Estaba claro que Paramount iba a seguir el ejemplo de Warner y Fox. No hay más que ver como ensayaron una auténtica "impulsada" como una catedral: la horrible edición especial del 80 aniversario de Audrey Hepburn de la película "My Fair Lady", de sobra ya comentada en el post de la película. Véase allí como ya comento como se la han cargado. Y ahora ya queda abierta la veda para cargarse todos los clásicos que edite a partir de ahora la compañía. Señores, Los clásicos en DVD con buena calidad han muerto en España. Culpables todos: las compañías por ofrecer semejantes mierdas en tan lamentables condiciones de imagen y sonido y con un significativo aumento de precio y los consumidores por comprarlas. En fin, que el cine clásico Descanse en Paz....Yo ya doy por perdida la batalla.
Luego se quejan de la piratería, cuando puedes conseguir cosas por la red infinitamente de mejor calidad que las de Impulso. ¿Por qué están haciendo esto los grandes estudios?
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Mi opinión:
Por desconocimiento del mercado y porque hoy los grandes estudios están dirigidos por licenciados en economía que lo único que entienden es de cifras. Y no entienden un pimiento de cine... ...
Metidos en esta vorágine y frenética fiebre consumista (ahora toca crisis), los grandes estudios se rigen por cuentas y balances (como toda empresa). Esto es que sí impulso les paga X euros por explotar su fondo de armario o catálogo ellos tan contentos. Cero riesgos y beneficios a fin de año. No hay inversión, ni riesgos y encima ganan dinero, ¿Para que esforzarse en editar un producto de calidad? A los estudios les da igual el cine, solo es un negocio para ganar dinero. Luego tenemos a editoras como Criterion o la reciente Versus que aman el cine y tratan de esforzarse en conservar obras imperecederas que forman parte de nuestra cultura (aunque algún ejecutivo sin escrúpulos se reirá de todo esto. Románticos nos llamaría. Y claro el romanticismo no produce dinero). El resultado es que vivimos tiempos muy malos donde el buen criterio y el buen hacer excasea. Afortunadamente las ganas de una minoria -cítese, Criterion o Versus-, le hacen a uno no perder la ilusión de que cualquier tiempo pasado fue mejor.. ...
Ya, pero en muchas ocasiones se trata de masters que son propiedad de los estudios en buena calidad (vease los de USA) y se los dejan a Impulso, que saca un master de mierda. Supongo que si es de ellos y lo editaran ellos mismos (por ejemplo, Fox) tampoco perderían dinero, ¿no? A no ser que Impulso pague para explotar el catálogo y se quede con todo, pero entonces no tendría que hacerlo bajo el nombre del estudio, ¿no? Porque encima las ediciones salen como si fueran de Warner, Fox o Paramount y, sólo si te fijas muy bien en la carátula (nosotros que sí lo hacemos), vemos que están detrás semejantes cenutrios.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Pero es que de esa manera ellos nunca pierden dinero y no asumen riesgos. Ese es su gran problema, no hacen estudios de mercado y piensan que no venderá tal película de hace 70 años. Les compensa ceder los derechos. .. (ojo no exculpo a Warner o Fox) Lo que no es de recibo, es que la editora en cuestión compre unos derechos y no sepa ni lo que compra. Yo esa excusa de Impulso no me la creo. Eso de "nos ceden el material de esa manera y no podemos hacer nada.. ... ". . ... El mundo de los negocios no funciona de esa manera. Ellos saben lo que compran y warner encantada porque se reserva el derecho (hipotético) de poder editar las cosas en mejores condiciones y sacar beneficio doble. Lo que no se yo si les compensa el deterioro de imagen que eso conlleva.. ..
Tienes razón. Yo he dejado de comprar muchos títulos de Warner o Fox porque están detrás estos de Impulso y eso les perjudica a ellos (Warner y Fox, quiero decir).
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
No creo que les perjudique a ellos, precisamente por lo que decía alvaroooo: las productoras han desistido de comercializar esas películas; por tanto, recaudan por los derechos que le venden a subeditoras como Impulso, que serán las que realmente cobren por copia vendida.
Las majors pecan por una política comercial que, como argumentaba alvaroooo, no tiene en cuenta ni la calidad cinematográfica ni el porcentaje de potenciales compradores: sus cuentas son las de los blockbusters de la temporada y, como mucho, se molestan en pensar si los venden en lata o plástico.
En cuanto a las subeditoras, me temo que tienen exactamente los mismos móviles: ganar lo máximo posible invirtiendo lo mínimo imprescindible. Eso explica que las copias que editan estén en no pocas ocasiones por debajo de la calidad de lo que encuentras circulando por internet: es decir, existen masters de las mismas películas con bastante mejor calidad que los que usan determinadas subeditoras desaprensivas. ¿Por qué se usan malos masters de partida cuando las majors tienen disponibles otros más idóneos?
Dos motivos:
1º) Desidia de las mayors por no traer los masters restaurados de z1 y querer seguir explotando los anticuados masters de siempre.
2º) Búsqueda de máximo beneficio por Impulso, esto es, compramos los másters mas baratos (los viejos), les ponemos una mierda de funda de cartón, y los cobramos dos veces más caros que si fueran los másters restaurados.
Resumen de todo el embolado:
Si compráis algo de Impulso, estáis siendo siendo partícipes de las aberraciones que se están cometiendo en este país de pandereta y sois tan culpables como ellos porque con vuestro dinero estáis fomentando más ediciones inmundas y vomitivas.
NO COMPRÉIS NADA DE IMPULSO. BOICOT.
QUOTE "Las majors pecan por una política comercial que, como argumentaba alvaroooo, no tiene en cuenta ni la calidad cinematográfica ni el porcentaje de potenciales compradores: sus cuentas son las de los blockbusters de la temporada y, como mucho, se molestan en pensar si los venden en lata o plástico."
Muy bien. Este es es el quid de la cuestión, y no dudemos que lo están haciendo en todos los mercados, (inclusive en USA), aunque ellos siempre tendrán más suerte que nosotros ya que podrán disponer de unos masters mejor cuidados.
Me pregunto de qué copias tiran los señores de Impulso a la hora de sacar sus ediciones. En el caso de películas antiguas como "El gran milagro", "Nuestra casa enIndiana" (si alguien la ha comprado agradecería su opinión), ó "Lloyd's de Londres" ¿serán copias de antiguos VHS españoles ó copias de antiguos VHS americanos?.
Porque si los masters vienen de USA ya tenemos contestación a lo que todos tememos, y es el que de hoy en adelante a las majors les importa un comino la calidad usada de sus películas siempre que les reporte buenos dividendos en sus
activos.
La máxima de las empresas es "mayor beneficio con el minimo coste". Asi ha sido desde Adam Smith y seguirá siendo.
Lo malo es que en España se aplica de forma radical y claro tenemos el pais que nos merecemos con empresas cutres, industrias que dan asco, politicos retrasados y empresarios que son todos unos chorizos.
Porque aquí siempre tenemos los tradicionales pícaros -ya convertidos en empresarios mangantes-, que convierten la máxima "mayor beneficio con el mínimo coste" aplicada a la comercialización de un producto con unos requisitos básicos, en un "mayor beneficio con mínimo costo" aplicada a la comercialización de una chapuza impresentable, porque así los beneficios son aún mayores.
Es esta interpretación de la política comercial la que explica declaraciones tan vergonzosas y despectivas como "la calidad que ofrecemos es suficiente para el mercado español".
son treinta , los titulos que tiene impulso de paramount , para este año , y segun estos ultimos , todos ellos seran ediciones identicas , en cuanto a calidad , a las de zona 1 , pues partiran de los mismos masters . A VER SI ES VERDAD .
Pues eso. Ya veremos. Porque también dijeron que el material de Fox sería tal y cual y ahí tenemos joyas como "Rio Conchos", "La mano izquierda de Dios", "Lloyd de Londres"...
Es que debe resultar incómodo tratar de justificar lo injustificable. Es más fácil seguir perpetrando chapuzas y no atender al estúpido cliente a quien van destinadas.
las noticias , acerca de la calidad de los lanzamientos , vienen via Paramount , que escamados ante las quejas de los lanzamientos de warner y de fox , ha hecho saber a impulso , que no le permitira chapuzas .
Espero que se muestren realmente duros, y a la primera chapuza, les retiren los permisos de edición. Y de ahí debieran aprender otras multinacionales desaprensivas a las que no parece preocuparles la pésima imagen que están dando.
pues si no las tienen en condiciones , que no las editen , o que avisen en la caratula , que no es una version restaurada , y asi el personal decidira que hacer con sus euros .