Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

  1. #1
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Hola buenas,

    Aunque no va ser de manera inmediata, ya me estoy poniendo al día en el foro, leyendo tooooodos los hilos posibles, para cuando llegue el momento elegir el AV que mas se acerque a mis pretensiones........

    Comento conclusiones..... y no es que acepte....es que "solicito" comentarios al respecto...

    Me he hecho una habitación para proyectar cine, pequeña, 3 x 4 mts...(12 m2)...jjj

    Hasta ahora, pantalla de unas 110" y proyector, reproduzco desde un HTPC con gráfica dedicada.......ahora me falta el audio!!!

    De momento equipito 5.1 Logitech (8 watt de frontal y satelites, 20w de subwoofer), reforzado desde hace poco con un 2.1 Energy Sistem (10w + 20w de sub), para un "cutrillo" 7.2 y la verdad satisfecho!!!

    Pero claro, sé que con un ampli + altavoces, y sacando el audio por hdmi, esto tendría que ser OOOTRA COOSA!!!

    Y por eso me pongo con ello (a corto-medio plazo)

    - No necesito potencia, ya que lo que tengo está medio volumen y ya pega...
    Aquí me encuentro con el Denon AVR-X1100W, dicen que a Denon le falta "punch"...en mi sala lo va a petar!!

    - Si lo quería lo mas actual (aunque en este mundillo .... casi que no).
    Onkyo saca sus avr con atmos (pero 5.1 si se mete pista atmos....pierdes el 7.1) Onkyo TX-NR636 // Onkyo HT-RC660

    - Por lo que leo, un buen ajuste del sistema es vital.
    El Denon x1100w tiene Audyssey
    Yo puedo poner los altavoces como quiera, la habitación (con el handicap del tamaño) es para eso: 3 mts de ancho, y unos 60-70 cm desde el punto de escucha a la pared trasera (por eso lo de animarme al 7.1)

    Peero, si me voy a un modelo no actual, encuentro "en presupuesto" (NO QUERÍA PASARME DE LOS 450-500€)

    El Onkyo TX-NR727 que en modelo actual se dispara, y trae Audissey y THX (que no se si da calidad...pero desde que llevo viendo películas siempre aparece su logo

    Bueno el Denon AVR-X2000, también lo puedo poner en este ultimo grupo.

    Y Yamaha, mas o menos, lo equiparo a Onkyo, ya que tiene productos similares, y similares también me encontré el numero de opiniones a favor y en contra de ambas marcas.

    Una duda:
    Los AV de ultima generación disponen de ¿¿procesamiento de 4K?? hdmi 2.0 ...... ¿Para qué? ¿Eso no lo haces desde el reproductor de video? ¿Llegaría un passthrough del 4K (para el futuro claro..porque de momento..)?

    Otra:

    Con lo que está costando encontrar material 7.1, lo del Atmos ..... de momento...... Yo tengo bastante material 7.1, y porque me trago todo en v.o., si no......a contar!!
    Entonces.......¿merece la pena la certificación THX?

    Mas:
    Entiendo que la calibración Audyssey...si o si.....¿o se le equipara otra, como la de yamaha o onkyo?

    Ya solo gracias por leer todo el rollo........gracias por los comentarios que hagais

    (Y preparaos, para cuando empiece con los altavoces....)

    Un saludo y Feliz despedida y bienvenida del 2015

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Isicadu,

    Como le digo a todo aquel que tiene un equipo funcionando, tomarse tiempo y tranquilidad, que quiero decir, ya que tienes la sala, la idea seria plantearse un presupuesto inicial o medio, e ir ahorrando para ello, que ganas con ello, evolución en la electrónica, y teniendo la economía para todo el sistema, puedes comprar con mas certeza de no fallar en el tema altavoces y aprovechar para alimentar esos altavoces con consecuencia.

    Para mi el centro de un sistema, son los altavoces, no veo correcto, primero "amplificación" si no tenemos que alimentar con ellos y no saber si es las mas correcta, para la decisión final que tomemos con los altavoces.

    Denon eso de que no tiene punch, yo en mi actual sala, tengo denon con bose (24 metros) y las películas las siento en la cama, etc. Aunque ahora mismo hay un poco de caos, porque están formatos nuevos, formatos que pasan, etc.

    Yo te recomendaría, tranquilamente empezar a escuchar altavoces, etc., para conocer los sonidos, plantearnos que queremos montar en dicha sala, si quieres un 7.1 o 7.1.x (atmos), con esas medidas, habría que plantearse monitores, o columnas iniciales para no tener demasiado en esa sala, pero como te comento, plantearte un presupuesto, e ir guardando para él, y de mientras ir escuchando, probando e informándote de todo con mas conocimiento.

    El AVR, si no tiene por ejemplo hdmi 2.0, o paso de 4k, etc., tendrías que estar conectando 2 cables, uno para el AVR y otro para la proyección o pantalla, etc. Por lo que a mayor compatibilidad de este, menos "liadas" son las instalaciones después.

    Paciencia, proyecto, presupuesto para el proyecto, y tranquilidad para ir probando, y cuando toque, cambiaras convencido jeje, yo estuve un año con el proyecto cine cuando pase de PC altavoces a sistema propietario de Cine y Música, y unos cuantos años después lo sigo disfrutando jeje, pero en base a los altavoces siempre.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Sip.......eso lo tengo claro, lo que pasa es que al no tener ampli, no puedo empezar por los altavoces.....no tengo a muchos conocidos con altavoces de calidad, y pocas o muy pocas opciones de escuchar en tienda con un minimo de "tranquilidad".

    Y si que me voy a tomar mi tiempo, lo del Denon me lo imaginaba, por eso lo tendria de primera opcion....

    Lo de que haga pass para 4k, seguro, pero ¿tambien seria necesario esa " gestion" del video 4k?
    ¿El THX daria un plus de calidad?

    Por algun sitio tengo que empezar............
    En altavoces he leido sobre los JBL que recomiendas...los magnat de estanteria......si 2 columnas frontales sustituirian a un subwoofer en mi pequeña habitacion....que no fueran de mas de 90 cm para que no ocuparan la pantalla.........

    Total, me quedan meses de "empaparme"......... Y luego queda el mercado de segunda mano, que hasta ahora me ha dado siempre buenos resultados.....

    Total, que en presupuesto tampoco quiero venirme arriba....tambien suponiendo que al no necesitar potencia para mi tamaño de sala, no subirà mucho. Pero lo oscilaria entre 400/400, AVR/Altavoces.

    Gracias de nuevo y un saludo

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    THX es un certificado, que muchos directamente ni lo pasan porque tienen que pagar para la aprobación de la misma, no significa que no rinda igual o mejor que uno con THX, solo que el modelo concreto, ha pasado la prueba de esta marca, pero nada mas.

    Gestión o reescalado 4k, solo es necesario si por ejemplo tienes una TV 4k, y quieres mejorar la calidad del resto de medios, bluray, DVD, etc., para acercar la calidad al 4k nativo de la pantalla, necesario no, puede ayudar si la TV es 4k y no tenemos contenidos, si que ayuda, pero de igual manera lo puede hacer un reproductor, etc. con dicha posibilidad.

    La potencia en la sala será proporcional a la acústica de la misma, si la sala no tiene tratamiento, etc., con poco que pongas, lo disfrutaras tu y los de alrededor jaja, cuando la sala es tratada, se necesita algo de potencia extra para cubrirla de forma eficiente.

    Yo en tu caso, no se si metería columnas, yo no lo tengo claro pero tampoco me he puesto a debatir a fondo, que bastantes líos tengo ahora, como para uno que llegara mucho mas adelante en el tiempo jeje.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Bueno.... M U C H I S I M A S G R A C I A S

    Así es que da gusto.......las cositas claras y el chocolate espeso.

    Pues ya me has ayudado muchísimo a tener conceptos claros.....

    La sala tratada, te referirás a insonorizaciones o tratamiento acustico..........para nada!!!

    Construcción normal, y lo único especial es que la estantería empotrada que va en la pared de la puerta de entrada, la dejé con cámara y lana roca para amortiguar un poco lo que sale par la parte principal de la casa......pero vamos, mas cutrillo que mi sistema 7.2....jajaja

    La verdad es que ahora si me encontrara con 3 tipos con coronas y me dijeran que les pidiera algo, me decantaría por el Denon avr-x1100w, y los Magnant 202 o bien JBL ES20

    Lo dicho, muchiisimas gracias

    Saludos

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Jejeje, bueno, sería cosa de alfombras, cortinas y algún cuadro, porque una sala no tratada, o vacía en parte, ocasiona que cualquier equipo por malo que sea suene fuerte, pero sin calidad.

    Del AVR me parece justo lo que necesitas, en caso de querer mantener el 7.2, aunque creo que hasta con un subwoofer puedes ir servido jeje.

    De los altavoces no sabría declinarme por uno u otro, en papeles, pintan mejor los Magnat, pero sin haber escuchado esos dos modelos, no sabría por donde ir jeje.

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Aaaaaah.......bueno.....si es asi, si que la tengo tratada....si.

    La pared de puerta mas estanteria està llena de libros/comics.....alfombra en el suelo.....y tengo posters/laminas colgadas, que las tenia en planchas de tablilla+vidrio acrilico, pero como me reflejan mucho cuando proyecto, pues se me ocurre enmarcarlas en Foam, bonito,barato y acusticamente estupendo!! (La alfombra, tambien pondré una mas gruesa).....jejeje

    Por cierto, ¿los JBL no son los que recomiendas?, yo me los apunté, porque recomendabas un equipo JBL 5.1........¿cual era?

    Edito: Valee..me lié un poco, tu te referias a los JBL scs 200, en cuanto a los ES20, yo tambien me inclinaria por los Magnat........oir no los oí, pero no hago mas que OIR hablar de ellos...jjj

    Gracias y un saludo

    A no, el 7.2 es porque la pareja extra de speakers es 2.1 para no desentonar......con un subwoofer voy sobradisimo!!
    Última edición por isicadu; 02/01/2015 a las 16:53

  8. #8
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Mensajes
    1,124
    Agradecido
    403 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Hola,

    Feliz año y bienvenido.

    Como te dice Atheneo, ya que tienes tiempo para planificarlo con tranquilidad, lo primero tener claro el presupuesto y a partir de ahi acotarlo para poder comenzar a barajar unas opciones y descartar otras.

    Mi consejo es intentar tender a un equipo equilibrado, es decir de poco sirve un amplificador atomico si las cajas son un churro o al reves, de poco sirven unas excelentes cajas con un amplificador mediocre.

    Hoy en dia existen amplificadores muy completos a precios muy razonables, la cuestion sera cuales son las funcionalidades que quieres que incluya y sus posibilidades de futuro. Asi por ejemplo si no te planteas incluir en el futuro cajas adicionales ara la funcionalidad atmos no tendras que pagar un plus porque el ampli incluya dicha funcionalidad, mientras que si te planteas tener en un futuro una pantalla 4k si seria interesante que incluya el HDMI 2.0 que permite 4k a 60 fps.

    Ya nos contaras como vas madurando el equipo de tu sala.

    Para lo que quieras aqui estamos para sugerir o aportar nuestras opiniones y experiencias.

    Saludos.
    isicadu ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  9. #9
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Sip, presupuesto....si no paso de 800, mejor.

    En el futuro 4K, seguro, Atmos o dts-x....o 5K......o lo que venga....jejejje....SEGURO!!

    Lo que si, pienso en futuro inmediato, porque en este mundillo, mirar mas allá, es imposible.

    Y por lo que veo, estamos en comienzos de la aparicion del surround por objetos, y la UHD ......me viene bien..jejeje....Esperaré!

    Como decía, si tuviera ahora mismo que comprarme unos altavoces (por lo que llevo leido, que no escuchado) me montaría 2 columnas frontales + central, con 4 surround. los Magnat asequibles para mi.....202, y columnas 800 (o 802, no recuerdo).

    Monito audio, se me va completamente de presupuesto......creo que en su momento 400-500 € para cada parte (AV+Altavoces), sería mi máximo.

    Vamos a esperar a ver como evoluciona todo en este primer trimestre.

    Un millón.....y aquí seguiré

    Un saludo

  10. #10
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Mensajes
    1,124
    Agradecido
    403 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Hola,

    Pues un ampli que tal vez pudirra encajarte seria el Denon AVR-X1100 por unos 400 euros.
    http://www.studio-22.com/denon/avr-x1100w.htm




    Para mi gusto su conectividad es limitada, pero va a depender de los equipos que vayas a conectarle. Para una pantalla, un blu ray y una consola, por ejemplo es suficiente.

    Saludos.
    Última edición por heraclesrmr; 02/01/2015 a las 22:37
    isicadu ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  11. #11
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    SIIIIIIIIIII..........eso pienso yo también...jejeje

    A falta de Dolby Atmos, que tardará en ser "habitual" o el DTS-X que vendrá........y seamos realistas, hasta ahora, hasta las pelis con TrueHD o DTSHD-MA en 7.1.....escasitas....y si no son en V.O.....ya ni te digo.

    Este Denon, de momento es el que "ma robao el corasson".....jajajaja.....

    De aquí a un par de meses veremos.......o no!!! Igual mas barato, y mis necesidades las cubriria igual!!!

    Gracias gracias

    Un saludo

  12. #12
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Mensajes
    1,124
    Agradecido
    403 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Hola,

    Con respecto a las cajas tal vez podrias plantearte la opcion de adquirir inicialmente el central y las columnas laterales y mas adelante los traseros en una segunda fase dejando el subwoofer para una tercera fase.

    De esta manera, escalonando la adquisicion de las cajas en el tiempo podrias plantearte adquirir cajas de mayor nivel.

    Saludos.
    isicadu ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  13. #13
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    ...y perder el surround!!!!!!

    Sería una opción.....no me gusta nada, pero seria la solución...

    También tengo claro hasta donde puedo llegar, tengo un proyector de video Sony de gama media, los hay mejores y tendria mayor calidad, peeero.......

    Con el audio, estaré en la misma tesitura, hasta donde pueda llegar, y así ahorro y cambio full....

    Gracias y un saludo

  14. #14
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Claves a tener en cuenta para un AVR ¿?

    Pues si, como te comente tienes para disfrutar a día de hoy, y si guardas bien como las hormiguitas jeje, llegado el momento puedes hacer el cambio completo y disfrutarlo, ya que a trozos se hace mas difícil, sobre todo cuando ya lo estas disfrutando en multicanal.

    Los JBL como bien has dicho, recomendaba el conjunto completo de satélites + subwoofer, aunque hemos estado viendo el canton que tampoco esta nada mal en conjunto, pero en monitor, estas ultimas de JBL no las he podido escuchar, he escuchado las series anteriores, pero no esta con el doble tweeter. Por eso no podría decantarme entre los JBL o los Magnat porque no he tenido ocasión de escuchar ninguno de los dos.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins