Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Comprar local mediante hipoteca

  1. #1
    maestro Avatar de sabaris1
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,355
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Comprar local mediante hipoteca

    Hola, estoy pensando seriamente en comprar el local en el que estoy alquilado, llevo en el un año y medio y como la cosa no va mal del todo y por una cifra similar a lo que pago de alquiler pues puedo pagar una letra... pues habia pensado en comprarlo sobre todo teniendo en cuenta que el local puedo comprarlo por contrato a un precio ya estipulado en el.

    El local tiene fijado un precio en el contrato inamovible y es un buen precio porque lo que es seguro es que vale mas, y mas que valdra en un futuro, eso si solo puedo ejercer la compra mientras dure el contrato y ahora deben de quedar unos 4 años para que termine.

    Teniendo en cuenta que pagar un alquiler es dinero tirado, habia pensado en hipotecarme con el local, pero he aqui dende suejen mis dudas pues me han dicho que para la compra de un local el banco no te puede dar hipoteca de mas del 70%, el resto tendria que tenerlo yo, y como comprendereis no dispongo de ese dinero ni de coña.

    ¿Sabeis algo de esto vosotros?, si es asi o que solucion se os ocurre

    Enga gracias y un saludo

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Mensajes
    402
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comprar local mediante hipoteca

    Hola, pues las propiedades inmobiliarias que no son viviendas en 1a residencia tienen más riesgo para los bancos (de impago y luego de colocación) con lo que las condiciones suelen ser más duras. Esto implica tanto en % de financiación (un 70 debe ser lo normal como dices) como en tipo de interés (el préstamo será con euribor + 1 o así, no es fácil bajar de aquí cuando no es un piso)

    Normalmente hay una palabra mágica que facilita la negociación en estos casos con el banco: aval


    Otra cosa es , que si tienes el precio pactado e inamovible por 4 años, yo pensaría en esperarme (calcula cuanto pagarás de hipoteca en esos 4 años y qué parte serán intereses y si no es muy diferente al alquiler, piensateló, dentro de 4 años las cosas puede que sean muy diferentes)

  3. #3
    maestro Avatar de sabaris1
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,355
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Comprar local mediante hipoteca

    Lo que tengo claro es que me conviene comprarlo ahora, lo que pagaria de hipoteca es muy similar al alquiler, incluso descontando los intereses, por lo que si doy el paso ahora son 4 años que me adelanto de hipoteca, de otra manera habre tirado con 5 años de alquiler y no tendre nada.

    Pienso en el local como inversion, si en unos años me da la gana de dejar el negocio el local seria mio y te digo que es una oportunidad que no puedo dejar pasar, ya que el precio es muy ventajoso, ademas quiero hacer algunas cosas importantes en el local (meter aire acondicionado, una pantallad de plasma de 50 pulgadas y alguna pequeña obra) y si no es mio el local paso de invertir dinero.

    Supongo que lo mejor es contarselo a mi banco de toda la vida a ver que me dicen, por otro lado un amigo que trabaja en una aseguradora me ha dicho que algo se podra hacer que me lo iba a ver el.

    Bueno si alguien sabe de alguna experiencia o puede aportar algo le estare agradecido, gracias por tu respusta.

    un saludo

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado : Comprar local mediante hipoteca

    si tienes piso con hipoteca también puedes ampliar esa.....

    yo por ejemplo tenía el piso hipotecado y compre un local que por supuesto no podía comprar a toca teja... así que amplie mi hipoteca de piso, la hipoteca crecío en años e importe (lógico) pero sólo pago una y es como si fuera primera vivienda.


    Saludos

  5. #5
    maestro Avatar de sabaris1
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,355
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Comprar local mediante hipoteca

    Gracias maverick, no es mi caso no tengo nada hipotecado, lo unico que tengo es un prestamo con el banco ( para el negocio)

    Un saludo

  6. #6
    El caminante Avatar de morrison2
    Fecha de ingreso
    05 feb, 03
    Mensajes
    998
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Comprar local mediante hipoteca

    Una solución sería pedirle al banco el préstamo a tu nombre, pero hipotecando en lugar del local alguna otra propiedad.
    Si tú no tienes ninguna otra, podria hipotecarse una propiedad de tus padres, hermanos o algún pariente, por ejemplo. Aunque es una solución algo drástica, en muchos casos es la única opcion.
    Todo depende de la buena relación que tengas con ese familiar, y de la "certeza" que tengas de que tu negocio va a seguir funcionando bien y no vas a meter en problemas al hipotecante.

    Tambien podrias optar por una solución intermedia. Esto es, hipotecar el local hasta donde llegue, y el resto con una propiedad de algún pariente. Esta alternativa limita el riesgo que corre la propiedad del "otro". Tú seguirias teniendo un único préstamo, que se garantizará en dos propiedades, cada una por el importe que correspondiera hasta cubrir la totalidad del préstamo.


    Saludos cordiales.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins