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Tema: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

  1. #576
    aprendiz
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    28 ene, 08
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Buenos días,

    La verdad que me ha encantado encontrar este hilo para volver a disfrutar del cine.
    Hace un par de semanas estuve en la sala Onyx viendo Jocker y disfruté muchísimo.

    Que os parecería hacer un listado con las mejores salas que hay en Madrid en cuanto a imagen y sonido?

    Está claro que una de ellas sería la sala Onyx, pero no se si en esta selección podríamos ampliar con salas como la IMAX de Parquesur, alguna sala concreta de kinépolis,... Estaría bien, si hay posibilidad, de poner las especificaciones técnicas de los proyectores de cada sala para ver cuál es la mejor opción ahora mismo.

    Muchas gracias

  2. #577
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Es que es muy dificil mejorar este complejo en general. Todos los proyectores son 4K, que esto da un poco igual porque las pelis suelen venir en 2K, pero la lente del proyector ofrece el máximo rendimiento, todas las salas con Atmos. Dos salas Laser 9P y una Onyx. Todas siguiendo escrupulosamente los dictados de la DCI.

    He estado en muchas salas de gran pelaje en Madrid, y buf...pocas se salvan.

    La IMAX de Parquesur lo único diferenciador que tiene es que usan dos proyectores, pero la luz máxima no puede superar los 14Fl, así que volvemos a lo mismo. Que sí, que la pantalla muy alta, pero es que si quieres el mayor pantallón, vete a Islazul, tienen la más grande de Europa (250m2).

    Kinepolis hace mucho que no voy, la última vez con El Hobbit III estrenando la sala laser...y no me convenció demasiado. Su sala 25 es gigantesca pero tiene una reverb muy mala, no la aconsejaría. Tienen un par de salas con la misma dimensión de pantalla que son más pequeñas y es mucho mejor.

    De Cinesa no destacaría gran cosa...las salas iSense son las más cuidadas, pero una vez comparas con las de Sambil...es que te da la risa floja (he sido usuario muuuucho tiempo de la de Mendez Alvaro y no está mal, pero desde luego no es una sala "espectacular"). De aquí salvaría la única sala Dolby Cinema, de La Maquinista, y absoluta referencia en ese sentido.

    Yelmo ofrece salas "diferentes", con toboganes, con servicio de restaurante...solo les falta la cama (Cinesa ya hizo un experimento similar). Pero nada destacables salvo la de Islazul, que es cojonuda. Antes de conocer las de Sambil iba bastante allí (y de hecho durante un par de ediciones hice allí mi festival de Timelapses, en la sala más grande)

    Cines del centro...normalmente huir. Teatros reformados, salas pequeñitas. Que si te mola ese rollo retro y vintage, pues genial, pero si buscas TOP...tienes que ir a centros comerciales o propuestas específicas.

    El problema es el de siempre...salas mal acondicionadas y cuidadas, se baja la intensidad del proyector, sonidos deficientes en gran medida (poco punch, poco volumen, subwoofers rotos, nada de calibración). Joer, si voy a La Gavia (que es el que me pilla más cerca) me da un chungo al corazón, supongo que seguirá la sala con sl subwoofer roto. El día que hablé con el encargado y se lo dije, me respondió "nadie se ha quejado nunca". Tócate los cojones manué.

    Y asín todo xD
    jugon, Xereon, Duncan Zara y 1 usuarios han agradecido esto.
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  3. #578
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Vaya gran respuesta que me has ofrecido. Te lo agradezco un montón.

    Tenía entendido que la pantalla IMAX de ParqueSur era más grande que la de Yelmo Isla Azul. No he visionado ninguna de las dos ya que he leído que son muy espectaculares en tamaño pero que el resto de tecnología no acompaña.
    Con respecto a Kinépolis, he de reconocer que siempre lo he tenido como el tope de calidad hasta que conocí Sambil. El proyector Laser Ultra que utilizan es ESTE, pero no tengo suficientes conocimientos para saber si los de Leganés son similares, mejores o peores. Lo que sí me gustaría es volver para probar la sala con ScreenX y ver qué sensaciones transmite.
    Sobre la sala Dolby Cinema de La Maquinista, he visto que está en Barcelona, así que me quedo con las ganas de probarla.

    Con tu aporte tengo claro que tomaré a Sambil como referencia. En este caso me asalta la duda de: mejor Onyx o Laser 9p? la pantalla Samsung me gustó mucho, pero hay que reconocer que no es demasiado grande.

    Muchas gracias

  4. #579
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    No, la pantalla IMAX tiene un formato diferente a las habituales Scope que hay en España, es más alta...es como una pantalla en formato Flat, solo que la forma de la sala es en grada y da la sensación de que rodea, pero no es más grande que la de Islazul.

    Kinepolis digamos que ha sido un referente durante muchos años. No son malas salas, pero por ejemplo muchas de ellas no tienen Atmos, y su acústica no es la mejor. Siguen con equipos Barco, que no es que sean malos, pero por ejemplo a mí me limita porque siguen sin admitir DCPs a 25FPS. Parece una tontería, pero gran parte de la publi está a 25FPS y hay que pasarla a 24FPS.

    Respecto a Sambil, tienes un reportaje realizado por un servidor aquí:

    http://www.timelapses.es/blog/2017/1...il-por-dentro/

    Y de la Onyx aquí:

    http://www.timelapses.es/blog/2019/0...-odeon-sambil/

    Yo personalmente no he probado aún ni las 4Dx ni las ScreenX. Pero es que se alejan un poco del concepto del cine, aunque eso mismo podríamos decir de la Onyx, ya que es una pantalla LED. Y sin embargo ese es más el futuro que otra cosa. Es cierto que la pantalla instalada en Sambil no es de las grandes, pero bueno, con sentarse más cerca ya mejora la cosa bastante.

    Personalmente me quedo con la Onyx, esos negros comparables a mi OLED son crema pura.
    Xereon ha agradecido esto.
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  5. #580
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    No puedo mas que agradecerte nuevamente tu intervención. Me he leído los dos artículos que has mandado y me he apuntado las salas recomendables y sus mejores filas, pero veo que la sala con Onyx es la crem de la crem actual. Cuál es el "punto dulce" de esta sala?

    Cuando pruebe la sala ScreenX pondré por aquí algún comentario amateur.

    Un saludo
    Última edición por Xereon; 07/11/2019 a las 22:56

  6. #581
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por Xereon Ver mensaje
    No puedo mas que agradecerte nuevamente tu intervención. Me he leído los dos artículos que has mandado y me he apuntado las salas recomendables y sus mejores filas, pero veo que la sala con Onyx es la crem de la crem actual. Cuál es el "punto dulce" de esta sala?

    Cuando pruebe la sala ScreenX pondré por aquí algún comentario amateur.

    Un saludo
    Fila 6 o 7. Pero a mí me gusta la 5.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  7. #582
    experto
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por Xereon Ver mensaje
    No puedo mas que agradecerte nuevamente tu intervención. Me he leído los dos artículos que has mandado y me he apuntado las salas recomendables y sus mejores filas, pero veo que la sala con Onyx es la crem de la crem actual. Cuál es el "punto dulce" de esta sala?

    Cuando pruebe la sala ScreenX pondré por aquí algún comentario amateur.

    Un saludo
    Yo coincido con Dogor, a mi me gusta la 5, pero ahora nos la han jodido, porque la reservan para esa cosa que han inventado ahora de subasta de entradas, joder, que cosa más rara, macho... al parecer esa fila es para una app que es para suibastar las entradas, y parece qeu cuando menos tiempo queda para la proyección más baratas te salen, pero claro, te puedes quedar sin ellas también.... es algo raro, alguien ha usado esa app¿...


    Saludos.

  8. #583
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Ostras ese anuncio ya lo he visto un par de veces en el Sambil. No tenía claro como funcionaba el sistema, está claro que reservan una fila porque de lo contrario no podrían asegurar las butacas.

    Yo prefiero el método tradicional...días antes elijo mi butaca y fila y arreando. Hace muchísimos años que no voy al cine esperando cola o en el último momento, la verdad.

    Supongo que para los indecisos y tal, les vendrá bien.

    El punto dulce de la sala Onyx está entre las filas 7 y 8, digamos que es desde donde se ha ajustado sobre todo el sonido con el sonómetro. Yo prefiero un poco más cerca, por el tema de la pantalla...filas 5 o 6. Más cerca ya me parece demasiado cerca, y más lejos pierdes la inmersión.

    El audio te va a dar casi igual suena cojonudo te pongas donde te pongas, aunque el ideal sea ese punto.
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  9. #584
    experto
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Ostras ese anuncio ya lo he visto un par de veces en el Sambil. No tenía claro como funcionaba el sistema, está claro que reservan una fila porque de lo contrario no podrían asegurar las butacas.

    Yo prefiero el método tradicional...días antes elijo mi butaca y fila y arreando. Hace muchísimos años que no voy al cine esperando cola o en el último momento, la verdad.

    Supongo que para los indecisos y tal, les vendrá bien.

    El punto dulce de la sala Onyx está entre las filas 7 y 8, digamos que es desde donde se ha ajustado sobre todo el sonido con el sonómetro. Yo prefiero un poco más cerca, por el tema de la pantalla...filas 5 o 6. Más cerca ya me parece demasiado cerca, y más lejos pierdes la inmersión.

    El audio te va a dar casi igual suena cojonudo te pongas donde te pongas, aunque el ideal sea ese punto.
    Estoy de acuerdo, sí.... pero con la app de los huevos, nos han jodido la fila 5, grrrrr...


    Saludos.

  10. #585
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Bueno, a mí con poder elegir la seis me vale...que también está cerquita, eh?.
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  11. #586
    experto
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Bueno, a mí con poder elegir la seis me vale...que también está cerquita, eh?.
    Claro, es lo qeu estoy haciendo yo, claro, qué le vamos a hacer.... lo de la app esa joder, no sé cómo va, pero lo mismo es interesante, yo suelo ir los miercoles, el pasado miercoles fui a ver la de Terminator, y joder, la fila 5 estaba vacia, así que a lo mejor podría haberla cogido con la app esa, pero claro, el tema es que hay que sacarlas media hora antes de la sesión, y claro, yo voy desde bastante lejos a los odeon, y claro, no me puedo arriesgar a ir y que luego no tenga entradas, no creo qeu un miércoles pasase nada, pero no me mola el riesgo ese la verdad...


    Saludos.

  12. #587
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Ya, te entiendo...yo suelo ir a lo seguro. Las veces que he ido a taquilla al final no es fácil elegir butaca. Supongo que la app la conoce poca gente, reservan esa fila y si no se llena, dos minutos antes de entrar deben poner las entradas a precio de risa, para al menos poder venderlas, no se...

    Me parece un planteamiento un poco extraño, lo lógico es hacer lo contrario, beneficiarte de un mejor precio si eres de los primeros, no de los últimos.
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  13. #588
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Yo vi el otro día Terminator en la sala Onix y como siempre impresionante la imagen y el sonido
    Aunque en mi top de sonido en estas salas sigue estando Godzilla, seguida de Aquaman y algunos momentos de Shazam

  14. #589
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Leyendo este hilo, y los enlaces publicados que comentaban estas salas, hizo que se me despertase una extrema curiosidad por ver sobre todo qué tal sonido tiene una sala verdaderamente top como parecían estas Sambil. Pues bien, he estado esta tarde en la sala 5 viendo Joker en la fila 8 y... me he quedado francamente muy frío. A ver, me he quedado frío no porque sonase mal, que no es así, sino porque me reafirmo en la impresión que tengo desde hace años y es que un home cinema doméstico, con componentes elegidos con criterio y configurado y ajustado al detalle y con precisión, suena MUCHO (pero mucho mucho) más natural, creíble, holográfico, inmersivo y espectacular que la mejor sala de cine.
    El impacto, el timbre natural, la recreación holográfica de los ambientes, las voces, en un home cinema doméstico de altos vuelos bien configurado en una sala adecuada suena inmensamente mejor que la mejor sala de cine que yo haya escuchado....al menos hasta el momento.

    Salu2

  15. #590
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Pues esta sala y en general todas las de este complejo tienen lo mejor de lo mejor en componentes de audio, y están certificadas por ingenieros de dolby, que las inspeccionan regularmente.

    Siempre es más complicado calibrar sonido para dar cobertura a una sala de cine con cientos de puntos de escucha diferentes que una sala particular claro. Aunque los graves de esta sala no los he apreciado en ninguna sala home.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
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    - TV: OLED LG C1 83"
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    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
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    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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  16. #591
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por Deakins Ver mensaje
    Leyendo este hilo, y los enlaces publicados que comentaban estas salas, hizo que se me despertase una extrema curiosidad por ver sobre todo qué tal sonido tiene una sala verdaderamente top como parecían estas Sambil. Pues bien, he estado esta tarde en la sala 5 viendo Joker en la fila 8 y... me he quedado francamente muy frío. A ver, me he quedado frío no porque sonase mal, que no es así, sino porque me reafirmo en la impresión que tengo desde hace años y es que un home cinema doméstico, con componentes elegidos con criterio y configurado y ajustado al detalle y con precisión, suena MUCHO (pero mucho mucho) más natural, creíble, holográfico, inmersivo y espectacular que la mejor sala de cine.
    El impacto, el timbre natural, la recreación holográfica de los ambientes, las voces, en un home cinema doméstico de altos vuelos bien configurado en una sala adecuada suena inmensamente mejor que la mejor sala de cine que yo haya escuchado....al menos hasta el momento.

    Salu2

    Es que comparas dos animales diferentes. Los 20 metros cuadrados de tu salón (como si son 40, me da igual), a una sala de cine con las dimensiones de la sala 5, que es junto a la 6 las más grandes del complejo.

    Por darte la razón, puedo decirte que acústicamente los subgraves de la 5 no son tan contundentes como la de la Onyx o incluso alguna de las más pequeñas. Es obvio, tienes que llenar un espacio muy grande con una gran presión sonora pero también debes respetar las normas. Eso es jodido.

    En tu casa puedes poner el volumen que quieras, subir siquieres ciertas frecuencias, los graves, etc...puedes traspasar límites a cholón. El cine tiene unas normas impuestas y no puedes pasar de ellas. Conozco salas que acústicamente y visualmente son el horror, pero sí puedo decirte que el esmero y cuidado que se le ha puesto a éste complejo, es de 10.

    ¿Se puede hacer más?. Claro. Pero ahora piensa en la ingente cantidad de dinero que se ha gastado el cine en acondicionar TODAS sus salas para ATMOS, con los equipos que llevan (que no son precisamente de bajos vuelos) y las certificaciones.

    Yo he estado en la mejor sala de sonido de España, vertificada Atmos Premium, con el sello más importante de Dolby, y eso no lo supera ninguna sala, ni personal ni de cine ni ná de ná. Es una sala PERFECTA. Pero eso no se puede trasladar a un cine, sencillamente es inviable o bien la morterada que te tienes que gastar es de risa.

    PERSONALMENTE me quedo con la sala Onyx, que es de las pequeñas, han metido el doble de subwoofers y más altavoces Atmos. El sonido me recuerda muchísimo a esa sala de sonido. No llega, porque es imposible llegar, pero se acerta TANTO, que es casi el nirvana.

    Luego ya está el asunto personal. Yo a Ingevideo (que son los que han montado el complejo), ya les dije que las frecuencias altas me chirriaban los oídos. De eso ya hace bastante. Han debido de re-ecualizar porque en las últimas visitas francamente esas frecuencias no me han molestado. Sí es cierto que el punch del subgrave ha bajado (mi referencia siempre son las demos de Dolby, las pelis no puedes tomarlas como referencia porque la mezcla puede ser muy agresiva o muy sutil), supongo que por no hacer que el sonido fuese tan fuerte.

    Como digo, no puedes subir alegremente las bajas frecuencias y que los de Dolby te den el OK. Sencillamente te pasarás de la norma y te dirán que así, no. Por mucho que te mole hacer temblar hasta las dentaduras.

    Yo no he escuchado otras salas Home Cinema de foreros de altos vuelos, solo puedo comparar con la mía, que mal no calza. Y jamás había escuchado un sonido tan contundente en una sala de cine comercial como en los Sambil.

    La precisión ya es otro cantar, como he dicho al principio, cuanto más grande es la sala, más imprecisión de sonido tendrás y más difuso será. Con unos auriculares yo escucho matices y pequeños sonidos que con mi 5.1 no puedo, sencillamente se pierden, pero gano en naturalidad, espacialización y posicionamiento, que eso con unos cascos stereo, salvo que el sonido sea binaural, no logras ni de coña. Imposible, vaya.
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  17. #592
    adicto
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Es que comparas dos animales diferentes. Los 20 metros cuadrados de tu salón (como si son 40, me da igual), a una sala de cine con las dimensiones de la sala 5, que es junto a la 6 las más grandes del complejo.

    Por darte la razón, puedo decirte que acústicamente los subgraves de la 5 no son tan contundentes como la de la Onyx o incluso alguna de las más pequeñas. Es obvio, tienes que llenar un espacio muy grande con una gran presión sonora pero también debes respetar las normas. Eso es jodido.

    En tu casa puedes poner el volumen que quieras, subir siquieres ciertas frecuencias, los graves, etc...puedes traspasar límites a cholón. El cine tiene unas normas impuestas y no puedes pasar de ellas. Conozco salas que acústicamente y visualmente son el horror, pero sí puedo decirte que el esmero y cuidado que se le ha puesto a éste complejo, es de 10.

    ¿Se puede hacer más?. Claro. Pero ahora piensa en la ingente cantidad de dinero que se ha gastado el cine en acondicionar TODAS sus salas para ATMOS, con los equipos que llevan (que no son precisamente de bajos vuelos) y las certificaciones.

    Yo he estado en la mejor sala de sonido de España, vertificada Atmos Premium, con el sello más importante de Dolby, y eso no lo supera ninguna sala, ni personal ni de cine ni ná de ná. Es una sala PERFECTA. Pero eso no se puede trasladar a un cine, sencillamente es inviable o bien la morterada que te tienes que gastar es de risa.

    PERSONALMENTE me quedo con la sala Onyx, que es de las pequeñas, han metido el doble de subwoofers y más altavoces Atmos. El sonido me recuerda muchísimo a esa sala de sonido. No llega, porque es imposible llegar, pero se acerta TANTO, que es casi el nirvana.

    Luego ya está el asunto personal. Yo a Ingevideo (que son los que han montado el complejo), ya les dije que las frecuencias altas me chirriaban los oídos. De eso ya hace bastante. Han debido de re-ecualizar porque en las últimas visitas francamente esas frecuencias no me han molestado. Sí es cierto que el punch del subgrave ha bajado (mi referencia siempre son las demos de Dolby, las pelis no puedes tomarlas como referencia porque la mezcla puede ser muy agresiva o muy sutil), supongo que por no hacer que el sonido fuese tan fuerte.

    Como digo, no puedes subir alegremente las bajas frecuencias y que los de Dolby te den el OK. Sencillamente te pasarás de la norma y te dirán que así, no. Por mucho que te mole hacer temblar hasta las dentaduras.

    Yo no he escuchado otras salas Home Cinema de foreros de altos vuelos, solo puedo comparar con la mía, que mal no calza. Y jamás había escuchado un sonido tan contundente en una sala de cine comercial como en los Sambil.

    La precisión ya es otro cantar, como he dicho al principio, cuanto más grande es la sala, más imprecisión de sonido tendrás y más difuso será. Con unos auriculares yo escucho matices y pequeños sonidos que con mi 5.1 no puedo, sencillamente se pierden, pero gano en naturalidad, espacialización y posicionamiento, que eso con unos cascos stereo, salvo que el sonido sea binaural, no logras ni de coña. Imposible, vaya.
    Cuando comparaba no hablaba de SPLs para nada. Hablaba pura y llanamente de calidad global del sonido. En mi experiencia lo que llevo escuchado hasta ahora en salas de cine, y en concreto lo que escuché ayer en el Sambil, está muy pero que muy lejos de lo espectacularmente natural tímbricamente hablando, preciso de manera holográfica en su escena surround y contundentemente impactante por la precisión y pegada de un subgrave seco que se puede lograr en una sala doméstica bien configurada.
    Es cierto lo que dices que cuantos mas metros cúbicos tenemos que sonorizar se va perdiendo esa precisión y naturalidad y, por supuesto, es mucho mas complicado (o imposible) el lograrla en varios puntos de escucha con mucha separación entre ellos. Estamos de acuerdo en ese handicap. Pero aquí yo hablaba en términos absolutos y, de esa manera, el mejor sonido yo lo he percibido en salas domésticas (eso si, de medios-altos vuelos) y por un margen enorme en comparación con una sala de cine.
    Las películas se mezclan en salas que poco tienen que ver con una sala de cine de dimensiones medianas o grandes y son mucho más parecidas en sus dimensiones y configuración (salvando las distancias) a una sala doméstica. Por no decir que ya antes de los nuevos formatos de “ objetos audio” cuando se mezclaba en canales discrwtos, los ingenieros ya jugaban con la escena surround y los sonidos que se desplazaban alrededor de esta no pensando en una sala de cine donde sabían que lo mas que iban a poder llegar es a que el püblico notara que algo está a la derecha o a la izquierda, sino contando con la disposición teórica idónea de altavoces en relación con el punto de escucha de una sala doméstica. Un ejemplo germinal de esto que comento es la mezcla posterior para su edición en bluray que se hizo de la película Se7en pensando en audio surround doméstico. En su día esto se publicitó así. Ahora en cambio, muchas películas ya ni lo publicitan y cuando leemos en pelis relativamente antiguas (de los 80 e incluso 70) que están “remasterizadas” en realidad muchas de ellas están remezcladas pensando en el surround domestico (un ejemplo seria Das Boot, un película de principios de los 80 cuya remasterización y, sobre todo, remezcla, tiene una precisión envolvente absolutamente estelar y en momentos holográfica en un home cinema doméstico).
    Por último me gustaría hacer un apunte esencial. Y es que cuando me refiero a l extrema calidad de las mezclas pensadas para configuraciones domesticas me refiero casi exclusivamente a las pistas originales, no las dobladas. Se supone que en las pistas dobladas solo se tocan los canales de voces y que se intent que estos tengan l misma perspectiva de toma y usen los mismos efectos de reverb, eq, etc que las pistas de voces originales y que luego se mezclen e integren con el resto del audio de una manera clónica, pero prácticamente en siempre en el mejor de los casos hay una perdida de coherencia, en el peor de los casos el resultado global se ve claramente perjudicado y lastrado. Por no hablar de que, usualmente, los codecs HD son en el mayor de los casos únicamente están disponibles en las pistas VO.
    En fin, volviendo al tema inicial tengo una extrema curiosidad por ver la sala Onyx y esta vez intentare hacerlo con una peli en VO. Ahí si que no tengo dudas que la expwriencia en imagen ha de ser verdaderamente especial. Y el audio tb espero que sea mejor al tratarse de una sala muy mimada, más pequeña y con menores handicaps.

    Salu2

    P.D.: Perdón por lo embarullado del escrito. Estoy escribiendo desde el móvil en un medio de transporte.

  18. #593
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Perdona, pero es que cuando leo cosas como "holográfica" no acabo bien de entender lo que quieres dar a entender.

    Pero entenderás que una sala pequeña es muchísimo más manejable que una grande. Que puedes obtener una "pegada" en una grande, sí...pero el sonido es más complicado de manejar, como entenderás.

    El problema es que si alguien proviene de un mundo muy elitista y afinado, no habrá sala de cine comercial que le satisfaga. Sencillamente es imposible. No por nada, sino porque si manejas un estatus muy alto...nada te parecerá bueno.

    Yo posiblemente no tenga ese nivel de audiófilo, pero me considero con buen criterio. También trato de rebajar expectativas porque si siempre se va exigiendo lo máximo de lo máximo, las decepciones siempre son contínuas.

    Podría sacar "mil" defectos a los Sambil, y podrían mejorarlos, pero nunca podrían darme lo que quiero si me pongo en plan destroyer. Es así con todo.


    Estás comparando diseños de sonido y de sala muy diferentes. Como digo, mismamente te vas a la sala Onyx y comprobarás lo que te digo. No es volumen, es presión sonora.

    Luego está la propia mezcla en sí. En una mezcla normal, el "peso" del sonido recae en un 90% en la parte delantera. Yo que estoy cansado de ver formas de onda de 5.1 de todo tipo, lo veo siempre. Atmos ofrece un sonido tridimensional, pero nadie aguantaría 90 minutos de sonidos por todos lados. Para una demo está muy bien y las demos de Atmos de antes de la proyección te dejan loco, pero en las pelis apenas tienen un uso más que incidental.

    El sonido por objetos es algo muy viejo y conocido, los que mejor provecho sacan de ello son los videojuegos. Pero en cine y con sistemas "cerrados" como 5.1 o 7.1, no puedes ofrecer mucho, aunque saques creatividad dentro de la sala de sonido. Atmos digamos que te provee un espacio 3D sobre el que posicionar el sonido en tiempo real (como los videojuegos) y el procesador envía ese sonido a la "parrilla" de altavoces. No es lo mismo tener 48 altavoces que ocho, claro. Aunque llenes los laterales del cine con altavoces, seguirás teniendo ocho fuentes de sonido, no se si me explico.

    En un salón de casa con incluso un 5.1 logras una escena sonora que un 5.1 en cine no logra darte, pero sí con un Atmos. El problema, de nuevo, es el espacio entre tus oídos y los altavoces. El sonido viaja más despacio que la luz y eso al final se nota en delays, reverbs, etc...por eso insisto que no puedes comparar a nivel de "nada" una sala pequeñita como el salón de tu casa a una sala de cine, aunque sea pequeña.

    Respecto al tema mezcla, pues es más o menos así, sí. Cuando la productora de turno envía los STEM a doblaje, envía todo por separado para que solo cambien las voces, pero luego hay una remezcla por el estudio de sonido. En teoría no debería haber diferencias, pero en cuanto estás en manos de terceros, pues pasa lo que pasa.

    Otra cosa es el encoding final, que nada tiene que ver con las pistas originales en 48Khz 24Bits. Aquí como todo, se pueden lograr diferentes efectos finales, porque en el proceso de codificación puedes alterar el resutado final, me consta porque lo he hecho y lo he visto, yo siempre que codifico a AC3 por ejemplo, intento que el sonido final sea exactamente igual que el de la mezcla.

    Luego, los procesadores de audio de los amplis además pueden "colorear" la mezcla, ojito con esto. El tratamiento que hace un ampli de un AC3 de un DTS puede ser diferente. Eso también lo he visto hacer y es un poco frustrante, porque estás alterando todo. Eso no lo verás hacer en un procesador de sonido de cine, porque maneja sonido puro digital sin alterar.

    Luego está el mito de las pistas HD que suenan "mejor". En realidad es más mito que realidad (de nuevo, he hecho pruebas, por trabajar en ello), pero cuando a alguien no se le saca de ahí, pues poco o nada se puede hacer.


    Yo te animo a que cates la sala Onyx, incluso alguna de las otras. Verás como el sonido es más contundente y tiene mejor pegada, sobre todo en los graves. Es normal, vamos.
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  19. #594
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Perdona, pero es que cuando leo cosas como "holográfica" no acabo bien de entender lo que quieres dar a entender.

    Pero entenderás que una sala pequeña es muchísimo más manejable que una grande. Que puedes obtener una "pegada" en una grande, sí...pero el sonido es más complicado de manejar, como entenderás.

    El problema es que si alguien proviene de un mundo muy elitista y afinado, no habrá sala de cine comercial que le satisfaga. Sencillamente es imposible. No por nada, sino porque si manejas un estatus muy alto...nada te parecerá bueno.

    Yo posiblemente no tenga ese nivel de audiófilo, pero me considero con buen criterio. También trato de rebajar expectativas porque si siempre se va exigiendo lo máximo de lo máximo, las decepciones siempre son contínuas.

    Podría sacar "mil" defectos a los Sambil, y podrían mejorarlos, pero nunca podrían darme lo que quiero si me pongo en plan destroyer. Es así con todo.


    Estás comparando diseños de sonido y de sala muy diferentes. Como digo, mismamente te vas a la sala Onyx y comprobarás lo que te digo. No es volumen, es presión sonora.

    Luego está la propia mezcla en sí. En una mezcla normal, el "peso" del sonido recae en un 90% en la parte delantera. Yo que estoy cansado de ver formas de onda de 5.1 de todo tipo, lo veo siempre. Atmos ofrece un sonido tridimensional, pero nadie aguantaría 90 minutos de sonidos por todos lados. Para una demo está muy bien y las demos de Atmos de antes de la proyección te dejan loco, pero en las pelis apenas tienen un uso más que incidental.

    El sonido por objetos es algo muy viejo y conocido, los que mejor provecho sacan de ello son los videojuegos. Pero en cine y con sistemas "cerrados" como 5.1 o 7.1, no puedes ofrecer mucho, aunque saques creatividad dentro de la sala de sonido. Atmos digamos que te provee un espacio 3D sobre el que posicionar el sonido en tiempo real (como los videojuegos) y el procesador envía ese sonido a la "parrilla" de altavoces. No es lo mismo tener 48 altavoces que ocho, claro. Aunque llenes los laterales del cine con altavoces, seguirás teniendo ocho fuentes de sonido, no se si me explico.

    En un salón de casa con incluso un 5.1 logras una escena sonora que un 5.1 en cine no logra darte, pero sí con un Atmos. El problema, de nuevo, es el espacio entre tus oídos y los altavoces. El sonido viaja más despacio que la luz y eso al final se nota en delays, reverbs, etc...por eso insisto que no puedes comparar a nivel de "nada" una sala pequeñita como el salón de tu casa a una sala de cine, aunque sea pequeña.

    Respecto al tema mezcla, pues es más o menos así, sí. Cuando la productora de turno envía los STEM a doblaje, envía todo por separado para que solo cambien las voces, pero luego hay una remezcla por el estudio de sonido. En teoría no debería haber diferencias, pero en cuanto estás en manos de terceros, pues pasa lo que pasa.

    Otra cosa es el encoding final, que nada tiene que ver con las pistas originales en 48Khz 24Bits. Aquí como todo, se pueden lograr diferentes efectos finales, porque en el proceso de codificación puedes alterar el resutado final, me consta porque lo he hecho y lo he visto, yo siempre que codifico a AC3 por ejemplo, intento que el sonido final sea exactamente igual que el de la mezcla.

    Luego, los procesadores de audio de los amplis además pueden "colorear" la mezcla, ojito con esto. El tratamiento que hace un ampli de un AC3 de un DTS puede ser diferente. Eso también lo he visto hacer y es un poco frustrante, porque estás alterando todo. Eso no lo verás hacer en un procesador de sonido de cine, porque maneja sonido puro digital sin alterar.

    Luego está el mito de las pistas HD que suenan "mejor". En realidad es más mito que realidad (de nuevo, he hecho pruebas, por trabajar en ello), pero cuando a alguien no se le saca de ahí, pues poco o nada se puede hacer.


    Yo te animo a que cates la sala Onyx, incluso alguna de las otras. Verás como el sonido es más contundente y tiene mejor pegada, sobre todo en los graves. Es normal, vamos.
    Vaya por delante que no me considero estar posicionado en un estatus “elitista”. Tan solo soy un amante del buen sonido que por otro lado tambien, al igual que tu, trabajo en la industria AV.
    Dicho esto me reafirmo en que no hace falta irse a un equipo de muchos euros para mejorar prácticamente todo lo que he visto (al menos en audio) en salas de cine. Tan solo teniendo una configuración cuidadosamente elegida y, sobre todo, cuidadosamente configurada y en una sala doméstica (digamos de a partir de unoa 25 metros cuadrados) es posible conseguir una calidad de sonido multicanal que mejore mucho mucho mucho al menos lo que yo he visto hasta ahora.
    Cuando digo calidad de sonido insisto que no me refiero ni a SPL atronador ni a subgrave que haga temblar las butacas. Me refiero a sonido CREIBLE, natural, holográfico. Y qué digo cuando me refiero a sonido “casi holográfico”? Pues me refiero al santo grial del sonido multicanal y no a como intuyo te refieres a cuando dices “ nadie aguantaría 90 minutos de sonidos por todos lados”. No me refiero a efectos a izquierda a derecha por arriba por detrás... no, me refiero a crear ambientes surround CREIBLES. A sentirte realmente en medio del campo con la brisa sonando alrededor de ti (No es pais para viejos), dentro de un barco sintiendo crujir cada tabla a los lados de ti y pasos de la tripulación por encima tuya incluso en una mezcla y una configuración de altavoces 5.1 (Master & Commander), sentir como una lluvia de cristales atraviesa de delante a detrás todo el espacio alrededor tuyo con precisión HOLOGRÁFICA que casi puedes sentir por donde pasa cada uno (Watchmen al principio). A eso es a lo que me refiero con precisión holográfica. El sentir un ambiente alrededor tuyo de manera tan creíble que rutinariamente piensas que diferentes cosas suenan en algun lugar de tu casa cuando es la grabación (Hulk la escena del restaurante).
    Este tipo de sensaciones de estar inmerso en un ambiente que te rodea de manera, a veces, increiblemente real y vivida, en la que percibes el ambiente de tal manera que el engaño es total y sientes que estás en un ambiente inmensamente más grande que los confines de la sala donde estás, es el santo grial del sonido surround. Ojo, yo esto lo he percibido en sistema antes de la llegada de los codecs por objetos audio y sus altavoces de altura. No era necesario Atmos para escuchar sensación de altura en blurays como Das Boot, Master and commander o Oceanos que son grabaciones en 5.1 discretos.
    Atmos (en su concepción un sistema pensado unicamente para salas de cine) no era un sistema pensado para escuchar sonidos “por arriba” sino que estaba pensado para intentar que en salaS de cine de dimensiones extremadamente diferentes pudiese una persona situada en posiciones muy descentradas tener una sensación más definida de los efectos desplazándose a lo largo de la sala. De ahí que lo efectos en lugar de estar anclados a un canal y por lo tanto un altavoz o grupo de altavoces asignado a ese canal, es un procesador el que decide, dependiendo de las dimensiones de la sala y del numero de altavoces disponibles en un area determinado, a que altavoz manda el sonido de ese “objeto de audio”.
    Por argucias del marketing, y para abrir un nuevo mercado con el beneplácito de los fabricantes de AVR y altavoces, se adaptó el sistema al entorno doméstico. En realidad en el entorno doméstico, con unas posiciones de escucha sin las extremas diferencias relativas a la sala como ocurre en los cines, la única mejora que traía es el tener una clara localización de sonidos de altura. Algo que, como ya he dicho, ya se conseguía con gran realismo en sistemas 5.1 cuidadosamente configurados pero que el atmos traía ya a sistemas caseros menos “optimizados” en su configuración de altavoces.
    Respecto al mundo profesional vs mundo doméstico estoy seguro que estarás conmigo que la palabra profesional solo significa gente que vive de eso. Hay muchos niveles de calidad y exigencia dentro del mundo profesional tanto en el audio como en el vídeo. Lo único que puede traer consigo la etiqueta “profesional” es un modo mas o menos estandarizado de hacer las cosas por cuestiones, la mayoría de las veces, de practicidad y compatibilidad (fijate que no hablo ni siquiera de mínima calidad)...pero la calidad verdadera de un trabajo y sobre todo la excelencia, eso no lo da solo la etiqueta de “profesional”.

    Salu2

    P.D.: Tengo mucha curiosidad por comprobar como se ve la Onyx. Eso si que debe ser una experiencia distinta.
    Última edición por Deakins; 15/11/2019 a las 15:41

  20. #595
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Ostras tío, edita ese tocho porque ni de coña leo tanta letra junta. De todas formas es un tema demasiado complejo para andar hablando en un hilo como este.
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  21. #596
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Ostras tío, edita ese tocho porque ni de coña leo tanta letra junta. De todas formas es un tema demasiado complejo para andar hablando en un hilo como este.
    Siento lo de la escritura tan embarullada. Es lo que tiene intentar escribir en una pantalla de movil de 4” mientras tienes un momento en un taxi...

    Salu2

  22. #597
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Bueno, lo he leído con pacieeeencia y más o menos entiendo por donde vas. Ahora bien, yo a ese sonido que dices no lo llamo holográfico, lo llamo como lo que es...binaural. Si has tenido la oportunidad de escucharlo (solo con auriculares, pues es la única forma de escucharlo) es lo que es.

    No hay una forma fácil de obtener ese sonido que quieres o que obtienes en tu casa, en una sala de cine. Podemos y debemos exigir que las salas tengan la mejor acústica y visión posible, pero da gracias a que exista gente que se preocupe por ello y por eso tenemos el Sambil, que es un bálsamo entre tanta sala mediocre y tanto operador hastiado de la vida.

    Y por supuesto, no son perfectos. Pero es lo que te digo...yo prefiero rebajar mis expectativas porque de lo contrario todo me va a resultar decepcionante. No se, yo estoy satisfecho con como veo y escucho las pelis en el Sambil, sobre todo tras ver numerosas salas en Madrid que no llegan ni a los mínimos (pero eso a la mayoría de la gente le da igual).

    Y sí, hay profesionales que del nombre tienen poco, y aficionados que tienen unos conocimientos de alucinar. La única diferencia es que el primero gana dinero y ya está. Correcto. Pero también observo de un tiempo a esta parte un desprecio absoluto a los profesionales que tienen conocimientos contrastados y experiencia, por parte de usuarios venidos a mas que no quieren aceptar ningún tipo de lección ni consejo. De esos huyo como la peste.
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  23. #598
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Bueno, lo he leído con pacieeeencia y más o menos entiendo por donde vas. Ahora bien, yo a ese sonido que dices no lo llamo holográfico, lo llamo como lo que es...binaural. Si has tenido la oportunidad de escucharlo (solo con auriculares, pues es la única forma de escucharlo) es lo que es.

    No hay una forma fácil de obtener ese sonido que quieres o que obtienes en tu casa, en una sala de cine. Podemos y debemos exigir que las salas tengan la mejor acústica y visión posible, pero da gracias a que exista gente que se preocupe por ello y por eso tenemos el Sambil, que es un bálsamo entre tanta sala mediocre y tanto operador hastiado de la vida.

    Y por supuesto, no son perfectos. Pero es lo que te digo...yo prefiero rebajar mis expectativas porque de lo contrario todo me va a resultar decepcionante. No se, yo estoy satisfecho con como veo y escucho las pelis en el Sambil, sobre todo tras ver numerosas salas en Madrid que no llegan ni a los mínimos (pero eso a la mayoría de la gente le da igual).

    Y sí, hay profesionales que del nombre tienen poco, y aficionados que tienen unos conocimientos de alucinar. La única diferencia es que el primero gana dinero y ya está. Correcto. Pero también observo de un tiempo a esta parte un desprecio absoluto a los profesionales que tienen conocimientos contrastados y experiencia, por parte de usuarios venidos a mas que no quieren aceptar ningún tipo de lección ni consejo. De esos huyo como la peste.
    Conozco muy bien el sonido binaural tanto desde un punto de vista teórico como práctico y permíteme que te diga que no estoy en absoluto de acuerdo con tu apreciación. La percepción de un espacio sonoro tridimensional es mucho más precisa con una toma con micrófonos de toma ambiental (DPA, Holophone, los arrays de SPL con Brauners, etc) reproducida en un sistema surround que con una toma con la consabida cabeza dummy de Neumann reproducida con auriculares. Las grabaciones binaurales son efectivas en cuanto a lograr posicionamiento (altura y sonidos traseros por hablar de los ejemplos más efectistas) pero no resuelven la perspectiva de distancia ni de posicionamiento relativo entre los sonidos de una manera tan creíble y realista como las grabaciones surround con arrays multimics y reproducidas en un sistema surround de altavoces. La teoría detrás de las grabaciones binaurales realizadas con cabezas dummy tiene serios handicaps que vienen de las diferencias entre el modelo de canal auditivo estandarizado en las dummyheads y las diferencias con el canal auditivo de la persona que lo reproduce y el tipo de auricular que se va a usar en la reproducción y su posición en el canal auditivo.

    Esto es la teoría, pero sencillamente comprobable al escuchar una grabación binaural de "referencia" y luego compararla con una buena grabación realizada con un arrary multimic surround en un sistema surround doméstico (bien configurado). Es más, grabaciones de campo pseudobinaurales ( http://quietamerican.org/download/di...3_(morris).mp3 ) realizadas con dos cápsulas de alta calidad adheridas al exterior de unos auriculares cerrados dan mejor resultado "espacial" a través de la escucha en un sistema estéreo (con los altavoces bien colocados en relación al punto de escucha) que con una escucha con auriculares.

    Por otro lado la técnica binaural existe desde hace décadas y surge y desaparece a lo largo de los años como el Guadiana. Por esos handicaps de los que hablaba se la ha visto casi siempre más como un gadget si bien es cierto que, en los últimos años, ha tenido un resurgimiento sobre todo aplicada a la realidad virtual.

    Volviendo al tema inicial de mis posts por supuesto te doy la razón cuando hablas de las dificultades que hay al intentar conseguir que cada una de las 300-500-1000 butacas de una sala comercial se puedan acercar al sonido obtenible en una sala doméstica bien configurada y con 1-2-3 posiciones de escucha. Eso no lo discuto en absoluto. Dicho esto me reafirmo en lo que era mi comentario inicial. Hasta lo que yo he podido comprobar se consigue un sonido de MUCHA MUCHA más calidad (creíble, envolvente, definido, timbre más natural, casi absoluta precisión holográfica del espacio surround) en un home cinema configurado y ejecutado con buen criterio que en una sala comercial "top". E insisto, no hay que irse a enormes desembolsos ni salas domésticas inasumibles para el común de los mortales para conseguirlo.

    En cuanto a tu comentario sobre los profesionales y los aficionados venidos a más "que no quieren aceptar ningún tipo de lección ni consejo" entiendo lo que comentas. Si algo ha traído la era de internet es la expansión del conocimiento...y de las falacias. Por ello es frustrante para un profesional o conocedor en profundidad de un tema ver como se repiten y se apoyan, incluso agresivamente y una y otra vez, falacias o conceptos "puerilizados" que reverberan a lo largo de los foros. Sean estos apoyos por razones comerciales o simplemente por pensar que, si mil personas y webs lo repiten, no pueden estar equivocadas...

    Peeeero también están los que enarbolan la bandera de su etiqueta de profesional desde el principio para sentar a priori cátedra. O peor como argumento condescendiente cuando alguien con buen criterio les desdice o les rebate en algo... (que ascazo cuando suele aparecer la condescendencia a pasear, a que si?)

    En fin, lo dicho. Profesionales somos todos los que trabajamos en algo. Pero no todos por trabajar en algo sabemos todo sobre nuestro trabajo (algunos solo lo justo).

    Salu2

  24. #599
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    Vale, está claro que tu nivel en sentido audófilo es de altos vuelos y está claro que trabajas en un estudio de sonido o relacionado...yo ahí ya tanto no llego, aunque también tenga mi experiencia limitada, eso sí.

    Por eso indico que para alguien muy experto en sonido, cualquier sala de cine no va a colmar sus altas expectativas, prácticamente nunca. Lo sé porque tengo conocidos que trabajan en estudios de sonido, y me lo han dicho. Y es normal, vaya.

    Sobre el último párrafo, pues es que Internet es un sitio parecido a una jungla, nadie conoce realmente a nadie y solo cuando conoces personalmente a la persona con la que hablas, puedes hablar con cierta confianza y franqueza. Y ahí algunas susceptibilidades dejan de aparecer.

    Yo soy de dar mi cara más mala en Internet, para proteger la buena. No me fío de nadie que no conozo, porque no me dicen nunca quienes son, donde trabajan y cual es su experiencia, aunque yo sea un libro abierto. Pero bueno, yo soy yo con todas las consecuencias, y para acceder a la buena, hay que pasar por la mala. Pocos lo consiguen :-)
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  25. #600
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    Predeterminado Re: Cines Odeón Sambil Laser 4k, Dolby Atmos y Pantalla Samsung Onyx

    No controlo tanto como vosotros pero vi joker en Barcelona en la sala Phenomena y no es que sea una película que le saque mucho partido al sonido, la banda sonora suena muy bien pero no está pensada para usar muchos efectos envolventes creo yo
    Seguro que con otra película vas a notar más la calidad de sonido de esta sala

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