Editada por Universal.Contiene audio/subtítulos en inglés y castellano.
Según la contracarátula es 1.33:1 anamórfica
Trekapturas
Editada por Universal.Contiene audio/subtítulos en inglés y castellano.
Según la contracarátula es 1.33:1 anamórfica
Trekapturas
¿Es correcto el formato?
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).
Diria que no,pero que hablen los expertos...
¿Es full frame?
Como ya comentamos hace tiempo, se rodó de manera que pudiera exhibirse tanto en CinemaScope como en formato cuadrado (lo mismo que "La túnica sagrada", de la que también existe una versión cuadrada). En un libro de Rafael de España dedicado al cine colosal se comentan estas peculiares dobles versiones de algunos peplums rodados a comienzos de los años 50.
Última edición por spade; 18/12/2010 a las 22:05
Gracias por la aclaración spade
¿Con diferentes cámaras para cada formato,como con Centauros del desierto, que se nota diferente ángulo dependiendo que formato elijas?
Yo la tenía grabada de la tv en formato cuadrado, y nunca noté nada raro.
¿Conserva el doblaje castellano original, o se trata de un asqueroso redoblaje moderno con el que suele obsequiarnos de vez en cuando Universal?
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Igual estoy diciendo una burrada,pero creo recordar,que cuando vi Centauros en su primera edición en dvd,en un disco de doble cara,con la versión 1.33 y en la otra 1.85,comparando ambas,me quedé perplejo cuando vi que en alguna escena el angulo de visión variaba,nada que ver con ningún recorte.
Indagando,y creo que preguntando aquí,la respuesta fué que a veces se usaban dos cámaras simultaneamente,para rodar ambas versiones,y a veces estas,por el motivo que sea,se quedaban bastante separadas,dando lugar a esos cambios de angulo.
Lo dicho,igual no era en Centauros,pero creo que sí
Tavernier, en su libro "50 años de cine americano" resalta la diferencia de encuadres entre la versión original en VistaVisión de THE SEARCHERS y la cuadrada, señalando "y uno se pregunta por qué razón esta cuestión de los encuadres originales- tanto en el caso de Ford como en los últimos Lang, en el de Sirk de SIGN OF PAGAN como en el Jack Arnold de THE INCREDIBLE SHRINKING MAN- sistemáticamente se omite en estudios y análisis, ignorada por los exégetas. Como si el encuadre no tuviera importancia".
Había una escena que se notaba mucho mas,ya que había,creo recordar,una columna en medio,pero no encuentro dicha escena.
En esta se nota un poco:
tengo la túnica sagrada en BD que incluye como extra una comparativa de la versión scope y la cuadrada en PIP. En algunos casos claramente se trata de tomas distintas con los actores en distinta posición para que entraran en plano.
Hecho que también resulta evidente en casos como "Siete novias para siete hermanos", "Brigadoon", "Oklahoma", "Coraza negra"...
En ellas pueden apreciarse incluso ajustes de coreografía, movimientos de cámara ligeramente distintos, gestos y posturas diferentes en los actores, etc.
Cierto,tal vez no es el mejor ejemplo,pero pensé que era la misma captura y la posición de la chica me engaño,ya que es diferente.
Pero vamos,que ya ves las explicaciones del resto...Aaaahh,tanto aclamar a Ford y no tienes ni idea...
Veo mucho mejor la primera imagen
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).
Desde luego,por lo menos en esa escena
Es un contrasentido poner detrás de la chica a un señor y que no se le vea nada, eso en la segunda imagen...
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).
La captura en Scope la he sacado de un TVrip, de ahí la calidad. Y lo del tío que está detrás de la actriz, date cuenta de que no es exactamente el mismo fotograma, a Palance le falta acercarse un poco más y al tío de detrás agacharse un poco.
He estado indagando por ahí, y he helído que muchas de las versiones cuadradas se sacaban ópticamente de los negativos en Scope...
Aún así, yo creo que no compensa lo poco que gana por los lados con lo que pierde por arriba y abajo, ¿no?
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).
En micaso,y creo que en el de Hopper tambien,no hablamos de la calidad de imagen,sino de que la composición de la escena queda mejor en su versión cuadrada que panorámica.
Desde luego. Fijaos en Jeff Chandler... ¿Qué director de cine lo encuadraría así? Un poco más y se le ve sólo la cabeza
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).