Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    3,574
    Agradecido
    2323 veces

    Predeterminado Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Tengo estos dos proyectores en casa, así que los he comparado insitu, con 2 métodos: 1-mitad de pantalla cada uno con la misma imagen y 2-Alternando entre uno y otro a pantalla completa.

    Los he calibrado antes de compararlos.

    El JVC X35 es de sobra conocido, El Cineversum BW2 Mk2011 está construido sobre la base del JVC x7, de hecho los menus son iguales, visualmente aparte del tema de la carcasa que es de diseño, se aprecia que la lente es diferente que la serie X de JVC ya que termina en convexo en vez de en plano. Sí que esperaba diferencias en el tema optico, debido a la lente, esperando que fuera mejor la del blackwing ya que es un proyector que se ha comercializado al doble de precio que los JVC, pero he encontrado diferencias notables en el tema del movimiento y también en el contraste ANSI.

    PUNTOS A FAVOR DEL X35

    LUMINOSIDAD
    : Dá más luz en modo de lampara bajo el X35 que el BW2 en modo lámpara alto a misma configuración de APERTURA DE LENTE, aunque la lampara del X35 es nueva y la del BW2 tiene 50h y en las primeras horas suelen dar un bajón apreciable (luego se estabilizan más). También es cierto que el BW2 lo tengo configurado con el perfil de color activado que inserta un filtro optico que mejora los colores pero resta luminosidad. Importante decir también que los dos son supersilenciosos en modo lampara bajo y que en modo lampara alto el X35 es muy ruidoso y el BW2 mucho más soportable, con lo que este último se presta más a usarlo en alto.

    CONTRASTE ON:OFF

    En este punto, me ha sorprendido que el X35 tenga más rango dinamico del blanco a negro. Es decir si igualamos la salida de luz de los dos proyectores al negro da un poco mejor blanco el X35 y si igualamos la salida de luz al blanco el negro es un poco más oscuro en el X35. Digo que me ha sorprendido porque sobre especificaciones el X35 son 50.000:1 de contraste ON:OFF por 70.000:1 del BW2. Hay que decir que esta ventaja sólo es visible en PATRONES, 100% negros y 100% blancos porque en imagenes reales es otro asunto (leer más adelante).

    Aquí se acaban las ventajas del X35, aparte de la funcionalidad de MEMORIA DE LENTE, que el X35 tiene y el BW2 al estar basado en el X7 no.

    y paso a poner las del BW2.

    PUNTOS A FAVOR DEL BW2

    NITIDEZ


    Este punto es bastante notorio, decir que ninguno de los dos proyectores están alineados 100% perfectos, como por otro lado ninguno lo está, pero incluso el BW2 tiene un poco más de deriva que el X35 que sin estar perfecto presenta una alineación muy buena, la del BW2 está diría yo un poco por encima de la media pero un poco peor que el X35.

    No obstante la nitidez de la imagen es superior claramente del BW2 respecto al X35. Apreciable sobretodo al observar la rejilla que en el BW2 está mucho más marcado y también al leer las letras en Windows. En imagen de video también se nota mostrando una imagen algo más limpia el BW2, como si el X35 tendría un poco de "velo". Y eso que en terminos absolutos la imagen del X35 se puede considerar que es muy nitida.

    También se nota bastante que si nos acercamos mucho a la pantalla nos damos cuenta que la optica del X35 tira "halos" en las transiciones de mucho contraste (algo tipico en todos los JVC) mientras en el Cineversum sin ser 100% perfecto este efecto es mucho más reducido.

    Los dos factores anteriores provocan que la imagen en el BW2 tenga más detalle y limpieza en el sentido de una mejor nitidez optica, siendo un poco más borrosilla la del X35.

    Efectivamente, la optica del Cineversum es de bastante mejor calidad que la de JVC que sin ser mala, no saca todo el rendimiento posibles a los paneles DLA (que los dos comparten).

    Al final en el tema de la nitidez, lo que influye determinantemente es la calidad de la optica, aparte de la tecnologia aplicada (que en este caso los dos usan los DLA de JVC). Es decir nos obsesionamos mucho en la alineación perfecta, cuando si bién es un punto muy importante no es el factor determinante.

    CONTRASTE ANSI

    Si bién en patrones ON:OFF el X35 es algo superior, en el momento que se combinan claros con oscuros o oscuros con claros, el contraste INTRAESCENA del Cineversum es claramente superior al X35. Si bién en un patron 0% negro, el X35 puede dar mejor negro (calibrados a misma salida de luz) en el momento que introducimos imagenes reales de video, incluso en aquellas escenas con poco % de luz total el BW da mejor negro, pudiendose apreciar que las bandas negras son bastante más oscuras y la imagen tiene mayor dinámica. En general el X35 sólo gana en imagenes reales en imagenes con créditos blancos sobre fondo negro y en fundidos a negro totales, en todas las demás circunstancias el Cineversum es mejor.

    COLORES

    Aquí tiene clara ventaja el Cineversum, si calibramos los dos al gamut Standard rec709 (normativa HD) el X35 tira un poco la imagen a amarillenta en tonos de piel, circunstancia que sin comparar los dos en la misma pantalla podría pasar desapercibida. El Cineversum no tiene ese defecto.

    En cualquier caso, donde se le puede sacar mayor partido al BW2 es usando la paleta extendida al usar el perfil de color cine, que inserta un filtro de color interno. Lo curioso es que el gamut además de ser más extendido consigue colores más puros, el verde pasa a ser más natural sin el tono amarillento del X35, el azul y el rojo son más puros y consigue tonos que el X35 simplemente no puedo conseguir aunque lo pongas en GAMUT WIDE, por ejemplo el CELESTE.

    Los serie X7 de JVC recibieron criticas por los calibradores por el tema del CMS, ya que al trabajar sobre estos gamut extendidos con filtro, se desaturaban los colores intermedios.

    Bién creo que es un gran error desaturar los colores en el perfil de color para cine, porque precisamente está pensando para no sobresaturar los colores salvo en los extremos. Es decir, si igualamos el gamut al 100% desaturamos todo el resto.

    Personalmente creo que si bien la imagen no se atiene a las norma REC709 la imagen resultante es superior, consiguiendo una paleta de colores mucho más amplia sin restar naturalidad a la imagen.

    Lo único que he tocado el CMS ha sido para desaturar ligeramente el naranja (a la vez que añadiendole un poco de luminosidad para compensar) para terminar de hacer perfectos los tonos de piel (que ya son superiores de por sí al X35).

    Como pega a este gamut extendido, es que por ejemplo entre un azul celeste y un azul más "soso" siempre nos lo va a tirar a celeste, porque no se puede recuperar la información perdida al pasar a formato domestico REC709. Pero en lineas generales me parece mucho más disfrutable el proyector en este modo de color.

    MOVIMIENTO

    Aquí me he llevado una grata sorpresa ya que me los presumía iguales o quizás un poco mejor el X35, por ser más nuevo y estar los dos basados en la misma tecnologia DLA (de hecho los paneles son los de JVC), pero siN FI el Cineversum se mueve mejor, quizás sea por el tema de la optica que no deja esos "halos" o quizás por como esten regulados los paneles, pero se nota más suave a 24P el BW, sobretodo comprobable en los créditos de por ejemplo la guerra de las galaxias, donde el X35 los hace "vibrar" más. En general la imagen del BW2 es más estable y es mucho más disfrutable sin FI, de hecho es el unico proyector que he tenido que me gusta sin FI y he probado varios, aunque el SONY VW95 no lo hacía mal.

    En general veo el X35 más indicado para pantallas muy grandes o salas no tan dedicadas y el BW2 para pantallas más comunes y en salas más dedicadas.
    Última edición por goran05; 30/10/2013 a las 16:09
    Esrogoz, Pompy, RAGARSA y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,353
    Agradecido
    5342 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Tengo estos dos proyectores en casa, así que los he comparado insitu, con 2 métodos: 1-mitad de pantalla cada uno con la misma imagen y 2-Alternando entre uno y otro a pantalla completa.

    Los he calibrado antes de compararlos.

    El JVC X35 es de sobra conocido, El Cineversum BW2 Mk2011 está construido sobre la base del JVC x7, de hecho los menus son iguales, visualmente aparte del tema de la carcasa que es de diseño, se aprecia que la lente es diferente que la serie X de JVC ya que termina en convexo en vez de en plano. Sí que esperaba diferencias en el tema optico, debido a la lente, esperando que fuera mejor la del blackwing ya que es un proyector que se ha comercializado al doble de precio que los JVC, pero he encontrado diferencias notables en el tema del movimiento y también en el contraste ANSI.

    PUNTOS A FAVOR DEL X35

    LUMINOSIDAD
    : Dá más luz en modo de lampara bajo el X35 que el BW2 en modo lámpara alto a misma configuración de APERTURA DE LENTE, aunque la lampara del X35 es nueva y la del BW2 tiene 50h y en las primeras horas suelen dar un bajón apreciable (luego se estabilizan más). También es cierto que el BW2 lo tengo configurado con el perfil de color activado que inserta un filtro optico que mejora los colores pero resta luminosidad. Importante decir también que los dos son supersilenciosos en modo lampara bajo y que en modo lampara alto el X35 es muy ruidoso y el BW2 mucho más soportable, con lo que este último se presta más a usarlo en alto.

    CONTRASTE ON:OFF

    En este punto, me ha sorprendido que el X35 tenga más rango dinamico del blanco a negro. Es decir si igualamos la salida de luz de los dos proyectores al negro un poco mejor blanco el X35 y si igualamos la salida de luz al blanco el negro es un poco más oscuro en el X35. Digo que me ha sorprendido porque sobre especificaciones el X35 son 50.000:1 de contraste ON:OFF por 70.000:1 del BW2. Hay que decir que esta ventaja sólo es visible en PATRONES, 100% negros y 100% blancos porque en imagenes reales es otro asunto (leer más adelante).

    Aquí se acaban las ventajas del X35, aparte de la funcionalidad de MEMORIA DE LENTE, que el X35 tiene y el BW2 al estar basado en el X7 no.

    y paso a poner las del BW2.

    PUNTOS A FAVOR DEL BW2

    NITIDEZ


    Este punto es bastante notorio, decir que ninguno de los dos proyectores están alineados 100% perfectos, como por otro lado ninguno lo está, pero incluso el BW2 tiene un poco más de deriva que el X35 que sin estar perfecto presenta una alineación muy buena, la del BW2 está diría yo un poco por encima de la media pero un poco peor que el X35.

    No obstante la nitidez de la imagen es superior claramente del BW2 respecto al X35. Apreciable sobretodo al observar la rejilla que en el BW2 está mucho más marcado y también al leer las letras en Windows. En imagen de video también se nota mostrando una imagen algo más limpia el BW2, como si el X35 tendría un poco de "velo". Y eso que en terminos absolutos la imagen del X35 se puede considerar que es muy nitida.

    También se nota bastante que si nos acercamos mucho a la pantalla nos damos cuenta que la optica del X35 tira "halos" en las transiciones de mucho contraste (algo tipico en todos los JVC) mientras en el Cineversum sin ser 100% perfecto este efecto es mucho más reducido.

    Los dos factores anteriores provocan que la imagen en el BW2 tenga más detalle y limpieza en el sentido de una mejor nitidez optica, siendo un poco más borrosilla la del X35.

    Efectivamente, la optica del Cineversum es de bastante mejor calidad que la de JVC que sin ser mala, no saca todo el rendimiento posibles a los paneles DLA (que los dos comparten).

    Al final en el tema de la nitidez, lo que influye determinantemente es la calidad de la optica, aparte de la tecnologia aplicada (que en este caso los dos usan los DLA de JVC).

    CONTRASTE ANSI

    Si bién en patrones ON:OFF el X35 es algo superior, en el momento que se combinan claros con oscuros o oscuros con claros, el contraste INTRAESCENA del Cineversum es claramente superior al X35. Si bién en un patron 0% negro, el X35 puede dar mejor negro (calibrados a misma salida de luz) en el momento que introducimos imagenes reales de video, incluso en aquellas escenas con poco % de luz total el BW da mejor negro, pudiendose apreciar que las bandas negras son bastante más oscuras y la imagen tiene mayor dinámica. En general el X35 sólo gana en imagenes reales en imagenes con créditos blancos sobre fondo negro y en fundidos a negro totales, en todas las demás circunstancias el Cineversum es mejor.

    COLORES

    Aquí tiene clara ventaja el Cineversum, si calibramos los dos al gamut Standard rec709 (normativa HD) el X35 tira un poco la imagen a amarillenta en tonos de piel, circunstancia que sin comparar los dos en la misma pantalla podría pasar desapercibida. El Cineversum no tiene ese defecto.

    En cualquier caso, donde se le puede sacar mayor partido al BW2 es usando la paleta extendida al usar el perfil de color cine, que inserta un filtro de color interno. Lo curioso es que el gamut además de ser más extendido consigue colores más puros, el verde pasa a ser más natural sin el tono amarillento del X35, el azul y el rojo son más puros y consigue tonos que el X35 simplemente no puedo conseguir aunque lo pongas en GAMUT WIDE, por ejemplo el CELESTE.

    Los serie X7 de JVC recibieron criticas por los calibradores por el tema del CMS, ya que al trabajar sobre estos gamut extendidos con filtro, se desaturaban los colores intermedios.

    Bién creo que es un gran error desaturar los colores en el perfil de color para cine, porque precisamente está pensando para no sobresaturar los colores salvo en los extremos. Es decir, si igualamos el gamut al 100% desaturamos todo el resto.

    Personalmente creo que si bien la imagen no se atiene a las norma REC709 la imagen resultante es superior, consiguiendo una paleta de colores mucho más amplia sin restar naturalidad a la imagen.

    Lo único que he tocado el CMS ha sido para desaturar ligeramente el naranja (a la vez que añadiendole un poco de luminosidad para compensar) para terminar de hacer perfectos los tonos de piel (que ya son superiores de por sí al X35).

    Como pega a este gamut extendido, es que por ejemplo entre un azul celeste y un azul más "soso" siempre nos lo va a tirar a celeste, porque no se puede recuperar la información perdida al pasar a formato domestico REC709. Pero en lineas generales me parece mucho más disfrutable el proyector en este modo de color.

    MOVIMIENTO

    Aquí me he llevado una grata sorpresa ya que me los presumía iguales o quizás un poco mejor el X35, por ser más nuevo y estar los dos basados en la misma tecnologia DLA (de hecho los paneles son los de JVC), pero siN FI el Cineversum se mueve mejor, quizás sea por el tema de la optica que no deja esos "halos" o quizás por como esten regulados los paneles, pero se nota más suave a 24P el BW, sobretodo comprobable en los créditos de por ejemplo la guerra de las galaxias, donde el X35 los hace "vibrar" más. En general la imagen del BW2 es más estable y es mucho más disfrutable con FI, de hecho es el unico proyector que he tenido que me gusta sin FI y he probado varios, aunque el SONY VW05 no lo hacía mal.

    En general veo el X35 más indicado para pantallas muy grandes o salas no tan dedicadas y el BW2 para pantallas más comunes y en salas más dedicadas.
    Muy bien explicado todito esta claro que es un maquinon BW2 , corrije lo del sony jjejeeje
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 2,35 curvada
    Previo Marantz 7702 atmos - dtsx
    Etapa Adcon 7707 - 200 x 7 - resto etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9
    Altavoces 7,4,4 klichps -pol audio atmos - 4 sub hum

  3. #3
    Infrazona Avatar de onizuka26
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap, preguntar
    Mensajes
    1,380
    Agradecido
    701 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    muchas gracias por las molestias de la comparativa y como siempre chapó por tu explicacion

    saludos
    la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el

  4. #4
    Infrazona Avatar de onizuka26
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap, preguntar
    Mensajes
    1,380
    Agradecido
    701 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    También se nota bastante que si nos acercamos mucho a la pantalla nos damos cuenta que la optica del X35 tira "halos" en las transiciones de mucho contraste (algo tipico en todos los JVC) mientras en el Cineversum sin ser 100% perfecto este efecto es mucho más reducido.
    aqui has patinado un poco, deberias de haber puestos todos menos el de ragarsa, ya sabes y si no te lo explico yo, que el buen amigo, recibio una unidad que tuvo una proceso de fabricacion celestial y que lo trajeron desde oriente los reyes magos con sumo cuidado hasta su casa, de ahi que el suyo sea el unico libre de este defecto

    saludos
    la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el

  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    3,574
    Agradecido
    2323 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Todo puede ser, de todas formas tengo verificado que independientemente de que la alineación sea un poco mejor o peor, la optica de mayor calidad es la que indicará que proyector se verá más nitido.
    michelpladur y Flashback han agradecido esto.

  6. #6
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    8,867
    Agradecido
    5416 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    aqui has patinado un poco, deberias de haber puestos todos menos el de ragarsa, ya sabes y si no te lo explico yo, que el buen amigo, recibio una unidad que tuvo una proceso de fabricacion celestial y que lo trajeron desde oriente los reyes magos con sumo cuidado hasta su casa, de ahi que el suyo sea el unico libre de este defecto

    saludos
    eres un tocapollas de mucho cuidado,ACASO BUSCAS ALGO ?

    pd Goran gracias por la comparativa y tan real explicacion.

    Perdona que ensucie tu hilo para contestar a este personaje,pero lo quiero hacer en publico,aun sabiendo la reprimenda y el posterior borrado de los mensajes.Pero no aguanto su SARCASMO CONTINUO.

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    2,758
    Agradecido
    2029 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
    eres un tocapollas de mucho cuidado,ACASO BUSCAS ALGO ?
    Déjalo, ya ha sido reportado.
    Saludos.

    Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaecen al unísono, debemos prestarles toda nuestra atención....

  8. #8
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,353
    Agradecido
    5342 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Eh esos comentarios por pribi os saleis del hilo okissss...

    venga dejar el tema que asi mal se acaba...
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 2,35 curvada
    Previo Marantz 7702 atmos - dtsx
    Etapa Adcon 7707 - 200 x 7 - resto etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9
    Altavoces 7,4,4 klichps -pol audio atmos - 4 sub hum

  9. #9
    Infrazona Avatar de onizuka26
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap, preguntar
    Mensajes
    1,380
    Agradecido
    701 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
    eres un tocapollas de mucho cuidado,ACASO BUSCAS ALGO ?
    amor y comprension, no tengo culpa de que tu no me aprecies a mi tanto como yo te aprecio a ti

    saludos
    la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el

  10. #10
    Infrazona Avatar de onizuka26
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap, preguntar
    Mensajes
    1,380
    Agradecido
    701 veces

    Predeterminado Re: Comparación JVC X35 VS CIneversum Blackwing Two Mk2011

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Déjalo, ya ha sido reportado.
    Saludos.
    ya os dijen que sabian donde estaba el boton....me encantaria ver el asunto del reporte:
    1)lanzar besitos.
    2)llamarse a si mismo, ``otro´´
    3)...nu se, iluminame please
    delosguadal ha agradecido esto.
    la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins