Pues hasta que no reciba el lote no podré saberlo...
Seguramente si alguien lo compra se enterará antes que yo.
En USA hay ediciones decentes de "Man Hunt" y "The Line Up", pero de "Tight Spot" sólo circula copia en vhs, y de "Tomorrow at Seven" la edición en dvd es de la temible Alpha Video (dedicada a comercializar material public domain a partir de copias de muy mediocre calidad).
No sé de qué masters partirá Absolute, pero da un poquito de miedo.
Yo no tengo dudas, la copia de "Tomorrow at Seven", será la de Alpha Video. No hay mejor copia, twist. Es lo que hay.
Y con "Tight Spot" sucederá algo parecido. . .. Cuando no existen mejores copias no lo veo tan grave .. ... Me molesta el precio. Podrian incluir algún que otro extra o editarla en programa doble como en el caso de Versus. 15 euros por una copia en esas condiciones me parece una sobrada .. (yo hasta rebajas ná de ná con estas ediciones)
Última edición por alvaroooo; 06/08/2011 a las 12:13
De "Tight Spot" hay edición británica, anamórfica, a cargo de Sony (ya tiene sus añitos). La compré a precio de saldo y seguro que es la que utilizan.
En Japón también circula una buena edición:
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDRev...tight_spot.htm
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).
Me acaban de enviar un libreto para corregir, y debo comentar que, aparte de que el texto es excelente, la película no la he visto nunca, pero la conocía, y es toda una joyaza.
Eso sí, para mí no es "cine negro", y es que para mí el cine negro tiene unas características propias. Como ejemplo, os diré títulos que sí es cine negro genuino: EL HALCÓN MALTÉS, EL SUEÑO ETERNO, FORAJIDOS...
¿Veis por dónde van los tiros, y nunca mejor dicho?
( En todo caso, referir que es una película que suele encuadrarse en la temática, o sea, que no es peregrina al respecto )
Pues a mí las "impurezas" me suelen resultar incluso más atractivas: Pienso por ejemplo en 'La invasión de los ladrones de cuerpos' (1956), película de cine negro "disfrazada" de ciencia ficción; o viceversa en el caso de 'El beso mortal' ;-)
Última edición por WERNER HERZOG; 16/08/2011 a las 22:16
Para mí EL BESO MORTAL es cine negro puro, "contaminada" con ecos de ci-fi, como tú dices. Y de acuerdo también con lo de LA INVASIÓN....
Coincido en lo de El beso mortal: negro total. (Si exageramos un poco hasta podríamos decir que el elemento de sci-fi es un mackguffin).
Sin embargo disiento en lo de La Invasión... para mí es auténtica sci-fi con un tratamiento visual noir.
El tema central y las connotaciones a la época en que está hecha me pesan demasiado como para encasillarla en el negro.
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
Evidentemente lo estaba exagerando, pero creo que me habéis entendido
Si nos ponemos así, Ultimátum a la Tierra también puede ser cine negro. A mí me gusta llamar a las cosas por su debido nombre, y eso de utilizar etiquetas que no corresponden para hacer algo más vendible es una práctica que nunca me ha gustado. No lo digo por este caso concreto, sino en general.
Nunca llegan en las fechas previstas. Supongo que la doctora habrá puesto el 29 para curarse en salud.
Alguien ti ene ya Tres Camaradas de Borzage?
La pienso pedir antes de que acaben las rebajas, por lo que agradeceria ir sobre seguro
Aunque no es de cine negro, capturas de "Tres camaradas": https://www.mundodvd.com/showpost.ph...91&postcount=1
Bueno, pues hoy la doctora me ha enviado un libreto, escrito por Israel Paredes, para que lo revise, y para una peli que saldrá próximamente en esta colección.
El libreto, excelente, y la película, también.
La peli se puede considerar cine negro, desde luego, pero también otras muchas cosas (como así mismo menciona Israel)
¿De los 40, 50, 60...?
Una sugerencia podría ser "The Breaking Point", recién editada en Estados Unidos por Warner:
http://www.dvdbeaver.com/film3/dvd_r...king_point.htm
Última edición por hopper; 29/08/2011 a las 22:12
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).