Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "Clave Omega" de Sam Pekimpah: opiniones.

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado "Clave Omega" de Sam Pekimpah: opiniones.

    Pues abro este post para hablar un poco de esta controvertida pelicula. Algunos han señalado que es un digno final para la carrera de un maestro como Sam Pekimpah, otros mas bien lo contario, que era un bodrio indigno de ser el final de la carrera de uno de los mas geniales directores que ha dado el cine.

    Yo me encuentro mas bien en el primer bando. Cuando la vi por primera vez ( alquilada en un videoclub y en vhs) me parecio harto confusa y que no llegaba a ninguna parte. Luego la he apreciado mas en posteriores visionados. Hasta llegar a la conclusion de que se trata de un fino trhriller politico y de espionaje, con una trama algo confusa y densa por momentos pero de un interes y con un ritmo magnifcos. A destacar las interpretaciones de magnificos actores como Rutger Hauer haciendo de enigmatico presentador de television que se ve metido en esta trama sin comerlo ni beberlo, o John Hurt haciendo de vengativo espia, refinado , inteligente y despiadado. Tambien cuenta con secundarios de la talla de Dennis Hooper, Chris Sarandon, Graig T. Nelson y de un magistral y maduro Burt Lancaster interpretando a un duro y poderoso general que esconde mas de lo que parece.

    ¿ Os parece esta pelicula un digno final a la carrera de Pekimpah o todo lo contrario? ¿ Y como pelicula en si?

  2. #2
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: "Clave Omega" de Sam Pekimpah: opiniones.

    Bueno, tiene buenas interpretaciones, me atrevería a decir que magnificas, algunos momentos brillantes que recuerdan el talento que hay detrás de la cámara, y en términos generales, es aceptable. John Hurt está soberbio, si he de destacar a alguien.

    Es una película de relativismos. Es decir, si lo comparamos tanto a lo mejor como lo más aceptable de Peckinpah, pues es una obra indigna, una bazofia y una necedad. Si la valoramos como película en si, independientemente del curriculum de un tío que ha rodado Grupo Salvaje, pues es eficaz. Como dijo el propio Peckinpah, con esta peli "Seré una puta, pero voy a demostrar que soy una puta de lujo". Hacía tiempo que no rodaba y necesitaba volver como fuera.

    Es comercial, en el sentido en el que realiza aspectos temáticos y argumentales muy de moda en su época y que no tienen ningún entido que sobreviva al parcial interés de una época, porque tiene poco de humano y si muymucho de social,y si bien lassociedades cambian, son los humanos los que permanecen eternos.

    La amistad entre Hauer y su antagonista estábien llevada y hay instantes hacia el centro de la pelicula en la que recuperamos al mejor cineasta, aquel que sabe conducirnos con suma perfección entre los ribetes de la amistad dentro de un grupo. Recuerdo una escena en la piscina entre amigos que pudo pertenecer a sus mejores películas. Lasescenas de acción y tensión son perfectas.

    El final es algo melodramático, comolo eran muchas películas de denuncia en aquella época. Un villano que se lleva nuestra simpatía aunque al final deba ser detenido, también muy del gusto de aquellos lares de Cronos.

    A mi siempre me gustó de esta película la sensación de paranoía que reinaba dentro de ella. Ese sentiodo de estar continuamente vigilados, ese Hurt en cada pantalla, observando cada movimiento, dentro, precisamente, de un círculo y una ocasión tan festivos, aunque sombreados por lo que ya sabemos que opera dentro de ese grupo.

    Es una película correcta con grandes interpretaciones. No es el fin del mundo, ni para lo bueno, ni para lo malo. Una puta, pero de lujo, es cierto, tan puta como tan de lujo. No creo que este maerial, con las mismas intenciones, pudiese haber sido rodado mejor. ¿Final digno para Peckinoah? Pues teniendo en cuenta que sus dos últimas películas fueron Traedme la Cabeza de Alfredo García y La Cruz de Hierro, para mi, sendas obras de arte, pues va a ser que no.

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    263
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Clave Omega" de Sam Pekimpah: opiniones.

    hombre yo lo que creo es que "clave omega" no ha envejecido bien pero esto tambien pasa con muchas de las peliculas de peckimpah.

    A mi de esta pelicula lo que mas me gusta es el reparto tanto de protagonistas como secundarios con actores muy conocidos de la epoca.Esto hace que la trama sea mucho mas llevadera gracias al carisma de estos actores.Le peli en si tampoco es que sea gran cosa pero se deja ver sin problemas.No estamos ante una obra maestra pero tampoco ante un bodrio infumable.Tiene un argumento decente y las típicas escenas de accion de peckimpah a camara lenta, mas o menos bien conseguidas (sin llegar a la perfeccion de "grupo salvaje" o "la huida")
    ¿Que si es un digno final? Digno..pues si.No es para tirar cohetes pero tampoco para machacarlo como hicieron los criticos de la epoca.Digamos que su sello quedó impreso en esta obra postuma mostrandonos solo en pequeñas dosis parte del cine que le caracterizaba.Pero eso si,repito que tras un reciente visionado las sensaciones que me produce es que el paso del tiempo ha hecho mella en el

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins