Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 69

Tema: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

  1. #1
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,565
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Jean-Patrick Grumberg acaba de publicar en homecinema-fr una extensa prueba de estos dos nuevos proyectores. Me ha parecido tan interesante que la he traducido enterita.

    Por supuesto, tened en cuenta que se trata de las opiniones de una persona que se gana las lentejas vendiendo proyectores, lo cual puede influir en su objetividad. Dicho queda.

    *********************

    Buenas noches, aquí viene mi prueba de dos nuevos proyectores. Como los he recibido al mismo tiempo, no he resistido la tentación de enfrentarlos, a pesar de que no estén en competencia directa.

    El azar del calendario y las salidas de los productos han puesto en mis manos al mismo tiempo dos máquinas que no se dirigen al mismo público. Por una parte, un proyector DLP de Toshiba, y por otro, un aparato hecho para los que ven los arcoiris del DLP cuando ven una película: el Sanyo PLV-Z4.

    He tenido que enfrentarme durante dos horas y media con un ejemplar no definitivo de PLV-Z4 antes de empezar a tener una imagen decente, incluido el tiempo para librarme del vertical banding: tarea lograda, creo que he llegado a un 95% de estar libre de VB… ¡y creo que lo puedo hacer aún mejor! Para los que no lo sepan, el vertical banding (franjas verticales) forma como unas líneas de suciedad verticales (y muy ligeras) sobre la pantalla. Son independientes de la imagen de la película, y constituyen uno de los defectos de la tecnología LCD, junto con el efecto de rejilla -que es la cuadrícula de la matriz-, los negros que no son negros sino gris oscuro, y los ligeros halos de colores sobre los bordes o las esquinas. Son muchos defectos para el LCD, me diréis, y os responderé que ¡tenéis razón! Por otro lado, el DLP tiene otros defectos, así que ninguna de las tecnologías es perfecta, lo que beneficia a todos los constructores: uno compra un proyector tanto por sus cualidades como por la levedad de los defectos que acabo de citar.

    El PLV-Z4 sustituye al PLV-Z3, que fue uno de los aparatos más vendidos en Francia, junto con el Panasonic PT-AE700 y el Hitachi PJ-TX100, hasta tal punto que el PLV-Z3 prosigue su vida comercial y no ha sido retirado. El amante de la calidad de Sanyo se encuentra, por lo tanto, no con un aparato en la gama superior de esta marca, sino con dos, separados por 500€: 1.500€ para el PLV-Z3 y 2.000 para el Z4 (son los precios sugeridos, no necesariamente los practicados).

    A consecuencia de la continuación del Z3, que considero plenamente justificada a la vista de sus cualidades y que en absoluto está superado, mi prueba del Z4 deberá responder a dos cuestiones que no había previsto en mi programa: ¿la diferencia de precios justifica la compra del Z4 en detrimento del excelente Z3?, y ¿debería alguien vender su Z3 para comprarse un Z4?

    Ajuste de los paneles para librarse del inmundo VB. Me parece (aunque las vacaciones han borrado mi pobre memoria) que el menú de ajuste de los paneles del Z4 es el mismo que en el Yamaha LPX510… ¿o era el del Z3? En todo caso, es muy agradable de utilizar, muy fácil e intuitivo, y el resultado se ve de inmediato. Recuerdo que la última vez que utilicé ese menú, el resultado fue muy frustrante: era perfecto para las imágenes de prueba… ¡y terrible para la película! Y cuando quería ajustar directamente la imagen sobre la película, resultaba imposible: el menú está hecho de forma que corta la señal y pasa al modo de imágenes internas.

    Eso me llevó a la conclusión de que los circuitos de vídeo por los que pasa la imagen recibida de un lector DVD no eran utilizados durante el ajuste del VB con las imágenes de prueba, y que entonces el ajuste alcanzaba sus límites, visibles. Pero de hecho, con este PLV-Z4 y su nueva matriz Epson, me he dado cuenta de que mi hipótesis era incorrecta. El menú de ajuste es el mismo, pero ya no es la misma historia. Ahora es “WYSIWIG” (what you see is what you get). Cuando las imágenes de prueba están libres de VB, la imagen también lo está, o prácticamente. En las imágenes de cielos, que es donde peor es, no he tenido la mínima molestia a 4 m de distancia con una imagen de 2,20m. ¡Y creedme, soy un maniático del detalle y del VB!

    Así que, VB, ¡apuesta ganada! Y eso no es insignificante, ya que hasta ahora únicamente el HS50 estaba libre de él. Desde luego, no es la perfección absoluta, y en raras ocasiones aún se puede ver, a lo largo de algunos centímetros, un ligero rastro gris, pero no más.

    Como me fijé como objetivo comparar el Z4 con el Z3, me puse a la misma tarea sobre este último, con el mismo menú, y pude observar la diferencia casi de inmediato. Así que confirmo con énfasis: la reducción del VB es mejor en el Z4, incluso en las imágenes de ajuste. En efecto, se lo ve sobre todo sobre el verde, y un poco menos sobre el rojo, aun después de finalizar la alineación de los paneles. Con el Z3, persisten sobre todo líneas grises, pequeñas franjas sobre los rectángulos de las imágenes de ajuste, mientras que en el Z4 ya no hay más que superficies lisas, carentes de sombra alguna. Teniendo en cuenta que el VB es peor en las películas que en las imágenes de ajuste, ya podéis imaginar mi alegría.

    Por el contrario, el shading sigue ahí. El shading es como una aureola de color diferente, a menudo rosáceo o verde, que se distingue ligeramente en los bordes o los ángulos, cuando miras una imagen de ajuste de color gris claro, o una escena cubierta de nieve. Ahí es imposible no ver esa zona rosácea sobre 50 cm a la derecha de una imagen. En una película es mucho menos visible, y os lo recuerdo: esto sigue encontrándose, por desgracia, en todos los proyectores LCD…

    Pasamos a los ajustes antes de la prueba.

    Debo deciros que, entre el iris óptico y el iris de la lámpara, me he peleado duramente por espacio de dos horas para conseguir un buen negro y un buen blanco, y para que el contraste esté a la altura de sus promesas y que los blancos no estén quemados. Francamente, jamás he visto un proyector tan difícil de ajustar, y me gustaría creer que eso es porque se trata de un modelo de preserie, con un software aún no definitivo. Conociendo la buena calidad del PLV-Z3 y el nivel tecnológico de Sanyo, no me preocuparía demasiado en vuestro lugar. Después de dos horas bastante duras, he llegado a un resultado bastante agradable, a pesar de que todavía no estaba totalmente satisfecho. He obtenido una buena profundidad de campo y un nivel notable de detalle. En el punto en que me detuve todavía había espacio para la mejora en la colorimetría y la profundidad de los negros.

    Sobre el papel, el proyector es menos ruidoso que el Z3. En la realidad, no hay diferencia.

    Sobre el papel, el contraste es superior al Z3. En la realidad, la diferencia es pequeña, pero existe.

    Sobre el papel, hay un iris doble. En la realidad, no hay un efecto de exageración de dinámica que haga rechazar esa opción.

    Sobre el papel, la luminosidad ha pasado de 800 a 1.000 lúmenes ANSI. No he percibido diferencias, pero debo reconocer que no me he centrado demasiado en ese punto. Es como los colores. En 12 bits, se visualizan 64.000 millones de colores. No los he contado todos para comprobar si la ficha es correcta o no; os pido disculpas.

    Pasemos a las pruebas y a la comparación con el Z3

    Denon DVD3910 en 720p y conexión HDMI mediante cable Oehlbach. Un PLV-Z3 está en espera en la otra salida digital y me permite pasar de un aparato a otro casi al vuelo.

    Gladiator zona 2. Capítulo 2: la batalla

    PLV-Z4
    Ningún hormigueo en el cielo, ni solarización a causa de las nubes. Los detalles están bien transferidos, inclusive en los segundos planos, aunque la nitidez no es tan impresionante como en un proyector DLP que tenga la misma resolución. La imagen es suave, fluida, no hay sacudidas perjudiciales para la imagen. El Z4 entrega una imagen muy hermosa.

    PLV-Z3
    En cada prueba hay momentos destacados y este es uno de ellos. A menudo, el autor de estas líneas debe aguzar los ojos y los oídos y repetir veinte veces los mismos pasajes para acabar por discernir una diferencia. Imaginad la fatiga visual o auditiva… En este caso, una buena sorpresa me esperaba en el primer segundo de película. Mientras estoy buscando hipotéticos hormigueos en los cielos grisazulados –una de mis fijaciones, u uno de mis motivos de insatisfacción durante tanto tiempo con los proyectores-, mi ojo se ha detenido de inmediato en un fenómeno que había pasado por alto completamente en mis pruebas: la rejilla del Z3. Mientras que en el Z4 era totalmente invisible, en el Z3 está claramente presente, y perturba en cierta medida el detalle en los rostros y en el cielo.

    Por ese lado, el Z4 ha dado un gran paso adelante, dado que no se ve absolutamente ningún rastro que haga pensar que pueda existir una zona no iluminada entre los píxeles. En último término, después de haber visto las imágenes del Z4, la rejilla me molestaría casi más que el VB. Cabe decir que la desaparición de un defecto, durante la comparación entre una máquina y otra, no produce el mismo efecto psicológico que el examen de un solo aparato, sin otro referente que la memoria, lo que también explica por qué numerosos aficionados están muy contentos con sistemas de mala calidad hasta el día en que descubren otra cosa.

    Así pues, enorme ventaja para el Z4, por la desaparición total de la rejilla de píxeles y la casi desaparición del VB. ¡Una imagen sin defectos cambia una película!

    Respecto a los negros, y como decía más arriba, el ejemplar que tengo en mis manos no me permite llevar los ajustes lo bastante lejos para comprobar si el proyector puede revelar más detalles en las zonas oscuras que su excelente predecesor. Como mínimo, lo hace igual de bien. Lo mismo es aplicable para la colorimetría, y no tengo la impresión de que la ampliación de la paleta de colores se traduzca en una diferencia de colores en pantalla, pero puede que el visionado de películas más indicadas, que no he podido efectuar, me aporte buenas sorpresas. Pensemos simplemente, una vez más, que en ese aspecto es igual de bueno, y eso es mucho, dado que el Z3 es un éxito en la materia.

    Me parece que el PLV-Z4 hace un poco menos de halos que el Z3 alrededor de los objetos situados contra un fondo contrastado, pero ese problema ya era leve en el Z3.

    En lo relativo a la nitidez, es igual. La óptica es mejor, según las informaciones que me ha dado Sanyo. Pero no veo que la nitidez sea mayor. Ya era muy buena con el Z3, sin ser del nivel de un DLP con la misma resolución. Ahora, no es peor, y sigue sin alcanzar la nitidez de un DLP.

    Comparativa Sanyo PLV-Z4 contra Toshiba MT400

    Me he arriesgado a hacer una comparativa con el Toshiba MT400, comparativa que únicamente tiene sentido para las personas de la misma raza que yo: los que no ven los arcoiris. Mi conclusión final es que el MT400 tiene menos nitidez que el Z4, a causa de la diferencia de resolución, pero esto se ve compensado en parte por un mejor relieve y negros más negros. Esta comparativa, a la vista de las diferencias de precio de venta (1.700€ para el Toshiba, 2.000€ para el Sanyo, resolución de 1.024x576 para el Toshiba y 1.280x720 para el Sanyo, tecnología DLP contra LCD), necesariamente no tiene mucho sentido, y es más la coincidencia de haberlos obtenido la que me ha dado deseos de hacerla, y no la lógica pura y dura. Sería más juicioso comparar el PLV-Z4 con el Panasonic PT-AE900 o con el Hitachi PJ-TX200, por ejemplo. Pero bueno, lo hecho hecho está.

    En primer lugar, el ruido, que es donde los DLP están a la zaga. El MT400 tiene un ruido de ventilador más agudo que el del PLV-Z4, pero ninguno de los dos resulta molesto. Son de una discreción que me parece perfecta. Estamos muy, muy lejos de las aspiradoras y los secadores, y más cerca de un soplido discreto que, con la costumbre, desaparece después de unos instantes.

    En lo relativo a la calidez de los colores, vivacidad de las imágenes y energía general que se desprende de la pantalla, el MT400 va muy por delante del PLV-Z4. En Gladiator, cada vez que un objeto metálico se destaca sobre el fondo, cada vez que la luz arranca un reflejo de una joya, es un rayo de luz, un punto vivo que se destaca de la imagen del MT400, mientras que en el PLV-Z4 queda más aplanado. Sin embargo, en ningún momento la imagen del MT400 o la del PLV-Z4 se aleja del espíritu del cine: nunca es dura, nunca de vídeo, en ninguna de las máquinas.

    En el capítulo 6, se ven muchos más detalles y la imagen es mucho más rica en el MT400 que en el PLV-Z4, a pesar de que el Z4 tiene más nitidez y muestra más detalle. La explicación está en la profundidad de campo, mejor en el MT400, que da más relieve a la escena y a los negros, que permiten ver más cosas. Es el caso, por ejemplo, de los pliegues de las vestiduras sumidas en la penumbra: con el MT400, se ven más detalles que en el Z4 quedan ennegrecidos.

    En cuestión de contraste, color, luz, vigor y dinámica de las imágenes, el MT400 va más lejos que el PLV-Z4. En relación con los hormigueos en los cielos y las superficies lisas, el PLV-Z4 es uniforme y más estable. El travelling que va de la jaula de los esclavos hacia la aldea es una buena prueba para verificar la calidad del tratamiento vídeo. Ahí no hay sorpresa con el PLV-Z4, que hace un trabajo sin tacha. Por el contrario, una considerable y grata sorpresa con el MT400: hay pocos proyectores DLP de última generación que puedan salir airosos de ese momento de tortura, y aquí es casi perfecto, en cualquier caso sin ninguna molestia visual cuando busco de cerca el mínimo defecto. El MT400 es casi tan fluido y carente de sacudidas como el PLV-Z4, un punto muy positivo. Ahí de nuevo, uno se da cuenta con los detalles en el segundo plano de que el PLV-Z4 tiene más nitidez. Por el contrario, y sin que sepa explicármelo, el MT400, en 720p (no tanto en 576p) se acerca mucho a la precisión de los detalles del PLV-Z4.

    No os enfadéis conmigo por no sacar conclusiones, porque no me parece que estas dos máquinas entren en la misma lista a la hora de elegir proyector. Por un lado, la técnica DLP, que parece cortada a medida para el home cinema, y por otra, el LCD, que avanza a paso de gigante y, aventaja incluso al DLP en algunos casos, pero que, en la horquilla de los 1.500/2.000€, llega como una solución para aquellos a los que molestan los arcoiris. Dicho de otra forma, si perteneces a esa categoría, la probabilidad de que elijas un MT400 son nulas, porque únicamente los altos de gama no hacen arcoiris. Pero si estos no te molestan, parece poco razonable renunciar a la calidad de los negros del MT400, ahora que la máquina es silenciosa y que los travellings, los hormigueos y la solarización están dominados.

    Pasemos a la comparación del MT400 con algunos notables proyectores DLP. El paisaje es el siguiente. En DLP, el famoso y ejemplar Toshiba MT500 ha sido mi proyector de referencia, y no ha habido sucesores comparables. En efecto, los constructores se han dirigido en dos direcciones. Para ir más lejos y más alto que las matrices 1.024x576, los fabricantes han adoptado, para sus proyectores de alta definición de resolución 1.280x720, la matriz DLP Texas Instruments HD2+ que, en mi opinión, ha hundido la calidad de todos los proyectores, debido a unos defectos que no tenían los proyectores más antiguos y más baratos. La resolución de estos proyectores, gracias al contraste y a la técnica DLP, da una impresión de finura superior a la de los LCD de la misma resolución, y la llegada de un proyector con esa misma finura, y libre de los defectos del chip HD2+, es un baño rejuvenecedor y motivo de alegría para los aficionados exigentes… pero hablaré del nuevo Mitsubishi, que consigue esa proeza, en un artículo futuro. Por último, los constructores, para popularizar el mercado, han producido DLP de baja resolución, que andan por los 1.000/1.200€, y de los que lo mejor que se puede decir es que son aceptables, pero no excitantes. En ese contexto, Toshiba decide lanzar un proyector que se sitúa a mitad de camino. Similar o mejor que los DLP de matriz 1.024x576, con un precio en notable bajada (1.690€ de precio oficial), y un silencio que no alcanzaban las máquinas rivales, y más caras.

    Mi comparación empieza con el Mitsubishi HC900. Si es que se puede comparar, porque desde el momento en que enciendo el HC900, me viene a la memoria el ruido hoy insoportable de esos proyectores de la penúltima generación. ¡Es la fábrica de ruido contra el silencio! Por lo demás, pocas sorpresas: empatan en los hormigueos en el cielo, en la fluidez de los travellings, no solarizan y –grata sorpresa para el MT400- la nitidez de la imagen es igual de buena en las dos máquinas; en este aspecto siempre ha brillado el HC900, gracias a la calidad de su óptica. Donde el MT400 gana un tanto al HC900, es en la colorimetría. Toshiba me había indicado que la temperatura de color del MT400, antes de ningún ajuste, es especialmente correcta y agradable, y no son camelos de fabricante. La calidez de los colores que me gusta en Toshiba sigue presente y bien presente con el MT400, lo que lo pone por delante del HC900. Queda la densidad de los negros, que parece un poco mejor en el MT400, pero no lo bastante como para destacarlo. En resumen, la diferencia de ruido, o más bien la existencia de un proyector DLP de esta calidad con este nivel de silencio hace que el enfrentamiento sea cruel para con el HC900: no es el mejor en nada, mientras que su ruido de ventilación da ganas de apagarlo nada más encenderlo. ¡Ganador, MT400!

    MT400 contra su hermano mayor MT700.

    Otra comparativa insólita. Un chip DLP 1024x576 no puede jamás esperar alcanzar la finura de un chip DLP de 1280x720. Entonces, ¿por qué enfrentarlos? Pues bueno, porque el chip HD2+ del MT700 (y, por desgracia, de casi todos los demás proyectores de esta resolución, que montan el mismo chip) es tan desagradable de ver que he tenido deseos de ver los puntos fuertes y débiles de uno y otro, y cuál es el ganador. Es preciso, al leer lo siguiente, recordar que me repatean los efectos de solarización, esos bloques de colores sin degradados, con contornos delimitados y que, a mi gusto, le quitan todo el sabor cinematográfico a una imagen, y que odio el hormigueo (aunque me diréis que si queremos acercarnos a una imagen de cine, ¡esta hormiguea mucho más! Es verdad, pero el que esté libre de contradicción que tire la primera piedra).

    De nuevo en Gladiator zona 2, he visionado numerosas veces el capítulo 2. El MT700 destaca por sus hormigueos en el azul del cielo; el MT400 no hormiguea. En las nubes, veo solarización sobre la imagen del MT700; el MT400 no solariza. Es radical. Donde el MT700 muestra su superioridad es en el capítulo 5. La nitidez de imagen es mucho mejor con el MT700, pero sorpresa, los detalles aparecen mejor con el MT400 y los movimientos son más fluidos. Si añadimos a eso que los colores son más suaves, el MT400 adelanta al MT700 por una cabeza.

    En el capítulo 6, el César atraviesa la estancia, iluminada por la luz difusa procedente de una ventana que ilumina muy ligeramente a la izquierda, lo que hace que la estancia parezca cargada de polvo. Pasa por detrás de las estatuas para ir hacia un busto (como hago todas mis pruebas sin sonido, no sé si se cita o no al personaje representado por ese busto). Con el MT700, el detalle es sobrecogedor, y hay un efecto tridimensional, un efecto de relieve impresionante. La escena es rica en mil detalles que recargan la imagen, de acuerdo –estoy seguro- con los deseos del director. El MT400 no alcanza ese relieve: la imagen es más plana, más anodina. A cambio, en el MT700 las nubes de partículas de polvo que flotan en el aire forman halos, superficies de luces, mientras que en el MT400 son verdaderas nubes, que dan a la escena esa impresión lechosa, empañada, polvorienta, y una vez más, estoy seguro de que eso es lo que quería el director. Vosotros mismos decidiréis lo que os parece más importante: el efecto de relieve, la riqueza de los detalles, los mil objetos que amueblan esta sala, o el velo de misterio de la atmósfera cargada...

    Por último, he querido mirar lo que hacen las dos máquinas con el travelling que mencionaba más arriba, el que va de la jaula con los esclavos hasta la aldea. Ahí, el MT400 es más estable, da menos sacudidas que el MT700, que en mi opinión sigue yendo demasiado a saltos, para su precio y en términos absolutos. Sin hablar del hormigueo del cielo y de los reflejos rosados en la arena que no debían estar ahí, y que no están en el MT400.

    En definitiva, el MT400 da una imagen más suave y de tonos más cálidos que el MT700, es más silencioso que el MT700, pero tiene menos nitidez de imagen, menos pequeñas informaciones, en el que es el único punto en el que está en desventaja con respecto al MT700. En todos los demás aspectos, el MT400 es superior, o equivalente, al MT700. ¡Y es lo que se esperaba! Buen trabajo, Toshiba.

    ******

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Grubert dijo ayer....
    en finde no foreo.
    Jodo maño, pues el día que te pongas....

    Bueno tío, muchas gracias por este excelente currelo.

    Un saludo, Javier G.

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    11 ene, 04
    Mensajes
    1,313
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Tal como dice Javier, gracias por esa fantastica traducción Grubert :amor

    Cada vez, por lo que voy leyendo me decanto mas en firme por el Z4, a falta de ver mas reviews enfrentando los nuevos paneles D5 entre Sanyo, Panasonic e Hitachi.

    Seguiremos viendo el desenlace.
    Saludos,
    Litil.


  4. #4
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    5,068
    Agradecido
    623 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Cita Iniciado por javierg
    Grubert dijo ayer....
    en finde no foreo.
    Jodo maño, pues el día que te pongas....

    Bueno tío, muchas gracias por este excelente currelo.

    Un saludo, Javier G.

    eso digo yo.... lo tiene metio en las venas ... ...pero se le agradece un monton.. y sobre todo por los "elementos" que se comparan ...


    Saludos


    PD: Gruber tomate el domingo libre... ya sabes aquello de que al 7 dia no trabajaras
    Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
    ----
    Amazon.ES: el primero llegó, el segundo, lo hizo con un retraso considerable. El tercero, no vino.

    "Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)


  5. #5
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo



    Impresionante, me gustaría destacar estas cosas:

    Así que, VB, ¡apuesta ganada!
    Sobre el papel, hay un iris doble. En la realidad, no hay un efecto de exageración de dinámica que haga rechazar esa opción.
    Cabe decir que la desaparición de un defecto, durante la comparación entre una máquina y otra, no produce el mismo efecto psicológico que el examen de un solo aparato, sin otro referente que la memoria, lo que también explica por qué numerosos aficionados están muy contentos con sistemas de mala calidad hasta el día en que descubren otra cosa.
    En lo relativo a la calidez de los colores, vivacidad de las imágenes y energía general que se desprende de la pantalla, el MT400 va muy por delante del PLV-Z4.
    En cuestión de contraste, color, luz, vigor y dinámica de las imágenes, el MT400 va más lejos que el PLV-Z4. En relación con los hormigueos en los cielos y las superficies lisas, el PLV-Z4 es uniforme y más estable
    En definitiva, el MT400 da una imagen más suave y de tonos más cálidos que el MT700, es más silencioso que el MT700, pero tiene menos nitidez de imagen, menos pequeñas informaciones, en el que es el único punto en el que está en desventaja con respecto al MT700. En todos los demás aspectos, el MT400 es superior, o equivalente, al MT700.

    Aunque discrepo con este señor en lo de que el MT400 y el Z4 no compiten por la misma parcela, yo creo que sí ¿no?


    Gracias de nuevo por tomarte la molestia :agradecido

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    354
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Mi conclusión final es que el MT400 tiene menos nitidez que el Z4, a causa de la diferencia de resolución, ....

    .... se ven muchos más detalles y la imagen es mucho más rica en el MT400 que en el PLV-Z4, a pesar de que el Z4 tiene más nitidez y muestra más detalle. :? :? :? :?

    La explicación está en la profundidad de campo, mejor en el MT400, que da más relieve a la escena y a los negros, que permiten ver más cosas.
    Ahí de nuevo, uno se da cuenta con los detalles en el segundo plano de que el PLV-Z4 tiene más nitidez. :? :?
    Por el contrario, y sin que sepa explicármelo, el MT400, en 720p (no tanto en 576p) se acerca mucho a la precisión de los detalles del PLV-Z4. :? :? :?
    Otra comparativa insólita. Un chip DLP 1024x576 no puede jamás esperar alcanzar la finura de un chip DLP de 1280x720. Entonces, ¿por qué enfrentarlos? :? :? :?

    La nitidez de imagen es mucho mejor con el MT700, pero sorpresa, los detalles aparecen mejor con el MT400.... :? :? :? .
    Con el MT700, el detalle es sobrecogedor, ..... El MT400 no alcanza ese relieve: la imagen es más plana, más anodina......

    ...mientras que en el MT400 son verdaderas nubes

    En definitiva, el MT400 da una imagen más suave y de tonos más cálidos que el MT700, pero tiene menos nitidez de imagen, :? :?

    ******
    Se hace la picha un lío este hombre. (O va cayendo en que más resolución no equivale a más detalle)

  7. #7
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    5,068
    Agradecido
    623 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Cita Iniciado por WRC


    Impresionante, me gustaría destacar estas cosas:

    Así que, VB, ¡apuesta ganada!
    Sobre el papel, hay un iris doble. En la realidad, no hay un efecto de exageración de dinámica que haga rechazar esa opción.
    Cabe decir que la desaparición de un defecto, durante la comparación entre una máquina y otra, no produce el mismo efecto psicológico que el examen de un solo aparato, sin otro referente que la memoria, lo que también explica por qué numerosos aficionados están muy contentos con sistemas de mala calidad hasta el día en que descubren otra cosa.
    En lo relativo a la calidez de los colores, vivacidad de las imágenes y energía general que se desprende de la pantalla, el MT400 va muy por delante del PLV-Z4.
    En cuestión de contraste, color, luz, vigor y dinámica de las imágenes, el MT400 va más lejos que el PLV-Z4. En relación con los hormigueos en los cielos y las superficies lisas, el PLV-Z4 es uniforme y más estable
    En definitiva, el MT400 da una imagen más suave y de tonos más cálidos que el MT700, es más silencioso que el MT700, pero tiene menos nitidez de imagen, menos pequeñas informaciones, en el que es el único punto en el que está en desventaja con respecto al MT700. En todos los demás aspectos, el MT400 es superior, o equivalente, al MT700.

    Aunque discrepo con este señor en lo de que el MT400 y el Z4 no compiten por la misma parcela, yo creo que sí ¿no?


    Gracias de nuevo por tomarte la molestia :agradecido
    Yo tambien discrepo en eso ultimo ..es mas me arriesgaria a decir son/seran competidores directos...

    Saludos
    Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
    ----
    Amazon.ES: el primero llegó, el segundo, lo hizo con un retraso considerable. El tercero, no vino.

    "Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)


  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    250
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Este MT400 parece muy interesante. Dado el éxito que ha tenido el MT200 entre muchos foreros, si fuera tan bueno como éste pero con unos cuantos píxeles más puede ser un buen candidato.

    Y muchas gracias por el trabajo Grubert. Leí la comparativa en el foro francés, pero es mucho mejor hacerlo mediante una buena traducción que usando mi francés de bachillerato.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    G
    R
    A
    C
    I
    A
    S
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Pues menudo palo mete el hombre a los HD2+ , los pone todos como primos hermanos de el Benq 7700 que yo vi .... una pena lo de los caretos rojos y los artefactos.

    ¿Mitsu 3000 se llama el salvador prometido ....? 3000 euros hummm

    http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=20006

    ¿ va a ser lo mas barato con en DPL con DarkChip2 o DarkChip3 ?

    ¿Son estos dos chips la solucion a los defectos de el HD2+ que comenta este hombre de la review? .

  11. #11
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    5,068
    Agradecido
    623 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Cita Iniciado por jonelo
    Pues menudo palo mete el hombre a los HD2+ , los pone todos como primos hermanos de el Benq 7700 que yo vi .... una pena lo de los caretos rojos y los artefactos.

    ¿Mitsu 3000 se llama el salvador prometido ....? 3000 euros hummm

    http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=20006

    ¿ va a ser lo mas barato con en DPL con DarkChip2 o DarkChip3 ?

    ¿Son estos dos chips la solucion a los defectos de el HD2+ que comenta este hombre de la review? .
    ...pues me imagino que habra que esperar y ver...pero eso si, el palo que les da a todos los que utilizan el chip supuestamente mas avanzado que el del Mt200 (para mi gusto muy pocos pixeles...me gusta sentarme cerca de la imagen...1,8-1,75 o asi ) y el Mt400....

    Haber si le cae una unidad ( Mt400) a lolailo y hace unas pruebas... )

    Saludos
    Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
    ----
    Amazon.ES: el primero llegó, el segundo, lo hizo con un retraso considerable. El tercero, no vino.

    "Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)


  12. #12
    experto
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    424
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    :agradecido Muchisimas gracias, Grubert, por el tiempo dedicado en realizar la tradución.

  13. #13
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,565
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    No hay de qué. Hacía tiempo que no traducía un texto medianamente entretenido, así que ha sido bastante agradable.

    Y me ha parecido interesante no sólo por el hecho de ser guiri ) , sino también porque está todo muy bien explicadito, con un difícil equilibrio entre la accesibilidad y el rigor.

    Pero yo tampoco estoy de acuerdo en que el Z4 y el MT400 no compitan por el mismo sector de mercado... Es como decir que las plasmas y los LCD no compiten porque son tecnologías diferentes.

    Sobre el proyector 720p que finalmente le ha gustado:

    Por fin he encontrado la respuesta que llevaba un año buscando en vano, un proyector HD 1280x720 que saque una imagen sin esos grandes defectos, y se llama Mitsubishi HC3000.

  14. #14
    freak
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    572
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Otro que también agradece a Grubert el curre que se ha pegado traduciendo ese tocho, la verdad es que los nuevos proyes LCD tienen buena pinta, y a no ser que los Darkchip3 se pongan sobre los 2500/3000 euros para principios de año (cosa que dudo), caerá uno de estos.
    De la comparativa destaco lo de la casi solución del Vertical Banding, aunque me ha chafado un poco el ver que los nuevos LCDs siguen sin llegar al contraste de los DLPs...
    A ver si empiezan a salir comparaciones entre la nueva hornada de proyes LCD.
    ---------------------------------------------------------------
    Kratos May, maestro tahedoran con 9 marcas de maestría. La Espada de Fuego de Javier Negrete.

  15. #15
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Mensajes
    194
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Muchas gracias por tan estupenda traducción.

    El articulo me deja clara una cosa, que si no eres proenso a los arcoiris tu maquina es un dlp, y el MT400 en particular esta en muy buen lugar.

    Tengo que probar, probar, probar y probar uno de ellos.
    Y si la dispocicion de mi cine me lo permite, puede que el toshiba sea mi proximo proyector.

    Si no es así casi seguro que sera el Z4

    Un saludo.

  16. #16
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,565
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Cita Iniciado por Kratos May
    Otro que también agradece a Grubert el curre que se ha pegado traduciendo ese tocho, la verdad es que los nuevos proyes LCD tienen buena pinta, y a no ser que los Darkchip3 se pongan sobre los 2500/3000 euros para principios de año (cosa que dudo), caerá uno de estos.
    El Mitsu HC3000, así como el LG AN110 (el "mural"), están anunciados para los 2.900 euros, si no me equivoco.

    [uote]
    De la comparativa destaco lo de la casi solución del Vertical Banding, aunque me ha chafado un poco el ver que los nuevos LCDs siguen sin llegar al contraste de los DLPs...[/quote]

    hmmm... vaso medio lleno o medio vacío. A mí me ha llamado más la atención lo difícil que le ha resultado a un usuario muy experimentado ajustar el brillo, contraste y gamma del proyector. A menos que resuelvan eso en la versión definitiva, el usuario de a pie se las va a ver amarillas para calibrarlo.

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    572
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    El Mitsu HC3000, así como el LG AN110 (el "mural"), están anunciados para los 2.900 euros, si no me equivoco.
    Pero estos creo que no llevan el chip Darkchip3, me hacía más el Benq 8720 o los optoma H78DC3 / H79, de todas formas el HC3000 habrá que seguirlo a ver como se comporta con los "efectings"...

    Otro de los favoritos será el Sony HS60, si mejora un poco el brillo del HS50 y los problemas de Overscan tiene muchas papeletas.
    ---------------------------------------------------------------
    Kratos May, maestro tahedoran con 9 marcas de maestría. La Espada de Fuego de Javier Negrete.

  18. #18
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    5,068
    Agradecido
    623 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Cita Iniciado por Grubert

    Pero yo tampoco estoy de acuerdo en que el Z4 y el MT400 no compitan por el mismo sector de mercado... Es como decir que las plasmas y los LCD no compiten porque son tecnologías diferentes.

    Ya veras las peloteras ) ) que tendremos cuando esten los dos bichos en el mercado ....habra algunos flames aqui, en le foro, seguro :burn :burn :burn :burn ...ha pasado antes y pasara ahora

    Saludos
    Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
    ----
    Amazon.ES: el primero llegó, el segundo, lo hizo con un retraso considerable. El tercero, no vino.

    "Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)


  19. #19
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Mensajes
    4,449
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    El articulo me deja clara una cosa, que si no eres proenso a los arcoiris tu maquina es un dlp, y el MT400 en particular esta en muy buen lugar.
    No solo se ciñe a eso la elección. Poca gente tiene una sala dedicada q le permita colocar el proyector perfectamente centrado a la pantalla.
    Con lo cual para muchas personas los LensShift de los LCD son IMPRESCINDIBLES.
    Por otro lado, ya sabes q para obtener la misma resolucion q un LCD, necesitas pagar bastante mas dinero.
    Como ves, depende de mas cosas que el Arcoiris.
    Rotel & Jamo THX ultra

  20. #20
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,565
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Iluso de mí, por muchos motivos...

    Pero en fin, vamos al grano, que la paja se la lleva el viento.

    Cita Iniciado por Gn0m4
    No solo se ciñe a eso la elección. Poca gente tiene una sala dedicada q le permita colocar el proyector perfectamente centrado a la pantalla.
    Con lo cual para muchas personas los LensShift de los LCD son IMPRESCINDIBLES.
    Falso. Ejemplo: yo. No tengo una sala dedicada y me apaño muy bien sin lens shift. Simplemente calculé con cuidado la altura a la que debía ir el proye y arreglado.

    Por otro lado, ya sabes q para obtener la misma resolucion q un LCD, necesitas pagar bastante mas dinero.
    Si lees el artículo, verás que en la reproducción de DVD PAL no pierdes en absoluto información con el MT400.

    Como ves, depende de mas cosas que el Arcoiris.
    En efecto:
    calidez de los colores
    vivacidad de las imágenes y energía general que se desprende de la pantalla
    contraste, color, luz, vigor y dinámica de las imágenes
    fluidez en los travellings
    calidad de los negros
    detalles en los segundos planos

    Esas son las cosas que constituyen una buena calidad de imagen.

  21. #21
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    4,282
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Con lo cual para muchas personas los LensShift de los LCD son IMPRESCINDIBLES.
    menos de las que tu crees,he montado mas de 100 instalaciones a clientes y que yo recuerde :? en ningun caso a echo falta utilizar lenshift )


    Por otro lado, ya sabes q para obtener la misma resolucion q un LCD, necesitas pagar bastante mas dinero
    La resolucion subjetiva que recrea un DLP se caga en los higados de un mierda LCD por mucha resolucion que tenga real,por ejemplo,trinca un Mitsu 900 y enfrentalo a un KK lcd de 1280 x 720,, no hay color,el Mitsu con menor resolucion trasmite mas sensacion de definicion por su mayor contraste y mas cosas que dice Grubert, y esto te lo demuestro donde,como y cuando quieras )

    Tu todo lo basas en teoria y en datos tecnicos,jamas te basas en practica y eso esta mal,muy mal

    Y para no entrar en la puta batalla de siempre te echo un guanto y te reto publicamente para enfrentar tu Pana u otro de los modernos D5 contra un simple Toshiba MT 400 que con solo haberlo visto durante 10 minutos en el IFA te aseguro que machacara a cualquier D5 de ultima hornada
    Jose
    Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)

  22. #22
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,565
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Jose, ¿qué te ha parecido el ladrillo del gabacho?

  23. #23
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    4,282
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Jose, ¿qué te ha parecido el ladrillo del gabacho?
    Me parece que por hay van los tiros,creo que sus apreciaciones van a ser muy aproximadas a las mias aunque creo que en algunos casos no define bien las sensaciones o cunfunde ciertos terminos
    Jose
    Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)

  24. #24
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 sep, 03
    Mensajes
    152
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Tampoco seamos extemistas, el lens shift no es ni mucho menos imprescindible, pero la rigidez de colocación de los DLP económicos es un handicap importante. Yo por ejemplo por las características de mi salón y mi mobiliario necisto lens shift vertical u offset cercano a 0, lo cual limitó mucho mi elcción. Por cierto, ¿se sabe algo del offset del MT400?

  25. #25
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,862
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Z4 - MT400 por jefe de hifissimo

    Cita Iniciado por lolailo
    Con lo cual para muchas personas los LensShift de los LCD son IMPRESCINDIBLES.
    menos de las que tu crees,he montado mas de 100 instalaciones a clientes y que yo recuerde :? en ningun caso a echo falta utilizar lenshift )


    Por otro lado, ya sabes q para obtener la misma resolucion q un LCD, necesitas pagar bastante mas dinero
    La resolucion subjetiva que recrea un DLP se caga en los higados de un mierda LCD por mucha resolucion que tenga real,por ejemplo,trinca un Mitsu 900 y enfrentalo a un KK lcd de 1280 x 720,, no hay color,el Mitsu con menor resolucion trasmite mas sensacion de definicion por su mayor contraste y mas cosas que dice Grubert, y esto te lo demuestro donde,como y cuando quieras )

    Tu todo lo basas en teoria y en datos tecnicos,jamas te basas en practica y eso esta mal,muy mal

    Y para no entrar en la puta batalla de siempre te echo un guanto y te reto publicamente para enfrentar tu Pana u otro de los modernos D5 contra un simple Toshiba MT 400 que con solo haberlo visto durante 10 minutos en el IFA te aseguro que machacara a cualquier D5 de ultima hornada
    entonces por qué son más baratos los DLP ?? :! :!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins