Los Pájaros Mira que me gusta Hitchcock pero ésta no la trago.
Tendré que darle otra oportunidad porque recuerdo que la primera vez que vi "La Ventana Indiscreta" me dejó tibio, pero cada vez que la revisiono no deja de fascinarme un poco más :sonrison
Le das a los post que te interesan en las comillas " (eso que sale al lado de citar, són las citas multiples) y luego pones responder y aparecen los quote dentro del recuadro de contestación. Entonces vas escribiendo entre quote y quote segun respondas
Lo mejor es trastear y probar sin miedo
Un saludo
¡Gracias Flainet!
El club de la lucha y Amelie son para mi insoportables.
A pesar de todo volvere a visionarlas para intentar descubrir que es lo que me pierdo o no entiendo ya que gustan y emocionan a tanta gente que me dan envidia.
A mí de "Lo que el viento se llevó" me interesa la parte plástica, la puramente cinematográfica, que es excepcional (todo un Fleming); pero el argumento me parece de culebrón televisivo.
Me lo ha quitado Vd. de la boca, maese Dio.
Yo tampoco las aguanto. Y las pelis de Hitchcock, a veces me parecen un poco chapuceras. Por ejemplo, el barco pintado de fondo en Marnie la ladrona, el "desenlace"? de la escena en el monte Rushmore de Con la muerte en los talones, la CHAPUZA de la escena de la ducha de Psicosis, en la que se ve que el cuchillo ni roza a Janet Leigh, la mano (de plástico) que apunta hacia la cámara en Recuerda...
El sueño eterno también me pareció un rollo (vale, es que no entendí nada de nada...)
A mí Hulk tampoco me apasionó la primera vez que la ví. La segunda ya me llamó más la atención. Tal vez haya que darle una segunda (tercera en mi caso) oportunidad.
Ah, y a los que han dicho que no les gusta Lo que el viento se llevó, que sepan que se la tengo jurada...
Jusqu'ici tout va bien...
Evil Dead (Posesion Infernal): Despues de años y años oyendo hablar de esta pelicula, el dia que pille el DVD la veo y.... no me dijo nada, es mas: la encontre monotona y tediosa y, y, ese no es nuestro Ash.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
A eso voy. Es que ese espantoso híbrido entre alien y humano es casi tan antiestético como el perro-dragón (me da la impresión de que hasta huele a perro mojado) de "La historia interminable". Por eso me quedo con las "estéticas" de las dos primeras de Alien con diferencia. Estética y argumento, claro está.
Ah, me olvidaba, ahorita mismo me voy a ver con los míos "Posesión infernal", en sesión veraniega, que no la veo desde que nos la presentó el Raimi en persona en 1982. Uffff.
Ya la cosa se esta desviando a peliculas que ni son de culto ni clasicos. Pero bueno, ya se sabe, que ya lo decia clint, hay opiniones para todo y de todo.
Iniciado por Marc MillàIniciado por SupermanIniciado por T1000Iniciado por Henry MorrisonIniciado por StalkerIniciado por coyoteIniciado por Mensch MaschineIniciado por VMMIniciado por FlainetIniciado por Casio25Iniciado por JuanvierIniciado por Kyle Reese
No se os puede dejar solos.
Muy buena "recopilación".
Última edición por Marc Millà; 12/08/2007 a las 19:20
Bueno, el amigo huevudo ha escrito exactamente lo que yo pensé pero no me atreví (hoy he podado una palmera muy alta y, la verdad, me encuentro algo cansado). Ah, ya he visto "Posesión infernal". Pienso igual que cuando la vi con Raimi: simpática, esfervescente, apabullante... Otros calificativos más "nobles" los reservo para esos "Ciudadano Kane", "Rebeca", "Casablanca", etc. que ós habéis cargado de un plumazo, criaturitas mías...
Aquí un hereje
Por cierto que hablando de Rebeca,a mi me parece maravillosa,esta para mi sí es de lo mejor de Hitchcock desde ese onírico y majestuoso comienzo:"Anoche soñé que volvía a Manderley..." Pasando por esa atmósfera que rodea a la historia en todo momento,ese gran hallazgo que es uno de los villanos más memorables que se recuerdan,la señora Danvers,la perversa ama de llaves,la propia mansión de Manderley,todo,todo,todo.
Espero que esto sirva para redimirme un poco de mis herejías anteriores.
Jajajaja. Ahí le has dado. Yo coincido bastante con Huevón con los clásicos, pero difiero de él (con todos mis respetos) en aceptar a Spielberg como pulpo... ¡Quiero decir como genio del cine! (ahora me tienes que perdonar tú).
Quería añadir algo más para los más jóvenes. Está muy bien eso de las carreras, los destrozos, los festines de sangre y tal cuando están bien filmados, pero la atmósfera y la intriga también cuentan (y mucho). He leído por ahí que los veinte primeros minutos de "El planeta de los simios" están vacíos... ¡Y a mí me fascinan! Se respira una incertidumbre aplastante. Supones que están en un planeta lejano y que va a suceder algo gordo cuando menos te lo esperes. ¡Y vaya si sucede! Con Rebeca tanto más cuanto. ¿Y esos giros argumentales? ¿No entusiasman? ¿Y esa dirección de actores? ¿Y esa estética tan elegante?
Yo cada vez que veo Casablanca en cualquier listado de las 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000 mejores películas de la historia del cine aprendo porrón más sobre marketing por los siglos de los siglos..
A mi la primera media hora de "El planeta de los simios"(Hasta la parte de la cacería) me parece impresionante,lo mejor de la película(Junto con los 5 minutos finales).
Spoiler:
No sé, no sé... No se trata de que no os gusten algunos clásicos y/o películas de culto; eso creo que nos pasa a todos. Mi recopilación iba más bien por los argumentos que se daban, alguno de ellos espectacular.Iniciado por Flainet
Contestando a BgdPhiladelphia, sigo sin darme cuenta de lo buenas que son las películas de Spielberg (salvo La lista de Schindler) y, por lo tanto, me parece excesivo situarlas a la altura de El tercer hombre, Casablanca, 2001 o Manhattan, por citar algunas de las ya comentadas. No es un director que me entusiasme, pero soy consciente del tirón comercial y el gran valor que tiene entre el público, así que es obvio que se me escapa en sus películas algo patente para los demás. Pero tampoco me disgustan; me entretienen dos horas, y hoy en día eso ya es bastante.
Esta tarde he visto una vez más The Deer Hunter. No me estusiasma la parte central de la película (Vietnam); no me creo algunas cosas del guión (como la increíble suerte de Walken en la ruleta rusa); y eliminaría el God Bless America inmediatamente. Pero, también una vez más, me ha parecido que el conjunto es mucho mayor que la suma de las partes; que sigue siendo difícil superar las actuaciones de De Niro, Streep y Cazale; que el director describe como pocos la vida y rutina de un pueblo de curritos en EEUU; y que hay momentos mágicos de cine con mayúsculas que me han emocionado y que, probablemente debido a mi torpeza, no encuentro en toda la filmografía del Sr. Spielberg.
¡Qué se le va a hacer!
Exacto. Ocurre que el desarrollo posterior está lleno de acción, intriga e, incluso, una mirada crítica (la foto con ellos en plan "mira lo que he cazado"). Y el final qué decir. Burton quiso hacer un tirabuzón y hemos visto qué sucedió. Y mira que, en esto, Schaffner se saltó a Boulle por todo lo alto. Bien que valió la pena, por una vez, atentar contra la letra.