Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Cyrano de Bergerac (Jean-Paul Rappeneau - 1990)

  1. #1
    freak Avatar de Raccord
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    527
    Agradecido
    2543 veces

    Predeterminado Cyrano de Bergerac (Jean-Paul Rappeneau - 1990)

    Desde que vi Cyrano de Bergerac allá por los años 90 del pasado siglo, siempre he sentido una profunda admiración por esta obra y, en especial, por la emotiva adaptación de Jean-Paul Rappeneau. Fue el primer dvd que me compré, como veinticinco años después fue el primer blu-ray que me compré.
    El hecho de que el dvd lo hubiese visto hasta hace apenas un año en un televisor de 28'' nunca me hizo apreciar nada especialmente raro en la imagen. Pero cuando pude verlo en un proyector, sobre una superficie de 150'', la visión se convirtió en un martirio: la edición de Suevia Films de 1990 es simplemente vergonzosa, una mera digitalización de un vhs que sólo se merece un puesto en el cubo de la basura.
    Cuando me dirigí hacia Amazon Francia buscando su homólogo en blu-ray las críticas de algunos compradores hacia éste eran tremendas. Que si era un mero escalado del dvd, que si la imagen carecía de nitidez, que si mucho ruido. Finalmente me compré esta edición en digilibro que contiene la versión francesa de Pathé (2012) en blu-ray y dvd:
    Mostraré ahora fragmentos de algunos fotogramas; en primer lugar el blu-ray, en segundo lugar el dvd francés escalado hasta igualar la resolución del blu-ray y en tercer lugar el dvd español igualmente escalado.
    Blu-ray Francia:
    Dvd Francia:
    Dvd España:
    Blu-ray Francia:
    Dvd Francia:
    Dvd España:
    Blu-ray Francia:
    Dvd Francia:
    Dvd España:
    En resumidas cuentas: el blu-ray francés tiene una imagen muy buena dadas las condiciones de luz y el tipo de película usada, con un grano normal, una nitidez aceptable y sin visibles posterizaciones. Lo mismo, dada las limitaciones del soporte, se puede decir del dvd francés, que probablemente parte de la misma fuente. Del dvd español, creo que las imágenes hablan por sí mismas.
    Algunos pensarán que también existe un blu-ray en el mercado español. En efecto, existe y parte del original francés, pero me niego a hacer publicidad de otra cutre edición a la que, cómo no, le han añadido el reductor de ruido y tiene una visible posterización, fruto de las mágicas compresiones patrias. Véase en toda su gloria la capa del amigo Depardieu en versión francesa y en versión española.:
    Blu-ray Francia:

    Blu-ray España:

    Y, sí, para los que se lo pregunten y se consuelen con eso, es un bd prensado.
    En un aparte pongo las capturas en su resolución original. Las obtenidas del blu-ray han sido convertidas en jpg sin una pérdida aparente de calidad mientras que las demás están tal cual como las captura el Powerdvd 10 (en png).
    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Raccord; 21/06/2015 a las 22:59
    Amarok, sunshine y Chechu35 han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins