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Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Soy coleccionista de todas la producciones de la Metro. He estudiado su apasionante historia y decadencia y me gustaría tener cuantos más títulos mejor. Desde que Turner se quedó con toda su libreria hasta 1987 y luego Turner fue absorbida por Time-Warner, ha sido esta compañía la que se ha encargado de lanzar los DVD's.
Tengo dos quejas al respecto:
1.- Los pocos lanzamientos que realiza Warner en España respecto al catálogo de la Metro a un ritmo muy por debajo del que se sigue en Estados Unidos. No entiendo por qué una joya como Scaramouche todavía no ha llegado a aquí cuando en USA salió hace cuatro años. O la trilogia "Erase una vez en Hollywood-Hollywood Hollywood-That's entertainment III". En fin paciencia. Aunque los títulos que veo en las estanterias siempre son los mismos (Grand Hotel o Cantando bajo la lluvia).
2.- El poco respeto que se tiene en España por los impagables extras que incorporan estas películas. Es bien sabido que Turner es la única compañía que ha mimado escrupulosamente todos los títulos de Metro, gracias sobre todo a la figura de Roger Mayer, director general de Turner hasta hace poco y conservador de los negativos de MGM hasta los años 80. Gracias a ellos ahora podemos disfrutar de cortometrajes, noticiarios y demás pequeñas joyas que tambien formaban parte del imaginario cinematográfico de la época. Algo que hay que celebrar y de lo que carecen otras compañías. Lo que no puedo entender es que en la versión para España se supriman algunos de estos extras. Por ejemplo, en "Meet me in St. Louis" se han cargado un documental sobre la histórica subasta que en 1970 desmanteló todos los históricos almacenes de vestuario y atrezzo de MGM con imagenes que sí se pueden disfrutar en el DVD original de Estados Unidos. Este documental ya no se podrá ver en España a menos que lo compres en USA. ¿Por qué somos tan superficiales y nos cargamos estos detalles? ¿Solo por dinero? Si fuera por eso Turner seguramente no habría invertido en eso, como muchos otros. Tendré que conformarme con comprar los DVD's en Estados Unidos, ya que aquí no me puedo fiar.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
¿Qué decir a tus palabras? Que tienes más razón que un santo.
Te diría que le enviaras este mismo mensaje a Warner España, si no fuera porque estoy seguro no te iban a hacer el más mínimo caso...
Saludos.
Como dijo alguien: "Ser cinéfilo en España es sufrir".
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
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Bela Karloff
Te diría que le enviaras este mismo mensaje a Warner España, si no fuera porque estoy seguro no te iban a hacer el más mínimo caso...
Y si lo manda que no se olvide de hacer mención al subtitulado de audiocomentarios...
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Totalmente de acuerdo con Petitotet, es lamentable el trato que se hace a España con los clásicos MGM.:sudor
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Me uno a vosotros , amiguetes. Deberíamos enviar quejas de forma machacona a Warner España. Seguro que al final harían caso. Si nos callamos desde luego no conseguiremos que la cosa cambie.
¿Quién se apunta a hacer frente común ?.
¿Alguien sabe a qué dirección de e-mail hemos de enviar nuestras quejas?
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Contad conmigo. ¿Cuál es la dirección de mail?
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
¡Quién sepa el mail de Warner, por favor que lo ponga!
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
http://www.warnerbros.es/web/all/es/...Club&show=wbol
Supongo que dándose de alta ahí te enviarán algún mensaje de confirmación y ya sabremos donde bombardearles...
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
ese docu sobre la subasta, ¿está en la mula? me parece imprescindible verlo.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
- ¿Y a estas alturas de la película rectificarían estos pájaros? Todavía me escuece su patética edición de "La Vida Privada de Sherlock Holmes", que por no tener no tenía casi ni menú de presentación, puliéndose de un plumazo extras imprescindibles, bueno de hecho todos los extras, de la edición en Zona 1.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
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Wontnerman
- ¿Y a estas alturas de la película rectificarían estos pájaros? Todavía me escuece su patética edición de "La Vida Privada de Sherlock Holmes", que por no tener no tenía casi ni menú de presentación, puliéndose de un plumazo extras imprescindibles, bueno de hecho todos los extras, de la edición en Zona 1.
Y los subtítulos en español, no lo olvides. Motivo para mí suficiente para no comprar una película. De hecho, creo que el Ministerio de Cultura debiera fijar unos mínimos de calidad en las ediciones que se hacen aquí...
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Ya que pagamos debería ser obligatorio en cada dvd los dos idiomas y los dos subtítulos en cada película o serie.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Pues, como parece que vamos hacia atrás, Warner se dedica últimamente a distribuir dvds sin subtítulos, por si había pocos en el mercado.
Lo que más me extraña de Warner española es el criterio de selección de los títulos que edita en nuestro país respecto a los que se editan en zona 1 (y esto afecta tanto a títulos MGM como a producciones de la propia Warner). Hay ocasiones en las que en USA se edita un pack con cinco títulos y Warner Española lanza aquí justamente los más desconocidos y menos comerciales. Resulta absurdo que aquí se hayan saltado muchos de los dvds de John Ford, de James Stewart, de Clark Gable..., y títulos como "Los tres mosqueteros", "La gran prueba", "La fuga de Logan", "Almas de metal", "Scaramouche", "Verano del 42", "San Francisco", Madame Bovary", "El reloj", "El enemigo público nº 1"..., y un inacabable etc.
Y resulta muy alarmante que en los próximos lanzamientos de Eurocine (¡menuda editora!) figuren títulos como "El tren" y "La gran prueba", ambos MGM, listos para ser comercializados sin los mínimos de calidad exigibles.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Es lamentable el criterio de selección, sólo queda decir que Warner España tendrá bastantes menos ventas de dvds clásicos si siguen así.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
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Lo que más me extraña de Warner española es el criterio de selección de los títulos que edita en nuestro país respecto a los que se editan en zona 1 (y esto afecta tanto a títulos MGM como a producciones de la propia Warner). Hay ocasiones en las que en USA se edita un pack con cinco títulos y Warner Española lanza aquí justamente los más desconocidos y menos comerciales. Resulta absurdo que aquí se hayan saltado muchos de los dvds de John Ford, de James Stewart, de Clark Gable..., y títulos como "Los tres mosqueteros", "La gran prueba", "La fuga de Logan", "Almas de metal", "Scaramouche", "Verano del 42", "San Francisco", Madame Bovary", "El reloj", "El enemigo público nº 1"..., y un inacabable etc.
Yo creo que, a estas alturas, por eso que cuentas y otras cosas más, queda clarísimo que los que trabajan en Warner España no tienen la más mínima idea de cine.
Luego dirán: "Claro, estas antiguallas no venden". Y paulatinamente irán cerrando el mercado más y más. Por culpa de ellos mismos y nadie más.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Pues sí. Nos queda la pataleta.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Abundando en el tema, aparece en zonadvd la previsión de lanzamientos Warner para Julio. Nada de clásicos (a no ser que consideremos clásicos las pelis de E. Presley, que, estas sí, editan masivamente. Cuando muchos suspiramos por todos las grandes películas comercializadas en zona 1 que aquí evitan pertinazmente editar (¡nada de pack Hammer, nada de cine negro, nada de packs grandes musicales, nada de "Prisionero de Zenda", nada de títulos Hitchcock que faltan...), sólo anuncian otra entrega de "Aventuras legendarias" que, probablemente, no incluirán subtítulos y, en muchos casos, ni siquiera respetarán formatos ni presentarán mejora anamórfica. Eso sí, tambien distribuyen otros cuantos títulos en 1.33 y 4/3 con subtítulos exclusivamente en portugués, reciente innovación de esta empresa.
¡Son deprimentes!
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
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Y resulta muy alarmante que en los próximos lanzamientos de Eurocine (¡menuda editora!) figuren títulos como "El tren" y "La gran prueba", ambos MGM, listos para ser comercializados sin los mínimos de calidad exigibles.
El tren ya tenia edición por parte de MGM/UA. No era una pelicula de la Metro o de la Warner. Lo mismo con "La gran prueba" que no tenia edición, pero era de Allied Artists, creo.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
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jmac1972
El tren ya tenia edición por parte de MGM/UA. No era una pelicula de la Metro o de la Warner. Lo mismo con "La gran prueba" que no tenia edición, pero era de Allied Artists, creo.
"El Tren" es una coproducción distribuida por United Artists y, por tanto, la edición aquí correspondía a MGM (al menos así era antes, cuando se editó por primera vez).
"La gran prueba" es, efectivamente, una Allied Artists. En USA está editada por Warner. Aquí se encargó de la edición en VHS Metro.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
El caso de "La gran prueba" no lo se seguro, pero "El tren" actualmente no le corresponde en distribucion a Warner, que tiene los desrechos de las peliculas clasicas Metro-Goldwyn-Mayer. Le corresponde a MGM/UA, que es la que tiene los derechos de las producciones United Artists, y MGM/UA a su vez es distribuida por Fox.
Un lio.
Se como sea, Warner España, tiene una politica bastante patetica en su distribución.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
La gran prueba tiene una edición reciente aquí en España por parte de Sogemierda, así que ya sabéis que es lo que hay.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
Efectivamente, es "Sogemierda" (y no Eurocine) la que ha editado (si a su labor se le puede llamar editar) "La gran prueba". Entre sus próximos lanzamientos figuran tambien títulos como "Duelo al Sol" (editada por MGM en una excelente copia en zona 1) y "El heroe solitario" (editada por Warner hace pocos meses en z1, anamórfica y con subtítulos en español); asi que queda claro que se están quedando con licencias de muy buenas películas para editarlas en condiciones impresentables mientras que MGM/Fox y Warner renuncian a comercializarlas en nuestro pais como corresponde. Lamentable.
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
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queda claro que se están quedando con licencias de muy buenas películas para editarlas en condiciones impresentables mientras que MGM/Fox y Warner renuncian a comercializarlas en nuestro pais como corresponde. Lamentable.
Eso es lo que más me quema. Desde hace unos dos años tenemos que sufrir esa tendencia: Warner, MGM, Fox y Universal "ceden" los derechos de edición de muchos clásicos a compañías locales de medio pelo, sin que casi nunca podamos saber cuándo editan una película en condiciones y cuándo no (así que yo, personalmente, no me arriesgo casi nunca).
Eso por no hablar de Columbia, que desde que es Sony está como desaparecida en el tema clásicos (pa que luego digan que el nombre no hace a la cosa).
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
A ver. El problema es que desde que MGM compró la United Artists en los setenta, absorbieron el catálogo (entre ellos "El tren"). Cuando Ted Turner se quedó con la Metro y luego la "devolvió" a Kirk Kerkorian, se quedó el genuino catálogo Metro. Kerkorian recibió la Metro, sin plumas y cacareando. Es decir, con el catálogo United Artists. Es decir, el león de la metro desapareció de su fondo histórico. Ni cortos ni perezosos se dedicaron a "pegar" el león (que sí es de su propiedad) al principio de las películas UA, cosa que ha confundido al personal, convirtiéndolo en un "error" histórico. Es como si a "Las meninas" le cambiaras la firma de Velázquez por El Greco. Pero claro, como MGM, en ese momento, se quedó sin catálogo histórico...
Luego, "El tren", ahora pertenece a MGM, pero era de United Artists. Pero como Sony ha comprado la Metro, "El tren" deja de ser MGM para pasar a ser Sony Pictures (al tiempo que desaparecerá el leon). De hecho, el "monstruo" de Sony Pictures ha devorado al león y escupirá sus huesos. De momento las películas que produce MGM siempre es al lado de Columbia. Y se trata de remakes de antiguos catàlogos UA (Rocky, La pantera Rosa...). MGM sigue estando separada estratégicamente de Sony. De hecho Sony "reside" en los antiguos estudios Metro en Culver City, donde se rodó el Mago de Oz y Cantando bajo la lluvia. Mientras que MGM en la actualidad, sigue estando en Santa Monica Bulevard.
Con todo este rollo que os pego quiero decir que todo se ha desnaturalizado hasta el punto de estar el catálogo Metro, en manos de Warner. El catálogo UA que distribuia en España Fox, ahora ha pasado a Sony, que tiene Columbia... si Louis B Mayer levantara la cabeza....
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Re: Clásicos de Metro Goldwyn Mayer
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petitotet
todo se ha desnaturalizado hasta el punto de estar el catálogo Metro, en manos de Warner. El catálogo UA que distribuia en España Fox, ahora ha pasado a Sony, que tiene Columbia... si Louis B Mayer levantara la cabeza....
Estamos de acuerdo en que el cacao de compras, absorciones, catálogos repartidos, etc es inmenso. De lo que nos quejamos amargamente es de que, encima, en este país algunas editoras de medio pelo y poquísimos escrúpulos se están haciendo con licencias de edición de muy buenas películas lanzándolas en el mercado español en unas condiciones lamentables (formatos mutilados, ausencia de subtítulos, imágen impresentable, etc).
A estas alturas del baile de siglas y propietarios, nos da lo mismo si las películas las edita Metro, Sony, Fox, Columbia, Warner, etc; el problema estriba en que, mientras en otros países son estas majors las que comercializan sus productos con un standard mínimo de calidad y prestaciones, en España las edita cualquier "empresa" y de mala manera. Ahí nos duele.