Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fulltime Killer (Johnnie To, 2001) DVD Manga vs. Manga: despropósito antológico.

  1. #1
    maestro Avatar de acbarra
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    1,802
    Agradecido
    566 veces

    Predeterminado Fulltime Killer (Johnnie To, 2001) DVD Manga vs. Manga: despropósito antológico.

    ¿Creíais que los de Manga no podían caer más bajo de lo que ya lo han hecho? ¿Que a éstas alturas ya nos conociamos todas las chapuzas que han perpetrado?

    Pues os equivocábais. Yo os traigo en exclusiva uno de sus mejores "trabajos", una chapuza magna que solo ésta gente podia sacarse de la "manga" y que ha permanecido oculta hasta nuestros días. Señoras y señores, con todos ustedes:

    FULLTIME KILLER
    La mayor chapuza
    jamás perpetrada

    ANTECEDENTES

    Adquirí ésta magnífica peli de To hace algunos años animado por ser aparentemente una edición bastante cuidada para ser de Manga ¡anamórfica y con ambos audios en 5.1! Realmente un milagro viniendo de ellos y más si se trata de cine asiático.

    La visioné dos veces por aquella época y me extrañó bastante que nadie se quejara por el chapucero master que tenía, sin definición alguna, con un entrelazado penoso que hacía que la peli fuera como a saltitos, sin contar la aparición ocasional en cierto momento de unos drops digitales realmente molestos.

    Consulté en Allzine mi experiencia sobre ésta edición y nadie pareció percatarse de lo nefasta que era. Me dije que estaría pidiendo demasiado a una edición de Manga, que la edición no era muy diferente a otras chapuzas suyas o sería yo que estaba muy exigente. Así que lo dejé pasar, hasta hace una semana...


    HECHOS

    Tercer visionado, hacía un huevo que no la veía, quería sobretodo comprobar si mi impresión sobre ese DVD seguía siendo la misma, y no me equivoqué: en pleno 2010 los horrores saltaban más a la vista que antes. Pero me seguía mosqueando que nadie apreciara este desastre. Me dije ¿y si mi copia estaba defectuosa?

    Busqué entonces un ripeo por la red en español para poder comparar con mi copia. Pufff... que vagancia, solo andaba por la mula y la peli ya la tenia y seguramente se viera igual. Asi que pasé de bajarla, me bastó con ver la duración en la info de ese ripeo para mosquearme aún más: 100 minutos que duraba mi DVD y 95 que duraba el ripeo. ¿Habrán censurado algo? ¿Será simplemente un montaje del audio del VHS sobre un ripeo extranjero de cuando todavía no habia sido editada en DVD?

    Ya al borde de la locura solo me quedaba una opción: recurrir a la piratería por una buena causa y descubrir la verdad sobre este misterio. Me puse a buscar por la red y encontré un DVD Full de la edición española. La pesadilla y chapuza épica de Manga no hacía más que comenzar...


    EVIDENCIAS

    Comparo el tamaño de ambos DVDs, el mio ocupa 6,93 GB y el DVD Full 6,75 GB. Mal empezamos...

    Llego al menú principal, todo parece normal. Veamos ahora el menú de audio y subs...

    (Captura de arriba: mi DVD, la de abajo, el DVD Full)






    Si, ésta cara se me quedó a mi cuando lo ví. ¡Son dos menús diferentes! En mi DVD aparece una moto recortada cutremente y en el DVD Full parece estar bien... salvo que los audios no indican el 5.1 de mi edición .

    Que mal rollito, voy a poner la peli ya haber que me encuentro:


























    ¡Son dos master diferentes! ¡El del DVD Full se ve infinitamente mejor que el del DVD que yo tenía! Comparo las duraciones y sorpresa, el DVD Full dura 95 minutos como el ripeo que encontré por la red. Pero menos mal, creo que no hay metraje recortado sino que mi DVD proviene de un master NTSC mal convertido a PAL y el master del DVD Full parece provenir de un master francés más que notable, ya que cuando aparecen rótulos sale la traducción escrita en francés, cosa que en mi copia no ocurre:






    ¡Qué locura, rulan dos versiones del DVD de la peli por las tiendas y nuestras estanterías!

    Pero diréis, el DVD Full puede que sea un montaje que han hecho con otro master en mejores condiciones y te éstas comiendo el tarro sin razón. Pues no, si miramos el menú de selección de escenas de ambos DVDs vemos que es igualito y que si nos fijamos en la miniatura del fotograma de la escena 2 vemos perfectamente un rotulo quemado en la imagen en francés tal y como el del master que trae el DVD Full:




    Flipante, pero eso no es todo, se nos olvidaba mirar los audios del DVD Full...

    ¡ESTÉREO!
    CONCLUSIONES

    Manga puso en el mercado premeditadamente dos ediciones de ésta película:

    - Una que es la que yo tengo y la que parece que tiene más gente que trae los audios en 5.1 pero un master horroroso.

    - El DVD Full con un master impecable pero por contra trae los audios en 2.0.


    Posibles explicaciones:

    - Manga inicialmente según tengo constancia iba a sacar una edición con los audios en 2.0 pero más tarde se supo que finalmente vendrian en 5.1.

    - Esto suena bien porque supuestamente es una mejora pero en la edición con el audio en 5.1 nos cuelan un master desastroso que nada tiene que ver con el del DVD Full.

    - ¿Ha podido existir una posible tirada inicial para alquiler que se correspondería con el DVD Full?

    En resumen:

    - Manga sabia lo que hacia y ha podido poner a la venta a boleo ambas versiones. Comprobad por favor vuestras copias quienes la hayan adquirido y comenten a que edición se corresponde.

    - Como nadie se ha quejado de la nefasta calidad de imagen de mi DVD que trae los audios en 5.1 me cabe en la cabeza que quizás exista una tercera versión que incluya el master "bueno" del DVD Full con los audios en 5.1 del DVD con master horrendo.

    ¿Que versión tenéis? ¿Con cuál os quedaríais, la de mayor calidad de imagen o la de mayor calidad de sonido?

    Como veis la gente de Manga quiso ser fiel a su filosofía para que os maravilléis con sus museos de los horrores. Que soñéis con los angelitos, aunque despues de ver esto lo dudo mucho...
    Última edición por acbarra; 16/04/2011 a las 00:51
    Huw Morgan, meindifiere, PadreKarras y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,888
    Agradecido
    29163 veces

    Predeterminado Respuesta: Fulltime Killer (Johnnie To, 2001) DVD Manga vs. Manga: despropósito antol

    Genial exposición, acbarra. Si me permites, añadiría que el ratio de imagen no es el mismo en ambos casos, y que las del dvd primero tienen un más que significativo recorte por ambos lados, y presumo que no es anamórfica, ya que si es 1:85, en las capturas no deberían verse esas bandas negras verticales a los lados y las horizontales superiores e inferiores.

    He estado mirando por ahí y parece ser que el ratio correcto es el de 1:85:1, y no creo que ese sea el ratio real del primer dvd que analizas (sí el del dvd full).

    En cuanto a la calidad de imagen no se qué pensar; la imagen del dvd full tiene un virado al azul que, o está buscado exproceso por el director de fotografía, o lo que ha pasado es que el negativo se les cayó en un barreño con azulete...

    Además, a tenor de lo visto en las capturas de la comparativa que haces (bloque 4º y 6º), la imagen del dvd full está bastante estirada, hasta hacer que las caras parezcan plátanos bailones.

    Si me obligan a elegir una u otra versiones tendría que pensarlo mucho, es complicado decidirse entre la mierda y la basura; tengo que meditarlo.

  3. #3
    maestro Avatar de acbarra
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    1,802
    Agradecido
    566 veces

    Predeterminado Respuesta: Fulltime Killer (Johnnie To, 2001) DVD Manga vs. Manga: despropósito antol

    Tienes razón con lo del ratio. El DVD "chungo" seguramente parta del master de ésta edición pero que los del Manga han anamórfizado de forma regulera dejándose ver barras negras cambiando de grosor a los 4 lados cada dos por tres:

    http://www.cinemasie.com/en/fiche/video/97/

    El master bueno seguramente parta de este DVD francés:

    http://www.cinemasie.com/en/fiche/video/4420/

    Yo la imagen del DVD Full no la veo estirada, sino que en el otro DVD como Manga no ha eliminado totalmente las barras negras al anamórfizarla se produce un ligero achatamiento.

    Lo de la colorimetría azulada creo que es claramente intencionado al estilo de Running out of Time, esa tonalidad anaranjada a mi se me hace muy irreal.

    En movimiento te aseguro que no hay color, el DVD Full se puede ver perfectamente, pero el otro yendo a saltitos, pelos, rayas y demás da bastante penita.
    Última edición por acbarra; 14/04/2011 a las 14:23
    PadreKarras ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins