Pos eso, ¿es imprensindible tener esa pijada en los receiver de la Yami de autoajustar los parametros de audio?
¿A alguien realmente ha notado mejoras en tenerlo?
Pos eso, ¿es imprensindible tener esa pijada en los receiver de la Yami de autoajustar los parametros de audio?
¿A alguien realmente ha notado mejoras en tenerlo?
YPAO?
Yo he calibrado unas cuantas docenas de equipos sonómetro en mano. Y siempre bien. Lo primero que hice al probar un Yamaha con YPAO fue calibrarlo yo a mano. Después con YPAO. Y la conclusión es que sí, que merece la pena. Además de regular distancias, calibrar tamaños de cajas, calcular retardos y niveles etc, ecualiza (o no, a elegir) en función de las características de la habitación. Eso no lo hace el sonómetro y está bastante bien para cine.
Saludos
Yo que tengo el 2500 ahora.. te puedo decir que no me parece imprescindible pero si útil.
La verdad es que si bien el ajuste del yamaha es útil.... el ajuste que tiene el Bose Acoustic 38 ó 35, realmente hace MAGIA...
El resultado del YPAO con mi yamaha 750 fueron valores muy extremos.. poner un altavoz a -8 y otro a +7,, el central a +5, los surrounds a +4 y el subwoofer a -5,,,, MUY RAROOOOOO...
Al poco tiempo los puse todos a nivel 0, menos el central que lo tengo a +2
Saludos
Los sistemas de calibración que Yamaha, Denon, Harman, Infinity, Bose y compañia hacen acompañar de sus sistemas no dejan de ser herramientas de ayuda que de ninguna manera devemos dar por "perfectos" una vez ejecutados en nuestras salas/habitaciones.
El mas complejo de todos y probablemente el único que pudiera ser necesario por obligación es el de BOSE, donde el tamaño de las cajas abliga al subwoofer a responder de manera extremadamente precisa para conseguir una respuesta completa de la gama de frecuencias audible...aunque no sean sistemas muy queridos por estos foros.
Todos los sistemas de calibración del resto de las marcas son muy parecidos siendo el de Harman bajo mi punto de vista el mas completo ya que el propio mando puedes emplearlo de sonometro, sistema EzSet/EQ aparte. (gama media/alta).
De cualqueir forma el que escribe a calibrado unos cuantos tanto de Yamaha como de Harman, además del R.A.B.O.S. de Infinity y puedo asegurarte que aunque bién realizados el cliente y su oido tienen la ultima palabra y sé de buena fé que la mayoría lo modifican. Esto ni es bueno ni es malo, es personal, cada uno :village escucha como quiere, mientras nos suene bién.
De todo lo que he podido probar hasta ahora el R.A.B.O.S. de Infinity es el que mejor servicio me ha dado ya que este sistema permite de forma real modificar la curva de respuesta en frecuencia del sub teniendo en cuenta el entorno. Al ser un sistema "abierto"· donde tu mides la sala sonometro en mano frecuencia por frecuencia y ves el resultado de la curva modificada una vez ejecutadas las modificaciones en el subwoofer y por ultimo...lo sientes!!! y mides de nuevo y ves que la curva es mas progresiva y te permite escuchar/sentir mas que antes, escuchas y ves (lees) como has "dejado" acusticamente la sala para el subwoofer. Muy bueno, si no hay vecinos mejor )
Hasta pronto!!!!
De Pamplona
Hola amigos:
Ya sacado el tema, ¿alguien ha probado el sistema de calibración de los Pioneer ax10ai y del ax5ai?,
Tienen un programa informático para conectar el receptor al pc y así poder realizar un ajuste más preciso, tanto distancias, tamaño y ecualización como acústica de la sala y verlo en gráficas.
Es que según el manual me parece un sistema muy completo y util.
Un saludo
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Solo el sabio sabe que no sabe nada ;)
Oye Jdeacon que lo de medir con el megasonómetro para ver las diferencias con el YPao, pues que sigue en pie.
Saludos
No te he dejado de lado acuario,,, solo que estoy esperando a tener el salon con la rinconera, y quitarme los sofas,, para asi calibrar el sonido de cada altavoz en condiciones......
Yo te aviso....
Gracias,, Taluego
Sonómetro en mano he comprobado los niveles del YPAO del 1500 y 2500 y del Denon 3805. Clavados.
Pero el YPAO hace algo que no hace el Denon ni el sistema de Marantz: ecualización paramétrica y eso es imprescindible para el mejor uso de los DSP de Yamaha.....
De todas formas, coincido en que es más que nada una cuestión práctica para probar ubicaciones de cajas, sub etc y calibrar en minutos y sentadito en tu sillón. Ahora bien, si como parece, la pregunta viene por lo que viene, que es comprar un equipo antiguo de Yamaha que no lo tiene o uno nuevo que sí lo tiene, la respuesta es que esto no debería ser un elemento de decisión. Debe tenerse en cuenta, pero no como elemento de mayor peso.... Yo ya dije al interesado que el factor a tener en cuenta es lo "crecedero" del equipo..... y por tanto un pelín más de potencia no iría mal. Que el YPAO entra en el trato por el camino, mejor.
Kores tienes todos esos amplis? :lalecheSonómetro en mano he comprobado los niveles del YPAO del 1500 y 2500 y del Denon 3805. Clavados.
También hablas de Marantz, ¿Que diferencias encuentras entre el sonido de Denon respecto al Marantz. En cine me refiero.
Saludos
No los tengo.... :! Me conformo con el Yami 2500....
Y no. Diferencias de sonido entre Marantz y Denon en cine, para mí que no va a haber.....
Pero sólo para cine supongo?No los tengo.... Me conformo con el Yami 2500....
por cierto Kores que cajas usas con el Yami?
Saludos
El Yami ataca central, traseros y surround back.
Los frontales los amplifico con una Rotel RHB 05 "michi" (100W a 8 Ohm / 160 W a 4 OHm).
Cajas System Audio
Frontales SA1250
Central SA220
Surround SA505
Surround Back SA208
Para los habituales del culebrón: las antiguas surround B&W DM302 han dado entrada a otras SA de liquidación porque una de ellas decidió ver el suelo muy de cerca, resultando muerta en el acto. Lo de que la ley de la gravedad es igual en todos los puntos del planeta me está empezando a resultar dudoso.
Pero sólo para cine supongo?
Porqué solo para cine?
Tu distingues un integrado A/V Yamaha de un integrado A/V de una marca más "audiófila" y "respetuosa con la señal original" como Arcam o Nad (por poner solo dos). Y no he hecho esa prueba, pero no siendo capaz de distinguir un Yamaha 540 de un previo Mark Levinson N38 con una etapa Mark Levinson 333, como que me parece superfluo gastar demasiado en amplificación.