Buenas...

Estoy en modo búsqueda y captura de un proyector que ronde los 500-800€ y es inevitable fijarse en esas gangas de anuncios que suelen salir por ebay o segundamano.

He encontrado un vendedor con una de esas gangas, y después de cuatro emails casi monosílabos sin contestar mis preguntas, y cuando me decido me manda este tipo de mensaje:

"Lo puedo enviar con Shiply Ltd. (www.shiply.com/es/) el envio vale 20€ , Funciona así:
Primero la empresa te manda el justificante de envió con número de seguimiento y puedes comprobarlo en su pagina web.Luego se van a poner en contacto con usted para enviarle la factura que tiene que abonar.En la entrega tiene la posibilidad de comprobar el producto y si no está en las mismas condiciones que se refleja en el anuncio puedes optar por la devolución del mismo sin coste alguno para usted,la propia empresa encargada del transporte le realizara una devolución del total de importe abonado previamente, lo cual es totalmente seguro para usted.Pero si consideras que estas totalmente de acuerdo con las condiciones en la que se encuentra el producto, la empresa encargada del transporte me ingresa el dinero que hemos acordado previamente.Tienes que saber que el envió tarda 48 horas máximo en llegar y que el ingreso de la cantidad acordada se hace mediante Correos a esta empresa de envíos.Si estas interesado en hacer la compra envíame tus datos completos, nombre,apellidos ,dirección y copia Dni para realizar el envío."


¿?¿? No quiero ser sibarita, pero un tipo que habla de usted, luego de tu, y con un mensaje completamente extraño (no se explicarlo), creo que puede ser la típica estafa. Además el anuncio estaba en la sección de Madrid, pero pone dirección de Sevilla y luego dice que el proyector se ha comprado hace un par de meses para un regalo de empresa en Girona.

El proceder: Perdile un móvil o teléfono para hablarlo en persona y usar el método de toda la vida: Seur contrareembolso y pago después de abrirlo. Veremos qué contesta.

En fin, cuidado con las gangas que al final pueden salir caras...

Un saludo.
Knob2001