Debe ser un error, ya que esta en el lanzamiento de LLamentol del 31 de enero, aun pvp. de 13,29
Debe ser un error, ya que esta en el lanzamiento de LLamentol del 31 de enero, aun pvp. de 13,29
Teniendo en cuenta que en la ficha indican que el director es Costa-Gavras y los protagonistas Simone Signoret y Michel Piccoli... algún error debe haber. Nada sorprendente tratándose de la web de ECI.
Un título comentado recientemente y con un precio más ajustado () a la realidad:
Primera película en Technicolor de la 20th Century-Fox.
Don Ameche de indio es todo un primor, por cierto...
Nuevos títulos que añadir a la colección CINEMATECA:
- YO VIVO MI VIDA (1935, I LIVE MY LIFE) de W. S. Van Dyke.
- PARADA EN TOKIO (1957, STOPOVER TOKYO) de Richard L. Breen.
Un nuevo título dentro de la colección CINESTUDIO NOIR:
- INFIERNO NEGRO (1935, BLACK FURY) de Michael Curtiz.
https://catalog.afi.com/Catalog/movi...171&cp=1&pos=0
Última edición por Alcaudón; 16/02/2018 a las 16:32
Y dentro de la colección CINEMATECA:
- LOS RAÍLES DEL CRIMEN (1965, COMPARTIMENT TUEURS) de Costa-Gavras.
Dos nuevos títulos dentro de la colección CINEMATECA:
- EL CARDENAL RICHELIEU (1935, CARDINAL RICHELIEU) de Rowland V. Lee.
- PERSECUCIÓN IMPLACABLE (1964, THE HIGH BRIGHT SUN) de Ralph Thomas.
Nuevas incorporaciones a las colecciones:
- CINESTUDIO: HORROR: DOBLE SESIÓN: TOD BROWNING y LON CHANEY
- LOS PANTANOS DE ZANZÍBAR (1928, WEST OF ZANZIBAR)
- ORIENTE (1929, WHERE EAST IS EAST)
- CINESTUDIO: NOIR
- APUESTA POR UN JINETE (1957, TIP ON A DEAD JOCKEY) de Richard Thorpe
- CINEMATECA
- LOS CAPRICHOS DE ELENA (1942, MY SISTER EILEEN) de Alexander Hall
- 10, CALLE FREDERICK (1958, 10 NORTH FREDERICK) de Philip Dunne
He comprado "Los raíles del crimen" y "Mi hermana Elena".
"Los raíles del crimen": buena calidad de imagen y buen doblaje (clásico, o eso creo...).
"Mi hermana Elena": buena calidad de imagen pero pésimo audio español. El ruido de fondo es tan fuerte que los diálogos son casi inaudibles, siendo prácticamente forzosa la opción V.O. Al menos, está bien subtitulada.
Ambas películas que han gustado mucho, las recomiendo.
Nuevos títulos dentro de la colección CINEMATECA:
- RITA HAYWORTH: SUS COMIENZOS
-ROXIE HART (1942, ídem) de William A. Wellman
Nuevos títulos:
- CINEMATECA:
- A ELECTRA LE SIENTE BIEN EL LUTO (1947, MOURNING BECOMES ELECTRA) de Dudley Nichols.
Segunda película en la carrera del más que centenario Kirk Douglas.
- EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS HERMANOS GRIMM (1962, THE WONDERFUL WORLD OF THE BROTHERS GRIMM) de Henry Levin y George Pal.
Rodada en Cinerama 2.59:1.
CINESTUDIO - PRECODE:
- HOOPLA (1933, ídem) de Frank Lloyd / AMOR Y ALEGRÍA (1934, HIPS, HIPS, HOORAY!) de Mark Sandrich.
En el comentario 136 viene indicada la edición.
Era de esperar. Leí por ahí que se había perdido el negativo original en Cinerama. Y yo me preguntaba de dónde habría salido este máster...
La carátula indica que es en blanco y negro, pero es un error: está en color.
La carátula indica que está en 4/3, y no es falso, ni es verdad...
Todo tiene la apariencia de que procede de un máster en 4/3, y lo han inflado para disimularlo... lo que provoca que la imagen tenga una falta de definición que asusta.
Calidad VHS, o peor...
No sé si habrán fusilado esta edición italiana, que lleva tiempo circulando: https://www.amazon.es/maravilloso-he...hermanos+grimm
En Amazon.it puede verse la carátula trasera e indica un aberrante 1.85:1 anamórfico (aunque, al parecer, es un error de información: https://www.hometheaterforum.com/com...-grimm.341438/).
Es penoso que esta película no pueda recuperarse en buenas condiciones de imagen, aunque fuese en formato Scope (si es que realmente los negativos Cinerama se han perdido).
Y aquí información al respecto: http://incinerama.com/wwotbg.htm
Como puede leerse, ni siquiera la edición en Laserdisc mostraba una calidad aceptable.
Última edición por Twist; 05/06/2018 a las 11:05
Desde luego, nada que ver con ésto:
https://www.flickeralley.com/classic...egory=20414531
Que sí, que es BD, pero es que...
Última edición por Alcaudón; 07/06/2018 a las 22:50
Nuevos títulos dentro de las diversas colecciones:
- CINEMATECA:
- ÁGUILAS HEROICAS (1936, CEILING ZERO) de Howard Hawks.
- ESTA ES MI FECHA (1940, IT'S A DATE) de William A. Seiter.
- CINESTUDIO - NOIR:
- VALLE PROFUNDO (1947, DEEP VALLEY) de Jean Negulesco.
- CINESTUDIO - PRE-CODE:
- EL REINO ANIMAL (1932, THE ANIMAL KINGDOM) de Edward H. Griffith / ALCOHOL PROHIBIDO (1932, THE WET PARADE) de Victor Fleming.
Última edición por Alcaudón; 06/08/2018 a las 20:45
Ya podían animarse a lanzar tres joyas que sufrieron en España infraediciones impresentables: "La llama sagrada", "Grito de terror" y "Cenizas de amor".
Hace años que espero que alguna editora se decida, pero nada. Y mira que se editan pelis antiguas presumiblemente con menos tirón y/o prestigio que estas tres...
Apenas se edita ya nada de clasico en España y menos con calidad ......Incluso Cinemateca hace mas de dos meses que no saca absolutamente nada y parece que en noviembre no hay nada previsto .......
Pues sí hay algunas novedades y una, al menos, muy buena (me refiero a la calidad de la película no a la de la edición (que desconozco)):
- CINEMATECA:
- LA TRAGEDIA DE LOUIS PASTEUR (1936, THE STORY OF LOUIS PASTEUR) de William Dieterle.
- MARIETTA, LA TRAVIESA (1935, NAUGHTY MARIETTA) de W. S. Van Dyke.
Mientras hay vida, hay esperanza...
He comprado tres peliculas interpretadas por Paul Muni, dos de ellas dirigidas por William Dieterle y la otra por Michael Curtiz, de las que paso a comentar las ediciones.
-La tragedia de Louis Pasteur de Dieterle,tiene una imagen aceptable, y aunque su guion es mas bien endeble, se puede ver.
-Infierno negro, es una pelicula rabiosamente socialista de un Curtiz en plena posesion de su talento. La imagen de esta edicion del film de WB es tambien aceptable, y lo que no me convence es la interpretacion de Paul Muni (demasiado histriónica en mi opinion ). Resulta curioso comparar este gran film de Curtiz, ambientado en las minas de carbón de Pennsilvania en los años 30, con la paternalista vision de Ford de las minas de carbón de Gales en Que verde era mi valle, con la excelente Odio en las entrañas de Ritt, tambien ambientada en las minas de Pennsilvania, pero en los ultimos años del siglo XIX, y con la tambien izquierdista Germinal de Birri, esta última tambien ambientada en el XIX y basada en la magistral novela homónima de Zola. Ya me comentareis.
-El gran chasco me lo he llevado con La vida de Emile Zola, segun edicion de Mapetac Ibérica que -siguiendo la moda de conversion en peliculas para pantallas de TV panorámicas- estos piratas han lanzado con formato 1,66/1 ¡anamorfico! (en la contracaratula dicen que es 1,37/1 y 4/3), cortando las imágenes por arriba y por abajo. Me resisto siquiera verla y mañana mismo la devuelvo.
Tambien he visto el doblete pre-code dedicado a esa bella e inteligente actriz que fue Carole Lombard, con dos peliculas muy bien editadas por Mapetac, tanto en imagenes de buena definicion como en sonido en v.o.: Casada por azar y Mujer blanca.
De las dos, quisiera destacar la de Wesley Ruggles, porque la química que se establece entre Gable y Lombard en esta magnifica comedia hace saltar chispas. El mejor elogio que se puede decir de este film es que parece de Lubitsch y demuestra como el maestro alemán enseñó a Hollywood una exquisita forma de hacer comedias. Todo el film está lleno de elipsis y de puertas que se abren y se cierran y, entrando y saliendo, la belleza imperecedera de Carole Lombard.
En la otra pelicula que conforma el doblete -Mujer blanca- Lombard figura menos, ya que el histrionismo de un Charles Laughton recien salido del rodaje de La isla de las almas perdidas, acapara el film desde el principio, imprimiendole cierta atmosfera de terror desgraciadamente no bien explotada por el director Stuart Walker. Lástima, porque tenia todos los ingredientes.
Última edición por flazaro45; 28/02/2019 a las 12:45 Razón: correccion gramatical
La contracarátula de 10, calle Frederick indica un aspect ratio de 2,35/1 en 4/3, es decir, que respeta el formato scope pero en letterbox, sin anamorfismo. ¿Hay alguien en el foro que pueda confirmar esta informacion? Y de paso, si puede decirnos la calidad de imagen, mejor.
Visto el doblete Suerte Negra/La herencia, que podria subtitularse "los juegos de azar en el cine de Hollywood antes del codigo Hays", pues de lo mismo tratan ambos films.
De los dos, la peor edicion es la de La herencia, que parte de un transfer sucio, aunque la imagen se deja ver. En tanto al film en si mismo, es el que cuenta con un mejor guion, aunque Florey se las ve y se las desea para contar plausiblemente en poco mas de una hora un melodrama que se desarrolla en mas de veinte años. ¡Cosas del cine de los años 30!
Suerte Negra (nombre del galgo del que se enamora E.G.Robinson), parte en cambio de un mejor transfer y la imagen es mas aceptable. La historia, mas simple que la del film anterior, tambien es mas convencional, aunque tambien avanza a saltos increibles (por ej. Robinson va y alquila una habitacion en una casa y en la secuencia siguiente se ve comprando un anillo y a renglón seguido colocándoselo en el dedo a la chica a la que le ha alquilado la habitacion, mientras suena la marcha nupcial. ¡Y todo ello en menos de dos minutos!).
En verdad, en verdad te digo, que en el cine pre-code no puedes apartar la mirada de la pantalla ni siquiera un segundo, pues te puedes perder informacion vital para entender el film.