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Tema: Cleopatra (20??)

  1. #26
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    ¿Será Cleopatra el próximo... y último papel de Angelina Jolie?

    Mientras su última película, «Maléfica», arrasa en la taquilla española, Angelina Jolie da pistas sobre su próximo proyecto: una nueva versión de «Cleopatra. Con una particularidad: podría tratarse del último rol de la actriz antes de volcarse de lleno a la dirección y las labores humanitarias.

    Durante una entrevista en BBC Radio Five, de la que se hace eco The Guardian, Jolie confirmó que el proyecto para convertirse en la reina de Egipto es una realidad. «Hemos estado trabajando en ello, ha habido muchas ideas y directores y discusiones. El guión lo ha escrito Eric Roth, que es un gran amigo y un escritor brillante», comentó la actriz.

    Más adelante insinuó que podría ser su canto del cisne: «Hacer bien esta [película] es complicado pero nos estamos acercando. Imagino que los preparativos serán enormes. Es una de esas [películas] en las que piensas que quizás sea esa en la que lo pones todo y ahí es donde terminas, a lo grande. ¿Qué podrías hacer después?», se preguntó Jolie.

    http://hoycinema.abc.es/noticias/201...406021426.html
    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #27
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Denis Villeneuve en negociaciones para dirigir el biopic Cleopatra que Sony lleva varios años en desarrollo

    ‘Blade Runner 2049’s Denis Villeneuve In Talks For Sony’s Epic ‘Cleopatra’ Film


  3. #28
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Podría ser una película colosal. Podría...

  4. #29
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Esto es más grande que cualquier reto para un director, aparte mucho presupuesto se necesita, pero lo más importante: la protagonista, ahí sí que la veo difícil.

  5. #30
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Tengo una candidata vinculada a la realeza: Meghan Markle.

  6. #31
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Denis Villeneuve - Cleopatra



    El cineasta canadiense Denis Villenueve, uno de los directores más cotizados de Hollywood en la actualidad, negocia dirigir una película acerca de la legendaria reina egipcia Cleopatra, según informó hoy el medio especializado Deadline.

    Si finalmente se llegara a un acuerdo, Villeneuve se encargaría de dar forma a este proyecto de Sony que durante años ha estado en desarrollo y que se basa en la biografía "Cleopatra: A Life" (2010) de Stacy Schiff.

    La noticia sobre el filme de Cleopatra llega una semana antes de que Villeneuve estrene "Blade Runner 2049", la esperada secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott "Blade Runner" (1982) que en esta ocasión cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como estrellas.

    Prestigiosos realizadores como James Cameron, David Fincher o Ang Lee estuvieron también en la órbita de este largometraje sobre Cleopatra sin que finalmente ninguno de ellos se decidiera a tomar las riendas.

    Asimismo, Angelina Jolie figuraba en las quinielas para interpretar a la reina egipcia, aunque no está claro que ahora siga siendo la opción principal para ser la protagonista.

    Scott Rudin y Amy Pascal son los productores detrás de este proyecto cuyo guion lleva las firmas de David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland.

    Tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con "Incendies" (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como "Prisoners" y "Enemy" (ambas de 2013).

    En 2015 estrenó el thriller "Sicario", con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que en 2016 sorprendiera con "Arrival", una película de ciencia-ficción en torno a la misteriosa llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

    Amy Adams encabezó esta cinta que fue nominada a ocho Óscar, incluyendo los de mejor película y mejor director, aunque finalmente solo se llevó la estatuilla a la mejor edición de sonido.

    De cara al futuro, Villeneuve tiene en el horizonte dirigir una nueva versión del filme de ciencia-ficción "Dune" (1984).

    (eldiario.es)

  7. #32
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Denis Villeneuve’s ‘Cleopatra’ Will Feature “Lots Of People Swearing And Having Sex”

    “It’s similar [to ‘All the Money in the World’] in that there’s a lot of research involved and there’s a question with all that of how do you want to do it and how do you make something new out of it? With Getty, part of the idea was to take two genres we felt we knew, which was the kidnapping genre and what we’ll call the ‘great man’ genre — the ‘Citizen Kane‘ genre — and smash them together and make something new out of them. With ‘Cleopatra’ … instead of doing the movie as the prestige picture — the three-hour, lots of pageantry, people with fans and English accents and all that stuff — [we] really treat it as a political thriller. Dirty, bloody, lots of people swearing and having sex and all of that other stuff and just treat it as a two-hour, lean, mean political thriller, full of assassinations, etc. Just going the opposite direction from the way we think that movie is going to go.”




    Por fin algo de fidelidad histórica.
    Tripley, DaRLeK y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


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  8. #33
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Joder, si.

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #34
    Senior Member Avatar de Brando
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    octopodiforme ha agradecido esto.

  10. #35
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Denis Villeneuve’s ‘Cleopatra’ Will Feature “Lots Of People Swearing And Having Sex”

    “It’s similar [to ‘All the Money in the World’] in that there’s a lot of research involved and there’s a question with all that of how do you want to do it and how do you make something new out of it? With Getty, part of the idea was to take two genres we felt we knew, which was the kidnapping genre and what we’ll call the ‘great man’ genre — the ‘Citizen Kane‘ genre — and smash them together and make something new out of them. With ‘Cleopatra’ … instead of doing the movie as the prestige picture — the three-hour, lots of pageantry, people with fans and English accents and all that stuff — [we] really treat it as a political thriller. Dirty, bloody, lots of people swearing and having sex and all of that other stuff and just treat it as a two-hour, lean, mean political thriller, full of assassinations, etc. Just going the opposite direction from the way we think that movie is going to go.”




    Por fin algo de fidelidad histórica.
    ...

    Suena a capítulo expandido de Roma (no pasé del primer capítulo, oigan ), o de Spartacus, Blood and Sand (no pasé de los diez primeros minutos). Me temo que nos quedamos de nuevo sin ver a esa Cleopatra que era mucho menos guapa que Liz Taylor, pero tremendamente inteligente y comprometida con la política y la cultura (algo de éso teníamos en la de Manckiewicz, cuando Cleo se entera de que la Biblioteca de Alejandría ha sido incendiada; y en otra escena, por desgracia cortada, la veíamos discutir sobre ciencia con su erudito Sosígenes).
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  11. #36
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Aunque pareciera un poco extraño me hubiera gustado ver la versión de David Fincher de este personaje histórico. No se si ahora mismo tiene mucho tirón este tipo de superproducciones, quizás no esté muy de moda.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  12. #37
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ...

    Suena a capítulo expandido de Roma (no pasé del primer capítulo, oigan ), o de Spartacus, Blood and Sand (no pasé de los diez primeros minutos). Me temo que nos quedamos de nuevo sin ver a esa Cleopatra que era mucho menos guapa que Liz Taylor, pero tremendamente inteligente y comprometida con la política y la cultura (algo de éso teníamos en la de Manckiewicz, cuando Cleo se entera de que la Biblioteca de Alejandría ha sido incendiada; y en otra escena, por desgracia cortada, la veíamos discutir sobre ciencia con su erudito Sosígenes).
    Extremadamente inteligente, culta... y ladina y maquiavélica, cómo reflejan bien textos sobre su figura.

    Qué andaba todo el santo día maquinando y planeandose quitar a gente del medio, tanto cómo leyendo y aprendiendo lenguas muertas es rigurosamente cierto, eh, era una mujer de armas tomar con muchísimo carácter. Lo que tú dices también es así, sólo que no veo por qué una faceta ha de excluir a la otra. La Cleopatra de Manckiewicz sólo reflejaba tangencialmente los aspectos que tú comentas (muy tangencialmente).

    PD: Pero vamos, que en el Mundo Antiguo esto estaba a la orden del día en las altas esferas, solían ser unos perlas de cuidado. En lo que a Roma respecta, un caso de lo más extremo sería el de Heliogabalo, al que aplicaron la damnatio memoriae.
    Tripley, hd_20 y txema007 han agradecido esto.
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  13. #38
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    De. hecho, tratar la vida de esta señora cómo un thriller político se me antoja de lo más sensato. Sus vivencias con Julito primero y Antoñito después -a Octavio no pudo seducirlo y antes de vivir el resto de sus días cómo esclava prefirió quitarse la vida, hasta para morir decidió cuando y de qué forma, mordedura de cobra, si señor-, son de todo menos aburridas.



    Muy fan de Cleo. Mujer culta e inteligente (hablaba la tira de idiomas y le apasionaba la lectura), con ambición e intereses políticos. Adelantadísima a su tiempo.


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  14. #39
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    ¡Ha de salir la tumba de Alejandro, como en la de Elizabeth Taylor!

  15. #40
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Extremadamente inteligente, culta... y ladina y maquiavélica, cómo reflejan bien textos sobre su figura.

    Qué andaba todo el santo día maquinando y planeandose quitar a gente del medio, tanto cómo leyendo y aprendiendo lenguas muertas es rigurosamente cierto, eh, era una mujer de armas tomar con muchísimo carácter. Lo que tú dices también es así, sólo que no veo por qué una faceta ha de excluir a la otra. La Cleopatra de Manckiewicz sólo reflejaba tangencialmente los aspectos que tú comentas (muy tangencialmente).

    PD: Pero vamos, que en el Mundo Antiguo esto estaba a la orden del día en las altas esferas, solían ser unos perlas de cuidado. En lo que a Roma respecta, un caso de lo más extremo sería el de Heliogabalo, al que aplicaron la damnatio memoriae.
    A Caracalla también se lo hicieron, y a algún otro.

    Pero no te olvides de que Cleopatra fue... la última antirromana. Casi todo lo que sabemos de ella es por los escritores romanos, que lógicamente, la presentaron como un bicho: lasciva, derrochadora, cruel, indulgente con sí misma... Una mujer que bebía perlas disueltas en vinagre y probaba venenos en esclavos. Lo cierto es que todos los que precedieron a Cleopatra en el trono fueron unos prendas. El padre, como dice César en la versión de Manckiewicz, era un flautista borracho que se acostaba con su hermana y que compró el trono de Egipto con sobornos. La corte de los Ptolomeos era un avispero de intrigas y corrupciones: de todos los gobernantes que hubo entre el primer Ptolomeo y Cleopatra, sólo Cleopatra tuvo paciencia para molestarse en aprender el egipcio (de hecho, hablaba muchas lenguas), acabar con la corrupción y el exceso de burocracia y cortar de raíz las intrigas (para lo cual no dudó en matar a su hermano y mandar a su hermana al exilio). Y además, era una experta en música. Bernard Shaw la presenta (con los encantadores rasgos de Vivien Leigh) aprendiendo a tocar el arpa (si bien su obra de teatro es muy inexacta desde el punto de vista histórico, es una delicia).



    Tampoco es que Shaw (o Pascal, que es quien la lleva al cine) buscaran una gran fidelidad histórica, sino más bien, ironizar sobre ciertos aspectos de la sociedad de su tiempo, al igual que hacía con Androcles y el león (el colonialismo, el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad...). El propio Shaw era un personaje muy avanzado para su tiempo (vegetariano, socialista, feminista, animalista...). No busca, como Shakespeare, presentar a personajes grandiosos rasgados por pasiones violentas. Su Cleopatra es una niña... pero una niña que ha estado toda su vida de malos ejemplos y que , pese a todo, es inteligente y está aprendiendo rápido. La película de Manckiewicz, en cierto modo, combinaba las versiones de Shakespeare y Bernard Shaw. Tenía una primera parte dotada de cierta ironía ingeniosa que mostraba el encuentro de Cleopatra con César, y una segunda, más exuberante y romántica, sobre su relación con Marco Antonio.
    Última edición por Jane Olsen; 24/12/2017 a las 00:31
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  16. #41
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Good point, Jane. Pero ¿y lo chulo que sería presenciar ambas facetas en una peli?. Bien hecho, claro.

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  17. #42
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De. hecho, tratar la vida de esta señora cómo un thriller político se me antoja de lo más sensato. Sus vivencias con Julito primero y Antoñito después -a Octavio no pudo seducirlo y antes de vivir el resto de sus días cómo esclava prefirió quitarse la vida, hasta para morir decidió cuando y de qué forma, mordedura de cobra, si señor-, son de todo menos aburridas.



    Muy fan de Cleo. Mujer culta e inteligente (hablaba la tira de idiomas y le apasionaba la lectura), con ambición e intereses políticos. Adelantadísima a su tiempo.


    Efectivamente. Y además no te olvides de que inventaron el maquillaje, que no es nada irreal de lo mostrado en las películas; además de multitud de herramientas y avances en el campo de la Medicina, con todo tipo de técnicas quirúrgicas. Y, por supuesto, algo que te "sonará": la invención de instrumentos musicales, como el Arpa, que no la inventaron los romanos.

    Es inimaginable lo que debe la humanidad a la Civilización Egipcia, era la civilización más avanzada y adelantada a su tiempo, la más culta y erudita; con razón consideraban bárbaros a los romanos.
    Última edición por jack napier; 25/12/2017 a las 12:24
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  18. #43
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    A Caracalla también se lo hicieron, y a algún otro.

    Pero no te olvides de que Cleopatra fue... la última antirromana. Casi todo lo que sabemos de ella es por los escritores romanos, que lógicamente, la presentaron como un bicho: lasciva, derrochadora, cruel, indulgente con sí misma... Una mujer que bebía perlas disueltas en vinagre y probaba venenos en esclavos. Lo cierto es que todos los que precedieron a Cleopatra en el trono fueron unos prendas. El padre, como dice César en la versión de Manckiewicz, era un flautista borracho que se acostaba con su hermana y que compró el trono de Egipto con sobornos. La corte de los Ptolomeos era un avispero de intrigas y corrupciones: de todos los gobernantes que hubo entre el primer Ptolomeo y Cleopatra, sólo Cleopatra tuvo paciencia para molestarse en aprender el egipcio (de hecho, hablaba muchas lenguas), acabar con la corrupción y el exceso de burocracia y cortar de raíz las intrigas (para lo cual no dudó en matar a su hermano y mandar a su hermana al exilio). Y además, era una experta en música. Bernard Shaw la presenta (con los encantadores rasgos de Vivien Leigh) aprendiendo a tocar el arpa (si bien su obra de teatro es muy inexacta desde el punto de vista histórico, es una delicia).



    Tampoco es que Shaw (o Pascal, que es quien la lleva al cine) buscaran una gran fidelidad histórica, sino más bien, ironizar sobre ciertos aspectos de la sociedad de su tiempo, al igual que hacía con Androcles y el león (el colonialismo, el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad...). El propio Shaw era un personaje muy avanzado para su tiempo (vegetariano, socialista, feminista, animalista...). No busca, como Shakespeare, presentar a personajes grandiosos rasgados por pasiones violentas. Su Cleopatra es una niña... pero una niña que ha estado toda su vida de malos ejemplos y que , pese a todo, es inteligente y está aprendiendo rápido. La película de Manckiewicz, en cierto modo, combinaba las versiones de Shakespeare y Bernard Shaw. Tenía una primera parte dotada de cierta ironía ingeniosa que mostraba el encuentro de Cleopatra con César, y una segunda, más exuberante y romántica, sobre su relación con Marco Antonio.
    Jane, una pregunta, ¿era tan lelo Ptolomeo como lo pintan en la Cleopatra de Mankiewicz ?

    Probablemente la Cleopatra histórica era más fría y manipuladora de lo que lo pintan en la versión de Mankiewicz, además de extremadamente inteligente, como bien apuntaba Branagh, y desde luego no era tan guapa como la Taylor, pero es que ella está tan bien, que se lo perdonas. Logra un equlibrio perfecto
    Jane Olsen y txema007 han agradecido esto.
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    Tim Burton

  19. #44
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Jane, una pregunta, ¿era tan lelo Ptolomeo como lo pintan en la Cleopatra de Mankiewicz ?

    Probablemente la Cleopatra histórica era más fría y manipuladora de lo que lo pintan en la versión de Mankiewicz, además de extremadamente inteligente, como bien apuntaba Branagh, y desde luego no era tan guapa como la Taylor, pero es que ella está tan bien, que se lo perdonas. Logra un equlibrio perfecto
    Probablemente sí, o peor incluso .

    Por cierto, Feliz Navidad

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  20. #45
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Igualmente, amiga Jane.

    Pues no sé por qué pensaba que Ptolomeo estaba algo exagerado en la película, pero por lo visto era así

    Star of Bethehehem, vaya piezón de Rozsa

    Y Julio Cesar era mucho más cabrón que el de Rex Harrison, aunque me pasa igual que con Liz Taylor, lo interpreta tan bien que es totalmente tolerable...
    Última edición por jack napier; 25/12/2017 a las 14:33
    Jane Olsen, txema007 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  21. #46
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    ¡Felicidades, amigos Jack y Jane!

    The Adoration of the Magi de Rózsa es posiblemente el uso más bello de los coros que yo jamás haya oído en la historia de la música de cine.


    jack napier, Jane Olsen y txema007 han agradecido esto.
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Igualmente, querido amigo

    Bueno, y fíjate que el tema en sí apenas pasa del par de minutos, es un tema cortito, no aparece mucho en la película, es la música recurrente de Balthazar, pero es de una belleza que pocos temas hay así en la historia del cine. Bueno, tú lo sabrás como profesional. Estéticamente hablando es bellísimo, musicalmente es eso: música celestial, una delicia para los oídos
    Jane Olsen, txema007 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Igualmente, querido amigo

    Bueno, y fíjate que el tema en sí apenas pasa del par de minutos, es un tema cortito, no aparece mucho en la película, es la música recurrente de Balthazar, pero es de una belleza que pocos temas hay así en la historia del cine. Bueno, tú lo sabrás como profesional. Estéticamente hablando es bellísimo, musicalmente es eso: música celestial, una delicia para los oídos

    Ojo, que puede parecer sencillo, pero el contrapunto armónico del coro con la línea melódica principal es acojnante. Pero qué te voy a contar yo a ti de Ben-Hur, que si a un genio cómo Rozsa le das 18 meses para componer la partitura, te sale esta bestialidad inalcanzable. Tiene muchas obras maestras, pero sigo pensando que Ben-Hur es especial.
    Última edición por Branagh/Doyle; 25/12/2017 a las 23:32
    Jane Olsen y txema007 han agradecido esto.
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  24. #49
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Por cierto, estoy completamente de acuerdo contigo respecto al Ep VIII de SW Jack, si quieres ver mi comentario pásate por el hilo y me dices qué te parece.


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  25. #50
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    Predeterminado Re: Cleopatra (20??)

    Habéis leído/recomendáis el supuesto libro sobre el que se basa?
    hd_20 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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