro lado, se nota por su forma de desenvolverse y por cómo se expresaba en las entrevistas y demás, que era una mujer de mente muy despierta, culta y con la cabeza bien amueblada. De hecho, siempre solía aparecer en las listas de las actrices más inteligentes (sí, hasta de eso se hacían listas ).

    Hay un par de biografías sobre ella (yo sólo he leído la primera):



    Última edición por Nina Ivanovna; 06/10/2021 a las 19:00
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #339
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Me han gustado y esteticamente molan
    Duración perfecta y qué más da qué pase si el vestuario y música cumplen.

    Última edición por hannaben; 06/10/2021 a las 19:01
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #340
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Un George Raft que estaba prendado de la Lombard en la vida real, como en esa época también lo estaban el guionista Robert Riskin o César Romero. La mujer venía de haber mantenido un breve pero apasionado romance con un crooner cantante que le inspiró y dedicó al menos una canción que recuerde, si no son dos, Russ Columbo, que falleció de forma accidental el mismo 1934 en que se estrenó Bolero. Luego Raft y Lombard intentaron proseguir el éxito con una secuela en espíritu, Rumba (1935) que no fue tan bien.

    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #341
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    La Merle con mi Fede en https://www.imdb.com/title/tt0026264/





    Fredric March and Kay Francis in “Strangers in Love” (1932)
    Última edición por hannaben; 07/10/2021 a las 22:46
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #342
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    MegaGalería Carole Lombard (50 fotografías): (mañana Myrna Loy)

    Spoiler Spoiler:



    Y una de citas graciosas:





    "When I can't sleep, I don't count sheep. I count lovers. And by the time I reach 38 or 39, I'm asleep."
    Miriam Hopkins
    Última edición por Otto+; 07/10/2021 a las 23:02
    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  18. #343
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Fotazas gracias compi
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #344
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Myrna Loy MEGA-GALERÍA (80 fotografías): Porque élla lo vale

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Otto+; 09/10/2021 a las 22:35
    cinefilototal, hannaben, Wembley_86 y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #345
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Este enlace os interesará: https://vintagepatterns.fandom.com/w...gory:Hollywood

    Vestidos detallados de las estrellas de cine. Años 30. Ejemplos:








    cinefilototal, hannaben, Wembley_86 y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #346
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    "Love me tonight" no la tengo en mi colección, pero recuerdo haberla visto en tv hace muchísimos años, destaca el papel de Myrna Loy como la "devora hombres" ...
    Añado información sobre el film ya que lo habéis mencionado:






    Para que se vea que en el pre-code los censores también trabajaban a destajo una vez vencido el límite de permisibilidad, claro.
    cinefilototal, hannaben, Wembley_86 y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #347
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Otto, se nota que Myrna Loy no te gusta ni un poquito Currazo con las fotos!

    Gracias también por traer el texto sobre "Love Me Tonight", este es el vestido de Myrna al que hace referencia:





    El intro de la peli es lo más, genial uso del sonido:



    cinefilototal, Otto+, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #348
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Este enlace os interesará: https://vintagepatterns.fandom.com/w...gory:Hollywood

    Vestidos detallados de las estrellas de cine. Años 30.
    En esa época estaban todas delgadas como sílfides, la única que tenía más curvas era Joan Blondell, y tampoco era nada exagerado.
    cinefilototal, Otto+, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #349
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,006
    Agradecido
    14035 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Me encanta TODO

    Madam Satan








    cinefilototal, Otto+ y Wembley_86 han agradecido esto.

  25. #350
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24209 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Otto, se nota que Myrna Loy no te gusta ni un poquito Currazo con las fotos!

    Gracias también por traer el texto sobre "Love Me Tonight", este es el vestido de Myrna al que hace referencia:
    La adoro. Por cierto, las infancias de Myrna Loy y Deborah Kerr tienen bastantes similitudes. Ambas crecieron durante sus primeros años en lugares remotos con solo una persona más o menos de su edad alrededor (menores que éllas encima); ambas tiraron de imaginación e inventiva; y ambas, muy tímidas que se abrieron a trvés del arte.

    Dentro de poco: Sylvia Sidney. Incomprensiblemente a su llegada a Paramount la consideraban el patito feo; ésta no tenía ansias de ser estrella, otra tímida más pero con mucho genio cuando abría el tarro de las esencias, como élla dice, fue la actriz que más veces estuvo en la cárcel en nombre de sus personajes (una vez incluso en la realidad.... ya os diré, redada policial por algo considerado osceno incluso en el Pre-Code). Prefirió el teatro ante el cine salvo que tuviera que ganar más dinero; para la manutención de su hijo mismamente.
    cinefilototal y Wembley_86 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins