Círculo (Circle)









Título original
Circle

Año
2015

Duración
87 min.

País
Estados Unidos

Director
Aaron Hann, Mario Miscione

Guión
Aaron Hann, Mario Miscione

Música
Justin Marshall Elias

Fotografía
Zoran Popovic

Reparto
Julie Benz, Michael Nardelli, Carter Jenkins, César García, Kaiwi Lyman, Matt Corboy, Lawrence Kao, Lisa Pelikan, Jordi Vilasuso, Molly Jackson, Allegra Masters, Mercy Malick, Rivka Rivera, Daniel Lench, Sara Sanderson, Zachary James Rukavina, Michael McLafferty, Cameron Cruz, Daniel Yelsky, Bill Lewis, Ashley Key, John Edward Lee, Kurt Long, Jamie Lee Redmon, Muneer Katchi, Rene Heger, David Reivers, Marc Cedric Smith, Jacquelyn Houston, Michael DiBacco, David Saucedo, Aimee McKay, Gloria Sandoval, Howard S. Miller, Shane Spalione, Jay Hawkins, Fay DeWitt, Autumn Federici, Kevin Sheridan, Emilio Rossal, Leandra Terrazzano, Rory Uphold, Marisol Ramirez, Brent Stiefel, Han Nah Kim, Vee Kumari, Coley Speaks, DeMaris Gordon, Nasrin Mohammedi, Floyd Foster Jr.


Sinopsis
Cincuenta desconocidos despiertan atrapados en una cámara enorme sin tener ni idea de cómo han llegado hasta allí. Dispuestos en círculo y si posibilidad de moverse, descubren que cada dos minutos uno de ellos debe morir ejecutado por un extraño dispositivo colocado en el centro de la habitación. Al poco se dan cuenta de que sus conversaciones y opiniones influyen de alguna manera en la persona elegida para morir por la máquina; entonces empieza un juego maquiavélico donde los valores de cada uno de los prisioneros será puesto a prueba.



Trailer


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Anoche descubrí esta película mientras hacía "zapping" en Netflix. Era la una de la madrugada y no sabía que ver. Soy muy de películas raras y la premisa llamó mi atención. Y he de reconocer que la disfruté. No hay gore, no hay brutalidad, no hay sangre, no hay sufrimiento físico explícito. Solo tensión y mal rollo. Y miedo, mucho miedo. Pero, al igual que sucede con La Niebla de Frank Darabont, el miedo de esta película es el que todo ser humano llevamos dentro, y que sacamos a relucir en situaciones límite. ¿Cómo reaccionarías al saber que dentro de dos minutos puedes ser el siguiente en morir? ¿Podrías matar a otra persona para salvarte tu? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?

Recomiendo su visionado, ya que es una película que se pasa rápido. Su corta duración ayuda a que el ritmo de la película no decaiga, y a eso hay que sumarle que al menos, cada dos minutos, alguien debe morir.

Me ha extrañado no ver nada de ella por aquí, y es por ello que la comparto con vosotros. Yo la vi a través de la PS4 en Netflix. Aunque el título con que la muestra Netflix está traducido (Círculo), la película la vi en VOS. Desconozco si se ha doblado al castellano, aunque todo apunta a que no.


No soy muy de poner notas, pero bueno, la puntuaría con un 7/10.